Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Domingo de Resurrección

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
MJ García Notario

Domingo de Resurrección

Mensaje sin leer por MJ García Notario » 21 Abr 2014, 15:43

EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN
La Semana Santa ha terminado. En Sierra de Yeguas el Domingo de Resurrección se vive intensamente y supone el final de unos días de pasión y sentimientos a flor de piel. Esa es una versión.
Otra versión, muy triste y distinta, es que la gente se pasa con el alcohol hasta llegar al vandalismo y el exhibicionismo de ciertos comportamientos indebidos. Vivo en el centro del pueblo y en la puerta de mi casa he visto de liarse porros a las seis de la tarde; de pelearse a las siete de la tarde; de romper vasos y dejar cristales a las ocho de la tarde; de “meterse mano” en el escaparate de la tienda a las nueve; de dejar vasos de cubatas y botellas vacías a todas horas y me parece que lo peor es lo que no he visto.
La guardería infantil amanecía que parecía que había pasado por allí un huracán. Maceteros volcados y contenedores destrozados. ¿Esto es lo que entendemos por diversión? ¿Este es el estilo de vida que pretendemos dar a nuestros jóvenes?
Creo que deberíamos hacer un ejercicio de reflexión y reformular la diversión de la juventud. Todo se basa en el alcohol que llegado el momento, se descontrola hasta límites insospechados (actos sexuales sin protección, comportamientos violentos, consumo de otras drogas, …). Y digo yo, que la policía local también podría poner algo de su parte para evitar estos actos vandálicos como por ejemplo patrullar sin cesar por las calles donde se concentra la gente.
¿Qué opináis?

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Re: Domingo de Resurrección

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 21 Abr 2014, 16:01

Muy correcta tu reflexión, lo que no llego a entender es por qué liarse porros, meterse mano y tener sexo sin protección se identifican como "actos vandálicos" a la altura de la agresión física y el destrozo del mobiliario urbano. En fin, que soy un vándalo...

MJ García Notario

Mensaje sin leer por MJ García Notario » 21 Abr 2014, 17:30

No he querido comparar esas acciones como similares. Por supuesto que tener sexo no es vandalismo.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 23 Abr 2014, 17:12

Totalmente de acuerdo contigo M José,sabías palabras de una mujer inteligente

Responder