Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Procesión Día de la Inmaculada Concepción

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
Sumamos

Procesión Día de la Inmaculada Concepción

Mensaje sin leer por Sumamos » 09 Dic 2014, 23:56

Buenas noches.
Hace un día que paso el día de nuestra patrona, gran día para nuestro pueblo, o al menos antes lo era, porque lo que parece ser en los tiempos que corren no parece eso.
Nuestra Patrona sale en procesión con los pocos hombres que les da apuro que no salga, y cada año va a peor, la verdad que a mi que no puedo cogerla por razones de salud me da una pena tremenda.
Este año parecía que sobraría gente para sacarla en procesión por las calles de nuestro querido pueblo ya que se habían escuchado comentarios de que la sacarían los padres de los niños que hacen la comunión, o algunos de una quinta que había celebrado una fiesta el día anterior, peroooo cual fue mi sorpresa cuando "El mayordomo" empieza a preguntar a la gente que entren a cogerla que no hay padres suficientes, aunque es de agradecer a los padres que si cumplieron con el compromiso (hay que entender que algunos estarían trabajando, pero había otros muchos bien vestidos en la plaza), los quintos ni aparecieron.
Mira que hace falta poca gente para sacar a la Patrona, si no me equivoco 16 personas, y los que la cogieron fueron 8 personas que seguro que no volverán a hacerlo, ya que acabarían reventados, yo con mi espalda no podía, sino les hubiese ayudado, que rabia, que impotencia que alguien como yo que quería ayudarles no pudiera.
Pero ya no solo son los padres de los niños, sino el pueblo en general, cuantos hombres había en la plaza que podían ayudar y ni se inmutaron, entre ellos padres de comunión, muchachos jóvenes, directivos de la hermandad del patrón, directivos de hermandades de semana santa, etc. nadie pero nadie se inmuto, ya ha salido que quienes la llevan que la lleven que yo paso.

Quisiera hacer una reflexión, y no es ya por esta procesión, sino por el pueblo en general, donde vamos, perdemos interés, perdemos tradiciones, perdemos identidad, a este paso lo perderemos todo ya que nadie se implica en nada.
Nos metemos todos y que se salga quien pueda, "ya vendrá alguien ha hacerlo, que seguro que sale" pero el problema que siempre o casi siempre son los mismos, y poco a poco la gente se cansa y cuando los de siempre no estén, le entrara gana a los demás, o nos quedaremos sin nada?

Ahí queda, y ustedes tenéis la palabra.

Invitado

Re: Procesión Día de la Inmaculada Concepción

Mensaje sin leer por Invitado » 10 Dic 2014, 06:18

Que saquen los santos a rueda,viendo la directiva que hay quitando al hermano mayor,los demás,.......... :ire: :ire: :ire: :ire:

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 10 Dic 2014, 06:31

Las tradiciones nacen y mueren. Y las que no nacen y mueren, suelen transformarse. Y eso no es ni bueno ni malo. Las costumbres no deben mantenerse por el sólo hecho de ser tradicionales. No debe seguir tirándose una cabra desde el campanario por muy tradicional que sea. La tradición NO es una justificación válida para mantener a toda costa cualquier costumbre.

Si existe un apego emocional a una tradición (condición sine qua non), puede ser doloroso que esta desaparezca o se transforme. Está bien manifestar ese sentimiento de pérdida, pero no está bien resistirse a un proceso natural de cambio ni al devenir natural de las cosas. Si se pierde interés en una tradición, se pierde, y punto. ¿Que es una pena? Sólo si se mira desde el apego emocional. ¿Que se pierde identidad? Supongo que aquí la identidad son los hechos diferenciadores... Probablemente unos hechos diferenciales se mantengan, otros no, y otros nuevos surgan.

Resistirnos al cambio sólo trae insatisfacción (dolor). Las cosas cambian. No pasa nada.

La falta de implicación que acusas en tu mensaje es otro asunto... Parece más bien una queja social que, conyunturalmente, está presente en el ejemplo que expones. Cuando he leído por segunda vez tu mensaje no sé si realmente te estás quejando de una desidia social que deviene en la pérdida de costumbres o lamentando la pérdida de esas costumbres en sí misma.
Última edición por CaminodelZen el 10 Dic 2014, 16:33, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 10 Dic 2014, 11:10

Invitado escribió:Que saquen los santos a rueda,viendo la directiva que hay quitando al hermano mayor,los demás,.......... :ire: :ire: :ire: :ire:

PONTE TU HABER QUE HACES.... CRITICAR SÓLO CRITICAR...

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 10 Dic 2014, 15:53

Menos cohetes ese dinero para los pobres la juventud cada vez está más estudiada y pasan olímpicamente de los santos,la ignorancia cada vez es menor por suerte,y en los pueblos nos conocemos todos

otra vez

Mensaje sin leer por otra vez » 18 Dic 2015, 08:34

Este año, paso lo mismo, procesinarón porque la sacaron con algunos músicos incluso portando a la patrona.

Tendrá solución?

Pero tendríamos que hacernos otra pregunta, a donde va Sierra de Yeguas, esta perdiendo todas sus señas de identidad, todas sus fiestas, el carácter de su gente, etc

Se hace un récord Guinnes, que no tendremos la oportunidad de ver otro, y donde estaba la mayoría de sierra de yeguas, sentada en el sofa viendo la tele, que pena, ya no se trata de religión, se trata de pasotismo.

Pero quien le pone el cascabel al gato?
Que lastima me da mi pueblo, ya que no se donde vamos a llegar, luego nos quejaremos de que no hay nada, ni donde ir, pero cuando tenemos algo no le damos importancia y ni vamos, pues el tiempo nos lo dira.

bye, bye..

anonimo1

Mensaje sin leer por anonimo1 » 19 Dic 2015, 08:47

lleva toda la razon este pueblo pasa de to y como ejemplo voy a poner a campillo hace cual quier fiesta navidad semana santa feria etc y todo su pueblo apoya toda esa cosa aqui todo lo contrario pasamos de todo y es una lastima cuando se pierda algunas cosas no acordaremos todo el pueblo serrano

Responder