Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

¿Que os ha parecido la Cuaresma y Semana Santa 2015?

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
cofrade

¿Que os ha parecido la Cuaresma y Semana Santa 2015?

Mensaje sin leer por cofrade » 07 Abr 2015, 12:41

Pasadas estas fechas que os ha parecido nuestra Semana Santa especialmente, y la cuaresma.

Porque no entre todos aportamos ideas y criticas constructivas para mejorarla en la medida de los posible.

Gracias.

Invitado

Re: ¿Que os ha parecido la Cuaresma y Semana Santa 2015?

Mensaje sin leer por Invitado » 08 Abr 2015, 14:39

Que le quedan 3 telediarios a esto,penoso.

cofrade

Mensaje sin leer por cofrade » 08 Abr 2015, 20:26

Pues la verdad, eso parece.

No se si es culpa de las hermandades, si es culpa de la situación actual, si quizás sea algo que se tiene que perder por el desinterés general,

Aunque la verdad, lo que me da mucho que pensar:
El Cautivo, en Málaga, salen tres autobuses del pueblo para verlo.
El Sábado Gloria, en la Roda, estaba medio pueblo.
En Campillos, mucha gente viendo el Sto Entierro.

No se quizás es que lo del pueblo lo tenemos muy visto y no lo apreciamos?
O necesita un cambio?
O quizas solo tengamos que traer la legión, que es lo que la gente quiere?

Como cofrade serrano, la verdad, me siento decepcionado, decepcionado con las hermandades que creo que tienen que incentivar a la gente, aunque la pregunta es ¿como?, si no quedan gente ni para las directivas. y por el pueblo, ya que lo de fuera si que merece la pena, pero no apreciamos ni valoramos lo que tenemos en el pueblo.

La procesión de los niños chicos, un fraude, o se ponen con ella o que la dejen encerrada. La verdad que de pena.
La procesión de la Pollinica, la verdad que ahora que tiene gente de sobra, le falta la gente acompañandola, y si hablamos del convite, de pena, cuatro personas y media, después los santos no comen, pero los hosteleros se ponen las botas, ya que la gente se va a los bares y no es pa dar un donativo a esta pequeña hermandad
El Lunes Santo, la gente se va a ver el Cautivo, con todo y con eso estuve, y la verdad, estuvo bien, aunque cortita de gente acompañando.
El Martes y Miércoles, parece que estas han remontado algo, por lo menos la de los hombres, que años atras estaba de capa caida, y se ha recuperado algo.
El Miercoles y Jueves, preparación de tronos, la verdad que con lo que esto era antes y ahora da pena ir a la iglesia, caso aparte el tema del cura, pero los niños ya casi ni se asoman por alli.
El Jueves Santo, la humildad y el cristo, en su trayectoria, una procesión muy bonita, sencilla, mejorando como pueden, pero con los problemas de hermanos portadores, y cada vez menos gente acompañando la procesión.
Viernes Santo, para no cambiar, las dos grandes hermandades, que deberían dar ejemplo y a su bola, y en mi opinión, esta mi procesión, cada vez menos gente en todos los sentidos, menos gente a la salida, menos gente en la procesión, aunque en el pasacalles si que va gente, lo que no se es donde se meten. Bueno mucho por mejorar. Destacar que este año parece que ha habido mas sintonia entre hermandades.
Viernes Santo por la noche, pues la verdad una hermandad que se sostiene aunque este año que pueden procesionar al parecer con muchos problemas de portadores, pero la verdad me gusta mucho, aunque parece que la gente de nuestro pueblo prefiere la de campillos porque por acompañamiento cortito.
El Sábado, bonita misa, pero quien fue???? y lo que me contaron de que por la mañana el cura expulso a la gente de la iglesia, si es verdad, me parece subrealista.
El Domingo, que decir del domingo, los mismo cada vez menos gente, y cada vez menos gente colaborando con las hermandades, haber como lo hacen para poder seguir con nuestra semana santa pa lante.

Cuando se acabe nos lamentaremos creo que casi todos, pero bueno, espero que alguien encuentre la solución a esta sangría. Haber si entre todos aportamos un poquito de ideas para que se mantenga todo lo posible.

Serrano cofrade

Mensaje sin leer por Serrano cofrade » 09 Abr 2015, 19:41

Toda la razón tenéis, necesitamos un cambio en la semana santa del pueblo ya que andamos buscando lo ameno y diferente en las procesiones de los pueblos vecinos, he escuchado varias veces "las procesiones de otros pueblos son mucho más serias, todos los hermanos en fila,orden impoluto" y yo me pregunto estamos los serranos preparados para eso, creo que no pero bueno esto es otra cosa aparte que cada hermandad debe afrontar.
Con respecto a las personas, a los serranos, ¿Donde estaban cuando las procesiones asoman por la puerta de la iglesia después de un año? en los bares que están abiertos durante el resto del año, que no digo que no haya que estar por que estas fechas nos convienen a todos y más por la situación y la falta que el dinero hace. Pero si al menos acompañar la procesión y no solo ir a verla pasar. Las ganas de Semana Santa se están confundiendo con las ganas de fiesta y debemos tener ganas de ambas cosas y saber en que momento toca cada una. Por que llegaremos a un punto donde no habrá Semana Santa al ritmo que vamos y cada año irá a más como no hagamos nada. Necesitamos un cambio que vuelva a nuestra semana grande aún más atractiva y duradera. Saludos

un serrano mas

Mensaje sin leer por un serrano mas » 14 Abr 2015, 14:24

Yo le pido soluciones a las directivas ya, implicación de todas, en buscar nuevas soluciones.

observador

Mensaje sin leer por observador » 16 Abr 2015, 13:16

No creo que solo las directivas deban de buscar soluciones,no se les debe de exigir mas ,bastante hacen con el trabajo que tienen ya de por si.Ahora bien ,una buena asociacion de cofradias si podria encargarse de muchos temas que hay en comun por que lo que no podemos olvidar que la Semana Santa es de todos los serranos y serranas y si entre todos aportamos un granito de arena pues seria mas llevadero y hablando del tema de que muchos nos vamos o se van a ver otras semanas santas pues es muy complejo y variable por que hay mucha gente que lo que va es a ver una banda y que quieres que te diga?Este es mi pueblo y he visto cosas que no me an cuadrado nunca,ha habido aqui certamenes de bandas de los mejores que se pueden hacer y no iba nadie y la misma banda va a otro pueblo y era la mejor del mundo y de los certamenes de saetas ni te cuento mas de lo mismo

Responder