Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

Semana Santa 2.016 - Bares de Cuaresma

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
Semana Santero

Semana Santa 2.016 - Bares de Cuaresma

Mensaje sin leer por Semana Santero » 23 Feb 2016, 17:12

Por invitado...

Mi pregunta es. Porque todos los restaurantes y bares del pueblo se requiere todos sus papeles menos las hermandades y un nuevo comercio que es la banda de musica del pueblo. Porque no pagan nada si sirve los mismos servicios de los que pagan?por las hermandades vale porque es de todos y sin el pueblo no existiria pero s
la banda tiebe derecho a servir sin papeles??es una verguenza que para unos no le cueste nada y a otros le cuesta cada mes llevarse un plato a la boca

Semana Santero

Re: Semana Santa 2.016 - Bares de Cuaresma

Mensaje sin leer por Semana Santero » 23 Feb 2016, 17:14

Por invitado 1

De verdad te preocupa eso? Con el montón de problemas serios que hay durante todo el año y no los ves?

Por otro invitado..

lo que si es verdad es que las hermandades se han convertido en restaurantes que quitan el pan a muchas familias, deberian pagar y tributar como lo que son,,,,negocios, es una verguenza que miremos mas por un muñeco que por las familias del pueblo, y que conste que me visto por tradicion familiar, pero no colaboro economicamente con ese cuento que tienen montado unos pocos. lo siento si alguien se ofende pero os quejais de sectas y pertenecemos a la mas grande

Semana Santero

Mensaje sin leer por Semana Santero » 23 Feb 2016, 17:15

Por otro invitado...

Creo que eres tonto de capirote. Si te viste es que algo crees o si no que haces. Que quitan el pan. Venga vamos a quitar los muñecos que dices. Después todos los eventos que hacen estos tontos de los muñecos, quien se aprovechan? ?? Se lo preguntamos a los bares en la semana santa?? Se lo preguntamos a los negocios??. Pero donde te crees que se queda el dinero que recogen las hermandades. Eso sí, gracias a muchos como tu que se aprovechan del trabajo de otros. O te crees que los gastos de sacar los muñecos a la calle para que tu te aproveche ( y tu familia) se pagan solo. En todos lados se convive igual y este pueblo parece que los culpables son los que organizan cosas. No crees que deberían de moverse los negocios????

semana santero

Mensaje sin leer por semana santero » 23 Feb 2016, 17:17

uy
se caldea el ambiente de nuevo en cuaresma, siempre igual.

Yo lo que digo que el invitado que se queja lo hace en estas fechas y siempre lo mismo, pero que hay muchos negocios aparte de hermandades y hosteleros y que no se ven, y todos no son iguales, ni todas las hermandades son iguales, ni todos los hosteleros son iguales, etc etc

En cuanto a papeles, venga vamos a pedir papeles a todos todos todos... por cierto para quien no lo sepa, en las asociaciones sin animo de lucro no se necesitan alta de trabajadores puesto que al no haber una transacción monetaria no es un trabajador es un colaborador y por tanto solo seria necesaria una comunicación a la seguridad social sin coste alguno, y después seguiríamos quejándonos que es competencia desleal. Y papeles, creo que los hosteleros(como he dicho no todos son iguales) de sierra yeguas no necesitan que se les cuestione.

Yo lo que digo es algo parecido al anterior, y no entro en valorar quien se viste por tradición o por devoción, y quien colabora y quien no, y la situación de cada uno tampoco la voy a valorar. Pero que las fiestas serranas la mayoría tienen que ver con la tradición religiosa, y empiezo:
Navidades, Candelaria(si proviene de una celebración religiosa), Cuaresma, Semana Santa, Romería, El Corpus, San Bartolome, La Inmaculada, eso sin valorar, bodas, bautizos, comuniones, confirmaciones, etc, si queréis quitamos a los santos, alguna fiesta se pondrá pero díganme ustedes que los santos no les convienen a los hosteleros.

Por cierto los bares de cuaresma, que quedan dos, son las hermandades mas grandes, y ahora la pregunta ¿La gente que va a esas hermandades a colaborar, las veis muchos fines de semana comiendo en los bares o restaurantes de la localidad? ¿Después de comer en las hermandades, se van a su casa o van a otros negocios de hostelería a tomar café y/o una copa?¿Los que van a las hermandades son los que están en los bares, y se quedan solos? y muchas mas.

Por tanto quienes son perjudicados y beneficiados, pues para mi en algún momento puede estar beneficiado o perjudicado cada uno de los enumerados, es decir, hermandades y hosteleros.
En cuanto al bar de la banda, pues tengo mis dudas el daño que les hará a los hosteleros, ya que los músicos que serán los que consuman allí, seguro que no se van todas las noches de tapeo a los bares antes de abrir el bar ese. Y no creo que este en un lugar esplendido para que la gente vaya a tomar allí cervezas quitandole mucha clientela a los bares.

Y para acabar. No creo que 6 fines de semana arruinen a los hosteleros de la localidad, cuando en el resto de fines de semana del año, la gente se va a comer fuera de Sierra de Yeguas, y eso no sera por culpa de las hermandades, estoy arto de escuchar a gente decir, ayer me encontré a fulanito en el pedrera o campillos o alameda o antequera o la jara o etc comiendo, que le echen la culpa a las hermandades también. De lo que no podrán culpar es que en cuaresma hay mas vida en la localidad, y que en semana santa ganan dinero no se cuanto pero supongo que bastante dinero cuando esos santos o trozos de madera para muchos están en la calle. Que cuando hacen un evento, verbena, concurso, etc.. sacan gente a la calle y muchos van a los bares o restaurantes.

Y el otro tema, para mi no todas las hermandades son iguales, por que unas quisieron abarcar demasiado y nos es culpa de las demás. Por eso solo digo que cuesta mucho dinero el simple echo de sacar un santo a la calle, y que hace falta la colaboración de todos para mantener nuestras tradiciones, y ademas de dinero lo que mas hace falta es gente que mantenga la tradición viva, es decir principalmente gente que se meta debajo de esos tronos que pronto veremos encerrados si esto sigue asi, empezando por la patrona y terminando por Jesús y las Dolores. Que sacar un santo a la calle por poco que cueste costara 6.000€, y quien lucha por esas hermandades como mínimo tienen que tener para eso, y cada dia se colabora menos, y tendrán que inventar algo nuevo o que tengan mas colaboración por parte de empresarios (como pueden ser los hosteleros), xq cuando estas empiecen a decaer, nos daremos cuenta del trabajo oculto que realizaban y que nadie ve, y que creo que no viene al caso.
Y el caso de la Agrupación Musical, cuantos niños aprenden música sin pagar, cuantos niños hacen algo de provecho en vez de estar por esas calles haciendo quien sabe que, cambiemos ya la mentalidad que así nos va en Sierra de Yeguas.

Por ultimo. La gente que esta en una directiva de hermandad o en una agrupación musical, o en la directiva del fútbol, peña flamenca, serraruninig, etc.. o en cualquier parte sin llevarse nada a cambio, solo trabajo y discusiones familiares, y quitarle tiempo a sus hijos a su trabajo, para hacer todo lo que hacen para el pueblo y por el pueblo, creo que son dignos e alabar, siempre tendremos casos de gente que este por vanidad, pero eso no le quita el merito a los que de verdad luchan por ello.
Desde aquí gracias a todos ellos.

Por cierto que no veo la relación de los mensajes con el fondo de este foro, se debería llevar la discusión a la Semana Santa no a la política.

semana santero

Mensaje sin leer por semana santero » 23 Feb 2016, 17:19

Por invitado

En los dos comentarios lo has clavado. Tu date cuenta la criatura que dice que no cree en nada y se viste y no tiene bastante que encima critica......y despues es el primero , seguro , en irse fuera a gastarse el dinero. Que puedes espperar de alguien asi? Vamos a intentar respetar a los demas por favor y ayudar entre todos a poner a este pueblo donde tendria que estar que por culpa de personas como estas nos emos quedado los ultimos de estos contornos y estoy con el anterior comentarista gracias a todas las personas que se mueven de “ verdad“ por hacer algo por y para mi pueblo

por capirote 69...

Que digo yo, ¿porque no escribimos esto en su apartado correspondiente? ¿También vamos a politizar la semana santa? Mira que los de podemos se lo quieren cargar...jaja. Amono de aquíiiii

y aquí lo dejamos así, que venga seguid con los comentarios
ya desligados de política

jijijiji

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 24 Feb 2016, 18:33

Esta muy bien la idea de haber trasladado este tema aquí pero no merecía la pena el tiempo que se gasta en responder al criaturo que dice lo de los muñecos de escayola por que hasta que su dueña o su amo no le diga mas nada no nos deleitara con otra gran propuesta que se le venga a la mente pues desde que ha descubierto la lectura se esta culturizando con mucha velocidad. Un saludo

critico

Mensaje sin leer por critico » 19 Jun 2016, 23:27

Que te parece si no salieran esos muñecos como dice ese salvaje comentarista, las hdades, dan mucha riqueza al pueblo, empezamos, todos los alimentos que se consumen en las casas hedades, son comprados en Sierra de Yeguas seguramente en las tiendas,panaderias,bebidas, ropas, telas,papelerias y muchos más. Estos Sres. que tanto se preocupan de los bares del pueblo, pues casi todos compran fuera las comidas y las bebidas, y cuan do tienen el dia libre se van a fuera a comer, quiere decír que ellos son los primeros que no miran por el pueblo. de pensar que se le quita el pan a los que tienen negocios de alta, pues me gustaria ver los documentos que tienen los cafeteros de Sierra de Yeguas, casi seguro que hay muchos que tienen que callár. Semana santa sin procesiones riqueza para los bares de Campillos, La Roda, Antequera, Malaga ect. ect. despues querran que saquen los santos, tenemos una cuaresma y semana santa animada en general gracias a las hermandades, por eso si las hermandades sacaran dinero de otro lado quizás pero se necesita mucho para sacár las procesiones a la calle.

Responder