Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

SEMANA SANTA 2012

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
Invitado

Re: SEMANA SANTA 2012

Mensaje sin leer por Invitado » 23 Mar 2012, 11:14

mañana noche en casa hermandad de las dolores viene un medico a dar una charla para el ecopago de las recetas,ehorabuena a la hermandad

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 23 Mar 2012, 17:12

¿un medico para dar una charla sobre el ecopago ? eso que es una enfermedad? No habrás querido decir copago?
De todas maneras eso me suena a política.Que no se le olvide a nadie que mañana es día de reflexión antes de las votaciones.Si en esa charla se habla de estar a favor o en contra del copago, o a fovor o en contra de lo que dice un partido u otro se estaría haciendo campaña política y eso sería motivo de denuncia por incumplir las normas electorales. !!!! OJO !!!!

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 23 Mar 2012, 17:58

es verdad que viene un medico pero para dar s punto de vista de la medicina sobre la muerte de JESUS,que receta ni historia,cachondeo el preciso,estais todos invitados a la charla

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 23 Mar 2012, 18:12

es uno de los actos qe organiza la hermandad en la cuaresma,el sabado pasao fue la charla de los pregoneros y este sabado tendremos el gusto de escuchar a este señor que es medico dar el punto de vista de la muerte de JESUCRISTO segun la medicina,tiene que esatar interesante nunca antes se ha hecho en el pueblo nada de esto,eso demuestra una vez mas que vamos y muy por delante los dolorosos,que no solo abrimos la casa hermandad para el BAR........

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 24 Mar 2012, 21:08

Invitado escribió:.......eso demuestra una vez mas que vamos y muy por delante los dolorosos,que no solo abrimos la casa hermandad para el BAR........
Creo que esto último sobraba. No es el camino que una hermandad debería seguir.La competición que tenéis ciertas hermandades solo hace que la gente se aleje de ellas.
No es el significado que se supone tiene que tener para los creyentes La Semana Santa.
Todo lo bueno que haga una hermandad queda ensombrecido por comentarios como el que has hecho.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 26 Mar 2012, 18:01

como estuvo la charla?no pude ir,la religion esta para unir no para separar,y los que hacen los milagros son las personas

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 27 Mar 2012, 18:57

en coin no sale una hermandad y el dinero que se ivan a gastar en,flores,velas,musica,etc,etc an evitao dos desahucios y le an dao a los necesitaos vales para comida,eso es semana santa

aquí un serrano

Mensaje sin leer por aquí un serrano » 28 Mar 2012, 09:18

Bueno la semana santa creo que se presenta este año como todos... un momento para celebrar todos juntos la pasión de cristo, y vivirlo como desde hace muchos años se vive en nuestro pueblo, que aunque a mucha gente no le gusta, yo creo que es una tradición, que con el paso de los años y poco a poco va mejorando, como el vino.

En cuanto al tema de quitar las flores de la iglesia, pues aunque sea una cosa de liturgia para aparentar austeridad, me parece una pena, cuando entro en la iglesia y miro para un lado para otro, me da la impresión de que esta vacía sin flores, todo de morado. Ademas creo que sin las flores se manifiestan mas los enceres o la orfebrería de cada hermandad, quedando en duda la austeridad buscada. Pero que pregunten en Sevilla, si quitan las flores, que pregunten en Málaga, etc...., en fin me parece un atraso el tema de quitar las flores incluso las de plástico, ya que esto no tiene ningún significado salvo que se hiciera en todas las Iglesias.
Todo de morado.... bueno hasta cierto punto es una cosa que no molesta, pero si de lo que se trata es de ser austero, a que viene hacer gastar a las hermandades o a la parroquia dinero en hacer un paño morado si no tienen....¿es una duda?

Y como dice un compañero anterior "para cumplir con la liturgia no se puede tampoco cantar" y sin embargo se canta en cuaresma en la iglesia.

También tengo entendido que no se podían encender las velas, pero las eléctricas bien que están encendidas para recoger dinerito....

Ya que estamos, se escucha que para el año que viene quieren que se tapen la capillas y las imágenes durante la cuaresma, para mi eso ya seria una autentica burrada, tanto para el que lo proponga si al final es así, como de las hermandades si lo permiten.

Y ahora dejo una cuestión en el aire.... si queremos cumplir con la liturgia y las tradiciones de la iglesia:
¿Como se han quitado todas las misas de Navahermosa?
¿Como se ha permitido que no se hagan las misas del día de Navidad, de Año Nuevo, y de Reyes?
¿Como se permite que el cura quite las misas de los domingos en cuaresma?
etc....

Solo decir, que espero una Semana Santa parecida a la de todos los años, bonita, alegre, sentida, triste, que te ponga los pelos de gallina, y que cada serrano cumpla con su parte, ya que es una fiesta de todo el pueblo. Y desearos suerte para que este año no llueva durante las procesiones.

Terminar agradeciéndole a todas aquellas personas que hacen posible que la Semana Santa sea posible, en especial a los directivos de las hermandades que se pasan todo el año luchando para ello, y al pueblo en general que con su participación en loterias, rifas, eventos, colaboran para poder recaudar el dinero necesario, a todos ellos ...
GRACIAS.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 29 Mar 2012, 02:03

estoy contigo en todo, pero en este pueblo por lo que se ve entramos por todo no se tenia que haber quitado ninguna flor ni se tenia que haber puesto los manteles morado creo que vamos para atras cuando tendriamos que ir para delante

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 29 Mar 2012, 02:06

que os a parecido este año el pregon de semana santa.
yo lo he visto muy bien, bonito y sentido.

Responder