Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

SEMANA SANTA 2012

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
invitado

Re: SEMANA SANTA 2012

Mensaje sin leer por invitado » 29 Mar 2012, 10:57

Pues yo pienso que la Semana Santa es eso,Santa y no pasa nada por poner el color morado en nuestra iglesia o quitar flores para mantener un ambiente austero,no pienso que eso sea ir para atras sino un signo mas de que es Semana Santa.Y respecto al invitado del 23 de marzo que dice que los dolorosos van delante......¿delante de que? me parece super fuerte el comentario que incita a la competencia entre hermandades,despues se quejan de que les critiquen pero con comentarios como este lo ponen en bandeja no creeis?

MIQUEL GUILLÉN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLÉN » 29 Mar 2012, 12:08

Invitado escribió:en coin no sale una hermandad y el dinero que se ivan a gastar en,flores,velas,musica,etc,etc an evitao dos desahucios y le an dao a los necesitaos vales para comida,eso es semana santa
Me parece a mi que estamos comparando la morcilla con el magnesio. La Semana Santa es un acto sobre la muerte de Jesús y es posible que unos esten en contra y otros a favor, por lo que desde mi punto de vista, lo que se ha de hacer es respetar las creencias de unos y las no creencias de los otros. Es una soberana tontería lo de Coin, porque al dejar de comprar todo eso, es cierto que se ahorran dinero que gastan en otras cosas muy necesarias, pero al mismo tiempo estamos quitando el trabajo a los que tienen el negocio de las flores, velas, música y demás, por lo que es posible que tengamos que dar el dinero ahorrado a las personas que por ese motivo se queden sin trabajo y por descontado sin ingresos. Una crisis económica no se arregla dejando de comprar, sino sabiendo lo que se compra y ayudando con esas compras a los que tienen la suerte de trabajar. Naturalmente que eso es lo que yo pienso pero que no tiene que ser forzosamente la mejor solución. Precisamente soy un enamorado de la Semanan Santa y me molestaría mucho, aunque me tendría que aguantar, que por estos motivos llegaran a perderse ya que forman parte de nuestra Cultura que es lo último que debemos perder. Un pueblo sin Cultura puede vivir, pero a la larga está destinado al fracaso. Por descontado que no estoy muy de acuerdo en como encaran estas fechas en Málaga, Sevilla, Valladolid, etc, ya que sólo piensan en el negocio del turismo y a Nuestro Señor se le hacen muchas promesas estos días pero que se olvidan en cuanto lo vuelven otra vez a su retiro anual. La Fé ha de ser sentida en toda su extensión y aquel que no crea en ello, no debe preocuparse por nada, posiblemente los equivocados seamos los otros y no podemos tratarlos como seres raros por el mero hecho de no pensar como nosotros.
Solo os puedo desear que la Semana Santa de este año sea igual para todos y como por lo único que no nos cobran impuestos es por pedir a Dios, hagámoslo en toda su extensión, rogando que castigue a los verdaderos causantes de la crisis (Bancos y Banqueros, políticos y gentes de mal vivir que solo viven pensando en como hacer daño a los demás), sin pensar en las pobres gentes que no tienen ni para llegar a fin de mes y muchos ni para empezar el día uno..
Para terminar recordar que todos los Santos que salen durante esta Semana son una misma Virgen y un sólo Jesús con la diferencia de que representan los distintos pasajes de la Muerte de Jesucristo, por lo que tan importante es uno u otro y no deberíamos llegar a esas "batallitas" inútiles entre Hermandades. Siempre he sido devoto de Jesús Nazareno y no por eso pienso que somos mejores que el Cristo de la Humildad o que el Santo Entierro, por poner un ejemplo.
Un saludo, Miquel

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 29 Mar 2012, 14:44

Hola Miquel,creo que desde que nos conocemos es la primera vez que no comparto una opinión tuya.
Me refiero a lo que dices que lo que han hecho en Coin es una soberana tontería.
Para mí una soberana tontería son otras muchas cosas de las que se ven en estas fechas.Tanto aquí en Andalucía como en Cataluña o en otros sitios de España.Ahí no voy a entrar,entre otras cosas porque no quiero herir la sensibilidad de nadie.Cada cual es libre de sentir o de vivir esos días como le parezca.

Como tu muy bien dices La Semana Santa es un acto sobre la muerte de Jesús. Es recordar la tortura,humillación y muerte de un ser que dio hasta su vida por dejarnos a todos un mensaje de esperanza y amor al prójimo.Esto se nos olvida la mayoría de las veces.
Ese fue su único delito,y como es lógico los que tenían el poder por aquel tiempo no estaban dispuestos a permitir que ese mensaje se extendiera entre los hombres.Al final,como todos sabemos,no lo consiguieron.

Del resto de tu escrito también hay cosas que comparto y otras que no pero lo voy a dejar aquí porque es solo cuestión de comprender lo que es más importante en unas fechas como estas y como en todo entraríamos en contradicciones sobre lo que es,o debía ser,o lo que se hace o debía hacerse.

Un saludo amigo Armats.
Imagen

Juan Antonio

Mensaje sin leer por Juan Antonio » 31 Mar 2012, 10:41

En esto de la Semana Santa cada uno como es lógico tiene su criterio y a cada uno le parece mejor su hermandad, aunque no debemos olvidar, como creo que decía Miguel, que por ejemplo, la Virgen es la misma con diferentes nombres.

Hablando de los gastos en los tiempos que corren, desde luego que deben aquilatarse y aumentarse al mismo tiempo, ? para que ¿ para ayudar al prójimo.
Que no hay en nuestro pueblo a quién ayudar ¿ pués al de el lao, o donde quiera que existan, que existir existen millones y millones; eso si que estaría bien visto a los ojos de Dios.

Debemos pedir que llueva y al mismo tiempo que nos deje un clarito para sacar nuestra hermandad.

Saludos a todos.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 31 Mar 2012, 13:03

hace mas falta que llueva que salgan los santos,este señor MIQUEL de que pais es?yo tengo un hermano MIGUEL de sierra de yeguas,pero MIQUEL,perdon por la ignorancia

INVITADO

Mensaje sin leer por INVITADO » 31 Mar 2012, 16:58

miguel miro en todo el foro y tu no das opinion tu haces monologo , te enrrollas mas k una perciana

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 09 Abr 2012, 09:34

DEJAR QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI: JESUS DE NAZARET.
QUE ALGUIEN SUBA Y ECHE A TODOS LOS NIÑOS DEL CORO: CURA DE SIERRA DE YEGUAS.

Unomenos

Mensaje sin leer por Unomenos » 09 Abr 2012, 22:48

Sí, tienes razón, a mi tambien me dio vergüenza que el cura tuviera que llamarles la atención.Por que es que nosotros no les hemos enseñado lo que es el respeto, es que son tan cucos y tan graciosos hasta cuando incordian y fastidian al vecino, por Dios que poca paciencia tiene.
Es que no sabemos reírles las gracias, ni siquiera cuando se ponen a molestar en mitad de la misa, con lo mono que son los angelitos, y te vuelvo a decir que sí que, Cristo dijo eso de dejad que los niños se acerquen a mi, pero no que suban al coro, ni que se te monten encima a molestar cuando les dé la gana, por mucha gracia que le haga a los abuelos o por mucha baba que se le caiga a su papa o a los titos.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 09 Abr 2012, 23:05

Unomenos escribió: Sí, tienes razón, a mi tambien me dio vergüenza que el cura tuviera que llamarles la atención.Por que es que nosotros no les hemos enseñado lo que es el respeto, es que son tan cucos y tan graciosos hasta cuando incordian y fastidian al vecino, por Dios que poca paciencia tiene.
Es que no sabemos reírles las gracias, ni siquiera cuando se ponen a molestar en mitad de la misa, con lo mono que son los angelitos, y te vuelvo a decir que sí que, Cristo dijo eso de dejad que los niños se acerquen a mi, pero no que suban al coro, ni que se te monten encima a molestar cuando les dé la gana, por mucha gracia que le haga a los abuelos o por mucha baba que se le caiga a su papa o a los titos.
EL CORO TAMBIEN ES DE LA IGLESIA Y NO ESTABAN MOLESTANDO PUES NO SE ESCUCHABA NINGUN RUIDO DEL CORO TAN SOLO QUE TENDRIAMOS QUE TENER UN POCO MAS DE PACIENCIA HABIA MAS RUIDO ABAJO Y FUERA EN LA IGLESIA QUE EN EL CORO.
Y SE SUBIRIAN AL CORO PARA ESCUCHAR MISA PUES LA IGLESIA ESTABA LLENA Y DESDE ALLI LOS NIÑOS VEN Y ESCUCHAN MEJOR LA MISA.
ASI QUE REPITO MAS PACIENCIA

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 10 Abr 2012, 06:56

Tan carente de reflexión se haya nuestra cultura, que lo inapropiado no es que se estuviera criando a la prole en los miedos del zombi judío, sino si esta deambulaba por un rincón del templo o por otro.

Imagen
Fuente de la Imagen: TIERRA SUCIA BLOG

Responder