Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

OPERACION "SIERRA DE YEGUAS" 12 de Mayo de 1963

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Nietzsche)
zapatasi

OPERACION "SIERRA DE YEGUAS" 12 de Mayo de 1963

Mensaje sin leer por zapatasi » 22 Mar 2009, 21:37

Exploración de la sima de Sierra de Yeguas en el 1963, por un grupo de estudiantes de la universidad de Córdoba
http://diariosdecordoba.blogspot.com/se ... -results=4

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: OPERACION "SIERRA DE YEGUAS" 12 de Mayo de 1963

Mensaje sin leer por Zira » 24 Mar 2009, 00:17

Que interesante , no sabía que se hubiera hecho un estudio así. :shock:
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

Jose
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Jose » 24 Mar 2009, 01:05

Imagen

Sierra de Yeguas es especial, Zira.
Saludos.
Imagen

yo

Mensaje sin leer por yo » 01 Abr 2009, 23:42

impresionante, habre subido al cerro la cruz como unas 50 veces, y nunca pense que ubiese eso ay.
un dia de estos buscare esa grieta y vere si se puede entrar, si no se puede habra que buscar material para entrar, pero yo tengo que ver eso y sobre todo ese grafitti de 1963 que me a dejado pillao.
si se anima alguno a bajar que lo comente por aqui.

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 13 Abr 2009, 20:33

Hola, amigos:
Yo marché del pueblo en el año 1962, por lo que no estaba al corriente de esa Operación "Sierra de Yeguas" del 12 de Mayo de 1963. Justo por esas fechas estaba yo mas pendiente de la llegada de mis padres y hermanas que por fín decidieron venirse a vivir conmigo a Mataró. Pero ahora al cabo de 47 años, leo este escrito y la explicación de toda la Operación, y la verdad es que para mí no ha sido tal sorpresa, por lo que ahora os voy a explicar:
Ya sabemos que en los pueblos y sobre todo en nuestra querida Andalucía somos muy dados a "engordar" las cosas y al cabo de varias conversaciones, los metros se convierten en Kilómetros como por arte de magia. Mi madre (q.e.d.) trabajó muchos años en el Cortijo de Rejano y por lo tanto, yo, aún siendo pequeño, iba muchas veces a buscarla con la bicicleta de mi tío José (el campillero), creo que entonces lo hacía mas por una buena merienda por parte de la Sra. del Cortijo que no por otra cosa. La cuestión es que siempre oí decir a los más mayores, que en la cima de la sierra había la entrada a una cueva que llegaba, hasta el mismo Cortijo, ya que alguién había entrado alguna vez a explorarla. No sé si era verdad o mentira, pero yo escuché aquella explicación centenares de veces y cuando me paraba a buscar espárragos en la sierra, siempre tenía la intención de ver esa cueva, máxime cuando por aquellas fechas se descubrieron la famosas Cuevas de Nerja. Lo del agua tampoco lo pongo en duda, pues el llano existente entre el pueblo y la sierra era tierra de secano y allá por los años cincuenta vino al pueblo una empresa, creo que catalana, y con máquinas de aquella época, encontraron tanta agua que en poco tiempo, todo el secano de allí se convirtió en zona de ragadío.
Esta historia de la cueva, muchas veces la hablábamos en las conversaciones con los amigos de entonces, aunque debido a nuestras edades y demás, pasaban desapercibidas. Sería interesante, algún día, acabar de aclarar ese tema de la Cueva. Desde luego, esto nos demuestra que muchas de las historias que se cuentan, tienen su poquito de realidad.
Espero que alguien mas diga a través de este foro lo que sepa al respecto, pues estas y otras pequeñas cosas son las que forman la historia de un pueblo.
Un saludo, Miquel.

zapatasi

Mensaje sin leer por zapatasi » 23 Jul 2009, 21:01

Ya que quitais la direccion quitar el mensaje posterior.
Por que parece un texto de tonto y sin sentido.
GRACIAS
ZAPATA

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 23 Jul 2009, 21:24

zapata que era la direccion???

Responder