Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

TOROS

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Nietzsche)
invitada

Re: TOROS

Mensaje sin leer por invitada » 04 Feb 2012, 15:16

cita: jajaja... Me parto contigo, eres digno de ser leído por la gente para que opinase de tí..... jajajajaja.... Lastima que este foro no lo visite la gente!!

Sr. Luis, tenga cuidado y no se apasione mucho con los toros y no ofenda a las personas que entramos aquí. Si usted no entra a este foro, poco o nada puede hablar de el. Aquí entra gente honestas, dignas y respetuosas.. Y no ofenda para que no lo ofendan.
Saludos.

luis

Mensaje sin leer por luis » 04 Feb 2012, 15:48

Sr. Luis, tenga cuidado y no se apasione mucho con los toros y no ofenda a las personas que entramos aquí. Si usted no entra a este foro, poco o nada puede hablar de el. Aquí entra gente honestas, dignas y respetuosas.. Y no ofenda para que no lo ofendan.
Saludos.

Quizás no me he expresado bien: Me refería a que la gente no entraba en el tema "TOROS", ya que la mayoría de la juventud no visita el foro. Eso es a lo que me refería. No he ofendido a nadie!!! Simplemente he dicho que hablar de lo que no se sabe es de ser un ignorante. Simplemente!!!! El diccionario la palabra ignorante la expresa como tal..... ¿Donde está el insulto o la ofensa?

zapat

Mensaje sin leer por zapat » 05 Feb 2012, 00:17

Yo no me meto tan jondo como ustedes, (Luis) y (CaminodelZen)
Pero mi voto es para (CaminodelZen).
saludos zapata

lirio

Mensaje sin leer por lirio » 07 Feb 2012, 00:20

sería bueno fomentar la tauromaquia de esta forma... Suelta de vacas como hacen en otros pueblos!!!!

toreador

Mensaje sin leer por toreador » 07 Feb 2012, 22:29

He estado siguiendo este debate entre el "desconocido", para mi, Luis y el más conocido, aunque solo de leerlo "Camino de Zen" y la verdad es que viendo la forma de expresarse uno y otro, me quedo con las opiniones de "Camino de Zen" porque al menos, distribuye riqueza en sus comentarios y se sale de lo típico en esta España nuestra. Señor Luis (iba a llamarle amigo Luis), pero como no estoy de acuerdo con usted, dejo lo de amigo porque, seguro, que me vas a retirar tu amistad y antes de que lo hagas tu, lo voy a hacer yo. No estoy de acuerdo en la matanza que se le hace al toro para divertimiento de unos y llenado de bolsillos de otros. ¿Cuanto toros ha visto morir después de recibir uno de esos estoques que producen hemorragia? ¿Ha conocido algún toro que antes de morir diga que está disfrutando? Si los toreros son tan valientes ¿porqué los pican y les ponen banderillas? Eso de la valentía es una engañosa mentira que corre por ahí, ya que la única valentía es el hambre que pasaban los que acababan dedicándose a los toros. Mire, yo no voy a seguir poniendo argumentos en contra de su opinión, así que mejor ni me conteste y si para la Feria montan algo relacionado con lo que usted llama la Fiesta Nacional (¡vaya fiesta!) pues vayan ustedes a verlo y a participar que, al menos yo, no pienso perder el tiempo en esas cosas, bastante tengo con seguir buscando trabajo que eso si que es "torear" de lo lindo.
A "Camino de Zem" decirle que no vale la pena perder el tiempo cuando alguien que lanza una idea, solo admite las opiniones de los que le den la razón, eso demuestra que él no pide opiniones, sino figurantes que le rian las gracias.

toreador

Mensaje sin leer por toreador » 08 Feb 2012, 21:34

En mi escrito anterior es posible que al final alguien entienda que he querido criticar a Camino de Zem, cuando lo que intento es decirle a el mismo que no vale la pena que se esfuerce en contestar al tal Luis, pues ese señor no está capacitado para pedir la opinión de nadie, ya que intenta poner la suya por encima de todo lo demás.
Saludos "Camino de Zem" y perdona si mi forma de explicar, te llevó a confusión.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 09 Feb 2012, 20:10

Hola, toreador. Así lo había entendido. Muchas gracias por participar también con tu opinión. Estos temas siempre son delicados porque involucran los sentimientos e incluso cierto sentido de la identidad en aquellos que defienden la lidia. La lidia es un "espectáculo" que nunca he entendido. Si pudiéramos observar este sanguinolento "arte" despojados de cualquier prejuicio y emoción no dudaríamos en tacharlo, objetivamente, de un ejercicio cruel, ridículo y sin sentido: Una barbarie.

...que difícil es librarse de uno mismo...
Gassho!

IZQUIERDA INDIGNADA

Mensaje sin leer por IZQUIERDA INDIGNADA » 10 Feb 2012, 09:35

Señor Luis, más bien ''señorito Luís'', está bien lo que propones( según usted) pero mejor lo que propongo, ¡que te calles y no digas tantas tonterías!. Podríamos sustituir el toro o el becerro por tu perrito( que seguro que lo tienes con sus vestiditos, bien limpito.....), lo toreamos, lo recortamos y le clavamos banderillas ¿no? a lo mejor te dolería más y tendrías otra visión y ''alomejor te concienciarias''. Es evidente que son mentes enfermas que disfrutan con el dolor y sufrimiento animal. No mereces que te dedique palabras puesto que ante personas como usted es mejor callar y así no ponerme a la altura de una persona con una mente inquisitoria.

Por ello que no quiero dedicarte más palabras te dedico un video para ver si te sensibilizas un poco mendrugo!
http://www.youtube.com/watch?v=sIZ6s32L4F8

IZQUIERDA INDIGNADA

Mensaje sin leer por IZQUIERDA INDIGNADA » 10 Feb 2012, 09:37

TOROS NOO!

Mensaje sin leer por TOROS NOO! » 10 Feb 2012, 12:11

Primeramente ,decir al que ha comentado como INDIGNADO que no veo bien que desmonte argumentos de Luis llamándolo "Señorito" o cosas por el estilo, creo que ese tipo de división entre "señoritos" y no señoritos en el mundo taurino ya hace años que paso, y aún sigue jodiendo a gente humilde que tiene afición por los toros.
Ahora bién también ago alusión al termino "libertad" que tanto derrochais por aquí, si podeís tener libertad para organizar un evento taurino, ¿ Qué opinaríais si organizásemos movilizaciones para protestar o para pararlo? Eso es también libertad y forma parte de la vida política.
Por lo que se refiere a legitimizar el toreo bajo el termino "cultura" no me parece que esto sea justo; en muchos países es cultura las peleas de gallos, las de perros, aquí es "cultura" el toro de tordesillas o eventos así, en España formaba parte de esa misma "cultura" el imponer lo masculino a lo femenino, de hecho esa cultura aún afecta porque las mujeres cobran un 30% menos, no olvidemos que aquí en España ha habido una cultura un tanto impuesta por el bando vencedor en la guerra civil, aunque dejemos ese tema para un foro político.
Entiendo que considereis al toreo como cultura, es más lo veo lo suficientemente razonable, lo que quiero haceros ver, es que no siempre algo que pertenece a la cultura es positivo.
Cuando citais " fuentes" haciéndolas legítimas, os pido que, cuando argumenteís algo, no lo hagaís por el hecho de ser un diplomatico, un ministro de cultura o cosas por el estilo, pues también ha habido investigaciones por catedráticos para confirmar que la homosexualidad es una enfermedad, cosa que no veo coherente.
Lo que quiero es que más alla de nuestros ideales, el debate sea ameno, y no queramos desprestigiar a una u otra opinión, pues eso hace menos jugoso el debate.

Cerrado