Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

TOROS

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Nietzsche)
Invitado

Re: TOROS

Mensaje sin leer por Invitado » 21 Feb 2012, 20:26

Y pregunto yo, y perdonen mi ignorancia, si cabe: ¿por qué todos los temas tenéis que relacionarlo con ideales políticos? Es que ya cansa,…
Vamos a ser un poco imparcial, e intentar ordenar ideas, si me lo permiten:
1. La corrida de Toros, no es un festejo, es un espectáculo, que según la RAE no es lo mismo.
2. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo.
3. Es obvio que lidiar un toro o hacer cualquier acto taurino, puede ser indignante para los que no están de acuerdo con este espectáculo…
Dejando más o menos estos puntos claros, yo hago un razonamiento. Estamos en un estado de derecho, y creo que en nuestra Constitución queda bien claro que este tipo de actos es totalmente lícito. Por tanto las contestaciones a favor de la abolición de lidias taurinas no entran en una discusión en este tema del foro, ya que aquel indignado sobre estas actuaciones debería de protestar pero a quienes tienen el poder…. Y el ejemplo es claro, aquel que sea naturista y no quiera contribuir a la desaparición de la capa de ozono, pues que viaje a caballo, pero la ley deja a los demás que tengan lo opción de viajar en coche. Pues esto es igual…
Si no estás de acuerdo con este tipo de actos, pues no contribuyas a que estos señores ganen dinero… ¿Cómo? No vayas. Lo que no se debería de permitir es que señores que buscan el bienestar para el animal, insulten creando un daño psicológico a los toreros, llamándolos: ASESINOS, porque recuerdo que este ESPECTACULO está recogido en la constitución y por tanto totalmente legal.
Y ahora la verdadera cuestión es: ¿Qué te parece algo taurino en Sierra de Yeguas? Pues la verdad es que yo en mi caso particular no lo veo, creo que hay tradiciones, y actos que se están perdiendo o se han perdido, y que se deberían de motivar más. Antes de crear un nuevo acto, aseguremos y apoyemos unas fiestas tradicionales, y luego, ya se verá…

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 23 Feb 2012, 20:20

Gracias por participar con tu opinión. Y, sobre todo, gracias por hacerlo desde una actitud respetuosa. Estoy de acuerdo contigo en que es cansino tratar de tildar políticamente cualquier asunto y si esa ha sido la impresión que han causado mis aportaciones, no era esa mi intención. En este sentido, tengo que decir que tan ineptas me resultan las medidas de Wert (PP), como en su momento las de Sinde (PSOE). Quien te escribe no ha ejercido nunca -y, probablemente, no ejercerá NUNCA- su derecho al voto. Es más, quien te escribe ni siquiera es demócrata (1) ni se siente identificado con ninguna corriente política presente en nuestro país. Si he mencionado a cierto ministro es porque el resto de los contertulios lo ha traído a colación.

Pero, por otro lado, no estoy de acuerdo con las afirmaciones que crees hacer desde un punto de vista imparcial. Entiéndeme; no dudo de tu honestidad y entiendo que crees que esas afirmaciones son objetivas, pero al dudar de que sean correctas no puedo aceptar que sean objetivas. Por ejemplo:
"La corrida de Toros, no es un festejo, es un espectáculo, que según la RAE no es lo mismo".
Tienes razón. No es lo mismo un espectáculo que un festejo, pero en este caso, entendiendo que una fiesta es, en la 5ª acepción de la RAE, un "conjunto de actos organizados para la diversión o disfrute de un grupo o de una colectividad" y, en la 6ª acepción de la RAE, una "reunión de gente para celebrar algo o divertirse". Bien puede decirse que la lidia es una fiesta ADEMÁS de un espectáculo. Es, concretamente, un espectáculo que se festeja (Los que carecen de escrúpulos para festejarlo, claro). Por supuesto, la mayoría de los espectáculos no son fiestas y muchas fiestas no tienen por qué presentar ningún espectáculo. Pero ese no es el caso de la lidia.

Dices además: "Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo". De nuevo tienes razón. Y quien negase algo así no tendría que ser tildado de incrédulo sino de ignorante. Pero también es cierto que el hecho de que algo sea antiguo o tradicional no justifica que deba seguir existiendo. Como ya mencioné en una aportación anterior, la ablación de clítoris es tradicional en algunos lugares, así como las peleas de gallos, y eso no justifica que deban seguir existiendo. No podemos seguir sacrificando víctimas a los dioses por muy antiguo y tradicional que nos parezca. Es más, la mayor parte de las antiguas costumbres que involucraban o involucran crueldad y violencia han terminado prohibiéndose o están en persecución legal en la mayor parte de los países avanzados.

También afirmas: "Es obvio que lidiar un toro o hacer cualquier acto taurino puede ser indignante para los que no están de acuerdo con este espectáculo". Y vuelves a estar en lo cierto. Pero tu razonamiento no es completo. No se trata de que sea indignante para algunos, sino de juzgar si el acto de la lidia, como tal, es digno o no. En este sentido, hay que volver a repetir la pregunta: ¿Justifica la diversión de los aficionados de una actividad el dolor y sufrimiento a un mamífero superior? Y si la respuesta a esa pregunta es "NO", poco importa que la indignación afecte a pocos o a muchos. Aquí siempre olvidamos que hay una TERCERA PARTE que también se está expresando en la lidia: El toro. Es cierto que ese animal no se expresa del mismo modo que nosotros, pero sus intentos de huir del dolor y el sufrimiento en la plaza también juegan un papel importante a la hora de inclinar nuestra decisión en una posición u otra. Cuando decidimos legislar para proteger de los maltratos a los animales que sirven como "mascotas" a la especie humana, lo hacemos TENIENDO EN CUENTA el sufrimiento de esos seres. Esto, curiosamente, resulta en una CONTRADICCIÓN en nuestra legislación. Se protege a unas especies y se permite la tortura pública de otra. Absurdo.

Al no estar de acuerdo con estas primeras proposiciones (Y encontrar algunas claramente erróneas), no puedo deducir como correcto tu razonamiento posterior, especialmente porque hay una evidente falacia: Si es legal, es bueno. Craso error. Fumar es legal y NO es bueno. La medicina ha demostrado hasta la saciedad que los golpes recibidos en el boxeo afectan negativamente al cerebro. El boxeo es legal, pero NO es bueno (2).

Luego, tu razonamiento: "Estamos en un estado de derecho, y creo que en nuestra Constitución queda bien claro que este tipo de actos es totalmente lícito" (Aquí, habría sido más correcto decir que el acto es LEGAL, no lícito), "(...) Por tanto las contestaciones a favor de la abolición de lidias taurinas no entran en una discusión en este tema (...). Aquel que sea naturista y no quiera contribuir a la desaparición de la capa de ozono, pues que viaje a caballo, pero la ley deja a los demás que tengan lo opción de viajar en coche. Pues esto es igual…". NO. Ni el razonamiento es correcto ni las razones aportadas son válidas ni comparables. Si yo, en un acto de voluntad ecologista, decido tomar el autobús en lugar de mi coche, no estoy ejerciendo ningún mal ni daño a ningún otro ser. Luego, la relación no es correcta. Hay una evidente diferencia entre decidir tomar el autobús por cuestiones ecológicas y decidir prender fuego con gasolina a los perros que me encuentre en la calle.

Es contradictorio decir que al encontrarnos "en un estado de derecho" no hay que discutir respecto a los aspectos que ese estado entiendan como legales. Nuestro estado de derecho es PARLAMENTARIO (Que viene de PARLAMENTAR, entablar conversaciones entre las partes). Nuestra legislación proviene precisamente de la contraposición de ideas entre partes y -teóricamente- la soberanía emana del pueblo (Permíteme aquí un poco de risa sarcástica...). En el manido caso de los toros y Cataluña, la prohibición de los toros fue propuesta por 180.000 ciudadanos. Luego, son los ciudadanos los que, en un estado soberano... (Perdón, es que me da la risa de nuevo...) dan forma al derecho que los gobierna. En definitiva, gracias a que estamos en un estado de derecho, debemos y podemos expresar nuestra conformidad o disconformidad con la legislación existente en cada época y, por ende, promover sus cambios.

Si tu aserto: Lo que es legal es bueno; y tu aserto: Si la ley lo recoge es lícito, se hubieran tenido en cuenta a lo largo de la historia, ahora mismo las mujeres no votarían (Y, lo que es más gracioso, ni siquiera tendrían alma). Los negros serían esclavos no reconocidos como humanos y darle una paliza a los niños cada noche serviría como justa liberación del estrés laboral.

La lidia no dignifica a ninguna especie, sea humana o no. Sólo se trata de sufrimiento, de dolor ajeno. El sufrimiento no es exclusivo de nuestra especie. Es universal. Gozar con el sufrimiento ajeno es depravado y mezquino. Y sólo una mente enferma o alienada (Incluso CULTURALMENTE alienada) puede disfrutar del dolor de otro ser mientras ignora su agonía.

(1) Respecto a esta afirmación personal, por favor, absténganse de opinar aquellos que no sean capaces de citar de memoria más de cinco sistemas de gobierno. Sobre todo, para no hacerme ni reír ni escribir. Gracias anticipadas.
(2) Debe entenderse que me refiero a la práctica del boxeo con un contrincante donde ambos reciben golpes y NO al entrenamiento sin contrincante que acompaña al púgil.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 24 Feb 2012, 09:17

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 24 Feb 2012, 20:50

CaminodelZen escribió:2VQ2kKeBd1E

Buenas tardes, Camino del Zen, soy el invitado anterior y no le he contestado a su comentario por el mero hecho de que el tema creado no va con esa finalidad. Por ello, le ruego como forero asiduo, que si su interés es hacer un boicot a la lidia del toro, abra otro nuevo tema con este debate, ya que este tema lleva otra intención. Respecto a contestarle a lo anterior, sería de mala educación pasar de darle una respuesta, y no crea que no lo he leído, pero creo que debemos ser un poco concisos en los textos por respeto a los foreros que están de pasos, tanto copia y pega, puede abrumar, y más, reiterándole, de un tema que no es del que se ha expuesto.

Sin más, reciba un cordial saludo y le agradezco de antemano que intente comprender mi postura, al no querer crear en este tema, el debate que usted intenta abrir. Gracias

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 24 Feb 2012, 23:17

Invitado escribió:Buenas tardes, Camino del Zen, soy el invitado anterior y no le he contestado a su comentario por el mero hecho de que el tema creado no va con esa finalidad. Por ello, le ruego como forero asiduo, que si su interés es hacer un boicot a la lidia del toro, abra otro nuevo tema con este debate, ya que este tema lleva otra intención.
Parece ser que NO HAS LEÍDO el mensaje con el que se abre este hilo. A ver... Voy a probar transcribiendo dos frases de la aportación que abre el tema "TOROS": "Por eso quiero saber opiniones de todos los serranos/as." y "Estamos dispuestos a escuchar opiniones!!".

A) El título del tema es genérico: "TOROS".
B) El invitado que abre el hilo manifiesta su interés en celebrar actos taurinos e insta a opinar a los posibles lectores.
C) Como lector, doy mi opinión y, además, los motivos que la abrigan.
Cuasi apodíctico.

Pero voy a comentarte algo que ya expresé en alguna ocasión, porque si bien es cierto que yo soy un usuario asiduo, tal vez tu seas un usuario nuevo: Estos foros NO SON UNA SECTA. Si tu pretendes que aquí se exprese UNA ÚNICA IDEA, te estás equivocando. Y ahora, sí voy a copiar y pegar, pero para citarme a mi mismo: Sierradeyeguas.com "es un sitio PARA TODOS. Y eso significa que NADIE puede pretender que sólo se manifieste un tipo de punto de vista y se ignore el resto. (...) Ese es el espíritu con el que nació este sitio. Cualquier persona que SE SIENTA INCÓMODA ante manifestaciones de ideas CONTRARIAS a las propias, SE SENTIRÁ INCÓMODO aquí. Porque no sólo debemos permitir la manifestación de ideas plurales y diversas, sino que INCLUSO DEBEMOS ESTIMULARLAS.

Y eso significa algo muy simple. Algo con lo que alguien que ha estado hablando de "estado de derecho" debería estar de acuerdo: Y es que ni a mi me gustan las ideas pro-taurinas ni a los defensores de la lidia les gustarán las mías, pero AMBAS van a estar presentes. Ambas DEBEN estar presentes. Como decía Chomsky, "Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión".
Invitado escribió:(...)tanto copia y pega, puede abrumar
Exceptuando citas (Siempre atribuidas a otros si no son mías), un artículo que transcribí (Y cuyos autores mencioné) y datos de encuestas oficiales ¿Me indicas donde está el texto que copio y pego? ¿Crees que si no cometo tres errores ortográficos por frase tiene que deberse a que estoy copiando?

Luis

Mensaje sin leer por Luis » 25 Feb 2012, 01:11

Traigo buenas noticias taurinos!!!! Hemos conseguido las 500.000 firmas necesarias!! Todavia nos queda 1 mes para conseguir unas 70.000 más...Para ir sobrados!!! LOS TOROS VUELVEN A CATALUÑA!!!!! Y de manera definitiva se blinda la fiesta en España!!! Al parecer España sigue siendo taurina!!! ARRIBA ESPAÑA!!!!

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 25 Feb 2012, 09:35

como que tu te crees que eso lo van a conseguir. ALTIEMPO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡DESPIERTA CHAVAL!!!!!!!!!!1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

baaa

Mensaje sin leer por baaa » 25 Feb 2012, 11:48

Anda que no se han recogido firmas para quitar los toros en Andalucía, lo de las 50.000 firmas y demás va para que la propuesta se vote en el parlamento, pero como ha pasado siempre aquí en Andalucía los partidos luego en la votación la ignorar, y como deseo y cabe de esperar en cataluña los partidos como ERC y algún que otro más votara en contra y los toros seguirán prohibidos.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 27 Feb 2012, 10:09

Los pro-taurinos ven en la recogida de firmas un éxito cuando en realidad no es más que un augurio.

Algo más arriba, un usuario anónimo decía que la lidia era "es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo". ¿Cómo es que el espectáculo que se declara el más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo tiene que sobrevivir a base de rogar firmas?

A ninguna inteligencia escapa el motivo: La sociedad se está oponiendo, cada vez con más fuerza, a la vergonzosa tortura pública de un animal no humano. Esta tendencia, TOTALMENTE IMPARABLE, es la que aterra a estos defensores de la crueldad contra otros seres. Es la misma tendencia que ha hecho que desde el 2.007 se hayan celebrado un 35% menos de "corridas de toros" y ha logrado que ni siquiera el 4% de la ciudadanía acuda, al menos una vez al año, a algún festejo taurino. Esa verdad, manifiesta y ponderable, que se hace más grande cada día y cada día abriga más partidarios, es la que no deja dormir a los que, vilmente, laceran a un ser sensible hasta llevarlo al éxtasis de su dolor para provocarle una muerte agónica y sangrienta. Son quienes son capaces de asesinar de ese modo o quienes aplauden sus acciones los que deben estar preocupados de que el respeto a la vida sensible despierte en la conciencia de muchos.

Los anti-taurinos tampoco debemos preocuparnos por los posibles "blindajes", pues sabemos bien que en nuestro país es imposible evitar la transformación de las leyes. Incluso la constitución, el fundamento legal más importante, puede ser transformado. Cuando se habla de "blindaje" sólo se está determinando que su recurso se hace más farragoso, teniendo que partir de 50 diputados o senadores o bien del defensor del pueblo. También se llama "blindaje" (Aunque no se muy bien por qué, dada su fragilidad) a la declaración de un órgano de gobierno, como un Ayuntamiento, donde tal declaración se enmarca como una seña de identidad recogiéndose en las actas o decretos de jurisdicción de ese órgano. En este caso, deshacer lo hecho resulta aún más fácil: Otro gobierno entra al poder, retira la declaración y hace otra. Es por esto que el "blindaje para siempre" que intentan transmitir los partidarios de la lidia (O intentan creerse), simplemente, NO EXISTE.

También los gobiernos cambian. Y del mismo modo que este gobierno conservador interesado en volver a dar una imagen de "españa de pandereta" se ha instalado en las cortes, mañana lo estará otro distinto que pretenderá distintas cosas... y luego otro, y otro... Y los toros irán y vendrán de la parrilla televisiva y las subvenciones menguarán o aumentarán según la idiosincrasia de cada partido en el poder. Lo que no menguará es la tendencia de la ciudadanía, que es la que se impondrá finalmente. Y esa tendencia, la que ya llevado a los pro-taurinos a salir a la calle, acabará aplastándolos irremediablemente. Porque, como ya he comentado en alguna vez, la verdad no necesita ser defendida, sólo necesita dejarle abierta la puerta de la jaula.

Desde hace años, la AIT (Asoc. Internacional de Tauromaquia), ha pretendido infructuosamente que la UNESCO reconozca la masacre de la lidia como bien de interés cultural intangible. Por supuesto, no lo ha logrado. Ni lo logrará. Cada día, la oposición de la UNESCO a la crueldad animal es mayor y las declaraciones de algunos de sus miembros contrarias a esa crueldad pone de manifiesto que la lidia no tendrá cabida en el reconocimiento cultural de la humanidad. Mientras que en España aún queda camino por recorrer (Por fortuna, el camino recorrido ha traído los frutos esperados), en la comunidad internacional la sensibilidad hacia el respeto de otros seres -y el sentido común- cala más hondo.

Como escribió Goethe; "Sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgamos"(1)

(1); Curiosidad: Ni esta frase ni ninguna variante aparece en el Quijote, como erróneamente se cree.

luis

Mensaje sin leer por luis » 27 Feb 2012, 13:43

Una ILP es una proposición de LEy, para la cual se necesitan medio millón de firmas!! La ILP taurina ya tiene ese medio millon de firmas necesarias! Simplemente queda llevarla al ministerio donde revisaran todas para ver que son verdaderas y que no hay errores. una vez tenidas las 500.000 firmas la ley sera tramitada, estas van al congreso donde la Camara la somete a votacion y se necesita una mayoria, la mitad mas 1. La mesa del congreso cuenta con 9votos los que habrá, haya por el mes de Abril. 5 pertenecientes al PP, 4 al PSOE y 1 a Convergencia i Unió. Estan claro quienes estan a favor y quienes en contra ¿no?? Del PSOE hay quienes van a apoyar la ILP Taurina... No pretendo pedir opinion de esto, porque esto es una realidad!! En abril lo veremos amigos!! No me insulteis y no digais pamplineces .... El toreo vuelve a cataluña, y lo mas importante, LA FIESTA TAURINA QUEDARÁ BLINDADA EN ESPAÑA!!!!!!
Vais a tener toros hasta en la sopa!!!! :P
Eso si, si no os gusta no so comáis ese plato!!!!
Otro apunte, yo he recogido mas de 500 firmas en Sierra de Yeguas (ESA GENTE NO HABLA EN ESTE FORO PARECE SER).... Asique ajo y agua!!!!

Cerrado