Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

TOROS

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Nietzsche)
recuero

TOROS

Mensaje sin leer por recuero » 27 Ene 2012, 01:22

Buenas! Empiezo con es tema para tratar el tema taurino.
Este pueblo no tiene tradición taurina, salvo algunas corridas que se han montado años atrás. Pero realmente a la mayoría le gustan, y la gente responde a la hora de montar un festejo. Por eso quiero saber opiniones de todos los serranos/as.
Si se monta por ejemplo un festejo tipo al de este año pasado que fue después de feria, pero montandolo en los días de Feria, y ya aprovechando que se monta una plaza, se pueden montar también por las tardes capeas, sueltas de vacas, concursos de recortadores, incluso hacer una especie de encierro por una o 2 calles.... en fin, crear afición, y alimentar la de los aficionados!! Estamos dispuestos a escuchar opiniones!!
Y aprovechando para todo aquel que quiera apoyar a los toros, firmando la ILP taurina con la que se pretende derogar la Ley antitaurina de Barcelona, para que siga habiendo toros en Cataluña, y además se crea un proyecto de Ley para evitar que pase esto en otros lugares de España. Luis Morales el hijo de Lola (la tienda enfrente del medico), tiene pliegos donde podéis firmar, para todo el que quiera apoyar! A finales de febrero acaba el plazo de firmas.

Viva la fiesta nacional!!!!!!

Maria Luisa

Re: TOROS

Mensaje sin leer por Maria Luisa » 27 Ene 2012, 20:09

Estoy totalmente a favor de esta propuesta - Viva la fiesta Nacional !!!!

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 30 Ene 2012, 12:04

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mitos respecto a la lidia y su abyecta defensa:
1- Los toros de lidia se extinguirían si se suprimiese la fiesta: FALSO
2- La lidia genera beneficios para el país: FALSO
3- Los toros no sufren durante la lidia: FALSO (Esta afirmación casi resulta risible. Ha sido desmentida en innumerables ocasiones por zoólogos, veterinarios y por los propios matadores)

La lidia es tan cultural como lo era hace 50 años dar palizas a las esposas. Por cierto... ¿La ablación de clítoris no es una tradición cultural? Ah, no, pero aquí no se puede usar ese argumento porque a los defensores de la lidia no les conviene... Viva la coherencia de pensamiento!

"Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros"
(Feliz Rodriguez de la Fuente)
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre"
Charles Darwin
"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre"
(Leonardo da Vinci)
Y, obviamente, mi preferida: "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble"
(Buda)

luis

Mensaje sin leer por luis » 01 Feb 2012, 12:45

No sé quien serás. Pero para empezar el copia y pega lo manejas fenomenal....
Fotos que has puesto no vienen a cuento, ni tienen nada que ver con la lidia del toro en la plaza. Por lo que estas haciendo manipulación de datos e imágenes. Muy característico de personas ************** pues hablan y opinan de lo que no entienden.
:arrow: *Después, lo que dices de que el toro no se extinguiría, me gustaría que dijeses el " porque" , porque por lo que veo tampoco tienes ni idea.
:arrow: *Lo de que NO enriquece económicamente, ¿de donde te lo sacas? , ¿Acaso los toros no supone una fuente de ingreso muy superior a la de muchas profesiones? Quizás de las 3-4 mas importantes. En Barcelona si consiguen quitar los toros ( que es muy dudoso aún), habrá mucha perdida de dinero. (Entre los profesionales perjudicados son: Hoteles, Bares, y Tiendas (perjudicado: Cataluña), sastres taurinos y trabajadores del sastre, Trabajadores de plaza(areneros, torileros, veterinarios, imprentas,limpiadoras/es, transportistas,....y un largo etc)....
:arrow: *El toro sufre? o no sufre? Dices que hay un estudio que dice que sufre ¿no?, pues aqui tienes el enlace donde te explica la realidad. El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. http://www.ganaderoslidia.com/webroot/t ... miento.htm

Te voy a dar un consejo "caminodelzen",
* Informate antes de hablar sobre algo que no tienes ni la mas remota idea.
* Ten un poco de personalidad y deja a un lado el copia y pega, máxime cuando copias información falsa y manipulada. Encima de ******************!!
* El toro lo crían los ganaderos por el amor que tienen al animal, pués su crianza no dá beneficios a los ganaderos.
* Los animalistas no podéis defender a un animal, cuando atentáis contra las personas. ( Antitaurinos han intentado matar en 3 ocasiones a varios taurinos. Aparte de agredir e insultar en las puertas de las plazas de toros.
* Pensad que solo sois marionetas de algunos políticos, y además de una parte de la cataluña "cerrada".
* Y piensa que cuando el toreo es apoyado por el 99% de las personas mas ilustres, eminencias, prestigiosas, célebres y consagradas, tanto de españa y otros paises, debe ser por algun motivo.
Entre estas personas se encuentran: Federico García Lorca , Ramón María del Valle-Inclán, Ernest Hemingway, José Ortega y Gasset, Enrique Tierno Galván, José Bergamín, Víctor Hugo - Escritor francés, Gabriel Celaya, Ramón Pérez de Ayala,Pedro Almodóvar, .....y millones más.
Algo tendrá el toreo cuando hasta los chinos quieren montar corridas de toros. En EEUU ya lo han conseguido.... LO BUENO ABUNDA AMIGO....

CREO QUE DEBES DE MEDITAR UN POCO "caminodelzen"..... Y yá sabes! Si no te gustan las corridas de toros, no tienes porque ir. No vayas y punto! Respeta y serás respetado. Y ten un poquito de personalidad!!!!!!
VIVA LA FIESTA NACIONAL!!!!!!!

Mensaje editado enviado desde la IP. 2.138.229.195

invitada

Mensaje sin leer por invitada » 01 Feb 2012, 14:03

Imagen

toros siii

Mensaje sin leer por toros siii » 01 Feb 2012, 14:07

Antitaurinos abtenerse de comentar!! Este tema no está creado para vosotros, además se explica claro.... Decir que os parece, dar vuestra opinion, simplemente. No estamos debatiendo si abolir no la fiesta nacional, asíque no tiene sentido lo que estáis haciendo algunos... Por favor personajes así, abtenerse de comentar!!!!

INVITADA

Mensaje sin leer por INVITADA » 01 Feb 2012, 14:49

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms. de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre . Mientras los "humanos" aplauden, se ríen y celebran... ES ESO CULTURA?
Imagen
Imagen

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 01 Feb 2012, 19:52

luis escribió:No sé quien serás.
Casi mejor...
luis escribió:Pero para empezar el copia y pega lo manejas fenomenal....
Además de las frases citadas que, obviamente, no son mías, ¿Me refieres la web de donde, supuestamente, copio y pego el resto? Gracias
luis escribió:Fotos que has puesto no vienen a cuento, ni tienen nada que ver con la lidia del toro en la plaza. Por lo que estas haciendo manipulación de datos e imágenes. Muy característico de personas ************** pues hablan y opinan de lo que no entienden.
Sin comentarios. La contradicción habla por sí sola...
luis escribió: :arrow: *Después, lo que dices de que el toro no se extinguiría, me gustaría que dijeses el " porque" , porque por lo que veo tampoco tienes ni idea.
Busca, y hallarás (Una pista: Busca en Google... Es un buscador de Internet, para más pistas)
luis escribió: :arrow: *Lo de que NO enriquece económicamente, ¿de donde te lo sacas? , ¿Acaso los toros no supone una fuente de ingreso muy superior a la de muchas profesiones? Quizás de las 3-4 mas importantes. En Barcelona si consiguen quitar los toros ( que es muy dudoso aún), habrá mucha perdida de dinero. (Entre los profesionales perjudicados son: Hoteles, Bares, y Tiendas (perjudicado: Cataluña), sastres taurinos y trabajadores del sastre, Trabajadores de plaza(areneros, torileros, veterinarios, imprentas,limpiadoras/es, transportistas,....y un largo etc)....
Pues... Lo mismo que lo anterior... ¿Te refieres a ciertas cifras contradictorias que dio la SGAE hace pocos años? (Se que no sabes de lo que hablo. No insisto)
luis escribió: :arrow: *El toro sufre? o no sufre? Dices que hay un estudio que dice que sufre ¿no?, pues aqui tienes el enlace donde te explica la realidad. El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. http://www.ganaderoslidia.com/webroot/t ... miento.htm
¿Ese es el mismo que lo que hizo fue REALIZAR TEST HORMONALES DE ANIMALES YA MUERTOS y cuyas pruebas fueron casi despreciadas por sus propias colegas? Si, muy científico... Insisto: Deberías informarte más.
luis escribió:Te voy a dar un consejo "caminodelzen",
No suelo aceptar consejos de desconocidos. Ni caramelos.
luis escribió:* Informate antes de hablar sobre algo que no tienes ni la mas remota idea.
Creo que con la cita del "profesor Juan Carlos" has dejado bien claro cuales son tus ideas y lo fundadas que se hayan.
luis escribió:* Ten un poco de personalidad y deja a un lado el copia y pega, máxime cuando copias información falsa y manipulada. Encima de ******************!!
Esto es un estribillo de lo anterior... No copio el resto del mensaje porque prácticamente es un entramado de texto incoherente que no aporta nada.
luis escribió:Si no te gustan las corridas de toros, no tienes porque ir. No vayas y punto! Respeta y serás respetado.

Aquí, luis, existe un pequeño problema, y es que yo NO CREO QUE PUEDA RESPETARSE A QUIENES NO RESPETAN LA VIDA Y EL SUFRIMIENTO DE OTRO SER. Tampoco creo que las ideas de esos animales humanos sean dignas de respeto. En fin... Cosas que tiene la coherencia de pensamiento...

Esto casi me suena como el terrorista que espera que se respete su tortura a la víctima... Que cosas... No, Luís, hay ideas que, simplemente, NO MERECE LA PENA QUE SEAN RESPETADAS porque son INDIGNAS DE RESPETO, son ABOMINABLES, ABYECTAS, DESPRECIABLES, REPUGNANTES, EMÉTICAS y EXECRABLES.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 01 Feb 2012, 20:11

toros siii escribió:Antitaurinos abtenerse de comentar!! Este tema no está creado para vosotros
Este es, para algunos, el GRAVÍSIMO problema de estos foros, que te puedes encontrar con lo que te gusta... y con lo que no te gusta. Es una cosa que se llama "libertad de expresión", no se si has oído hablar de eso. Es algo nuevo y muy novedoso. ¿Conoces la Nueva Generación de Star Trek? Pues lo mismo, pero con la comunicación.
Larga y próspera vida.

Imagen

Luis

Mensaje sin leer por Luis » 02 Feb 2012, 00:05

Aver señor del Zen, atiende!!! Me da igual tus ideales, ¿ok?? No te he preguntado por ellos. No quiero que entiendas mi aficion por los toros. Este tema se ha abierto con la finalidad de que los habitantes de sierra de yeguas digan que le parecen que se haga lo indicado en el primer comentario. Que si lo has leido no es nada de matar toros, ni realizar una lidia (porque no hay dinero en el pueblo que sinó otro gallo cantaria).
Por lo tanto solo se plantea hacer una capea, con unas becerras, concursos de recortes y lo que se expone en el 1º comentario...ok?? Esto no es un debate de taurinos VS antitaurinos, pues no nos llevaría a ningun sitio. Solo es saber la opinion de la gente del pueblo, ya que este año fue todo un exito la semana despues de feria. Respeto tus ideas, aunque no las comparta, pero tu por tu camino y yo por el mío. Si tienes algo que aportar en ideas taurinas de las mencionadas comenta y das tu opinion, sino abstente de comentar porfavor!!!!! Asique cerrando este apartado que se ha desviado el tema, volvemos al tema principal!!! Solo el tema principal.....
Saludos serranos, y viva la fiesta nacional!!!

Cerrado