Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

Una cámara web permite ver los halcones en Barcelona

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Nietzsche)
Avatar de Usuario
Jose
Moderador
Moderador
Mensajes: 890
Registrado: 05 Ago 2008, 09:08
Ubicación: Sierra de Yeguas.
Contactar:

Una cámara web permite ver los halcones en Barcelona

Mensaje sin leer por Jose » 04 Abr 2009, 14:56

La pareja, residente en una torre elevada de la Sagrada Familia en Barcelona, incuba cuatro huevos a punto de eclosionar

El programa de reintroducción de halcones en la ciudad de Barcelona cumple esta primavera 10 años con gran éxito, como confirman los 39 nacimientos registrados y las cuatro parejas totalmente consolidadas, y nada mejor para celebrarlo que una discreta cámara web que permite seguir los pasos de la colonia más emblemática, enraizada en la Sagrada Família. El ayuntamiento la puso en marcha ayer y se puede consultar en internet www.bcn.cat/mediambient).
Por la mañana, en el bautismo ante las cámaras, la pareja seleccionada para el experimento biológico y divulgativo no daba muestras de nerviosismo, sino todo lo contrario: mientras el macho incubaba cuatro huevos a punto de eclosionar, la hembra salía a cazar. Y luego cambio de papeles: el macho volando y la hembra, casi inmóvil, sobre su futura prole. La cámara web está colocada justo en la caja-nido donde viven los halcones. El aposento, visible desde la calle, se sitúa en uno de los puentes que enlazan dos campanarios, a unos 50 metros de altura.
Pulsar en el enlace..
http://www.falconsbarcelona.net/Falco11 ... bcam1.html

www.halconbarcelona.net
Imagen

yo

Re: Una cámara web permite ver los halcones en Barcelona

Mensaje sin leer por yo » 04 Abr 2009, 15:25

jose si te gusta el mundo de las aves y mas de rapaces, a ki te dejo esta direccion para ver un aguila perdicera en cautividad y tambien le keda dias para nacer los pollos, tiene 2 huevos.

http://www.diba.cat/parcsn/parcs/aliga.asp

Avatar de Usuario
Penelope
Moderador
Moderador
Mensajes: 6257
Registrado: 05 Oct 2008, 00:38

Re: Una cámara web permite ver los halcones en Barcelona

Mensaje sin leer por Penelope » 12 Abr 2009, 16:04

Hola amigos,gracias por los enlaces que habeis puesto,en mi casa estamos encantados,yo no se si habra sido cuestión de suerte o no,pero el caso es que hemos podido ver todos los polluelos,tanto de los halcones como los del aguila,ha sido estupendo poder verlos tan de cerca.Gracias por vuestra idea y un saludo.
Imagen

MIQUEL GUILLEN

Re: Una cámara web permite ver los halcones en Barcelona

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 21 May 2009, 23:15

Hola amig@s:
Lo de los halcones de la Sagrada Familia, ha sido una idea magnífica, pero como todo en la vida tiene un final y ese final ya ha llegado para los polluelos de halcones. Pero tranquilos, que ha sido un final feliz. Los halcones ya están volando por si solos y ahora se les ve por las torres de la Iglesia. Aún no estan capacitados para cazar, pero ya van tomando conciencia de ello. La dieta mayoritaria de estas rapaces son los palomos, las tórtolas y las cotorras. Las tórtolas y las cotorras, en Barcelona y provincia han pasado a ser casi más numerosas que las palomas.
Esperemos que en próximas nidadas podamos disfrutar de su visión.
Un saludo, Miqueel.

Avatar de Usuario
teloroma
Premium
Premium
Mensajes: 265
Registrado: 08 Ago 2009, 19:44

Re: Una cámara web permite ver los halcones en Barcelona

Mensaje sin leer por teloroma » 23 Ago 2009, 08:30

Hola José; con vuestro permiso entro en esta sección, que por cierto me apasiona, intentando contar curiosidades de los animales llamados irracionales, bueno a veces parecen ser más racionales que los humanos.
Fernando Noailles Olivé, escritor bonaerense y domador de caballos salvajes susurrándole al oído, en su libro "Sentir" trata sobre el comportamiento y comunicación de los animales. Describe casos basados en la observación y experiencia científica. Os paso algunos ejemplos que recuerdo:
* Hay ciertos animales que toman decisiones democráticamente, como las abejas, ls flamencos o los gansos, estos últimos para trasladarse de un lugar a otro deben contar al menos con el consentimiento del 60% de los miembros, hecho comprobado científicamente. Las abejas indican a las demás compañeras el lugar y la distancia a la que se encuentra el polen.
* El perro es uno de los animales más estudiado; se realizó un experimento separando al perro de su dueño; éste se dirigió a un lugar desconocido para él y el perro se dejó encerado en casa y observado a través de cámaras; no existía comunicación alguna entre ambos; pues bien, en el momento que se ledijo al dueño telefónicamente que volviera a casa, el perro, que estaba echado y medio dormido, se levantó de un salto, se dirigió a la puerta de la calle y empezó a mover el rabo. Sexto sentido, ¿no?
* En una zona rural argentina ofertaban paseos a caballo para conocer los parajes del lugar. En uno de estos paseos iban dos familias, una formada por los padres y dos hijos mayores y la otra por los padres y dos hijos de 7 y 9 años. Inician la excursión y en un tramo han de ponerse en fila india por lo estrecho del camino; encabeza la expedición el guía y le siguen las dos familias cada uno en su caballo; de repente el guía oye un griterío, vuelve la cabeza y ve que los caballos están revolcándose; intuye que allí hay avispas amarillas terrestres que pican y muerden a las bestias causándole dolor; regresa rápidamente y comprueba que todos están bien pero al final ha una mujer sentada con las manos en la cabeza y paralizada, mira y ve al último caballo de pie y el niño más pequeño entre sus patas, él saca al niño de debajo del callo y entonces el animal se tira al suelo y se revuelca para quitarse las avispas. ¿Interesante, verdad?
Saludos.

Responder