Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

Greenpeace

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Nietzsche)
La naturaleza y Yo nos llevamos muy bien

Greenpeace

Mensaje sin leer por La naturaleza y Yo nos llevamos muy bien » 11 Ago 2008, 13:09

La basura electrónica europea 'envenena' los países en desarrollo

ROSA M. TRISTÁN
MADRID.- El móvil se ha quedado anticuado. Hay que cambiarlo. El ordenador ya no es el más rápido. Hay que cambiarlo. Este portátil pesa muchísimo. Hay que cambiarlo. Todos estos aparatos juntos, multiplicados por millones, suponen una ingente cantidad de basura electrónica -unos 50 millones de toneladas al año, según la ONU que acaba, en un alto porcentaje, en los vertederos de países en desarrollo, o los llamados emergentes.
Imagen
En Asia, China y la India han sido hasta ahora los países donde se ha vertido el 70% de estos desechos tecnológicos, pero en los últimos años Occidente ha encontrado un nuevo vertedero: África, y más concretamente Ghana y Nigeria. Así lo ha confirmado el informe que acaba de hacer público, en todo el mundo, la organización Greenpeace, titulado Envenenando la pobreza.

Miembros de la organización han encontrado en Ghana contenedores llenos de estos residuos procedentes de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, en este último caso pese a que existe una directiva dedicada exclusivamente al control de esta basura.

Los contenedores llegan a los puertos de Accra (la capital) y Koforidua, procedentes de Alemania, Países Bajos, Suiza o Corea, entre otros países. Parte del material llega desde España, porque se han encontrado teclados con la hispana 'ñ', según explica Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación en Greenpeace España.

La organización ha localizado en Accra teclados con la 'ñ' española en los vertederos

Imagen
Son de las marcas más conocidas del mercado (Philips, Nokia, Microsoft, Sony, Canon, Siemens, etcétera) y se calcula que el 75% de los aparatos llegan destrozados, pese a que se camuflan bajo la etiqueta de bienes de segunda mano. Es más, hay quien los envía como donaciones solidarias hacia los países con menos recursos para acabar con la llamada brecha digital.

uno

Re: Greenpeace

Mensaje sin leer por uno » 19 Ago 2008, 19:08

No me digas que los móviles que he entregado en correos para una ong que se encarga de reciclarlos o de reutilizarlos y que además esta patrocianada por organismos oficiales como correos, van a parar al tercer mundo, me he quedao seco.
Un saludo.

Greenpeace

Mensaje sin leer por Greenpeace » 13 Feb 2009, 16:06

Imagen

Que manera mas absurda de divertirse, matando a los pobres animales.

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 13 Feb 2009, 16:42

Hola, amigos:
Que tristeza mas grande me invade cuando veo fotografías como esta última; con los pobres animales (¿irracionales?) abatidos por la mano del hombre (¿racional?). De hecho, el único animal que mata por el gusto de matar es el hombre, ya que en la naturaleza, el animal sólo mata para cubrir sus necesidades alimenticias y, además, lo hace de manera que la madre naturaleza nunca llegue a quedar huérfana de alguna especie.
Me viene a la memoria cuando era pequeño y observaba a los "señoritos" matando perdices a mansalva y luego presumir de las que habían llegado a matar. ¡Vaya mierda de cazadores! Se ponían en una parte de la sierra mientras los pobres, por cuatro chavos les iban espantando las perdices hasta ellos, que tenían varias escopetas cada uno y una persona que se las iba cargando mientras ellos tiraban como locos viendo caer a las infelices perdices. Eran muy amantes de la naturaleza; prueba de ello es que si cogian a un pobre muerto de hambre con una perdiz para comer ese día, se la quitaban, le daban una paliza y además estaba ya fichado. Te hacían creer que si cogías una estabas acabando con la especie. ¡Lástima, que la especie no hubiera acabado con vosotros! Ahora, ya no matan tantos pájaros; ahora les ha dado por los animales mas grandes. Después le cortan la cabeza; las disecan y las enseñan a sus amigos. ¡Que desgracia de gentes!.
Un Saludo de Miquel. Yo hace muchos años que no soporto pájaros en jaulas ni animales entre rejas, por bien cuidados que esten.

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Zira » 13 Feb 2009, 21:00

Para que luego digan que la caza es un deporte....
Espero que en otras vidas se reencarnen en conejos.
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 02 Abr 2009, 20:17

yo creo que en sierra deyegua de veria de haber uncontenedo
para tada esa cosa

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 12 Abr 2010, 14:07

Bueno y si le dijera que el Presidente de los cazadores de toda Andalucía es de Sierra de Yeguas?

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 12 Abr 2010, 14:19

Ya que somos tan defensores del Medio Ambiente, vamos a preguntarnos porque están desapareciendo tantos animales del campo, por los cazadores o por los pesticidas e insecticidas de los agricultores?
Un ejemplo, las perdices, pregunten cuantos nidos y cuantos animales aparecen muertos liados en las alpacas, eso no lo ha hecho un cazador. Además cuando mata un cazador un conejo o una perdiz es para comerselo, como antiguamente, y si no remóntese a la prehistoria, a ver de donde viene la caza. Otra cosa es que a uno le guste o no. También hay que tener en cuenta los furtivos, que eso no son cazadores, es una mala persona y eso lo hay en todos sitios. Yo creo que tendríamos que informarnos un poco mejor y no dejarnos llevar.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 29 Abr 2010, 00:55

Lean, lean e ilustrense sobre Greenpeace:
http://arnews.wordpress.com/2007/01/27/ ... reenpeace/
Ver para creer.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 29 May 2010, 09:19

Quien no conoce a Miguel Delibes? Fue catedratico en Derecho Mercantil, Periodista y un gran Escritor y novelista y como el se definia Gran Cazador, que fallecio el 12 de marzo de 2010. Escribio numerosisimos libros, os recomiendo uno "El ultimo coto". Este señor no era del Greenpeace y como dice este articulo y este cazador tambien lo diria "La naturaleza y yo nos llevamos bien". En memoria a un gran escritor y un gran cazador.

Responder