Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

GRIPE A/H1N1

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Nietzsche)
teloroma
Premium
Premium

Re: GRIPE A/H1N1

Mensaje sin leer por teloroma » 26 Sep 2009, 14:41

Vamos a insertar un resumen de un artículo periodístico sobre experiencias de personas que han pasado la gripe A/H1N1. Con este mensaje damos por concluido provisionalmente el tema a esperas de novedades, que en caso de producirse, las comunicaremos lo más rápidamente posible.

"Yo he pasado la gripe A y no ha sido para tanto"
Más de 150.000 personas han sufrido en España la infección por H1N1, la mayoría de forma leve

«Al principio me asusté mucho y mi familia más». «Lo peor es el ‘‘síndrome del apestado’’». «Soy afortunado: no lo pasé muy mal y ya no me tengo que preocupar». Cuando se le pregunta a los españoles que han pasado la gripe A , la mayoría, este verano, qué recuerdan de su convalecencia, la secuencia casi siempre es muy parecida: la mayoría ha pasado del miedo a la tranquilidad de saberse inmunizado. Pero, en medio, el alarmismo y el estigma, dicen, han sido peores que la fiebre, el picor de ojos y el dolor de cabeza.

El Ministerio de Sanidad prepara una campaña publicitaria sobre el virus que tendrá como protagonistas a ex enfermos de gripe A. La idea es buena: no hay nada como hablar con un puñado de personas que han vivido desde dentro la pandemia para darse cuenta de que el temor no es un buen aliado contra el virus, y sí la prevención.

El terror a una enfermedad que salía en los medios de comunicación a diario invadió los primeros hogares donde se instaló el virus. Sobre todo en los casos en los que los afectados eran menores de edad. Una vez hechas las pruebas y recetados los medicamentos (al principio, el restringido Tamiflu; en los meses siguientes, simple paracetamol), las aguas volvieron poco a poco a su cauce. <<Al final, es como los 200.000 catarros que pasan los niños cada año: malestar, dolor de cabeza y fiebre>>.

Lo mismo cuenta la mayoría de los afectados. A muchos les sorprendió la gripe al llegar de las vacaciones. Rafael Álvarez, un joven de 26 años empleado de una agencia de organización de eventos, empezó a sufrir los primeros síntomas «a los cuatro días de volver de Canarias». La infección le duró unos 10 días, en los que tuvo «dolor muscular, cansancio, diarrea, fiebre alta y picor de ojos» (este último es un síntoma clave para detectar el H1N1).

En todos los casos, los afectados aseguran sentirse «afortunados» por haber pasado la gripe. «Es un alivio, no lo pasé muy mal y ahora estoy inmunizado», dice el estudiante Alejandro García. «No fue para tanto», asegura Sierra.

Para la mayoría, lo peor fue sentir «el miedo de los demás».
También Álvarez pudo notar «mucho miedo en la gente del trabajo» cuando se reincorporó e «incluso cuando me recuperé y empecé a salir con mis amigos: contaba lo que me había pasado y todos daban un salto hacia atrás», recuerda. «Hay demasiado alarmismo, la gente con riesgos también se muere de la gripe normal, pero el miedo viene por lo desconocido y porque se ha generado mucha alarma». No le falta razón: hasta 8.000 personas fallecen cada año en España víctimas de la cepa común, de acuerdo con Sanidad.

Sin embargo, es cierto que no todos los casos tienen final feliz. En nuestro país 36 personas han fallecido víctimas de la pandemia desde el pasado mes de junio. Entre ellos, varias embarazadas, jóvenes e, incluso, una mujer de 33 años sana. Además, varias decenas de personas han sufrido complicaciones, no sólo de salud, a raíz del virus. Es el caso de Raquel, teleoperadora de 37 años, que asegura que «perdí mi trabajo a la semana de estar de baja por la gripe A». Su caso fue más complejo de lo habitual. «He perdido seis kilos, el médico dice que la infección me ha afectado al hígado y durante 15 días casi no he podido andar», afirma.

Los expertos recuerdan que, incluso las personas de más riesgo, como las embarazadas, no deben alarmarse en exceso. Si bien hay tres mujeres encinta que han fallecido por esta causa, son cientos las que la han pasado sin complicación. Así lo explica la doctora Mariló Diestro, ginecóloga del Hospital La Paz de Madrid. Ella ha tratado a un puñado de mujeres en esta situación. «En principio, este virus es leve incluso para ellas», señala, porque todavía no se sabe mucho, por ejemplo, de si el virus puede afectar al bebé (de momento no se han dado casos). Las infecciones se producen «en los tres trimestres», pero «el porcentaje de complicaciones es pequeño».

Invitado

Re: GRIPE A/H1N1

Mensaje sin leer por Invitado » 03 Oct 2009, 14:47

Las mentiras de la GRIPE A
[vimeo]6790193[/vimeo]

Responder