Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

" La tierra se rie en flores "

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Nietzsche)
El ojo insomne
Iniciado
Iniciado

" La tierra se rie en flores "

Mensaje sin leer por El ojo insomne » 04 Nov 2009, 20:09

Tiempo de Crisantemos

Según su forma las inflorescencias se pueden clasificar en:

• Sencillas: tipo margarita. Compuestas de una o dos hileras de flores radiales y con flores hermafroditas centrales.

Imagen
Imagen

• Anémonas: similares a las sencillas, pero con flores concéntricas tubulares y alargadas. El color de las flores radiales y concéntricas puede ser el mismo o no.

Imagen

• Recurvadas: en forma globular, con las flores radiales recurvadas hacia dentro.

Imagen

• Reflejas: en forma redondeada con las flores radiales doblándose hacia afuera y hacia abajo.

Imagen

• Araña, pluma, cuchara, hirsuta, etc.: las flores radiales se incurvan y son tubulares, excepto en el caso de la cuchara.

Imagen

• Pompones: en forma globular, constituidos por flores radiales cortas y uniformes. No presenta flores concéntricas. La Sociedad Nacional de Crisantemos de Norteamérica, reconoce tres tamaños diferentes:
a) botones pequeños, de 4 cm o menos de diámetro
b) intermedios, de 4 a 6 cm de diámetro
c) grandes, de 6 a 10 cm de diámetro.

Imagen

• Decorativas: similares a los pompones, ya que se componen principalmente de flores radiales, aunque las hileras exteriores son más largas que las centrales, dándole a la inflorescencia una forma plana e irregular.

Imagen

Imagen

La tierra se ríe en flores de Edward Estlin Cummings
  " El ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve "

Penelope
Moderador
Moderador

Re: " La tierra se rie en flores "

Mensaje sin leer por Penelope » 06 Nov 2009, 23:56

Imagen

Los tulipanes son los que capturan el espíritu primaveral con sus brillantes flores que renuevan la tierra con una promesa de color.Lo mejor es verlos danzar al compás de las primeras brisas de la primavera

En el lenguaje de las flores significan amistad.

Imagen
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 22 Nov 2009, 22:37

Imagen
Estas flores son conocidas también como lirios, o incluso “lirios verdaderos”. Existen en una gran parte de Europa y parte del Norte de América, y entre sus curiosidades encontramos que su aroma es mucho más agradable cuando están próximas a morir….

Imagen

El significado de éstas flores va desde corazón y espíritu inocente hasta pudor, elegancia y majestuosidad, y su historia se remonta a mucho tiempo atrás, ya que incluso aparecen en algunas esculturas de la época del templo de Salomón. Su amplia variedad nos permite disfrutar de distintos colores como el tradicional blanco puro hasta el rojo con tonalidades púrpuras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 28 Nov 2009, 20:48

Magnolias

Imagen

Aunque se pueden encontrar en cualquier rincón del planeta, su origen se encuentra en el norte de América, si bien existen variedades en Oriente e Inglaterra.
La magnolia es una antigua familia que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos. Se han encontrado especímenes fosilizados de M. acuminata con 20 millones de años y se han podido identificar plantas pertenecientes a la familia Magnoliaceae que datan de hace 95 millones de años.
Imagen
Imagen
En el lenguaje de las flores significa nobleza y amor.
Imagen

Olor a Heliotropos
Miembro nuevo
Miembro nuevo

Mensaje sin leer por Olor a Heliotropos » 02 Dic 2009, 17:20

Heliotropos
heliotropium arborescens

Imagen

Imagen

El heliotropium arborescens Alba le obsequiará con flores de color blanco, y dentro de los tonos azules o lila puede seleccionar la variedad Iowa, Sally Reath o Marine.

Imagen

nikpenelope

Mensaje sin leer por nikpenelope » 06 Ene 2010, 14:03

Flor de Pascua

Imagen

La Flor de Pascua, Poinsetia o Pascuero es originaria de México y muy decorativa; no en vano, "pulcherrima" significa "la más bella".

Imagen

Sus vistosas brácteas las hay en diferentes colores: rojas, amarillas, salmón, blancas, etc.. Digo brácteas y no flores porque esos "pétalos" que vemos no lo son tal sino que se llaman botánicamente brácteas.

Imagen

En el lenguaje de las flores significa....Eres Unica.

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Zira » 09 Ene 2010, 20:10

¡ Qué bonitas son Penélope ! :D
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

Olor a Heliotropos
Miembro nuevo
Miembro nuevo

Mensaje sin leer por Olor a Heliotropos » 22 Ene 2010, 19:30

Para los amantes de plantas y flores ya no hay excusa para tener tu propio jardin.
Esta idea me parece maravillosa ¿ no os parece un jardin para hadas o pequeños seres?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡ Me encanta !

Lenapr
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Lenapr » 22 Ene 2010, 20:24

Hola Olor a Heliotropos, a mi tambien me encanta :) .

Te regalo estas flores crecen en el desierto mas árido del mundo, el desierto de Atacama en Chile.

En la región chilena de Atacama, se encuentra uno de los desiertos más áridos del mundo, donde se produce esporádicamente un fenómeno, que maravilla a visitantes y espectadores. Este hecho natural, que no se repite con la misma regularidad de un año a otro, generalmente, irrumpe después de excepcionales lluvias de invierno, convirtiendo a esta extensa área, en una verdadera floresta. Es decir, son las precipitaciones invernales, las encargadas de despertar a las pequeñas semillas y bulbos , que por espacio de algunos años, se han mantenido enterrados y aletargados.
Inicialmente, entre los meses de julio y agosto, este desértico escenario, adquiere la apariencia de un manto verde, que se transforma rápidamente hacia septiembre y noviembre en un tapiz matizado de color. Durante ese breve período estacional, flores silvestres, insectos y otros animales, proliferan en esta Región de Atacama.
Espero te gusten las flor desérticas.
Imagen
Imagen
Lena

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 26 Ene 2010, 09:20

Me encanta esa idea de tener un jardín en una maceta.El año pasado teníamos macetohuertos y este año vamos a tener también macetojardines,hay que ver la imaginación que tienen algunas personas.
Me gustan mucho las flores pero soy muy mala jardinera,a lo mejor esta idea es propia para mí,voy a intentar hacer uno a ver como me sale,la verdad es que tampoco tengo mucho arte para estas cosas pero por intentarlo no va a ser.
El que más me ha gustado es el que está en segundo lugar,ese que tiene una casita preciosa,estoy pensando ,que para hacer mi macetojardín ,voy a utilizar una casita que tengo de las que pongo en el Portal de Belen y también hay una figurita de un perrito que es propio para que cuide ese jardín.
Ya estoy entusiasmada con la idea,últimamente me entusiasmo con mucha facilidad,debe ser el tiempo :lol: :lol:
Besos mañaneros para todos.
Imagen

Responder