Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

Honraré la Navidad en mi corazón
y procuraré conservarla durante todo el año.
(Charles Dickens)

Si quieres lo puedes hacer

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. (Friedrich Nietzsche)
Avatar de Usuario
El ojo insomne
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2008, 13:31

Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por El ojo insomne » 07 Oct 2008, 19:05

Vivimos en un mundo que gira entorno al CONSUMO y al DERROCHE. Mucho de los problemas ambientales proceden del consumismo exacerbado en el cual se basa nuestra sociedad y que crea la falacia de la "felicidad del consumo". Pero la realidad es bien distinta :disponemos de menos tiempo libre y vivimos cada vez más preocupados por conseguir más dinero y consumir el doble. Estamos agotando y envenenando el mundo dónde vivimos...
Aunque nos sintamos ante esta sociedad, unos individuos impotentes a la hora de actuar, podemos hacer uso de nuestra capacidad crítica y no dejarnos arrastrar por un montón de productos innecesarios que nos invaden. Si empezamos por pequeñas cosas como cambiar algunos hábitos o acciones, podremos ir aumentando nuestro campo de acción , creando un efecto multiplicador e ir adquiriendo fuerza para presionar a unos niveles más altos. No esperemos que otros vengan a cambiar el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=kRvfG6jIt24

(" La Tierra ")

Que tu presencia en la naturaleza no suponga un disturbio para la diversidad de seres que la habitan.

Es el momento de actuar. Y tú ¿ cómo cuidas tu entorno ?

-El ojo insomne-
  " El ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve "

Avatar de Usuario
El ojo insomne
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2008, 13:31

Re: Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por El ojo insomne » 09 Oct 2008, 14:39

En España se produce cada año 25 millones de toneladas en residuos :
* "Cada español genera un kilo y medio de basura al día. En total, este año produciremos unos 25 millones de toneladas de residuos, un 5 por ciento más que el año pasado. ¿Pero, y el reciclaje, también aumenta? Por el momento llevamos varios años estancados en el 10 por ciento. A pesar de todos los avances tecnológicos, parece que nuestra capacidad para reciclar disminuye."

rCx4GE7PAYU&feature

El consumismo está directamente relacionado con el volumen de basura producida. Consumimos diariamente montones de productos envasados en latas, botes, botellas, embueltos en plástico, papel, etc...
Todo esto va a parar a nuestros cubos de basura que son testimonio de todas nuestras compras. El 40% de los residuos lo constituye emboltorios y embalajes. Entre un 10% y un 20% de el dinero que pagamos por nuestras compras, nos lo gastamos para PAGAR el "envase" que irá directamente a la BASURA. Pero aquí no acaba todo, después tendremos que continuar pagando para poder deshacernos completamente de estos desechos.
¿No os parece un contasentido?
Y no me digais que los productos no-retornables es la expresión de una sociedad que tiene una mentalidad arraigada al derroche.


Es el momento de actuar. Y tú ¿ cómo cuidas tu entorno ?

-El ojo insomne-

*Fuente: http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... os/2491219
  " El ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve "

Avatar de Usuario
El ojo insomne
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2008, 13:31

Re: Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por El ojo insomne » 11 Oct 2008, 15:53

Imagen

Esta sociedad esta llena de deseos de consumir y aparentar,pero hay muy pocas ganas de ser....

Es el momento de actuar. Y tú ¿ cómo cuidas tu entorno ?

-El ojo insomne-
  " El ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve "

Avatar de Usuario
El ojo insomne
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2008, 13:31

Re: Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por El ojo insomne » 17 Oct 2008, 21:18

" Así se acaba la vida y empezamos a sobrevivir "




La sociedad en que vivimos intenta convencernos que todo se puede comprar, que hay que luchar para mejorar nuestra calidad de vida. Pero, ¿eso es cierto? ¿podemos comprar la felicidad?...

Así contestó el Jefe Indio Seattle, al presidente de los EEUU, Franklin Pierce :

" El gran caudillo de Washington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El gran caudillo nos ha mandado también palabras de amistad y de buena voluntad. Apreciamos mucho esta delicadeza porque conocemos la poca falta que le hace nuestra amistad. Queremos considerar su ofrecimiento, pues sabemos que si no lo hiciéramos, pueden venir los hombres de piel blanca a tomarnos las tierras con sus armas de fuego. Que el gran caudillo de Washington confíe en la palabra del líder Seattle con la misma certidumbre que espera la vuelta de las estaciones. Mis palabras son inmutables como estrellas.
¿Como podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Se nos hace extraña esta idea. No son nuestros el frescor del aire ni los reflejos del agua. ¿Cómo podrían ser comprados? Lo decidiremos más adelante. Tendríais que saber que mi pueblo tiene por sagrado cada rincón de esta tierra. La hoja resplandeciente; la arenosa playa; la niebla dentro del bosque; el claro en la arboleda y el zumbido del insecto son experiencias sagradas y memorias de mi pueblo. La sabia que sube por los árboles lleva recuerdos del hombre de piel roja.
Los muertos del hombre de piel blanca olvidan su tierra cuando empiezan el viaje en medio de las estrellas. Los nuestros nunca se alejan de la tierra, que es la madre. Somos un pedazo de esta tierra; estamos hechos de una parte de ella. La flor perfumada, el ciervo, el caballo, el águila majestuosa: todos son nuestros hermanos. Las rocas de las cumbres, el jugo de la hierba fresca, la calor de la piel del potro: todo pertenece a nuestra familia.
Por esto, cuando el gran caudillo de Washington manda decirnos que nos quiere comprar las tierras es demasiado lo que nos pide. El gran caudillo quiere darnos un lugar para que vivamos todos juntos. El nos hará de padre y nosotros seremos sus hijos. Hemos de meditar su ofrecimiento. No se nos presenta nada fácil ya que las tierras son sagradas. El agua de nuestros ríos y pantanos no es sólo agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si os vendiésemos las tierras, haría falta que recordaseis que son sagradas y lo tendríais que enseñar a vuestros hijos y que los reflejos misteriosos de las aguas claras de los lagos narran hechos de la vida de mi pueblo. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
Los ríos son hermanos nuestros, porque nos libran de la sed. Los ríos arrastran nuestras canoas y nos dan sus peces. Si os vendiésemos las tierras, tendríais que recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son hermanos nuestros y también vuestros. Tendríais que tratar a los ríos con el corazón.
Sabemos bien que el hombre de piel blanca no puede entender nuestra manera de ser. Tanto le importa un trozo de tierra que otro, porque es como un extraño que llega de noche a arrancar de la tierra todo lo que necesita. No ve la tierra con una hermana, sino más bien como una enemiga. Cuando la ha hecho suya, la menosprecia y sigue andando. Deja atrás las sepulturas de sus padres y no parece que eso le duela. No le duele desposeer la tierra de sus hijos. Olvida la tumba de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a la madre tierra y al hermano cielo como si fueran cosas que se compran y se venden; como si fuesen animales o collares. Su hambre insaciable devorará la tierra y detrás suyo dejará tan sólo un desierto.
No lo puedo comprender. Nosotros somos de una manera de ser muy diferente. Vuestras ciudades hacen daño a los ojos del hombre de piel roja. Tal vez sea porque el hombre de piel roja es salvaje y no puede entender las cosas. No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades del hombre de piel blanca; ningún lugar donde se pueda escuchar en la primavera el despliegue de las hojas, o movimiento de las alas de un insecto. Tal vez me lo parece a mi porque soy un salvaje y no comprendo bien las cosas. El ruido de la ciudad es un insulto para el oído. Y yo me pregunto: ¿qué tipo de vida tiene el hombre cuando no es capaz de escuchar el grito solitario de una garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor del charco? Soy un hombre de piel roja y no puedo entender. A los indios nos deleita el ligero murmullo del viento fregando la cara del lago y su olor después de la lluvia del mediodía, con su peculiar fragancia.
El hombre de piel roja es conocedor del valor inapreciable del aire ya que todas las cosas respiran su aliento: el animal, el árbol, el hombre. Pero parece que el hombre de piel blanca no sienta el aire que respira. Como un hombre que hace días que agoniza, no es capaz de sentir la peste. Si os vendiésemos las tierras, tendríais que dejarlas en paz y que continuasen sagradas para que fuesen un lugar en el que hasta el hombre de piel blanca pudiese saborear el viento endulzado por las flores de la pradera.
Queremos considerar vuestra oferta de comprarnos las tierras. Si decidiéramos aceptarlo tendré que poneros una condición: que el hombre de piel blanca mire a los animales de esta tierra como hermanos.
Soy salvaje, pero me parece que tiene que ser así. He visto búfalos a miles pudriéndose abandonados en las praderas; el hombre de piel blanca les disparaba desde el caballo de fuego sin ni tan sólo pararlo. Yo soy salvaje y no entiendo porqué el caballo de fuego vale más que el búfalo, ya que nosotros lo matamos sólo a cambio de nuestra propia vida. ¿Qué puede ser del hombre sin animales? Si todos los animales desapareciesen , el hombre tendría que morir con gran soledad de espíritu. Porque todo lo que les pasa a los animales, bien pronto le pasa también al hombre. Todas las cosas están ligadas entre sí.
Haría falta que enseñaseis a vuestros hijos que el suelo que pisan son las cenizas de los abuelos. Respetarán la tierra si les deciís que está llena de vida de los antepasados. Hace falta que vuestros hijos lo sepan, igual que los nuestros, que la tierra es la madre de todos nosotros. Que cualquier estrago causado a la tierra lo sufren sus hijos. El hombre que escupe a tierra, a sí mismo se está escupiendo.
De una cosa estamos seguros: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red que es la vida, sólo es un hijo. El sufrimiento de la tierra se convierte a la fuerza en sufrimiento para sus hijos. Estamos seguros de esto. Todas las cosas están ligadas como la sangre de una misma familia.
Hasta el hombre de piel blanca, que tiene amistad con Dios y se pasea y le habla, no puede evitar este destino nuestro común. Tal vez sea cierto que somos hermanos. Ya lo veremos. Sabemos una cosa que tal vez descubriréis vosotros más adelante: que nuestro Dios es el mismo que el vuestro. Os pensáis que tal vez tenéis poder por encima de Él y al mismo tiempo lo queréis tener sobre todas las tierras, pero no lo podéis tener. El Dios de todos los hombres se compadece igual de los de piel blanca que de los de piel roja. Esta tierra es apreciada por su creador y estropearla sería una grave afrenta. Los hombres de piel blanca también sucumbirán y tal vez antes que el resto de tribus. Si ensuciáis vuestra cama, cualquier noche moriréis sofocados por vuestros propios delitos. Pero veréis la luz cuando llegue la hora final y comprenderéis que Dios os condujo a estas tierras y os permitió su dominio y la dominación del hombre de piel roja con algún propósito especial. Este destino es en verdad un misterio, porque no podemos comprender que pasará cuando los búfalos se hayan extinguido; cuando los caballos hayan perdido su libertad; cuando no quede ningún rincón del bosque sin el olor del hombre y cuando por encima de las verdes colinas nuestra mirada encuentre por todas partes las telarañas de hilos de hierro que llevan vuestra voz.
¿Dónde está el bosque espeso? Desapareció...
¿Dónde está el águila? Desapareció...
¡Así se acaba la vida y empezamos a sobrevivir!



Imagen


El Jefe indio pronunció este discurso ante Isaac Stephens, Gobernador del Territorio de Washington, en 1855, y que no se publicó hasta 1887, treinta y dos años después.


Es el momento de actuar. Y tú ¿ cómo cuidas tu entorno ?

-El ojo insomne-
  " El ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve "

Avatar de Usuario
El ojo insomne
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2008, 13:31

Re: Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por El ojo insomne » 23 Oct 2008, 18:28

La influencia de la publicidad

La acción de vender un producto está cada vez menos condicionada por las caracteristicas del producto en sí mismo y MÁS por la imagen que nos quieren dar a ver los fabricantes mostrandonos imagenes prometedoras de ilusiones y sueños...
Según un informe elaborado en el año 2005 " *cada adulto español ve una media de 92 anuncios de televisión al día, es decir, 642 semanales. Eso da una cifra de 33.384 anuncios al año por persona mayor de 16 años, según un estudio de audiencias llevado a cabo por la agencia de medios multinacional Iniciative en 50 países. En total: 3.176.765 anuncios emitidos en 2005 (aunque no significa que hayan sido vistos). Un exceso de anuncios que sitúa a España como el tercer país del mundo con mayor saturación publicitaria."
La publicidad representa unos ritmos de expansión más elevados ,dentro del sector servicios. Los fabricantes se gastan mucho dinero en publicidad , dinero que después cargan a los productos que venden.

Ranking de anunciantes Mill € 2006

Telefónica : 175,0
Procter & Gamble España: 102,8
El Corte Inglés 94,4 :
Volkswagen-Audi España: 86,4
Renault España: 78,6
L’Oréal División Productos Gran Público: 77,6
Danone: 68,9
Vodafone España: 68,9
Ford España: 64,0
Ing Bank 58,1
ONCE: 57,7
General Motors España: 53,2
Daimler Chrysler España: 51,0
Coca-Cola España: 47,7
Citroën Hispania: 45,8
Viajes Marsans: 44,5
Peugeot España: 42,2
SEAT: 40,5
Leche Pascual: 38,7
Toyota España: 37,6

La inversión real estimada del mercado publicitario se situó en 2006 en 14.590,2 millones de euros, registrándose un crecimiento del 6,2% sobre los 13.743,6 millones del año anterior.
Si miramos los datos globales de España lo que le podría corresponder a cada familia, obtendremos que la inversión media en publicidad por familia sería de aproximadamente de 900 € al año que, por supuesto, nos lo cargan a los productos que compramos.
No te dejes engañar por productos innecesarios que no van a resolverte por arte de magía todos tus problemas.


Si te has quedado con ganas de saber más aqui tenéis un documental :arrow: " La publicidad al descubierto "


Es el momento de actuar. Y tú ¿ cómo cuidas tu entorno ?

-El ojo insomne-

*Fuente : Diario digital ABC
  " El ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve "

Avatar de Usuario
El ojo insomne
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2008, 13:31

Re: Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por El ojo insomne » 13 Dic 2008, 18:16

LA BUENA VIDA

La sociedad consumista y sin control en la que vivimos con la " promesa de la Felicidad " en cada producto que compramos:


“Enzo, un rico comerciante Puerto Ayacucho, visita a las comunidades indígenas del alto Orinoco y se horroriza cuando ve a Orawë, indígena yanomami tumbado tranquilamente en su chinchorro (especie de hamaca) mascando tabaco.

-¿Por qué no sales a pescar? – le pregunta Enzo.

-Porque ya he pescado bastante hoy – le contesta Orawë.

-¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas? –insiste el comerciante.

-¿Y qué iba a hacer con ello? – pregunta a su vez el indio.

-Ganarías más dinero. De ese modo podrías poner un motor fueraborda en tu canoa. Entonces podrías llegar lejos en el río y pescar más peces. Y así ganarías lo suficiente para comprar una red de nylon, con lo que obtendrías más pescado y más dinero. Pronto ganarías para tener dos canoas y hasta dos motores y más rápidos… Entonces serías rico como yo.

-¿Y qué haría entonces? – preguntó de nuevo el indígena.

-Podrías sentarte y disfrutar de la vida – respondió el comerciante.

-¿Y qué crees que estoy haciendo en este momento? – respondió satisfecho el indio Orawë.”


Cuento de Tony de Mello


Es el momento de actuar. Y tú ¿ cómo cuidas tu entorno ?

-El ojo insomne-
  " El ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve "

Avatar de Usuario
El ojo insomne
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2008, 13:31

Re: Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por El ojo insomne » 02 Ene 2009, 17:33

FELIZ AÑO NUEVO 2009
  " El ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te ve "

Avatar de Usuario
Penelope
Moderador
Moderador
Mensajes: 6257
Registrado: 05 Oct 2008, 00:38

Re: Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por Penelope » 04 Ene 2009, 22:39

VIVIR EN LA TIERRA ES CARO PERO ELLO TE INCLUYE UN VIAJE GRATIS ALREDEDOR DEL SOL CADA AÑO
Imagen

Avatar de Usuario
Penelope
Moderador
Moderador
Mensajes: 6257
Registrado: 05 Oct 2008, 00:38

Re: Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por Penelope » 05 Ene 2009, 00:47

ojo insomne se me olvidaba decirte que la historia que has contado del pescador y el comerciante es preciosa,me recuerda a esa frase que dice " no es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita.hasta pronto.
Imagen

Odm

Re: Si quieres lo puedes hacer

Mensaje sin leer por Odm » 16 Ene 2009, 17:55

Si en tu vida no eres capaz de plantar un árbol, evita que se destruyan tantos.Necesitamos tener conciencia de que nuestro Planeta está en la UVI, que no vamos a dejar nada para nuestros hijos. Un abrazo. Odm

Responder