Gracias por visitarnos. Recuerda que eres responsable de tus aportaciones. Se respetuoso.

Imagen

El caso Cataluña

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
EduardoF
Miembro nuevo
Miembro nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2017, 10:37
Contactar:

El caso Cataluña

Mensaje sin leer por EduardoF » 20 Sep 2017, 11:38

Buenas!

Espero dar un poco de vida a este foro que está un poco desolado, comentando un tema de interés o morbo común, y es que Cataluña se quiere independizar, se quiere ir y crearse como una nueva república.

No soy abogado y no conozco a regla las leyes españolas, sé que no está del todo claro y lo que sé es porque lo escucho, lo leo o lo investigo, y me he formado una opinión de ello, considerando por ejemplo el derecho internacional y pactos (universales), así como algunos artículos que reconocen la posibilidad de un referendum siempre y cuando sea justificable, es decir, que sea para tomar decisiones importantes, pero siempre, habiendo sido el proceso aprobado por el Estado. Para ello se debe llegar a un acuerdo, pero en este caso no puede haber acuerdos, porque las opiniones son totalmente radicales.

Es complicado encontrar artículos u opiniones imparciales que ofrezcan una alternativa diferente, que no haga a un lado al Estado y pueda respetar ese derecho.




Eduardo F
Finanzas, marketing y actualidad.

VOTAREMS

Re: El caso Cataluña

Mensaje sin leer por VOTAREMS » 01 Oct 2017, 15:38

Si vamos a votar si no queremos pagar impuestos.
Si vamos a votar que queremos un centro comercial en el pueblo.
Si vamos a votar ser sevillanos en vez de malagueños.
Si vamos a votar, Podems... dice que hay que votarlo todo.
Pues vamos a consultar al pueblo

Lo que toca es cambiar la ley electoral, y darle poder a todo el pueblo soberano a la vez y no por comunidades, asi nos va, ya con Frasquito para acallar a Vascos y Catalanes, se llevo casi toda la industria al norte, es decir, alli, despues en la constitución se les dio autonomias, y se crearon las de primera y las de segunda, lo unico que se consiguio con las autonomias es que los Españoles, no seamos iguales en ningun lado de esta España nuestra, los vascos y catalanes con señas de identidad consiguieron poner a sus partidos en el congreso y consiguieron diferenciarse del resto al depender tanto PSOE como PP de ellos para cuando sacaban minorias, poder governar, y como con Frasquito, pues venga dinero para arriba. Y despues solo se ve que estan reprimidos por el estado español.
Despues de cambiar la ley electoral, a un español un voto, pasaria a cancelar las comunidades autonomicas, dejandolas como meras adminstraciones que representaran la singularidad e hicieran cumplir la ley, pero eso si sin politicos ¿cuanto ahorrariamos en sueldos de polticos?

Y despues a realmente cambiar a todos esos politicos que velan por sus intereses en vez de por su pueblo. Y claro por supuesto VOTAREMS

Responder