Bando Móvil

Bando Móvil es la aplicación para dispositivos móviles que el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas a puesto a disposición de los vecinos para mantenerlos informados de una manera fácil y rápida.

Si tiene un dispositivo móvil con Sistema Operativo Android pulse en el siguiente enlace para instalarla:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.bandomovil.sierradeyeguas.informa

Si tiene un dispositivo móvil con Sistema Operativo iOS pulse en el siguiente enlace para instalarla:

https://itunes.apple.com/us/app/bandomovil/id1049832681?1=es

Si no tienes móvil o deseas mantenerte informado a través del correo electrónico introduce tu e-mail en la siguiente casilla y pulse el botón "Recibir información".

 

Concentración internacional y SOLIDARIA de Cortadores/as de Jamón para batir el Record Guinness

Desde un pequeño municipio de Málaga, Sierra de Yeguas, estamos trabajando para intentar batir el record guinness de concentración internacional de cortadores/as de jamón. La causa por la que se está organizando dicho evento es solidaria. Queremos recaudar dinero para donarlo a Manuel Correro, un vecino de Sierra de Yeguas al cual padece una enfermedad de las calificadas como raras y necesita 200.000 € para poder operarse en Houston. Para más información sobre Manuel puede visitar la web de la campaña de recogida de fondos tuapoyoesvida.com.

El evento queremos celebralo el 20 de septiembre de 2015 y el número de participantes será de 200. Los inscritos después de esta cifra quedarán en reserva. Los 100 primeros inscritos no tendrán que traer el jamón. Lo pondrá la organización.

Si desea participar en este evento y ayudarnos a batir el record y recaudar dinero para Manuel Listas cerradas

Para ver la lista de inscritos pulsar AQUÍ.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS CORTADORES

Atendiendo al evento, y para el buen control y que desarrolle lo mejor posible, para el disfrute de tal día todos los compañeros, y profesionales que asistan a tal efecto se redactan las siguientes normas y atendiendo al criterio de hacer lo correcto para todos los compañeros:

1º/ Atendiendo a criterios de representación y que es un trabajo que se está realizando, y lo están realizando los cortadores, por y para ellos, quedan excluidas de tal convocatoria tanto la asociación nacional de cortadores así como la selección profesional de cortadores de jamón, no pudiendo en ningún caso salvo la galleta que porten los cortadores en sus respectivas casacas, mostrar publicidad alguna de dichas asociaciones, solo se mostrara publicidad de los patrocinadores y empresas implicadas en el proyecto. Usar el mandil o delantal, será obligatorio, para todos, si la empresa organizadora lo requiriese (Norma no modificable)

2º/ Solo podrán asistir profesionales y personas que realicen y estén vinculadas con el mundo del jamón, de forma profesional, en bares, restaurantes, hoteles, catering e industrias de transformación del cerdo. (Norma no modificable)

3º/Todo cortador tendrá que ir adecuadamente uniformado portando casaca, mandil quitar o bien camisa, corbata y mandil de peto quitar, pantalón de color negro, así como portar su soporte jamonero y cuchillos para realizar el evento, la organización proveerá del material para emplatar el jamón así como un recipiente para poder desechar los restos de jamón y desechos, tocino rancio y demás.

4º/A efectos de identificación se acreditara a todos los cortadores que asistan al evento mediante acreditación que se mandara mediante correo electrónico y el cual cada asistente deberá imprimir para su presentación cuando se asista al evento.

5º/La organización trabajara para que a cada cortador se le asigne un puesto y pueda realizar el evento, así mismo serán escuchadas y aprobadas toda ayuda por parte de todos los asistentes al evento.

6º/La organización asignara un puesto por orden alfabético para cada uno de los cortadores.

7º/ Se realizara una lista definitiva días antes del evento, todo aquel que quiera asistir será bienvenido, pudiendo quedar excluido por motivos de trabajo, familiares, desplazamiento o causas mayores a el participante, la organización se guarda el derecho de una vez publicada y aprobada la lista definitiva poder incluir a asistentes que deseen hacerlo una vez pasados los quince días siempre y cuando no presente deficiencia para que el asistente pueda realizar el evento con todas las garantías.

8º/No se permitirá incorrección alguna por parte de los asistentes, ya que ante todo, lo que se pretende es estrechar lazos entre todos los cortadores y que se dignifique nuestro trabajo, al efecto una vez finalizado el evento juntarnos todos los cortadores en una bonita convivencia, el asistente que no siga esta norma será automáticamente expulsado del evento.

10º/ La organización publicara y comunicara a todos los asistentes la hora y el lugar del evento así como ayudará a los participantes en las gestiones de desplazamiento y hospedaje en la medida en que le sea posible.

11º / La inscripción al evento conlleva, la aprobación por el cortador de todos los puntos reseñados anterior y posteriormente.

________________

NOTA: La organización se reserva el derecho a modificar o cancelar el evento en caso de que no se puede cumplir el objetivo.

Asistenta Social

El número de teléfono para pedir Cita Previa para la Asistenta Social es el 952 06 98 79.

Bienvenido al sitio web sobre SIERRA DE YEGUAS

Sierra de Yeguas, es un hermoso rincón situado en el corazón de Andalucía. Desde estas páginas podrá conocer algo más sobre su historia, su geografía o sus fiestas.
 
Nuestro Portal está en constante crecimiento y esperamos que contribuya a su desarrollo. Desde este Portal podrá insertar noticias, enviar mensajes públicos o privados y hacer mención de eventos que quiera que los demás conozcan. Podrá además participar en foros sin necesidad de registrarse y recibir información puntual sobre Sierra de Yeguas. Este Portal nace con intención de proponer a sus visitantes un paseo por esta hermosa localidad y facilitar la comunicación entre aquellos que se sienten vinculados a Sierra de Yeguas. Procuramos que SierradeYeguas.com sea un espacio donde abordar cualquier aspecto cultural, histórico o folclórico de esta población.

Esperamos que el tiempo haga realidad esta sencilla tentativa. Entretanto, disfrute de su visita.

Puede dejar un mensaje público pulsando aquí.