Premios a una docena de entidades por su labor de Protección Civil entre las que también se encuentra la de Sierra de Yeguas.

La Diputación de Málaga ha realizado un acto de reconocimiento a entidades, colectivos y personas que trabajan por la Protección Civil y la Seguridad, premiando a una docena de estas agrupaciones que participan y actúan en situaciones de emergencias y catástrofes, salvando vidas y bienes en numerosas ocasiones o evitando daños colaterales. Entre las agrupaciones de Protección Civil a las que se ha reconocido su trabajo y dedicación durante 2017 se encuentran la de Cañete la Real, por su trabajo en la comarca; Campillos, por sus 20 años de servicio al municipio y la comarca; Algarrobo, por sus 25 años de trabajo; Monda, por 10 años de trayectoria; y Rincón de la Victoria, por sus 20 años de servicio al municipio y la comarca. También fueron premiadas las de Almargen, El Burgo, Cártama, Nerja, y Sierra de Yeguas.

FUENTE: MALAGAHOY.ES

Los Acebuches de la Sierra de los Caballos

EL Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha puesto en marcha un proyecto para sacar partido a uno de los mayores acebuchales de Andalucía, situado en su Sierra de los Caballos. Allí hay en torno a unos 15.000 ejemplares de esta especie, que se podrían dedicar a la elaboración de aceite de acebuchina ecológico. El historiador Pedro Cantalejo explica que una de las peculiaridades de este “impresionante acebuchal” está en que hay muchos ejemplares con una o varios siglos de edad, lo que serviría para poner aún más en valor este producto.

FUENTE: DIARIOSUR.ES

 

Cartel anunciador de La Semana Santa en Sierra de Yeguas

Este año le ha correspondido a La Hermandad del Cristo y La Esperanza la elaboración del Cartel oficial de la Semana Santa. La Hdad. se ha decantado por una pintura al óleo sobre lienzo realizada por el artista local D. Antonio Solis Gonzalez.

Solemne Traslado de Nuestra Sra. de La Soledad

 Con motivo de su 75 Aniversario y su restauración, el Domingo, 25 de Febrero, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar el Solemne Traslado de Nuestra Sra. de la Soledad desde su Casa Hermandad a la Parroquia.

Visita del subdelegado del Gobierno a Sierra de Yeguas

Hoy nos ha acompañado el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Málaga, D. Miguel Briones con el que hemos visitado las actuaciones del PFEA de este año. Además, le hemos traslado las diversas actuaciones que el gobierno central debería de acometer en nuestra localidad como son la posibilidad de las mejoras hídricas del Arroyo la Albina, la problemática de los horarios de la oficina local de Correos, así como la apuesta conjunta de mejorar la seguridad en el municipio con la intención de crear una Junta Local de Seguridad donde se impliquen todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que permita la coordinación de todos en la seguridad de nuestra localidad.