Peonza de Bronce para el IES.Sierra de Yeguas en los Premios Edublogs

El proyecto educativo y colaborativo ‘E-Star Express’ ha obtenido la Peonza de oro en los premios Espiral Adublogs 2018. En este proyecto participan docentes de los diferentes colegios, entre ellos Velasco y Merino de Villanueva del Rosario.

Asimismo, ha obtenido otra Peonza de bronce, en el apartado correspondiente a las comunidades de aprendizaje ‘Activa la educación’, el I.E.S. Sierra de Yeguas, que hace del aprendizaje dialógico, la inclusión y la participación activa de toda la comunidad educativa y local sus principios básicos.

Leer más: Peonza de Bronce para el IES.Sierra de Yeguas en los Premios Edublogs

Plan de Fomento Agrario (PFEA)

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, a través del Plan de Fomento Agrario (PFEA), que se desarrollará a partir del mes de septiembre, contratará a 196 personas. La inversión global, repartida en tres proyectos, dos en la modalidad de Garantía de Rentas y el restante en la de Empleo Estable, se elevará hasta los 396.000 euros.

Leer más: Plan de Fomento Agrario (PFEA)

Sesión Informativa

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, organiza el próximo miércoles 13 de junio a las 10.30 horas en el Salón de Plenos, una sesión informativa sobre el procedimiento y requisitos para la contratación pública como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

El objetivo es informar a las empresas locales, sobre requisitos y procedimientos para acceder a la contratación pública que se organiza con la nueva ley.

Proyecto del IES de Sierra de Yeguas: Una escuela construye otra escuela

¡¡HEMOS CONSEGUIDO COMPLETAR NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO!!
Emoción, mucha emoción se siente cuando te das cuenta que, con esfuerzo, ganas, motivación y mucha solidaridad se puede cambiar el mundo, se puede hacer un planeta más humano y comprometido.

A falta de hacer algunos ingresos propios y de otros coles e institutos, lo podemos decir con grandísima alegría.... ¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!! Hemos incluso sobrepasado los 12.000 Euros para hacer una vida mejor y más feliz a 371 niños y niñas en la región de Anantapur, India.

Guardería Municipal

Área de Educación y Cultura.-
Les informamos que está abierto el plazo de matriculación en la guardería de los alumnos admitidos.

Enhorabuena a Jesús Torres Beato

El poeta local Jesús Torres Beato publica sus dos primeros poemas en la Antología “Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Cabra”.
El poeta serrano Jesús Torres Beato acaba de publicar sus dos primeros poemas a papel en una Antología de mayoría andaluza, organizada por el creador de la plataforma Arte Ahora y director del Liceo de Málaga Rafael Luna García.
La Antología poética, formada por psicólogos, profesores, y personas cercanas al mundo de arte y de la poesía, consta con más de 90 poetas, siendo Jesús Torres el poeta más joven, y ha sido muy bien recibida en las calles de Cabra, donde el pasado 12 de mayo se recitaron versos por sus calles. A su vez, en el acto de presentación del libro se galardonó al insigne poeta leonés Antonio Colinas (León, 1946), Premio Nacional de Literatura (1982) y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2016), con el Premio de Poesía Ciudad de Cabra 2018, sucediendo así al desaparecido poeta cordobés Pablo García Baena.
Jesús Torres Beato es el actual ganador del premio de literatura Narrativa breve del concurso “Marbella Crea”, y a la vez es el único concursante de la historia en ganar las tres modalidades: Poesía (2013), Microrrelato (2014), y Narrativa breve (2017), además de dos segundos premios.
Los que estén interesados en adquirir el libro, pueden escribir a Jesús a su Facebook personal: Jesús T. Beato.