Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un nutrido grupo de agricultores de la localidad Sierra de Yeguas denuncia pérdidas de más de 2 millones de euros por los continuos desbordamientos del arroyo de la Albina, en la pedanía de Navahermosa. Las inundaciones en la zona están siendo una constante, sobre todo durante este mes de marzo.

Desde el Ayuntamiento de esta localidad, su alcalde, el socialista José María González, recuerda que llevan más de año y medio exigiendo al ejecutivo central la limpieza del cauce y una intervención para aumentar su capacidad hídrica. “El Gobierno del Partido Popular debe ser sensible ante esta problemática y debe actuar de forma rápida y eficaz para evitar que estos problemas se vuelvan a repetir”, ha indicado el regidor.

El PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para exigir a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir una intervención urgente en la zona, según ha anunciado la diputada nacional de los socialistas, Begoña Tundidor, que este lunes ha estado precisamente en Sierra de Yeguas. También reclaman al Gobierno central indemnizaciones para los agricultores perjudicados por esta situación.

FUENTE: ANDALUCIACENTRO.COM