Muy Interesante

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que completes el siguiente desafio.
Emoticonos
:witch2: :rose: :ire: :kissy: :kiss: :drink: :glasses: :witch: :inlove: :heart: :write: :music: :party: :sarc: :sport: :angel: :verde: :sun: :boom: :triste: :crazy: :lazitos: :pared: :rodando: :evil: :two: :tog: :pc: :angry: :evilf: :D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Muy Interesante

Re: Muy Interesante

por Jose » 13 Abr 2020, 18:57

Imagen
Formación
8 plataformas educativas online para aprender jugando


Imagen

Ventajas de las plataformas educativas online
Las nuevas tecnologías han cambiado sustancialmente la manera en que nos acercamos al conocimiento. Teléfonos móviles, tabletas y los PC tradicionales se han convertido en una fantástica herramienta para acceder a nuevos conocimientos y hacerlo online y de forma divertida. ¿Sabes cuáles son las ventajas de las plataformas educativas online?

Te permiten acceder a miles de recursos educativos de forma gratuita.

Los cursos y las actividades están supervisados por expertos en educación y adaptados a cada una de las etapas del aprendizaje de los menores.

Se presentan en un formato con el que los niños ya están familiarizados, los teléfonos móviles y las tabletas, por lo que también se fomenta un uso educativo (y no solo lúdico) de estos dispositivos.

Permiten acceder a conocimientos centrados en las nuevas tecnologías, como programación, robótica o ciberseguridad.

Permiten a padres y profesores disponer de recursos interactivos con los que amenizar el aprendizaje o hacer las clases más interactivas.
¿Conoces estas apps especialmente diseñadas para profesores?https://www.blog.andaluciaesdigital.es/ ... rofesores/

Refuerzan los conocimientos aprendidos en clase y lo hacen desde una perspectiva lúdica para fomentar un aprendizaje divertido e interactivo.

Introducen formatos en los que el niño es protagonista de aventuras o de retos online, lo que mejora la experiencia de aprendizaje.

Y sobre todo, son divertidas y permiten conseguir el objetivo de aprender jugando.

Ahora que ya conoces las ventajas de la formación online para niños, toca encontrar los recursos web que pueden serte de utilidad. ¿Conoces estas plataformas educativas online para aprender jugando? Este listado te interesa:

1. Mundo Primaria
Imagen

Una de las grandes referencias cuando hablamos de plataformas educativas online para niños. Mundo Primaria ofrece cientos de recursos y juegos TIC para favorecer el aprendizaje de asignaturas como matemáticas, lengua, idiomas, conocimiento del medio… De la misma manera, esta web permite descargar e imprimir fichas para colorear y hacer ejercicios.
Accede a Mundo Primaria desde este enlace.https://www.mundoprimaria.com/

2. Smartick
Imagen

¿Tu hijo tiene problemas con las matemáticas? Smartick es una plataforma educativa nacida en España que tiene como objetivo facilitar la comprensión numérica y explicar desde un punto de vista interactivo todo lo relacionado con las operaciones matemáticas. Está recomendada para escolares de entre cuatro y catorce años. El registro es gratuito .
Puedes acceder a Smartick desde este enlace.https://www.smartick.es/

3. Code.org
Imagen

En esta selección de plataformas educativas online no solo nos vamos a centrar en las asignaturas tradicionales de Primaria y Secundaria, sino en aquellas nuevas materias que van a ser indispensables para el futuro más inmediato. Code.org está especializado en la programación para niños a través de sencillos juegos y trucos que les ayudarán a conocer poco a poco el lenguaje informático.
Accede a Code.org desde este enlace. https://code.org/

4. Cerebriti
Imagen

Para todas las edades y con una amplia variedad de asignaturas y disciplinas, Cerebriti es una de las plataformas educativas online que apuesta por las ventajas de los juegos interactivos para reforzar y aprender materias escolares desde una perspectiva de competición en línea. De la misma manera, incluye otras temáticas como cine, televisión, deportes y ocio, que permiten plantear partidas online para toda la familia.
Accede a Cerebriti desde este enlace.https://www.cerebriti.com/

5. Smile and Learn
Imagen

Sonríe y aprende (Smile and Learn) refleja muy bien el objetivo de este listado de plataformas educativas online. Desde esta página puedes descargarte la aplicación móvil para smartphones y tabletas y acceder a un buen número de recursos para que tu hijo aprenda mientras juega: desde una biblioteca inteligente con cuentos online en un entorno seguro, hasta recursos y consejos para padres y educadores de niños entre seis y once años.
Accede a Smile and Learn desde este enlace.https://smileandlearn.com/

6. Cristic
Imagen

Otra de las opciones para que tu hijo aprenda jugando y de forma interactiva es Cristic, una de las plataformas educativas online que apuestan por el juego como vehículo para el aprendizaje. En esta página puedes encontrar más de 500 opciones, clasificadas por materias y temáticas, y centradas en escolares de Educación Primaria. También dispone de un espacio de consulta para profesores y familias. Accede a Cristic desde este enlace.http://www.cristic.com/juegos-educativos/

7. Jigsaw Planet
Imagen

Si lo que estás buscando son plataformas educativas online para fomentar la creatividad u otros aspectos como la atención en clase o la concentración, Jigsaw Planet te ofrece decenas de puzzles y rompecabezas, ordenados por número de fichas y por dificultad, a los que puedes acceder de forma gratuita. También te permite subir una foto y convertirla en un juego online para disfrutar en familia.
Accede a Jigsaw Planet desde este enlace.https://www.jigsawplanet.com/

8. SuperSaber
Imagen

Cerramos esta selección de plataformas educativas online para niños con SuperSaber, una página con un diseño de cómic de superhéroes con la que tus hijos pueden poner a prueba sus conocimientos de ciencias naturales, ortografía o matemáticas. Pueden hacerlo a través de divertidas pruebas y competiciones donde el objetivo siempre va a ser aprender jugando.
Accede a SuperSaber desde este enlace.http://www.supersaber.com/


Estos son solo algunos ejemplos de plataformas educativas online a las que puedes acceder y consultar de forma gratuita.

Fuente de la información:
Blog Andalucía es Digital
https://www.blog.andaluciaesdigital.es/ ... ine-ninos/
Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 13 Abr 2020, 13:44

Imagen

Andalucía es Digital es la iniciativa de referencia en
la Junta de Andalucía destinada a la promoción del desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital en Andalucía.


Además, es el punto de encuentro de las iniciativas y proyectos que se impulsan desde la Dirección General de Economía Digital e Innovación (DGEDI) .

En nuestra web puedes encontrar un acceso ordenado a la cartera de servicios y proyectos que ofrecemos para la ciudadanía, emprendedores, empresas y administraciones locales andaluzas en torno a las siguientes áreas de trabajo:

*Desarrollo de programas de capacitación en competencias digitales.

*Promoción de la confianza y el uso seguro de la tecnología por parte de empresas y ciudadanía.

*Desarrollo de la innovación social.

*Apoyo y aceleración de empresas de nueva creación en el ámbito tecnológico.

*Fomento de la transformación digital de las pymes andaluzas.

*Impulso de las empresas del Sector TIC.

*Coordinación y desarrollo de estrategias Smart.

*Despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones.

*Impulso de los servicios de Administración electrónica.


Para acceder a la web entra en el siguiente enlace :
https://www.andaluciaesdigital.es/
Imagen
Acceso a cursos de formación para la ciudadanía:
https://www.formacion.andaluciaesdigita ... ogo-cursos

Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 12 Abr 2020, 20:25

12 Mejores Páginas para hacer Cursos Online Gratuitos con Certificado

17/03/2020 Miguel Florido
En estos días de confinamiento en casa debido al CoronaVirus es un buen momento para formarse, así que he hecho una selección de las mejores páginas para hacer cursos online gratuitos con certificado, sí, en estas páginas o sitios web de los que te voy a enumerar en este artículo podrás hacer cursos online 100% gratis y además obtener un certificado de participación al mismo.
Así que ya no tienes excusa para no formarte en línea a través de Internet.


1.- Aulafácil
Imagen
Aulafácil es sin duda una página o sitio web imprescindible si estás buscando hacer un curso online gratuito y obtener al mismo tiempo un certificación por tu asistencia. Encontrarás todo tipo de cursos de diferentes niveles y de una gran variedad de temáticas.

Solo hay que mirar los casi 3 millones de visitas mensuales que nos indicar la herramienta similaweb, para darnos cuenta de que se trata de una página muy popular actualmente.
¿A qué esperas para hacer un curso en Aulafácil?
https://www.aulafacil.com/cursos


2.- Formación DKA
Imagen
En Formación DKA encontrarás una serie de Cursos Gratis Online con Diploma y Certificado de Participación, con los que podrás aumentar tu CV.

Para hacer estos cursos gratuitos solo necesitarás registrarte en la página web y con ello tendrás acceso a más de 250 cursos gratis de todos los sectores y con foro de ayuda.
https://www.formacion-dka.es/


3.- Cursos Gratuitos
Imagen
Esta página te ofrece la oportunidad de encontrar un gran número cursos gratuitos online, y de paso llevarte tu certificado de asistencia al mismo.

Dispone de cursos para trabadores, cursos para autónomos, cursos para desempleados, y así un largo etc. de cursos gratuitos online.
https://cursosgratuitos.es/cursos-onlin ... rtificado/


4.- Aprender Gratis
Imagen
Plataforma donde podrás encontrar cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta. La mayoría de los recursos gratuitos publicados se pueden realizar de forma online.

El material que seleccionamos pertenece a universidades que ofrecen sus cursos en abierto, los llamados moocs y otros recursos de la Administración.
https://aprendergratis.es/


5.- Miríada X
Imagen
Descubre toda la oferta formativa de MiriadaX, cerca de 200 Cursos Online Masivos y Abiertos de las mejores universidades españolas.

La lista de temáticas de estos cursos gratuitos es muy grande, pero destacaría por ejemplo el marketing online, informática general y la economía y las finalizas.

Como siempre, la gran mayoría de los MOOC gratuitos cuentan con certificados de participación y certificados de superación, que acreditan la adquisición de conocimientos a través de estos recursos de formación online.
https://miriadax.net/home


6.- UniMOOC
Imagen
La plataforma de Cursos para Emprendedores. Aprende a emprender con los cursos para emprendedores de UniMOOC. Es gratis, abierto, online y en español.

También encontrarás cursos de pago a un precio relativamente bajo, casi todos cursos de pago suelen emitir su certificado.
https://www.unimooc.com/


7.- Coursera
Imagen
En Coursera podrás encontrar cursos de muchísima calidad realizados por grandes escuelas de negocios y universidades de todo el mundo.

Lo único es que para obtener estas certificaciones universitarias que te otorgan algunos de estos cursos entre 30 y 99 €.
https://www.coursera.org/


Para ver el resto de cursos entra en el siguiente enlace.
https://www.marketingandweb.es/marketin ... rtificado/

Fuente de la información: © Marketing and Web 2020. Aviso legal - Política de Privacidad

Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 09 Abr 2020, 20:37

Explora las pirámides y tumbas de Egipto en recorridos virtuales

Imagen

Ante la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de sitios arqueológicos en todo el mundo debido a la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Antigüedades y Turismo tiene una iniciativa para que puedas disfrutar de Egipto con recorridos virtuales que te adentrarán en las maravillas de los faraones sin salir de casa y así respetar la cuarentena por el coronavirus; te contamos todo al respecto.

Imagen

Experimenta Egipto desde casa

El proyecto busca ofrecer visitas virtuales a monumentos; así como recorridos guiados con explicación de algunos guías turísticos egipcios. La principal intención es hacer frente a la propagación del coronavirus, al igual que mantener la pasión y el interés del público por los sitios históricos

Los recorridos virtuales son posibles gracias al material que los organismos de investigación de egiptología ya tenían preparado. Lo interesante es que la iniciativa “Experimenta Egipto desde casa” también es interactiva ya que cada semana se abrirán nuevos monumentos al público en un formato virtual; que los usuarios podrán conocer a través de redes sociales.

Cabe mencionar que es la primera vez que ciertos lugares y tumbas se abren de manera virtual. Asimismo el Ministerio busca que instituciones o fotógrafos amateur compartan su contenido para que pueda ser incluido en las próximas iniciativas.

Imagen

Tumba de Menna

El primero de los recorridos virtuales es por la tumba de Menna. El sepulcro, perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es “una de las tumbas más bellas y mejor preservadas”, según el Ministerio.

El enterramiento de un alto funcionario del Egipto de los faraones fue documentado hace más de una década por un equipo de científicos de la estadounidense Universidad Estatal de Georgia y el ARCE (Centro de Investigación Americano en Egipto).

Este proyecto colectivo logró desarrollar una inmersión completa, con varias herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido 3D entre los pasadizos de la tumba con detalles a los jeroglíficos e incluso incluye un sistema de realidad virtual.

Visita la Tumba de Menna en el siguiente enlace.
https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk

Tumba de la reina Meresanj III

El segundo de los recorridos propone descubrir la tumba de la reina Meresanj III, nieta de Keops (el faraón que construyó la Gran Pirámide de Giza) y esposa de Kefrén. La fémina halló el descanso eterno en una mastaba doble de la meseta de Giza, en el cementerio emplazada al este de la Gran Pirámide.

La sepultura, hallada en 1927, estaba destinada para su madre Hetepheres. Sus restos se encuentran en el Museo Egipcio de Tahrir. Meresanj III medía 1,54 metros y falleció alrededor de los 50 años. Durante milenios, reposó en una estancia subterránea decorada con escenas de la reina y la familia real junto a sirvientes, sacerdotes y artesanos. El descubrimiento también permitió rescatar un ajuar abundante y cotizado, desde ropa y joyería hasta mobiliario y estatuas.

Visita la tumba de La Reina Meresanj III en el siguiente enlace
https://my.matterport.com/show/?m=d42fuVA21To

Fuente de la información : msn.com / cultura .
https://www.msn.com/es-mx/cultura2.0/av ... li=AAggxAT

Re: Muy Interesante

por Jose » 08 Abr 2020, 23:19

Imagen

¿Por qué llega mal la señal del Wi-Fi?
Cuando navegamos por Internet podemos conectarnos a través de redes inalámbricas y por cable. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era conectarnos desde un ordenador conectado por cable al router. Poco a poco la tecnología ha ido cambiando. Ahora tenemos a nuestra disposición una gran variedad de dispositivos móviles que cuentan con conectividad Wi-Fi. Vivimos por tanto en una época en la que es mucho más común navegar de forma inalámbrica. Ahora bien, en ocasiones esto supone un problema. En este artículo vamos a explicar los principales motivos por los cuales la señal Wi-Fi llega mal.

Por qué llega mal la señal Wi-Fi
Seguro que en alguna ocasión hemos tenido problemas para conectarnos por Wi-Fi. Vemos la red, nos conectamos, pero sin embargo la señal llega mal. Esto se traduce en que la velocidad de Internet es lenta y la calidad y estabilidad no son las adecuadas. Supone un problema si queremos descargar algo, ver alguna serie en Streaming o simplemente navegar.

Problemas con las antenas del router
Cuando la señal del router no es la mejor y nos pasa con todos los dispositivos puede ocurrir que haya un problema con el aparato. Esto suele significar que las antenas tanto externas como internas están dañadas o incluso mal puestas. En ocasiones debemos orientarlas correctamente para que la señal sea óptima.

Si notamos que la señal del Wi-Fi no es buena siempre podremos observar las antenas y ver si existe algún problema. Es posible que simplemente con colocarlas correctamente podamos mejorar algo la señal.

Adaptador de red en mal estado
Puede ocurrir que el problema no sea del router, sino de la tarjeta de red del dispositivo que estamos utilizando. Especialmente si estamos navegando a través de un ordenador puede que la tarjeta de red que utilizamos no sea la mejor. Quizás esté obsoleta, no tenga la velocidad adecuada o tenga ciertos problemas de incompatibilidad.

Router desactualizado
También es posible que el router esté desactualizado. Es importante que siempre tengamos la última versión del firmware. De esta forma no solo mejoraremos el rendimiento, sino también la seguridad. Nuestro consejo es que siempre utilicemos la última versión que haya disponible en todo tipo de dispositivos y sistemas.

Muchos usuarios pasan por alto la importancia de actualizar el router. Esto significa que utilizan el mismo firmware que viene de fábrica, el cual puede tener problemas que afecten al rendimiento y a la velocidad.

Imagen

Usamos una banda incorrecta
Cuando nos conectamos a Internet de forma inalámbrica lo normal es que podamos optar por la banda de 5 GHz y de 2,4 GHz. Los routers modernos, así como la mayoría de dispositivos, pueden utilizar ambas bandas. Sin embargo hay que tener en cuenta que no son iguales las dos y podemos tener problemas con la señal si no estamos utilizando la adecuada.

Básicamente podemos decir que la banda de 2,4 GHz es la más indicada cuando vamos a conectarnos lejos del router. De esta forma podremos mantener mejor la velocidad. Si nos conectamos cerca del router y queremos la máxima velocidad en ese caso tendremos que optar por la banda de 5 GHz.

Canal saturado
La señal inalámbrica también puede verse afectada por un canal saturado. Esto ocurre cuando nuestro router está conectado al mismo canal que nuestros vecinos. Si hay muchos usuarios conectados al mismo canal eso puede crear interferencias que se traducen en problemas para poder conectarnos.

Tenemos el router en un mal lugar
Por supuesto algo que no podemos dejar atrás es el hecho de tener el router mal posicionado. Quizás esto dependa mucho más que cualquier otro punto de los que hemos mencionado. Es importante que el router esté situado en una posición central del hogar, en un lugar elevado y alejado de paredes y muros.
Imagen

Estamos usando un repetidor mal configurado
A veces con el afán de mejorar la señal inalámbrica hacemos uso de repetidores y amplificadores de señal. Ahora bien, una mala configuración puede provocar el efecto contrario y hacer que incluso así la señal llegue peor. Es importante que nos tomemos el tiempo necesario para configurarlo correctamente y no caer en errores que provoquen un mal funcionamiento de este tipo de dispositivos.

Hay intrusos en la red
Sin duda uno de los motivos de que llegue mal la señal del Wi-Fi es que haya intrusos en la red. No hablamos solo de una pérdida de velocidad que lógicamente provoca el hecho de tener muchos usuarios dentro de la red, sino también ese posible intruso ha podido modificar la configuración.

Esto se traduce en que ha podido configurar la potencia del router y hacer que la señal llegue menos lejos (así se garantiza que no puedan conectarse más usuarios), por ejemplo.

Como detectar intrusos en mi red Wifi ( y bloquearlos)


Fuente de la información Test de Velocidad
https://www.testdevelocidad.es/2020/04/ ... positivos/

Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 08 Abr 2020, 12:00

Museos virtuales que puedes visitar a través de Google

Muy Interesante 19 marzo, 2020
Imagen

Si bien nada puede reemplazar la experiencia de ir a un museo y observar el arte cara a cara, la tecnología nos brinda una forma alternativa a nuestras necesidades culturales sin salir de casa, a través de visitas a museos virtuales.
¿Sabías que Google te permite visitar los museos más famosos del mundo desde la comodidad de tu casa?

Google Arts & Culture, es una plataforma digital que conecta a los usuarios con el arte. La plataforma en línea desarrollada por Google, nos permite tener en la pantalla de nuestro celular, tableta y computadora acceso a más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países y todo de manera virtual.

Y aunque los recursos varían según la página de colección, la mayoría de los museos y galerías te permiten realizar visitas digitales a través de exhibiciones en línea y galerías de arte.

Algunos museos aún no ofrecen un recorrido virtual, pero sí brindan lo mejor a través de imágenes de alta resolución de sus obra de arte más ejemplar.

El último video producido por Google Arts & Culture, por ejemplo, ofrece un recorrido narrado de 360 ​​grados de la Cueva Chauvet, una formación natural en el sur de Francia llena de las primeras obras de arte descubiertas por la humanidad.

Al proporcionar un recorrido ampliamente virtual por la frágil cueva, reservado solo para arqueólogos y otros profesionales relacionados, el video ‘conserva digitalmente lo que de otro modo estaría reservado solo para libros de texto.



¿Cómo realizar ese recorrido por museos virtuales?

La lista toca muchas partes del mundo. Puede explorar América y visitar el Museo Guggenheim en la ciudad de Nueva York, conocido por su arquitectura en espiral diseñada por el único Frank Lloyd Wright.

Al otro lado del país, puedes dirigirte al Museo J. Paul Getty en Los Ángeles, CA, con obras de arte que se remontan al siglo VIII hasta el día de hoy.

Salta a otro continente y te encontrarás con el Museo Británico de Londres, donde puedes recorrer virtualmente la Gran Corte, conocida por su techo de vidrio y acero, y echa un vistazo a la Piedra Rosetta.



Algunos de los museos emblemáticos de Europa también figuran en la lista, como la Galería Uffizi en Florencia, Italia. También puedes dar un recorrido por el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Seúl, Corea del Sur, que abarca cuatro edificios.

Por su puesto que México está incluido. Al interactuar en en la plataforma de Google podrás conocer la lista que incluye: Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Antropología, Museo Dolores Olmedo, Museo Frida Kahlo y más…

Para comenzar tu viaje virtual en cada uno de los mejores museos, solo debes dirigirte al resumen oficial de Google Arts & Culture,

Este enlace te llevará https://artsandculture.google.com/este enlace te llevará Google Arts & Culture,

Fuente de la información: muyinteresante.com
https://www.muyinteresante.com.mx/curio ... de-google/Entra en el enlace y verás el articulo completo.
Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 06 Abr 2020, 18:58

La confianza en uno mismo, una baza para crecer bien
8 actitudes para generar autoconfianza en los niños.

Tener confianza en uno mismo no es hacerse el chu­­lito, como suelen decir los niños, sino haber in­­teriorizado dos ideas clave: «soy un ser único y, como tal, valioso» y «soy capaz: tengo competen­­cias y puedo aportar algo a los demás». Pero la con­­fianza no es innata: se ge­­nera a partir de los lazos que se crean con los demás, en especial con los adultos del entorno cer­­cano, y mediante las ex­­­­periencias vitales. Tam­­bién influye la mirada (per­­cepción, atención) de los adultos hacia el ni­­ño. Por eso hay que identificar las actitudes positivas que le ayudan a generar autoconfianza.

Imagen

1. Subrayar lo que está bien
Algunas personas siempre ven el vaso medio vacío. Como Marco, que sólo repara en lo que «no va»: «Mira, te has sa­­lido de la línea al colorear», «¡Has llenado toda la encimera de harina!». Sus dos hijos acaban rin­­­­dién­­­­dose y pensando que nunca estarán a la al­­tura de las expectativas de su padre.

➤ Hay que conceder a los niños, y más si son pe­­queños, el derecho a equivocarse. A su edad, casi todo es nuevo y, para lograr algo, suelen tener que intentarlo varias veces. Podemos inspirarnos en el estilo de los entrenadores deportivos que, antes de abordar lo que es mejorable, hacen repaso de lo que sí se ha conseguido. Además, para interiorizar que es capaz de superar obstáculos, el niño ne­­ce­­sita oír lo que ya sabe hacer: «¿Te acuerdas del año pasado cuando llevabas ruedines en la bici?».

2. Restringir el uso de adjetivos
Cuando ha hecho una trastada, solemos reaccionar sin medir las pa­­labras: «¡Qué patoso eres!», «¡Ay, qué terca!».

➤ Se debe calificar el acto o el comportamiento, no a la persona: «Está mal que siempre tires el va­­so de leche», «Me irrita tener que repetir varias ve­­­­ces que te vistas». Y es importante ofrecer una vía de reparación: «Te doy un paño y lo limpias, ¿vale?».

3. Escuchar su punto de vista y sus emociones
«Siempre tengo miedo de que mi hijo se enfríe. En realidad, la friolera soy yo. Y sé que puede coger el anorak y ponérselo si lo necesita». Hay que con­­siderar su punto de vista. Para ello, debemos ayudarle a expresar lo que siente («Estás en­­fa­­da­­da», «Veo que te sientes triste»), o lo que le interesa («Te gusta ju­­gar fue­­ra y necesitas salir», «Te en­­cantan los in­­sec­­tos…»). Todo ello le ayuda a co­­no­­cerse mejor y le legitima ante los demás.

➤ Expresar con palabras sus emociones ayuda al niño a superarlas. Decirle «Estás enfadado porque no te apetece...» puede contribuir a calmarlo y ayu­­darle a asimilar que su deseo no se vea sa­­tisfecho. Por supuesto, escucharlo no significa ple­­garse a sus deseos: no va a estar sucio porque no le apetezca ducharse, pero sí se le puede proponer un lavado de gato y dejar la ducha para el día siguiente.

4. Confiar en él
Marga es la pequeña y sus dos hermanos saben hacer muchas más cosas que ella. Pero hay que hacerla sentir que tiene sus propias capacidades y sus funciones.

Hay que asignarle tareas a su medida: poner las servilletas, llevar el pan, etc. para integrarla en el grupo como un miembro más de la familia, con sus derechos y con sus obligaciones. Y agradecerle su ayuda, aunque nos haya supuesto un poco más de trabajo: «Esta vez hemos preparado más rápido la ensalada. ¡Gracias!».

5. Animarle a descubrir
A todos se nos escapa alguna vez: «¡Cuidado, que te caes!». Pero no se puede aprender a montar en bici si no se corre el riesgo de caerse. ¿Cómo va a descubrir el mundo si nunca se suelta de la mano del adulto?

➤ Conviene evaluar los riesgos y no frenar en exceso la curiosidad y el impulso vital de los niños. Podemos ayudarlos de otro modo: «¿Has visto que hay muchas piedrecitas y que podrías derrapar? Ve con cuidado y… ¡adelante!». Del mismo modo, hay que evitar romper sus ilusiones: «¿Para qué haces una casa para los caracoles? No sirve para nada porque nunca van a vivir en ella». Y, desde luego, contenernos de hacer las cosas en su lugar porque «es más rápido». Es una prueba para nues­­tra paciencia pero, si les abrochamos el chaquetón, les anudamos los cordones, les servimos el agua... acabarán pensando que no son capaces de hacerlo.

6 Ser positivos no es suficiente
Óscar le enseña un dibujo a su madre y ella le dice rápidamente: «¡Precioso! ¿Lo has hecho hoy en el cole?». El niño responde decepcionado: «Es el que te enseñé ayer». El «precioso» ha perdido todo su valor…

➤ En vez de emitir un juicio de valor («bien/mal») sobre el resultado, es preferible subrayar la inten­­ción y la atención dedicada a hacerlo. De es­­te modo, el niño no dependerá de la opinión del adulto y se centrará en lo que ha disfrutado y el esfuerzo que ha hecho para realizarlo. No se crece para recibir cumplidos: se crece para uno mismo. Podemos centrarnos en observaciones sobre el pro­­ceso: «Has estado un buen rato coloreándolo», «Veo que te gusta mucho este color»… Y, así, tal vez nos evitemos una situación in­­cómoda: «¡Qué caballo!», «Papá, es una bruja…». Hay que considerar dos aspectos más: evitar las compa­­raciones y valorar los intereses del niño como se merecen.

7. Evitar las comparaciones
Una niña silabea los nombres escritos sobre el perchero a la entrada de la clase, del que la profesora ha quitado hace poco las fotos de los niños. Una mamá se vuelve y le dice a su hijo: «Mira, tu compañera lee todos los nombres y tú no lees ni el tuyo».

➤ Tengamos presente que cada niño tiene un ritmo de desarrollo. No debemos compararle con los de­­más, sino consigo mismo: ¿qué hacía anterior­­men­­te?, ¿cómo se ma­­ne­­­­ja­­ba? Y, ante una dificultad o un fracaso, animarlo: «Esta vez no lo has logrado pero vas a practicar y, la próxima vez, lo conseguirás».

8. Valorar lo que le interesa
Todas y cada una de sus ocupaciones y, en especial de sus juegos, mere­­cen nuestra consideración: el juego es una activi­­dad que los ayuda a crecer y que influye de forma decisiva en su desarrollo. Disfrazarse, jugar a los papás y las mamás, recortar, jugar al fútbol, cons­­truir una torre de cubos… Jugar es una necesidad fundamental como comer y dormir.

➤ Se le debe prevenir unos minutos antes de inte­­rrumpir sus actividades: «Ya vamos a comer. Dentro de cinco minutos tienes que dejar de jugar». Y, si el espacio lo permite, conviene dejarle disfrutar un po­­co de sus montajes: ¿no es descorazonador tener que recogerlo todo rápido, después de haber construido un edificio de piezas de plástico o de haber organizado un aula con los muñecos?

Imagen

© Bayard Presse-Pomme d'Api parents 612; texto: Anne Bideault-février 2017.
ImagenAnne Bideault
Psicóloga/escritora

Fuente de la información:Conmishijos.com
Copyright © 2020 Bayard Revistas S.A. Todos los derechos reservados.
Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 31 Mar 2020, 19:00

5 canciones infantiles para lavarse las manos
Canciones para niños: aprender a lavarse las manos

Lavarse las manos es una rutina de higiene esencial, es una de las más básicas pero además, de las más importantes, ya que es la forma con la que podemos combatir una infección por virus o bacterias.

Pero, ¿cómo podemos concienciar a nuestros hijos para que adquieran este hábito de higiene personal? En conmishijos.com os proponemos ver y cantarcon vuestros hijos estas canciones infantiles sobre el lavado de manos. Incluso, podéis cantarlas mientras estáis bajo el grifo, con el agua y el jabón.

Canciones para niños: aprender a lavarse las manos
Imagen

Si no enseñamos a nuestros hijos a lavarse bien las manos, probablemente abran el grifo, asomen la manita y se vayan corriendo a jugar. Es importante que nos tomemos el tiempo necesario para enseñarles cómo hacerlo, recuerda estos consejos:

- Para lavarse bien las manos es necesario usar agua y jabón.

- Hay que frotar bien el derecho y revés de las manos.

- No hay que olvidar limpiar entre los dedos, frotamos bien para acabar con los microbios.

- ¿Y las uñas? Los médicos nos enseñan que, para limpiar bien las yemas de los dedos y uñas, podemos juntar todos los deditos y frotar con ellos la otra palma de las manos.

Y ahora que ya saben cómo hay que lavarse las manos, ¿lo hacemos cantando? Algunos canales infantiles de Youtube, ayudan a los niños a hacerlo con sus canciones.

¿Cuándo hay que lavarse las manos? Canción infantil

Antes de comer, después de jugar, si has estornudado, tras haber pintado... El canal de Youtube, Little Angel explica a los más pequeños de la casa en qué momentos es necesario lavarse las manos.

¿Cómo se lavan las manos correctamente?

Los payamédicos explican a los niños qué han de hacer para que el lavado de manos sea efectivo, no vale con poner las manos bajo el agua, necesitamos un gran aliado para eliminar gérmenes: el jabón.

Canción lavarse las manos

Esta animada canción del canal Doremi, enseña a los niños cuándo tienen que lavarse las manos. De esta manera, la pegadiza canción les ayudará a acordarse que antes de comer y después de jugar, hay que lavarse las manos. Esta sencilla rutina, nos ayudará a mantener a los gérmenes lejos.

Las manos a lavar: Canción para niños

Con este divertido vídeo La Galllina Pintadita, los niños podrán cantar y bailar una canción que además de divertida, es didáctica. Y es que, aprederán que han de lavarse las manos si han ido al baño o si han tomado algo sucio del suelo.

La importancia de lavarse las manos con Barrio Sésamo

Los personajes de Bario Sésamo, Elmo y Clara, recuerdan a los niños que, si quieren cuidar su salud han de lavarse las manos. Una divertida forma de aprender las normas básicas de higiene.
Imagen


Fuente de la información:Conmishijos.com
Copyright © 2020 Bayard Revistas S.A. Todos los derechos reservados.
Imagen
https://www.conmishijos.com/actividades ... las-manos/

Re: Muy Interesante

por Jose » 30 Mar 2020, 20:26

Por qué deberías tener varios navegadores instalados

Imagen

El navegador es una herramienta fundamental para nuestro día a día. Vivimos en una sociedad muy conectada a la red y donde cada día tenemos que buscar mucha información, utilizar múltiples programas y llevar a cabo tareas muy variadas. Ahora bien, entre todo esto algo imprescindible sin importar el sistema operativo o dispositivo que utilicemos es el navegador. En este artículo vamos a ir un poco más allá. Vamos a explicar qué motivos tenemos para instalar varios navegadores en un mismo equipo. Hay motivos de seguridad, usabilidad y también para tener diferentes funciones. Vamos a hablar de ello.

Los navegadores, pieza clave en la red

No hay dudas de que los navegadores son claves a la hora de navegar por Internet. Es la herramienta que nos permite acceder a las diferentes plataformas y servicios en la red. Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades, como sabemos. Algunos están más orientados en la seguridad y privacidad, otros pueden tener más funcionalidades y otros además cuentan con más complementos.

Sea cual sea la opción que elijamos, hay que tener en cuenta que el navegador va a ser fundamental en nuestro día a día. Es un software que todos tenemos en nuestro móvil u ordenador. es lo que nos permite acceder a las múltiples páginas web que hay disponibles en Internet.

Ahora bien, ¿basta con tener un solo navegador instalado? Posiblemente para muchos sea suficiente. Sin embargo vamos a dar algunos motivos para optar por instalar al menos dos. Ya sabemos que tenemos muchas opciones a nuestra disposición.

Imagen
Por qué instalar varios navegadores

Privacidad
Una de las razones para utilizar dos navegadores o más es por privacidad. Ya sabemos que los navegadores recopilan muchos datos de los usuarios. Hablamos por ejemplo de las cookies a la hora de navegar por Internet. Información de qué buscamos o qué sitios visitamos. Si por ejemplo estamos utilizando un navegador y desde allí buscamos sobre un tema en concreto, muy probablemente recibiremos publicidad sobre ese tema.

Esto lo podemos evitar si usamos varios navegadores. De esta forma podemos evitar que almacenen cookies. De igual forma podemos evitar que se almacene nuestro usuario o contraseña, por ejemplo.

Nuevas funciones
Por supuesto las diferentes funciones que tienen los navegadores puede ser otro motivo. No todos los navegadores son iguales y en ocasiones podemos toparnos con una opción que tenga más funciones diferentes. Así tendremos un mayor abanico de posibilidades.

Abrir varias cuentas al mismo tiempo
¿Queremos abrir varias cuentas de Gmail o Facebook? Es cierto que existen extensiones que permiten esto. Incluso podemos abrir otra ventana de incógnito. Ahora bien, la opción más sencilla y a la vez útil es la de abrir varias cuentas desde varios navegadores. Por ejemplo podemos abrir una en Mozilla Firefox y otra desde Google Chrome.

Evitar problemas
A veces nuestro navegador no funciona correctamente. Puede tener problemas para abrir una página. Quizás incluso haya elementos que no son compatibles con nuestra versión. Todo esto puede hacer que sea interesante contar con otro navegador alternativo. De esta forma al tener al menos dos podremos comparar y ver si esos problemas se solucionan.

Realizar pruebas
También puede ser muy útil para llevar a cabo diferentes pruebas. ¿Queremos probar una extensión o alguna función pero no poner en riesgo el navegador principal que utilizamos? Si tenemos instalado otro alternativo podemos utilizarlo para ello. Así expondremos menos el buen funcionamiento y evitaremos tener problemas.

Usar complementos exclusivos
Es cierto que los navegadores modernos cuentan con muchos complementos similares y compatibles. Mozilla Firefox o Google Chrome, que son los principales, tienen extensiones que suelen estar presentes en ambos.

Sin embargo hay que tener en cuenta que algunos navegadores tienen complementos exclusivos. Por ello al tener varios navegadores tenemos más probabilidades de poder instalar extensiones que necesitemos y que puedan no estar disponibles en el navegador principal de nuestro día a día.

Imagen

Problemas de seguridad
En ocasiones surgen problemas de seguridad. Hay vulnerabilidades que afectan a un navegador en concreto. Si tenemos varios podemos abolirlas. Es cuestión de estar al tanto y usar uno u otro según las circunstancias.

También existen navegadores específicamente diseñados para la seguridad. Un ejemplo es Tor Browser. Lo podemos tener como alternativa cuando queremos la máxima seguridad al navegar por la red.

Separar el ocio y el trabajo
Esto es ideal para quienes trabajan en casa. Tal vez realizamos muchas búsquedas o visitamos muchas páginas para el trabajo desde un navegador. Esto va a suponer también que se va a almacenar en caché mucha información. Ahora bien, al separar el ocio y el trabajo en varios navegadores podremos evitar estos problemas.

En definitiva estas son algunas posibilidades que nos permite tener varios navegadores instalados. Es algo que podemos aplicar en cualquier dispositivo o sistemas operativos.

Los navegadores más utilizados del momento
Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Edge, Safari… Seguro que todos ellos nos suenan y muy probablemente hemos utilizado en alguna ocasión la mayoría de ellos. Son algunos de los más populares, aunque ni mucho menos los únicos. Quizás algunos usuarios prefieran utilizar uno en particular. Otros optarán por utilizar otra opción. Incluso algunos puede que usen varios navegadores. Esto último puede ser una buena opción, ya que en ocasiones algunos navegadores funcionan mejor para determinadas cosas.

Fuente de la información ..
Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 30 Mar 2020, 00:34

Holanda tiene la primera calle que genera energía solar

La primera calle del mundo capaz de convertir la luz solar en energía oficialmente abrió al tránsito en Holanda.
Ojalá pudieramos ver estos adelantos en nuestra región.

Imagen

¿Y si cubrimos las autopistas con paneles solares?, una idea interesante, que es una realidad en Holanda y que que podria ayudarnos a disminuir la dependencia del contaminante petroleo que ocasiona el cambio climático y el calentamiento global.

En realidad es un carril para bicicletas de 70.1 metros de largo en la ciudad de Krommenie. El carril, llamado “SolaRoad”, está formado por módulos de hormigón de 2,5 x 3,5 metros, recubiertos de paneles solares de vidrio templado antideslizante para evitar los accidentes.

Las bicicletas y los vehículos eléctricos podrían un día recargar sus baterías directamente en las carreteras o en los carriles para bicicletas.

Desde que empezó a funcionar en 16 días, la pista ha producido 140 kilowatios por hora, el equivalente de 140 ciclos de lavadora.

Por el momento la electricidad generada se inyecta en la red eléctrica pero en el futuro podría ser utilizada para iluminar la vía pública.

Holanda tiene mucha ambición en el campo de las energías renovables, con unos 17 millones de habitantes, la bicicleta es un sistema de transporte muy popular. El objetivo del gobierno es multiplicar por tres la parte de energías renovables en el consumo total de energía .

Imagen

Parece una idea muy loca pero, ¿sabías que esto ya existe? Pistas sobre nivel sólo para bicicletas

Imagen
Por otra parte, esta carretera apunta no sólo a generar energía, sino a otras funciones como a la auto-iluminación o señalización. Son las llamadas carreteras inteligentes,

Imagen

Imagen

Arriba