Muy Interesante

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que completes el siguiente desafio.
Emoticonos
:witch2: :rose: :ire: :kissy: :kiss: :drink: :glasses: :witch: :inlove: :heart: :write: :music: :party: :sarc: :sport: :angel: :verde: :sun: :boom: :triste: :crazy: :lazitos: :pared: :rodando: :evil: :two: :tog: :pc: :angry: :evilf: :D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Muy Interesante

Re: Muy Interesante

por Jose » Ayer, 23:19

Imagen

¿Por qué llega mal la señal del Wi-Fi?
Cuando navegamos por Internet podemos conectarnos a través de redes inalámbricas y por cable. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era conectarnos desde un ordenador conectado por cable al router. Poco a poco la tecnología ha ido cambiando. Ahora tenemos a nuestra disposición una gran variedad de dispositivos móviles que cuentan con conectividad Wi-Fi. Vivimos por tanto en una época en la que es mucho más común navegar de forma inalámbrica. Ahora bien, en ocasiones esto supone un problema. En este artículo vamos a explicar los principales motivos por los cuales la señal Wi-Fi llega mal.

Por qué llega mal la señal Wi-Fi
Seguro que en alguna ocasión hemos tenido problemas para conectarnos por Wi-Fi. Vemos la red, nos conectamos, pero sin embargo la señal llega mal. Esto se traduce en que la velocidad de Internet es lenta y la calidad y estabilidad no son las adecuadas. Supone un problema si queremos descargar algo, ver alguna serie en Streaming o simplemente navegar.

Problemas con las antenas del router
Cuando la señal del router no es la mejor y nos pasa con todos los dispositivos puede ocurrir que haya un problema con el aparato. Esto suele significar que las antenas tanto externas como internas están dañadas o incluso mal puestas. En ocasiones debemos orientarlas correctamente para que la señal sea óptima.

Si notamos que la señal del Wi-Fi no es buena siempre podremos observar las antenas y ver si existe algún problema. Es posible que simplemente con colocarlas correctamente podamos mejorar algo la señal.

Adaptador de red en mal estado
Puede ocurrir que el problema no sea del router, sino de la tarjeta de red del dispositivo que estamos utilizando. Especialmente si estamos navegando a través de un ordenador puede que la tarjeta de red que utilizamos no sea la mejor. Quizás esté obsoleta, no tenga la velocidad adecuada o tenga ciertos problemas de incompatibilidad.

Router desactualizado
También es posible que el router esté desactualizado. Es importante que siempre tengamos la última versión del firmware. De esta forma no solo mejoraremos el rendimiento, sino también la seguridad. Nuestro consejo es que siempre utilicemos la última versión que haya disponible en todo tipo de dispositivos y sistemas.

Muchos usuarios pasan por alto la importancia de actualizar el router. Esto significa que utilizan el mismo firmware que viene de fábrica, el cual puede tener problemas que afecten al rendimiento y a la velocidad.

Imagen

Usamos una banda incorrecta
Cuando nos conectamos a Internet de forma inalámbrica lo normal es que podamos optar por la banda de 5 GHz y de 2,4 GHz. Los routers modernos, así como la mayoría de dispositivos, pueden utilizar ambas bandas. Sin embargo hay que tener en cuenta que no son iguales las dos y podemos tener problemas con la señal si no estamos utilizando la adecuada.

Básicamente podemos decir que la banda de 2,4 GHz es la más indicada cuando vamos a conectarnos lejos del router. De esta forma podremos mantener mejor la velocidad. Si nos conectamos cerca del router y queremos la máxima velocidad en ese caso tendremos que optar por la banda de 5 GHz.

Canal saturado
La señal inalámbrica también puede verse afectada por un canal saturado. Esto ocurre cuando nuestro router está conectado al mismo canal que nuestros vecinos. Si hay muchos usuarios conectados al mismo canal eso puede crear interferencias que se traducen en problemas para poder conectarnos.

Tenemos el router en un mal lugar
Por supuesto algo que no podemos dejar atrás es el hecho de tener el router mal posicionado. Quizás esto dependa mucho más que cualquier otro punto de los que hemos mencionado. Es importante que el router esté situado en una posición central del hogar, en un lugar elevado y alejado de paredes y muros.
Imagen

Estamos usando un repetidor mal configurado
A veces con el afán de mejorar la señal inalámbrica hacemos uso de repetidores y amplificadores de señal. Ahora bien, una mala configuración puede provocar el efecto contrario y hacer que incluso así la señal llegue peor. Es importante que nos tomemos el tiempo necesario para configurarlo correctamente y no caer en errores que provoquen un mal funcionamiento de este tipo de dispositivos.

Hay intrusos en la red
Sin duda uno de los motivos de que llegue mal la señal del Wi-Fi es que haya intrusos en la red. No hablamos solo de una pérdida de velocidad que lógicamente provoca el hecho de tener muchos usuarios dentro de la red, sino también ese posible intruso ha podido modificar la configuración.

Esto se traduce en que ha podido configurar la potencia del router y hacer que la señal llegue menos lejos (así se garantiza que no puedan conectarse más usuarios), por ejemplo.

Como detectar intrusos en mi red Wifi ( y bloquearlos)


Fuente de la información Test de Velocidad
https://www.testdevelocidad.es/2020/04/ ... positivos/

Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » Ayer, 12:00

Museos virtuales que puedes visitar a través de Google

Muy Interesante 19 marzo, 2020
Imagen

Si bien nada puede reemplazar la experiencia de ir a un museo y observar el arte cara a cara, la tecnología nos brinda una forma alternativa a nuestras necesidades culturales sin salir de casa, a través de visitas a museos virtuales.
¿Sabías que Google te permite visitar los museos más famosos del mundo desde la comodidad de tu casa?

Google Arts & Culture, es una plataforma digital que conecta a los usuarios con el arte. La plataforma en línea desarrollada por Google, nos permite tener en la pantalla de nuestro celular, tableta y computadora acceso a más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países y todo de manera virtual.

Y aunque los recursos varían según la página de colección, la mayoría de los museos y galerías te permiten realizar visitas digitales a través de exhibiciones en línea y galerías de arte.

Algunos museos aún no ofrecen un recorrido virtual, pero sí brindan lo mejor a través de imágenes de alta resolución de sus obra de arte más ejemplar.

El último video producido por Google Arts & Culture, por ejemplo, ofrece un recorrido narrado de 360 ​​grados de la Cueva Chauvet, una formación natural en el sur de Francia llena de las primeras obras de arte descubiertas por la humanidad.

Al proporcionar un recorrido ampliamente virtual por la frágil cueva, reservado solo para arqueólogos y otros profesionales relacionados, el video ‘conserva digitalmente lo que de otro modo estaría reservado solo para libros de texto.



¿Cómo realizar ese recorrido por museos virtuales?

La lista toca muchas partes del mundo. Puede explorar América y visitar el Museo Guggenheim en la ciudad de Nueva York, conocido por su arquitectura en espiral diseñada por el único Frank Lloyd Wright.

Al otro lado del país, puedes dirigirte al Museo J. Paul Getty en Los Ángeles, CA, con obras de arte que se remontan al siglo VIII hasta el día de hoy.

Salta a otro continente y te encontrarás con el Museo Británico de Londres, donde puedes recorrer virtualmente la Gran Corte, conocida por su techo de vidrio y acero, y echa un vistazo a la Piedra Rosetta.



Algunos de los museos emblemáticos de Europa también figuran en la lista, como la Galería Uffizi en Florencia, Italia. También puedes dar un recorrido por el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Seúl, Corea del Sur, que abarca cuatro edificios.

Por su puesto que México está incluido. Al interactuar en en la plataforma de Google podrás conocer la lista que incluye: Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Antropología, Museo Dolores Olmedo, Museo Frida Kahlo y más…

Para comenzar tu viaje virtual en cada uno de los mejores museos, solo debes dirigirte al resumen oficial de Google Arts & Culture,

Este enlace te llevará https://artsandculture.google.com/este enlace te llevará Google Arts & Culture,

Fuente de la información: muyinteresante.com
https://www.muyinteresante.com.mx/curio ... de-google/Entra en el enlace y verás el articulo completo.
Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 06 Abr 2020, 18:58

La confianza en uno mismo, una baza para crecer bien
8 actitudes para generar autoconfianza en los niños.

Tener confianza en uno mismo no es hacerse el chu­­lito, como suelen decir los niños, sino haber in­­teriorizado dos ideas clave: «soy un ser único y, como tal, valioso» y «soy capaz: tengo competen­­cias y puedo aportar algo a los demás». Pero la con­­fianza no es innata: se ge­­nera a partir de los lazos que se crean con los demás, en especial con los adultos del entorno cer­­cano, y mediante las ex­­­­periencias vitales. Tam­­bién influye la mirada (per­­cepción, atención) de los adultos hacia el ni­­ño. Por eso hay que identificar las actitudes positivas que le ayudan a generar autoconfianza.

Imagen

1. Subrayar lo que está bien
Algunas personas siempre ven el vaso medio vacío. Como Marco, que sólo repara en lo que «no va»: «Mira, te has sa­­lido de la línea al colorear», «¡Has llenado toda la encimera de harina!». Sus dos hijos acaban rin­­­­dién­­­­dose y pensando que nunca estarán a la al­­tura de las expectativas de su padre.

➤ Hay que conceder a los niños, y más si son pe­­queños, el derecho a equivocarse. A su edad, casi todo es nuevo y, para lograr algo, suelen tener que intentarlo varias veces. Podemos inspirarnos en el estilo de los entrenadores deportivos que, antes de abordar lo que es mejorable, hacen repaso de lo que sí se ha conseguido. Además, para interiorizar que es capaz de superar obstáculos, el niño ne­­ce­­sita oír lo que ya sabe hacer: «¿Te acuerdas del año pasado cuando llevabas ruedines en la bici?».

2. Restringir el uso de adjetivos
Cuando ha hecho una trastada, solemos reaccionar sin medir las pa­­labras: «¡Qué patoso eres!», «¡Ay, qué terca!».

➤ Se debe calificar el acto o el comportamiento, no a la persona: «Está mal que siempre tires el va­­so de leche», «Me irrita tener que repetir varias ve­­­­ces que te vistas». Y es importante ofrecer una vía de reparación: «Te doy un paño y lo limpias, ¿vale?».

3. Escuchar su punto de vista y sus emociones
«Siempre tengo miedo de que mi hijo se enfríe. En realidad, la friolera soy yo. Y sé que puede coger el anorak y ponérselo si lo necesita». Hay que con­­siderar su punto de vista. Para ello, debemos ayudarle a expresar lo que siente («Estás en­­fa­­da­­da», «Veo que te sientes triste»), o lo que le interesa («Te gusta ju­­gar fue­­ra y necesitas salir», «Te en­­cantan los in­­sec­­tos…»). Todo ello le ayuda a co­­no­­cerse mejor y le legitima ante los demás.

➤ Expresar con palabras sus emociones ayuda al niño a superarlas. Decirle «Estás enfadado porque no te apetece...» puede contribuir a calmarlo y ayu­­darle a asimilar que su deseo no se vea sa­­tisfecho. Por supuesto, escucharlo no significa ple­­garse a sus deseos: no va a estar sucio porque no le apetezca ducharse, pero sí se le puede proponer un lavado de gato y dejar la ducha para el día siguiente.

4. Confiar en él
Marga es la pequeña y sus dos hermanos saben hacer muchas más cosas que ella. Pero hay que hacerla sentir que tiene sus propias capacidades y sus funciones.

Hay que asignarle tareas a su medida: poner las servilletas, llevar el pan, etc. para integrarla en el grupo como un miembro más de la familia, con sus derechos y con sus obligaciones. Y agradecerle su ayuda, aunque nos haya supuesto un poco más de trabajo: «Esta vez hemos preparado más rápido la ensalada. ¡Gracias!».

5. Animarle a descubrir
A todos se nos escapa alguna vez: «¡Cuidado, que te caes!». Pero no se puede aprender a montar en bici si no se corre el riesgo de caerse. ¿Cómo va a descubrir el mundo si nunca se suelta de la mano del adulto?

➤ Conviene evaluar los riesgos y no frenar en exceso la curiosidad y el impulso vital de los niños. Podemos ayudarlos de otro modo: «¿Has visto que hay muchas piedrecitas y que podrías derrapar? Ve con cuidado y… ¡adelante!». Del mismo modo, hay que evitar romper sus ilusiones: «¿Para qué haces una casa para los caracoles? No sirve para nada porque nunca van a vivir en ella». Y, desde luego, contenernos de hacer las cosas en su lugar porque «es más rápido». Es una prueba para nues­­tra paciencia pero, si les abrochamos el chaquetón, les anudamos los cordones, les servimos el agua... acabarán pensando que no son capaces de hacerlo.

6 Ser positivos no es suficiente
Óscar le enseña un dibujo a su madre y ella le dice rápidamente: «¡Precioso! ¿Lo has hecho hoy en el cole?». El niño responde decepcionado: «Es el que te enseñé ayer». El «precioso» ha perdido todo su valor…

➤ En vez de emitir un juicio de valor («bien/mal») sobre el resultado, es preferible subrayar la inten­­ción y la atención dedicada a hacerlo. De es­­te modo, el niño no dependerá de la opinión del adulto y se centrará en lo que ha disfrutado y el esfuerzo que ha hecho para realizarlo. No se crece para recibir cumplidos: se crece para uno mismo. Podemos centrarnos en observaciones sobre el pro­­ceso: «Has estado un buen rato coloreándolo», «Veo que te gusta mucho este color»… Y, así, tal vez nos evitemos una situación in­­cómoda: «¡Qué caballo!», «Papá, es una bruja…». Hay que considerar dos aspectos más: evitar las compa­­raciones y valorar los intereses del niño como se merecen.

7. Evitar las comparaciones
Una niña silabea los nombres escritos sobre el perchero a la entrada de la clase, del que la profesora ha quitado hace poco las fotos de los niños. Una mamá se vuelve y le dice a su hijo: «Mira, tu compañera lee todos los nombres y tú no lees ni el tuyo».

➤ Tengamos presente que cada niño tiene un ritmo de desarrollo. No debemos compararle con los de­­más, sino consigo mismo: ¿qué hacía anterior­­men­­te?, ¿cómo se ma­­ne­­­­ja­­ba? Y, ante una dificultad o un fracaso, animarlo: «Esta vez no lo has logrado pero vas a practicar y, la próxima vez, lo conseguirás».

8. Valorar lo que le interesa
Todas y cada una de sus ocupaciones y, en especial de sus juegos, mere­­cen nuestra consideración: el juego es una activi­­dad que los ayuda a crecer y que influye de forma decisiva en su desarrollo. Disfrazarse, jugar a los papás y las mamás, recortar, jugar al fútbol, cons­­truir una torre de cubos… Jugar es una necesidad fundamental como comer y dormir.

➤ Se le debe prevenir unos minutos antes de inte­­rrumpir sus actividades: «Ya vamos a comer. Dentro de cinco minutos tienes que dejar de jugar». Y, si el espacio lo permite, conviene dejarle disfrutar un po­­co de sus montajes: ¿no es descorazonador tener que recogerlo todo rápido, después de haber construido un edificio de piezas de plástico o de haber organizado un aula con los muñecos?

Imagen

© Bayard Presse-Pomme d'Api parents 612; texto: Anne Bideault-février 2017.
ImagenAnne Bideault
Psicóloga/escritora

Fuente de la información:Conmishijos.com
Copyright © 2020 Bayard Revistas S.A. Todos los derechos reservados.
Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 31 Mar 2020, 19:00

5 canciones infantiles para lavarse las manos
Canciones para niños: aprender a lavarse las manos

Lavarse las manos es una rutina de higiene esencial, es una de las más básicas pero además, de las más importantes, ya que es la forma con la que podemos combatir una infección por virus o bacterias.

Pero, ¿cómo podemos concienciar a nuestros hijos para que adquieran este hábito de higiene personal? En conmishijos.com os proponemos ver y cantarcon vuestros hijos estas canciones infantiles sobre el lavado de manos. Incluso, podéis cantarlas mientras estáis bajo el grifo, con el agua y el jabón.

Canciones para niños: aprender a lavarse las manos
Imagen

Si no enseñamos a nuestros hijos a lavarse bien las manos, probablemente abran el grifo, asomen la manita y se vayan corriendo a jugar. Es importante que nos tomemos el tiempo necesario para enseñarles cómo hacerlo, recuerda estos consejos:

- Para lavarse bien las manos es necesario usar agua y jabón.

- Hay que frotar bien el derecho y revés de las manos.

- No hay que olvidar limpiar entre los dedos, frotamos bien para acabar con los microbios.

- ¿Y las uñas? Los médicos nos enseñan que, para limpiar bien las yemas de los dedos y uñas, podemos juntar todos los deditos y frotar con ellos la otra palma de las manos.

Y ahora que ya saben cómo hay que lavarse las manos, ¿lo hacemos cantando? Algunos canales infantiles de Youtube, ayudan a los niños a hacerlo con sus canciones.

¿Cuándo hay que lavarse las manos? Canción infantil

Antes de comer, después de jugar, si has estornudado, tras haber pintado... El canal de Youtube, Little Angel explica a los más pequeños de la casa en qué momentos es necesario lavarse las manos.

¿Cómo se lavan las manos correctamente?

Los payamédicos explican a los niños qué han de hacer para que el lavado de manos sea efectivo, no vale con poner las manos bajo el agua, necesitamos un gran aliado para eliminar gérmenes: el jabón.

Canción lavarse las manos

Esta animada canción del canal Doremi, enseña a los niños cuándo tienen que lavarse las manos. De esta manera, la pegadiza canción les ayudará a acordarse que antes de comer y después de jugar, hay que lavarse las manos. Esta sencilla rutina, nos ayudará a mantener a los gérmenes lejos.

Las manos a lavar: Canción para niños

Con este divertido vídeo La Galllina Pintadita, los niños podrán cantar y bailar una canción que además de divertida, es didáctica. Y es que, aprederán que han de lavarse las manos si han ido al baño o si han tomado algo sucio del suelo.

La importancia de lavarse las manos con Barrio Sésamo

Los personajes de Bario Sésamo, Elmo y Clara, recuerdan a los niños que, si quieren cuidar su salud han de lavarse las manos. Una divertida forma de aprender las normas básicas de higiene.
Imagen


Fuente de la información:Conmishijos.com
Copyright © 2020 Bayard Revistas S.A. Todos los derechos reservados.
Imagen
https://www.conmishijos.com/actividades ... las-manos/

Re: Muy Interesante

por Jose » 30 Mar 2020, 20:26

Por qué deberías tener varios navegadores instalados

Imagen

El navegador es una herramienta fundamental para nuestro día a día. Vivimos en una sociedad muy conectada a la red y donde cada día tenemos que buscar mucha información, utilizar múltiples programas y llevar a cabo tareas muy variadas. Ahora bien, entre todo esto algo imprescindible sin importar el sistema operativo o dispositivo que utilicemos es el navegador. En este artículo vamos a ir un poco más allá. Vamos a explicar qué motivos tenemos para instalar varios navegadores en un mismo equipo. Hay motivos de seguridad, usabilidad y también para tener diferentes funciones. Vamos a hablar de ello.

Los navegadores, pieza clave en la red

No hay dudas de que los navegadores son claves a la hora de navegar por Internet. Es la herramienta que nos permite acceder a las diferentes plataformas y servicios en la red. Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades, como sabemos. Algunos están más orientados en la seguridad y privacidad, otros pueden tener más funcionalidades y otros además cuentan con más complementos.

Sea cual sea la opción que elijamos, hay que tener en cuenta que el navegador va a ser fundamental en nuestro día a día. Es un software que todos tenemos en nuestro móvil u ordenador. es lo que nos permite acceder a las múltiples páginas web que hay disponibles en Internet.

Ahora bien, ¿basta con tener un solo navegador instalado? Posiblemente para muchos sea suficiente. Sin embargo vamos a dar algunos motivos para optar por instalar al menos dos. Ya sabemos que tenemos muchas opciones a nuestra disposición.

Imagen
Por qué instalar varios navegadores

Privacidad
Una de las razones para utilizar dos navegadores o más es por privacidad. Ya sabemos que los navegadores recopilan muchos datos de los usuarios. Hablamos por ejemplo de las cookies a la hora de navegar por Internet. Información de qué buscamos o qué sitios visitamos. Si por ejemplo estamos utilizando un navegador y desde allí buscamos sobre un tema en concreto, muy probablemente recibiremos publicidad sobre ese tema.

Esto lo podemos evitar si usamos varios navegadores. De esta forma podemos evitar que almacenen cookies. De igual forma podemos evitar que se almacene nuestro usuario o contraseña, por ejemplo.

Nuevas funciones
Por supuesto las diferentes funciones que tienen los navegadores puede ser otro motivo. No todos los navegadores son iguales y en ocasiones podemos toparnos con una opción que tenga más funciones diferentes. Así tendremos un mayor abanico de posibilidades.

Abrir varias cuentas al mismo tiempo
¿Queremos abrir varias cuentas de Gmail o Facebook? Es cierto que existen extensiones que permiten esto. Incluso podemos abrir otra ventana de incógnito. Ahora bien, la opción más sencilla y a la vez útil es la de abrir varias cuentas desde varios navegadores. Por ejemplo podemos abrir una en Mozilla Firefox y otra desde Google Chrome.

Evitar problemas
A veces nuestro navegador no funciona correctamente. Puede tener problemas para abrir una página. Quizás incluso haya elementos que no son compatibles con nuestra versión. Todo esto puede hacer que sea interesante contar con otro navegador alternativo. De esta forma al tener al menos dos podremos comparar y ver si esos problemas se solucionan.

Realizar pruebas
También puede ser muy útil para llevar a cabo diferentes pruebas. ¿Queremos probar una extensión o alguna función pero no poner en riesgo el navegador principal que utilizamos? Si tenemos instalado otro alternativo podemos utilizarlo para ello. Así expondremos menos el buen funcionamiento y evitaremos tener problemas.

Usar complementos exclusivos
Es cierto que los navegadores modernos cuentan con muchos complementos similares y compatibles. Mozilla Firefox o Google Chrome, que son los principales, tienen extensiones que suelen estar presentes en ambos.

Sin embargo hay que tener en cuenta que algunos navegadores tienen complementos exclusivos. Por ello al tener varios navegadores tenemos más probabilidades de poder instalar extensiones que necesitemos y que puedan no estar disponibles en el navegador principal de nuestro día a día.

Imagen

Problemas de seguridad
En ocasiones surgen problemas de seguridad. Hay vulnerabilidades que afectan a un navegador en concreto. Si tenemos varios podemos abolirlas. Es cuestión de estar al tanto y usar uno u otro según las circunstancias.

También existen navegadores específicamente diseñados para la seguridad. Un ejemplo es Tor Browser. Lo podemos tener como alternativa cuando queremos la máxima seguridad al navegar por la red.

Separar el ocio y el trabajo
Esto es ideal para quienes trabajan en casa. Tal vez realizamos muchas búsquedas o visitamos muchas páginas para el trabajo desde un navegador. Esto va a suponer también que se va a almacenar en caché mucha información. Ahora bien, al separar el ocio y el trabajo en varios navegadores podremos evitar estos problemas.

En definitiva estas son algunas posibilidades que nos permite tener varios navegadores instalados. Es algo que podemos aplicar en cualquier dispositivo o sistemas operativos.

Los navegadores más utilizados del momento
Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Edge, Safari… Seguro que todos ellos nos suenan y muy probablemente hemos utilizado en alguna ocasión la mayoría de ellos. Son algunos de los más populares, aunque ni mucho menos los únicos. Quizás algunos usuarios prefieran utilizar uno en particular. Otros optarán por utilizar otra opción. Incluso algunos puede que usen varios navegadores. Esto último puede ser una buena opción, ya que en ocasiones algunos navegadores funcionan mejor para determinadas cosas.

Fuente de la información ..
Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 30 Mar 2020, 00:34

Holanda tiene la primera calle que genera energía solar

La primera calle del mundo capaz de convertir la luz solar en energía oficialmente abrió al tránsito en Holanda.
Ojalá pudieramos ver estos adelantos en nuestra región.

Imagen

¿Y si cubrimos las autopistas con paneles solares?, una idea interesante, que es una realidad en Holanda y que que podria ayudarnos a disminuir la dependencia del contaminante petroleo que ocasiona el cambio climático y el calentamiento global.

En realidad es un carril para bicicletas de 70.1 metros de largo en la ciudad de Krommenie. El carril, llamado “SolaRoad”, está formado por módulos de hormigón de 2,5 x 3,5 metros, recubiertos de paneles solares de vidrio templado antideslizante para evitar los accidentes.

Las bicicletas y los vehículos eléctricos podrían un día recargar sus baterías directamente en las carreteras o en los carriles para bicicletas.

Desde que empezó a funcionar en 16 días, la pista ha producido 140 kilowatios por hora, el equivalente de 140 ciclos de lavadora.

Por el momento la electricidad generada se inyecta en la red eléctrica pero en el futuro podría ser utilizada para iluminar la vía pública.

Holanda tiene mucha ambición en el campo de las energías renovables, con unos 17 millones de habitantes, la bicicleta es un sistema de transporte muy popular. El objetivo del gobierno es multiplicar por tres la parte de energías renovables en el consumo total de energía .

Imagen

Parece una idea muy loca pero, ¿sabías que esto ya existe? Pistas sobre nivel sólo para bicicletas

Imagen
Por otra parte, esta carretera apunta no sólo a generar energía, sino a otras funciones como a la auto-iluminación o señalización. Son las llamadas carreteras inteligentes,

Imagen

Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 29 Mar 2020, 19:42

Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)
Todo lo que debes saber sobre el virus para protegerte a ti y a tu familia
UNICEF

Todo el mundo habla de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), y allá donde mires hay información sobre el virus y sobre cómo protegerte. Conocer los datos es fundamental para para estar preparado y protegerte a ti mismo y a tus seres queridos. Tristemente, una parte de la información que hay disponible es falsa. Durante una crisis de salud, la desinformación contribuye a que la gente no se proteja y se haga vulnerable a la enfermedad. Además, propaga el miedo y la estigmatización.

Asegúrate de obtener información de fuentes verificadas, como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. UNICEF está trabajando a contrarreloj con expertos en salud de todo el mundo para proporcionar información rigurosa. La información de la que puedes fiarte es la que se basa en las pruebas científicas más recientes. Seguiremos compartiendo las últimas noticias, artículos de referencia para padres y profesores y recursos para los medios de comunicación tan pronto como haya información nueva disponible, así que permanece atento para estar informado de las mejores formas de protegerte a ti mismo y a tu familia.

Ayúdanos a luchar contra la desinformación sobre el COVID-19. Comparte esta información con tu familia, tus amigos y tus colegas para conseguir que todo el mundo conozca todos los datos relativos al COVID-19 y puedan proteger su salud.



https://www.unicef.org/es/coronavirus/covid-19

Re: Muy Interesante

por Jose » 29 Mar 2020, 19:27

Datos o ficción: ¿Cuánto sabes acerca de la enfermedad por coronavirus (COVID-19)?
Conocer los datos es fundamental para estar bien preparado y protegerte a ti mismo y a tus seres queridos.
UNICEF

Al tiempo que se propaga la enfermedad por coronavirus (COVID-19), también lo hace la desinformación. Conocer los datos es fundamental para estar bien preparado y protegerte a ti mismo y a tus seres queridos contra el virus.

Comprueba cuánto sabes sobre el virus y ayúdanos a abordar la desinformación compartiendo este cuestionario con tu familia, tus amigos y tus colegas.

Entra en el siguiente enlace de Unicef y comprueva cuanto sabes sobre el (COVID-19) .
https://www.unicef.org/es/coronavirus/d ... s-covid-19

Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 26 Mar 2020, 18:43

Guía psicológica para sobrellevar la cuarentena de niños y adultos
Gestionar la incertidumbre y mantener la calma son algunas de las dificultades a superar

Imagen
Miembros de la familia Dorrio Cuadrado posan en el salón de su casa en Ferrol. Esta familia es una de las pocas familias de España con más de diez hijos, en su caso doce, la pandemia del coronavirus con su confinamiento les ha llevado a reprogramar su complicada vida diaria. / kiko delgado (EFE)

Maika Ávila
Madrid


Las fases que atraviesa una persona en cuarentena no son lineales. Se solapan. Incluso se pueden experimentar todas el mismo día. Enfado, rabia, sorpresa, negación, aceptación son algunas de ellas. Los especialistas coinciden en la necesidad dejar fluir y reconocer las emociones. Una cuarentena de estas características por la crisis del coronavirus se asemeja psicológicamente a un secuestro. Es objetivamente una situación traumática que puede llevarnos a situaciones emocionales complicadas, no vividas antes para una gran parte de la población en los países occidentales.

"Tras el periodo de shock inicial, en el que todos hemos pensado que ojalá fuera un mal sueño, la realidad es que la forma de vivir esta situación también depende mucho de las características de personalidad previas. Hay personas con tendencia paranoide que piensan que esto es algo orquestado, con tendencia a la hipocondría, que sienten que padecen síntomas y se autoobservan, personas con una tendencia más o menos pesimistas o quien hacen uso del humor y la creatividad ante las adversidades", explica la psicóloga Raquel Huéscar.http://www.enbienestarpsicologos.com/quien-soy/

Cómo sobrevivir a la cuarentena

- Abrir el foco. Lamentarse no es de gran ayuda. "La tolerancia a la frustración de esta sociedad es limitada y a veces nos quejamos por tener que estar encerrados en casa pero no estamos viendo que esta es la realidad de muchas personas en otras partes del mundo, o que somos unos afortunados al tener todas las comodidades", afirma.

- La importancia de las rutinas. "No nos cansamos de decirlo, cuando estás en tu vida habitual gusta salir de ella; pero en estas condiciones establecer rutinas flexibles ayuda a sentirnos seguros", recomienda.

- Conocer nuestro punto débil y cuidarnos. "Todos sabemos o deberíamos saber cuál es nuestro punto débil. Si eres de los que entras en pánico con cuestiones de salud, limita las informaciones a las que te expones; si eres de los que tiende a ponerse triste, intenta llamar a tu entorno, usar el humor, distraerte… Es decir, en estos días mediante el ensayo error, vamos a ir adaptando las recomendaciones generales a nuestras circunstancias".

- No descuidar la alimentación y el descanso. "Sin dormir de forma continuada no se puede estar bien, así de simple. Si puedes añadir algo de ejercicio mejor que mejor. El ejercicio segrega de forma natural sustancias naturales que generan placer y bienestar", asegura la psicóloga.

- Retos positivos. "En estos días me leo un libro seguro, ordeno la cocina o ayudo a mi hijo con la lectura. De esta saldremos, y con algo más de lo que partimos. Conversar, pensar con calma, mirarnos, sentirnos… Muchas veces de todo aquello de lo que intentamos huir en nuestra vida rápida y poco consciente", invita.

- Mantén el contacto social. Huéscar recomienda un contacto fluido con tu familia cercana y con los amigos lejanos. Siempre respetando los tiempos y sin estar disponible totalmente, pero poner palabras a lo que se siente ayuda.

- Si tienes hijos mantén la calma. "No sé si te has fijado que cuando un avión se mueve mucho lo que verdaderamente asusta es sentir que la azafata está nerviosa. Los niños nos miran a nosotros y cómo lo estamos llevando, somos su figura de seguridad", avisa.

ImagenRaquel Huéscar.
Licenciada en Psicología (especialidad de Psicología Clínica y de la Salud). Colegiada M-16237. Perteneciente al grupo de Psicología Perinatal del COP Madrid,

Para poder leer todo el articulo completo entrar en el enlace.
https://cadenaser.com/ser/2020/03/18/so ... 25512.html

Fuente de la información Cadena Ser
Imagen

Re: Muy Interesante

por Jose » 24 Mar 2020, 18:18


Todo lo que debes saber sobre el lavado de manos para protegerte del coronavirus (COVID-19)

Lavarte las manos te puede salvar la vida y proteger a tus seres queridos
UNICEF

Imagen

Los virus respiratorios como la enfermedad por coronavirus (COVID-19) se contagian cuando la mucosidad o las gotas que contienen el virus entran en el cuerpo a través de los ojos, la nariz o la garganta. Lo más frecuente es que esto suceda a través de las manos, que también son una de las vías más frecuentes de contagio de virus de una persona a otra.

Durante una pandemia mundial, una de las formas más baratas, sencillas e importantes de prevenir el contagio de un virus es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Esto es todo lo que debes saber para lavarte las manos correctamente:


1. ¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos?

Para eliminar cualquier rastro del virus de las manos, no basta con frotar y aclarar rápidamente. Este es el proceso para lavarse las manos de manera eficaz, paso a paso.

Paso 1: Mojarse las manos con agua corriente
Paso 2: Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas
Paso 3: Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos
Paso 4: Aclarar bien con agua corriente
Paso 5: Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso

2. ¿Cuánto tiempo debería dedicar a lavarme las manos?

Deberías dedicar entre 20 y 30 segundos a lavarte las manos. Una manera sencilla de calcularlo es cantar la canción del cumpleaños feliz entera dos veces.

Es igual para el desinfectante de manos: utiliza un desinfectante que tenga un contenido mínimo de alcohol del 60% y frótate las manos durante al menos 20 segundos para asegurarte de cubrir toda la superficie.

3. ¿Cuándo debería lavarme las manos?

En el contexto de la prevención del COVID-19, deberías lavarte las manos en las siguientes ocasiones:

Después de sonarte la nariz, toser o estornudar
Después de visitar un espacio público, como transportes, mercados y lugares de culto
Después de tocar superficies fuera de tu hogar, por ejemplo, dinero
Antes y después de cuidar a una persona enferma y también mientras la estés cuidando
Antes y después de comer

En general, siempre deberías lavarte las manos en los siguientes casos:

Después de ir al baño
Antes y después de comer
Después de estar en contacto con la basura
Después de tocar animales y mascotas
Después de cambiarle el pañal a un bebé o de ayudar a un niño a usar el retrete
Siempre que tengas las manos visiblemente sucias

5. ¿Tengo que usar agua caliente para lavarme las manos?


No, para lavarte las manos puedes usar agua a cualquier temperatura. El agua fría y el agua caliente son igual de efectivas a la hora de eliminar gérmenes y virus, ¡siempre y cuando utilices jabón!

6. ¿Tengo que secarme las manos con una toalla?

Los gérmenes se propagan más fácilmente por la piel húmeda que por la piel seca, así que es importante secarse las manos por completo. Secarse las manos con papel o con un paño limpio es la forma más efectiva de eliminar gérmenes sin extenderlos a otras superficies.

7. ¿Es mejor lavarse las manos o usar un desinfectante de manos?

En general, y siempre que se haga o se use correctamente, tanto lavarse las manos con agua y jabón como usar un desinfectante de manos son formas muy eficaces de eliminar la mayoría de gérmenes y patógenos. El desinfectante de manos suele ser más cómodo cuando no estás en casa, pero puede ser caro o difícil de encontrar en contextos de emergencia. Además, el desinfectante de manos con alcohol mata al coronavirus, pero no a todos los tipos de bacterias y virus. Por ejemplo, es relativamente ineficaz contra el norovirus y el rotavirus.

8. ¿Qué hago si no tengo jabón?

En caso de no tener jabón y agua corriente, la mejor opción es utilizar agua clorada o un desinfectante de manos que tenga un contenido mínimo de alcohol del 60%. Si estos tampoco están disponibles, el agua jabonosa y la ceniza pueden ayudar a eliminar las bacterias, aunque no son tan eficaces. Si utilizas estos métodos, es importante que te laves las manos lo antes posible cuando consigas acceso a instalaciones de lavado de manos y que, mientras tanto, evites el contacto con otras personas y superficies.

9. ¿De qué otras formas puedo contribuir a frenar la propagación del coronavirus?

Sigue el protocolo adecuado al estornudar y toser: cúbrete la boca y la nariz con un codo flexionado o con un pañuelo cuando tosas o estornudes, desecha el pañuelo inmediatamente y lávate las manos
Evita tocarte la cara (la boca, la nariz y los ojos)
Pon en práctica el distanciamiento social: evita dar la mano, abrazar o besar a otras personas, así como compartir comida, utensilios, vasos y toallas
Evita el contacto directo con cualquier persona que presente síntomas similares a los de la gripe o el resfriado
Busca ayuda médica lo antes posible si tú o tu hijo tienen fiebre, tos o dificultades para respirar
Limpia las superficies que hayan podido estar en contacto con el virus, y, en general, limpia todas las superficies con más frecuencia (sobre todo en espacios públicos).

Imagen
https://www.unicef.org/es/coronavirus/t ... s-covid-19

Arriba