politica

Publicar una respuesta


En un esfuerzo por prevenir insersiones automáticas requerimos que completes el siguiente desafio.
Emoticonos
:witch2: :rose: :ire: :kissy: :kiss: :drink: :glasses: :witch: :inlove: :heart: :write: :music: :party: :sarc: :sport: :angel: :verde: :sun: :boom: :triste: :crazy: :lazitos: :pared: :rodando: :evil: :two: :tog: :pc: :angry: :evilf: :D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: politica

Re: politica

por MIQUEL GUILLÉN » 14 Ene 2012, 22:36

¿Se han enterado ya del nuevo chanchullo en Valencia? Lean la prensa y enterense de los tejesmanejes de los "Opusdeis" González Pons (el que todo lo critica) y el Sr. Cotino, porque no hay desperdicio. Y después, si aún les quedan ganas de enterarse de cosas "sin importancia" busquen lo referente a la adjudicación de pisos de Protección Oficial en Fachadolid, perdón, quise decir Valladolid.

Re: politica

por MIQUEL GUILLÉN » 14 Ene 2012, 17:40

Hola Juan Antonio:
Referente a tu escrito anterior, debo corregirte en el sentido de que quién te hacía aquellas salvedades era un amigo Invitado, por lo que es a el a quién debes dar las oportunas declaraciones. Yo por mi parte, no contesté nada sobre Intereconomía pues solo la escuché una vez hace mucho tiempo y no he vuelto ni volveré a hacerlo, pues me repugnan los debates televisivos, ya que cada uno tira para su tejado o para su casa, según queramos admitir.
Concretamente, Intereconomía no me gusta porque una de sus aficiones favoritas es decir mentiras sobre algunas Comunidades Españolas y de la misma manera que no me gustaba escuchar a gentes como Carol Rovira o ultimanente a Duran i LLeida que dicen infinidad de mentiras para conseguir los votos que les interesa, en Intereconomía no paran de largar contra Catalunya para conseguir los votos de las otras Comunidades, y a mí y a gran cantidad de Andaluces, Murcianos, Gallegos y del resto de toda España, Catalunya nos acogió y lo único que nos pidió es que fuésemos leales con quienes nos abrieron sus puertas. Los que llegamos a esta tierra, dimos y seguimos dando lo que sabíamos hacer: ¡trabajar! sin dejar de ser honrados y sin olvidarnos de esa maravillosa tierra en la cual tuvimos la suerte de nacer y la desgracia de tener que abandonarla. Yo me siento catalán y andaluz a la vez, porque es así como lo siento y me duele cuando alguien insulta la que desde hace cincuenta años es mi casa y me duele cuando insultan a la que estuve solo quince, pero que dejaron en mi una huella imposible de borrar. Nadie se puede imaginar lo duro que es abandonar aquello que tu amas cuando solo tienes quince años y dejas tras de ti muchas cosas importantes.
Me repugna la clase política que no sabe llegar a la meta si no es poniento la zancadilla a los que van delante de él; ese no es el camino y por eso España está cada vez más abajo y por lo tanto con cada día menos posibilidades de levantar cabeza.
Llega un momento en la vida en que te das cuenta de que lo importante no son unas siglas, sino las personas que estén dispuestas para trabajar por los españoles se llamen José o Manuel, pero que cuando lleguen al gobierno, pongan por delante el bienestar y la salud económica de España.
Aunque no te conozco, creo que eres bastante demócrata y tal como dije en otro escrito, espero, cuando vaya por el pueblo, tener una larga charla contigo, seguro que los dos vamos a aprender bastante.
Un saludo, Miquel.

Re: politica

por Juan Antonio » 14 Ene 2012, 16:47

Miguel puede que mi anterior escrito estuviera enmarañado por las prisas, pero vuando veo Intereconomía también escucho a los dos socialistas que siempre asisten, incluso a uno lo comparé contigo,; no obstante te ruego me indiques otro programa parecido dirigido por socialistas y que también asistan dos del PP y yo también lo veré para poder comparar.

Lo de Valencia entraba con lo que manifesté, no obstante repito que ningún partido debe estar en el poder mas de 3 legislaturas y como es lógico entran Valencia y Andalucía, ? porqué¿ porque en las dos comunidades hay ladrones, si o nó.

La verdad, no me considero muy inteligente, pues no chupo de ningún bote politico y tuve ocasión.

Por último repetir como en otra ocasión que ser de izquierda o de derechas viene porque así estaban sentados en el hemiciclo. Debemos ver y votar a las personas por su forma de actuar.

Espero que sigas escribiendo. Saludos

Re: politica

por Raimundo » 13 Ene 2012, 20:13

Miguel y compañeros, me gustaría que reflexionemos y opinéis sobre esta actuación de la casa real, Urdangarin y la princesa cristina. ¿Cómo debíamos actuar la sociedad española? , la democracia tiene herramientas suficientes para penar estas actuaciones, ¿pero porque actúan solo contra el pueblo? Los señores don dinero libre y sin resarcir su delito, que sociedad estamos contruyendo.

La infanta ganó 571.000 euros gracias a los negocios de Urdangarin con Nóos

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina aportaron cada uno 1.503 euros cada uno para constituir la promotora inmobiliaria Aizoon en el 2003. Esta entidad ganó grandes cantidades de dinero gracias a los negocios millonarios con las Administraciones de Valencia y Baleares. Tres años más tarde la hija del Rey había convertido el dinero inicial en 572.469 euros gracias a los presuntos turbios negocios de su marido. Ayer, varias publicaciones afirmaban que la reina no para de llorar.


Una parte importante del dinero recaudado por el Instituto Nóos fue a parar a la sociedad familiar de los duques de Palma. Las investigaciones han demostrado que Aizoon obtenía el 95% de los ingresos de la entidad sin ánimo de lucro Nóos. Por tanto así se pueden explicar sus grandes beneficios. El 5% restante era de Nóos Consultoría Estratégica, la entidad que Urdangarin compartía con Torres.

La declaración de la renta de la infanta Cristina no deja lugar a dudas: Aizoon es suya al 50%. Con una participación de 572.469,38 euros. Una cifra realmente sorprendente si se tiene en cuenta que tres años antes la hija del Rey había desembolsado tan sólo 1.503 euros. Este dinero fue conseguido gracias a los negocios millonarios de Urdangarin en las Administraciones de Valencia y Baleares.

El riego de dinero público a la entidad comenzó después de que doña Cristina e Iñaki Urdangarin visitasen Alcalá de Henares en el 2003. Ahí consiguieron un contrato de 32.000 euros. Poco después el matrimonio adquirió el palacete de Pedralbes por 5.800.000 euros. Pero si se añaden los impuestos y las reformas posteriores la vivienda vale, sobradamente, más de seis millones de euros.

La declaración de la infanta, en manos de Nóos
Según informa El Mundo, los datos además han aportado que la declaración de la renta se hicieron desde la empresa investigada Nóos. Ahí se recuerda que recibió 72.000 euros de la Casa Real, un sueldo de la Caixa de 90.000 euros y 27.000 euros que tiene ahorrados en la misma entidad. Respecto a la vivienda se acogieron a la "deducción adquisición vivienda habitual".
ImagenImagen

Re: politica

por MIQUEL GUILLÉN » 13 Ene 2012, 11:31

Hola:
Ante todo, gracias a los Sres. Juan Antonio y al Invitado de hoy por sus palabras halagadoras hacia mi persona, palabras que, de verdad, me llenan de orgullo, aunque sin darle más importancia de la que ustedes quieran darle, porque todos sabemos que en este mundo nada es verdad ni mentira, sino del color del cristal con que se mira. Cuando critico los errores de la izquierda española lo hago cómo criticaría a un hijo mio si sus hechos así me obligaran a hacerlo, porque las criticas deben comenzar siempre por uno mismo, dejando de mirarnos el ombligo y pensando que somos los más guapos del mundo. Todos sabeis mi afición al montaje de las películas que yo mismo filmo y cuando las doy por finalizadas las regalo a mis amigos rogándoles que no me engañen y me digan que ven bien y que no ven tan bien, aunque después podamos discutir los muchos errores que cometo, porque ello me lleva a rectificar en las cosas y procurar ser cada día más bueno haciendo lo que me gusta hacer. En definitiva, que solo de los errores podremos aprender a ser mejores y de nuestras virtudes, si es que las tenemos, deberíamos hacer un uso correcto para aprendizaje de los demás. El vivir en armonía con los demás se consigue solamente respetando sus ideas y pidiendo a cambio que ellos respeten las nuestras, siempre y cuando que tanto los unos como los otros no queramos nunca imponer las nuestras por encima de todo.
Mirad, yo soy "culé" desde pequeñito y mi padre (q.e.p.d.) siempre fué un "merengue" de aupa, pero os puedo asegurar que en mi casa nunca discutimos por el futbol, ¿porqué? porque de siempre hubo entre los dos un respeto mútuo y ni el Barça tenía siempre razón ni el Madrid era el hada madrina del futbol.
Dice el amigo Juan Antonio, que estoy equivocado cuando digo que la culpa de mi marcha a Catalunya la tuvieron los ricos y es posible que "directamente" no, pero "indirectamente" si, aunque eso es un tema muy largo de analizar y cuando venga por el Pueblo me gustaría hacerlo directamente. Sólo quiero recordarle que piense en los millones que recibe la Duquesa de Alba de la Comunidad Europea por tener unas tierras sin sacarle ningún provecho y que sacaría del paro y la miseria a muchos andaluces, esos andaluces de los que ella y su familia tanto presumen cuando les interesa, o ¿solo se viste de "sevillana" cuando tiene a los paparazzis delante?. De todas formas, Juan Antonio, me parece usted una persona con la que me podría pasar unas cuantas horas hablando y, seguro, que al final de la charla los dos nos sentiríamos más cerca, politicamente hablando, de lo que ahora estamos.
No soy nadie para pedir que los Partidos solo puedan gobernar una cantidad años concretos, pero sí que las listas deberían ser abiertas y no tener que estar obligatoriamente afiliado a algún partido para poder presentarse. Las siglas y las banderas nunca me han gustado porque en vez de unir, separan y el pueblo debería darle su voto a la persona que vea capaz de sacar el País adelante y no el que represente a unas siglas que, seguramente, son las nuestras, pero que no piensan como pensamos nosotros, ¿Alguien cree que el Sr. Bono es socialista? ¿Alguien cree que el Sr. Boyer y otros se portaron como socialistas? ¿Alguien que lo conozca bien puede decir que el Sr. Fraga es demócrata? Vamos, hombre.
Un saludo a todos, Miquel.

Re: politica

por invitado » 13 Ene 2012, 09:16

Juan Antonio,viendo intereconomía no me extraña que pienses de esa manera.Tu comentario ha sido casi el mismo que hizo ayer la señora Marina Castaño ( viuda de Camilo Jose Cela ).Yo tenía a esta mujer como medio inteligente pero su comentario de ayer me hizo cambiar de opinión para peor.Y sobre todo me hizo cambiar de cadena porque para escuchar a semejante grupo de iluminados siempre estamos a tiempo.
Incluso los contertulios que estaban con ella se quedaron asombrados de que dijera lo que dijo,mas de uno entre risas le dijeron que ya solo le quedaba empezar a pegar carteles para las próximas elecciones Andaluzas.
Intento ver distintas cadenas para tener una visión objetiva de como andan las cosas,pero tengo que confesarte que mas de una vez,escuchando lo que dicen ciertas personas,me pierdo porque sus comentarios están tan alejados de la realidad y a veces de la verdad,que no me puedo creer que personas a las que doy por serias tengan una visión de las cosas tan surrealistas.

Con esto no quiero decir que de ti piense lo mismo,pero hay tanta incongruencia en tu mensaje que no puedo estar de acuerdo contigo en casi nada de lo que dices.
Una pregunta ¿ que piensas de que en Valencia el pp lleve gobernando mas de veinte años?
Alavas al señor Miquel Gillen porque siendo socialista es capaz de ver los errores que cometen los de su partido,cosa que le honra.Sin embargo todavía estamos esperando que alguien de derechas haga lo mismo con los suyos.
O somos críticos con todos los partidos,incluido el nuestro, o no lo somos con ninguno.Porque lo contrario suena a inmadurez política entre otras cosas.

Re: politica

por Juan Antonio » 13 Ene 2012, 00:04

A mi contemporaneo Miguel Guillén que escribe mucho en estos foros, lo que le agradezco, lo veo como una de las personas mas sensatas que aparecen por aqui y que incluso diciendo que es socialista no ve bien lo que hacen sus compañeros cuando lo hacen mal, claro; yo lo comparo a Pablo Castellanos cuando lo escucho en Intereconomía, porque yo soy de derechas. Dicho esto y haciendonos eco de " los pueblos tienen el gobierno que se merecen", yo creo que a nuestro pueblo le pasa eso y como estamos en el Foro de Politica General lo diremos de nuestra querida Andalucía que llevan 30 años gobernando los mismos, cosa que tenía que estar prohibida por Ley, y el pueblo les sigue votando legislatura tras legislatura, mas que nada los obreros, como es lógico, los cuales siguen desde hace treinta años engrosando continuamente el paro, hoy un millón o mas ( 30%). Un inciso Miguel, yo no creo que por culpa de los ricos tu estés en Cataluña, de eso tendriamos que hablar mucho, yo no. Dicho esto todavia tengo dudas de que Arenas consiga la mayoría absoluta, cosa que en Inglaterra, por ejemplo, habrían cambiado hace varias legislaturas. De los que han mandado y mandan en nuestro pueblo no quiero ni hablar, me pongo triste, que pena de nuestro pueblo, pero claro también tenemos que aplicarnos que tenemos lo que nos mer........

Pasando casi a lo mismo, hoy escuché en la radio, que todas hablan de economía, que se promulgó una Ley en 2002 que estableció un tope a los gastos del gobierno igual a la que han tenido que promulgar urgentemente hace unas semanas a petición de los que mandan en Europa y sabeis porque, porque Zapatero la anuló en 2005, claro para gastar indebidamente.
Y por eso muchas veces no me gusta el socialismo, porque parece que solo son ellos los que quieren hacer buenas obras, sin tener en cuenta, como decía mi abuelo, qepd, hay que gastar una peseta menos de lo que se gana y asi no tendremos problemas.

Dicho esto no podemos venirnos abajo, por fuerza tiene que salir algún día un hombre del partido que sea, honrado, trabajador, eficiente etc. etc. que nos llene de ilusiones y nos saque de la cola.

Re: politica

por MIQUEL GUILLÉN » 12 Ene 2012, 21:09

Siempre he pensado que cada trabajo debe ser efectuado por la persona adecuada, de lo contrario el mundo laboral sería algo así como una torre de Babel, donde nadie sabría que hacer, o mejor dicho, que está haciendo. En la política debería pasar lo mismo para que cada Ministerio, Alcaldía o Subsecretaría esté comandada por personas que tengan unos estudios concretos. Si miramos atrás, recordaremos aquel Ministro que se fugó con dinero de la Guardia Civil y que cuando lo detuvieron, se comprobó que todos los estudios que habían en su "curriculum" eran más falsos que un duro sevillano.
Ahora, con el nuevo gobierno del Sr. Rajoy, parece que vamos por el mismo camino, o al menos eso se intuye después de leer el escrito que corre por Internet, referido al Sr. Luis de Guido, Ministro de Economía, que no es moco de pavo y que tal como está el asunto de la crisis, o este señor lo hace bien o vamos todos de cabeza al pozo del nunca más volver.
Dice el susodicho escrito, que yo la verdad, quisiera que fuese mentira, porque ya empiezo a temblar:

1.- Si el año 2007 usted hubiera invertido 1000 euros en acciones del Royal Bank of Scotland, siguiendo los consejos del hoy Ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 29 euros.

2.- Si ese mismo año y siguiendo los consejos del mismo Sr. de Guindos usted hubiera invertido 1000 euros en Fortis, un gigante del sector bancario, hoy tendría 39 euros.

3.-Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente al Sr. Luis de Guindo acciones de Lehmans Brothers por un importe de 1000 euros, hoy tendría 0 euros.

4.- Si el año 2009 usted hubiera seguido los sabios consejos de Luis de Guindos e invertido 1000 euros en Cuotas de Participación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, hoy tendría 0 euros.

5.- Si el año 2007 usted hubiera comprado vino de La Rioja, Ribera del Duero o un humilde Jumilla, -me refiero a comprar vino y no acciones de los vinateros- por un valor de 1000 euros, y se hubiera bebido ese vino tranquilamente hasta la última gota, hoy, la venta de los envases vacíos le significarían una ganancia de 69 euros.

MORALEJA: Tal como están las cosas y dada la solvencia del nuevo Ministro de Economía del Gobierno de España, más vale no confiar en los bancos y es preferible beber con moderación, para que el vino siga siendo un gran deleite y su sabor no se convierta en el sabor de la ira.

Alguien debería explicarnos esa manía de poner al frente de Ministerios a personas que no están capacitadas para desempeñar según que trabajos. Es por eso que muchas veces, o mejor dicho, siempre, ponen al frente de Sanidad a personas que no saben ni poner una injección; En el Ministerio de Agricultura, ponen personas que el único campo que han visto en su vida son los que salen en los reportajes culturales de TVE2, y así nos luce el pelo.
Un saludo, Miquel

Re: politica

por Raimundo » 10 Ene 2012, 21:02

España, el paraíso de los mangantes

Citar y comentar todos los casos de estafa, robo y corrupción desde las etapas tempranas del franquismo, como el caso de las vespas, o el caso Sofico, hasta los casos de los sellos o los chiringuitos financieros, sería una ardua tarea, pues son innumerables los casos: Roldanes, Marbellas, Matas, Liceos, Núñez, Condes, Veras, Gurteles, EREs, SGAEs, etc., etc.

En todos estos casos podemos apreciar una apliación muy liviana de la justicia y en la mayoría de los casos no se recupera el dinero robado, estafado o apropiado indebidamente que se pagan con unos pocos años de cárcel.

Después de una breve privación de libertad, se disfruta libremente del botín conseguido.

Curiosamente, muchas de estas estafas, robos o corruptelas son causadas por mangantes, sinvergüenzas, o persona despreciables sin oficio ni beneficio, que han ganado posición a través de la política, militando, en general, en alguno de los dos partidos mayoritarios, PP o PSOE o en algún partido independiente creado para tal fin, como el cado del GIL de Marbella.
Otra forma más fina de enriquecimiento "legal" es pertenecer a algún consejo de Cajas de Ahorro, como es el caso de la Caja de Castilla la Mancha(PSOE), Cajasur(Iglesia católica) y ahora la CAM.
Sus directivos se autoimponen millonarios salarios, y bonus, viajando en coches de lujo alemanes y haciendo toda clase de ostentación y lujo y todo a costa de las arcas del estado, encargado de regalarle el dinero para tapar sus millonarias pérdidas.

Como siempre se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas. Típico del neoliberalismo en el que vivimos.

Todas estas acciones, junto a las injusticias sociales que sufre este país, en el que el jefe del estado ingresa unos 24.000 euros al día, los directivos de bancos, cajas, eléctricas, telecos, etc. ganan varios millones de euros al año, parlamentarios, políticos y alcaldes que ingresan hasta 6000 euros al mes, mientras que la mayoría de trabajadores son mileuristas, sin mencionar los 5 millones de parados y miles de familias sin ingreso alguno, nos han llevado a la situación de crisis económica y de valores que padecemos.


Imagen

Re: politica

por MIQUEL GUILLÉN » 09 Ene 2012, 22:18

Sr. Raimundo:
Hoy hay dos noticias de gran alcance para los andaluces, una Comunidad con la tasa de paro más alta de España, pero donde los chorizos parecen que andan sueltos por las calles. ¿Que han hecho los Andaluces para merecer estas cosas? Hacer, sólo han hecho siempre que trabajar y merecer, no se merecen a esa clase de gentuza que les, nos, gobierna.
Una de esas noticias habla del hijo del anterior Presidente de la Comunidad y la verdad es que no queda muy bien parado, aunque todos sabemos de que caso que sea verdad, acabará de rositas en la calle. Mañana, hablaremos de eso, porque hoy toca hacerlo de una de esas noticias que por lo rara parece que sea imposible que haya ocurrido, aunque tratándose de políticos de este País, yo ya me creo hasta lo de los reyes Magos, Papa Noel, Caperucita y Blanca Nieves y los Siete Enanitos. Es más, al lado de estas gentes, los "Siete Niños de Écija" habrían podido montar un Partido Modélico, y hasta con Juan Palomo o José María "El Tempranillo" de Jefe de filas.
Según la prensa, el chófer (está bién escrito ¡el chófer!) del ex-director general de trabajo y la Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha declarado ante la Policía Judicial que dedicó dinero público en comprar droga para él y su Jefe. Juan Francisco Trujillo Blanco, que así se llama el chófer recibió (si, si, ¡recibió!) dos subvenciones por valor de 900.000 Euros. Repito ¡¡¡900.000!!! Euros, osea, CIENTO CINCUENTA MILLONES DE LAS PESETAS QUE TANTO AÑORAMOS, y con ese dinero compró droga para él y su Jefe, el exdirector General de Trabajo y Seguridad Social; compró, también antigüedades, equipos de música, pagó copas y con lo que le sobró se compró un piso en Sevilla y un terrero en Andújar (Jaén). A mi, la verdad, me cuesta creer esta noticia si no fuese porque la leo en Cadena Ser y porque va acompañada de nombres y apellidos, pero estando tan cerca las elecciones a la Comunidad, es posible que sea un globo sonda para conseguir votos y quitárselos al enemigo, porque, amigos, los politicos no están interesados en gobernar bien, sino en ¡gobernar! al precio que sea.
Esperemos acontecimientos y si no es verdad, que me gustaría que no lo fuera, a rectificar que es de sabios y si no, a cargar con el peso de la Ley,
Un saludo, Miquel

Arriba