Semana Santa

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
Anonimo

Re: Semana Santa

Mensaje sin leer por Anonimo » 01 Abr 2013, 15:26

Cofrade escribió:Por lo que he podido observar en esta Semana Santa, es que los dolorosos no son tan malos, ni que lo jesuistas no son tan buenos, ha sido vergonzoso por parte de la hdad de los dolores que la directiva no acudió al sermón de Jesús, después ¿la hdad de Jesús nazareno que se piensa que el pueblo es tonto? La hdad sabía perfectamente de que la directiva de la virgen de los Dolores no iba a asistir, así ¿que porque poneis la 2 bancas en el altar? para echarle el pueblo en contra a la hdad de los dolores, después cuando se paró Jesús en la puerta de la virgen, un individuo, con la túnica de jesus ocultando su identidad insultó a la directiva de los dolores, luego por lo que me han contado el Hermano Mayor de J.Nazareno tiró la vara de la hdad, supuestamente por que jesús se volvió para ver la salida de los dolores, en fin, un acto impropio para el cargo que representa, luego hoy domingo de Resurreción, ha habido un fallo que no se le puede atribuir nada más que al parroco que fué el que decidió salir, pero las hermandades tambien tiene que conocer lo que representan y mas o menos las obligaciones morales, lo que ha salido en este día de lluvia, y el cura llevaba en sus manos es el SEÑOR, ¿Porque solo 2 hermandades lo acompañó? Aunque estuviera lloviendo, hay cosas que hay que respetar, y solo la hdad. del Cristo y de las Dolores (Las Valientes) lo hicieron.
Bueno espero que vuestra Semana de Pasión haya sido placentera.
Totalmente de acuerdo contigo, ni los dolorosos son tan malos, ni lo jesuistas tan buenos, en esta semana santa el pueblo se ha dado cuenta de muchas cosas

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 01 Abr 2013, 22:18

El pueblo no es tonto, la directiva de jesús ha intentado engañarnos con el tema del sermón

COFRADE++

Mensaje sin leer por COFRADE++ » 02 Abr 2013, 19:13

Yo lo no entiendo, es como se puede criticar tanto a una hermandad en concreto, y si lo queréis hacer, pues abrid un foro con el tema HDAD DE LOS DOLORES, y dejad este para que el pueblo valore la Semana Santa en general, se hagan criticas constructiva y les sirva a las hermandades para mejorar.
Por ejemplo en este foro no se menciona nada de lo siguiente:

Los santos chicos... se malogro la procesión debido al agua, pero la organización regular, en cuanto a esta procesión es obligación de todas y cada una de las hermandades de ayudar a que prospere y sea un lugar de donde salgan los futuros cofrades para las hermandades de nuestra localidad.

La borriquita, bonita procesión, cada vez parece que los quintos y la gente fija que la lleva responde mas y no le faltan portadores, en cuanto a hermanos creo que el pueblo en general podría hacer mas por esta procesión, vistiendo a sus niños, y que no tengan problemas por que se conviertan a la pollinica... que es una hermandad del pueblo al igual que las otras. Lastima el agua que hizo que se encerrara antes y saliera tarde. Ninguno deciis tampoco la poca gente que había en el convite de la borriquita, para mi vergonzoso, el poco apoyo que tiene esta hermandad del pueblo con lo que cuesta sacar una hermandad a la calle ya no solo el valor economico sino en el trabajo personal y dedicación que se pone a esto.

Procesiones de penitencia... por empezando por el Cristo del Perdon, siguiendo con la procesión de la mujeres y después la de los hombres.... por favor hermandades, cofrades y pueblo en general apollemos estas procesiones o se terminaran perdiendo y pueblo que pierde sus raices no es pueblo alguno.

En cuanto a la procesión del Jueves Santo, nadie menciona el trabajo de la Hdad de la Humildad y la del Cristo para que dicha procesión salga tan ordenada como salio, que seguro que es mejorable, pero estuvo muy muy bien. Lastima que sean las dos hermandades mas pequeñas. Tuvieron suerte con el agua.
La humildad, que llevan muchos años haciéndolo bien, siendo en mi opinión la mas pequeña y este año ayudando le al cristo por la falta de recursos de este, haciendo que la banda le tocase a este, de agradecer también a la banda este echo.
Y el cristo donde se intentan mantener con una hermandad tan pequeña y el préstamo que tiene.

Después Jesús y las Dolores donde tenemos mucha gente en las directivas que hacen un muy buen trabajo lastima que las malas gestiones de unos pocos hacen que el buen trabajo de otras personas no se vea recompensado por el resto del pueblo, siempre suscitando polémicas, criticas, creo que son los que deberían dar ejemplo y es al reves se lo dan todos los años a ellos. Pero bueno en general van mejorando poco a poco, por destacar el año pasado mejoraron mucho en el encuentro, algo a destacar, y deseando que vayan mejorando poco a poco. Una pena el agua.

Solo una cosa a destacar, el sermón de la mañana del viernes santo es un acto del pueblo no de ninguna hermandad y no creo conveniente que las hermandades organicen actos paralelos, para llevarse una cierta relevancia con respecto a otras, y por cierto romper una tradición de la Semana Santa Serrana, lo siento pero sino lo digo reviento.....

El entierro y la soledad, como siempre con la mala suerte del agua, pero con su buena organización, una procesión seria, y muy bonita, para mi una lastima que no la puedan poner el sábado gloria para dar descanso a la gente para que la pueda acompañar, ya que a mi entender la gente va cansada. Solo algo que reprochar... para mi opinión arriesgaron demasiado,, teniendo un recorrido opcional mas corto y sabiendo que llovería.

En general se puede mejorar pero todos tenemos que ayudar, volviendo a vestirnos, ya que cada año hay menos gente vestida de penitentes, arropar las procesiones de las demás cofradías para que se vean apoyados por el pueblo, y se note que estamos en un pueblo que la Semana Santa es una semana grande y de pasión.

Apoyar el domingo de resurrección, sabiendo como esta la cosa con la crisis, pero el que pueda que aporte su granito de arena, que ya sabemos que en algunas hermandades puede haber gestores mas malos o mas buenos, pero otras lo intentan hacer bien, y no deben de pagar justos por pecadores, ya que como he dicho antes.... los directivos pierden tiempo de sus casas, de estar con sus familias, sus hijos, de sus aficiones, tiempo libre etccc ... algo que la gente no aprecia, a la mayoria les cuesta el dinero tener esos cargos con gastos de gasoil, telefono, etc.. y después sacar una procesión cuesta mucho dinero que solo se saca de loteria de navidad, rifas, domingo resurrección, bares de cuaresma(segun el caso), berbenas, etc... por lo tanto os pido vuestra ayuda y criticas constructivas....

Gracias.

Pd. si quereis seguir criticando a la directiva de los dolores por favor abrir otro foro solo para eso que manchais el respeto que le tengo a la semana santa.

Cofrade

Mensaje sin leer por Cofrade » 02 Abr 2013, 22:38

Estoy totalmente de acuerdo con el invitado anterior,este es un foro dedicado a fiestas y celebraciones,en este caso a Semana Santa por la que siento gran pasion,y digo lo mismo,que se abra un foro exclusivo para los dolorosos porque ya cansan un poco,ya que la Semana Santa es mas seria que todos esos conflictos que parecen tener y que a los demas no nos interesan.

invitad2

Mensaje sin leer por invitad2 » 02 Abr 2013, 23:13

COFRADE++ escribió:Yo lo no entiendo, es como se puede criticar tanto a una hermandad en concreto, y si lo queréis hacer, pues abrid un foro con el tema HDAD DE LOS DOLORES, y dejad este para que el pueblo valore la Semana Santa en general, se hagan criticas constructiva y les sirva a las hermandades para mejorar.
Por ejemplo en este foro no se menciona nada de lo siguiente:

Los santos chicos... se malogro la procesión debido al agua, pero la organización regular, en cuanto a esta procesión es obligación de todas y cada una de las hermandades de ayudar a que prospere y sea un lugar de donde salgan los futuros cofrades para las hermandades de nuestra localidad.

La borriquita, bonita procesión, cada vez parece que los quintos y la gente fija que la lleva responde mas y no le faltan portadores, en cuanto a hermanos creo que el pueblo en general podría hacer mas por esta procesión, vistiendo a sus niños, y que no tengan problemas por que se conviertan a la pollinica... que es una hermandad del pueblo al igual que las otras. Lastima el agua que hizo que se encerrara antes y saliera tarde. Ninguno deciis tampoco la poca gente que había en el convite de la borriquita, para mi vergonzoso, el poco apoyo que tiene esta hermandad del pueblo con lo que cuesta sacar una hermandad a la calle ya no solo el valor economico sino en el trabajo personal y dedicación que se pone a esto.

Procesiones de penitencia... por empezando por el Cristo del Perdon, siguiendo con la procesión de la mujeres y después la de los hombres.... por favor hermandades, cofrades y pueblo en general apollemos estas procesiones o se terminaran perdiendo y pueblo que pierde sus raices no es pueblo alguno.

En cuanto a la procesión del Jueves Santo, nadie menciona el trabajo de la Hdad de la Humildad y la del Cristo para que dicha procesión salga tan ordenada como salio, que seguro que es mejorable, pero estuvo muy muy bien. Lastima que sean las dos hermandades mas pequeñas. Tuvieron suerte con el agua.
La humildad, que llevan muchos años haciéndolo bien, siendo en mi opinión la mas pequeña y este año ayudando le al cristo por la falta de recursos de este, haciendo que la banda le tocase a este, de agradecer también a la banda este echo.
Y el cristo donde se intentan mantener con una hermandad tan pequeña y el préstamo que tiene.

Después Jesús y las Dolores donde tenemos mucha gente en las directivas que hacen un muy buen trabajo lastima que las malas gestiones de unos pocos hacen que el buen trabajo de otras personas no se vea recompensado por el resto del pueblo, siempre suscitando polémicas, criticas, creo que son los que deberían dar ejemplo y es al reves se lo dan todos los años a ellos. Pero bueno en general van mejorando poco a poco, por destacar el año pasado mejoraron mucho en el encuentro, algo a destacar, y deseando que vayan mejorando poco a poco. Una pena el agua.

Solo una cosa a destacar, el sermón de la mañana del viernes santo es un acto del pueblo no de ninguna hermandad y no creo conveniente que las hermandades organicen actos paralelos, para llevarse una cierta relevancia con respecto a otras, y por cierto romper una tradición de la Semana Santa Serrana, lo siento pero sino lo digo reviento.....

El entierro y la soledad, como siempre con la mala suerte del agua, pero con su buena organización, una procesión seria, y muy bonita, para mi una lastima que no la puedan poner el sábado gloria para dar descanso a la gente para que la pueda acompañar, ya que a mi entender la gente va cansada. Solo algo que reprochar... para mi opinión arriesgaron demasiado,, teniendo un recorrido opcional mas corto y sabiendo que llovería.

En general se puede mejorar pero todos tenemos que ayudar, volviendo a vestirnos, ya que cada año hay menos gente vestida de penitentes, arropar las procesiones de las demás cofradías para que se vean apoyados por el pueblo, y se note que estamos en un pueblo que la Semana Santa es una semana grande y de pasión.

Apoyar el domingo de resurrección, sabiendo como esta la cosa con la crisis, pero el que pueda que aporte su granito de arena, que ya sabemos que en algunas hermandades puede haber gestores mas malos o mas buenos, pero otras lo intentan hacer bien, y no deben de pagar justos por pecadores, ya que como he dicho antes.... los directivos pierden tiempo de sus casas, de estar con sus familias, sus hijos, de sus aficiones, tiempo libre etccc ... algo que la gente no aprecia, a la mayoria les cuesta el dinero tener esos cargos con gastos de gasoil, telefono, etc.. y después sacar una procesión cuesta mucho dinero que solo se saca de loteria de navidad, rifas, domingo resurrección, bares de cuaresma(segun el caso), berbenas, etc... por lo tanto os pido vuestra ayuda y criticas constructivas....

Gracias.

Pd. si quereis seguir criticando a la directiva de los dolores por favor abrir otro foro solo para eso que manchais el respeto que le tengo a la semana santa.
Perdoname que te corrija, el sermón no es del pueblo, es de Jesús, y si la hdad de los dolores ha hecho un acto paralelo, es por que en el sermón de Jesús no se nombra los 7 dolores ni a la virgen.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 02 Abr 2013, 23:37

De verdad esto le importa a la gente?mirar a vuestro alrededor seguro hay personas pasándolo peor que los santos,los santos no comen,las personas SI

Serrana

Mensaje sin leer por Serrana » 03 Abr 2013, 09:47

Tienes toda la razón,la semana pasada llego a mi casa una vecina llorando que no tenía para desallunar sus ijas,mi pareja y yo fuimos a la tienda y traimos cosas para comer,lo que le íbamos a hechar el domingo resureccion a la hermandad y un poco más no los gastamos para que esas niñas no les falte una cosa tan necesaria para un niño como un baso de leche,me di cuenta que le puede pasar a cualquiera y si nosotros no nos alludamos lo santos no lo van hacer,los santos son imágenes que no hacen ni bueno ni malo,somos las personas las que somos buenas o malas,DIOS es muy grande

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 03 Abr 2013, 10:00

De la Semana Santa de Sierra de Yeguas no se habla en unas líneas. Esto es muy serio. Primero, yo no entendí por qué no asistieron al pregón, por qué se inventan un acto a la misma hora y encima el acto, espero que no se repita porque fue un hazme reír. La Virgen tiene que salir de la iglesia, eso lo dice todo el pueblo. Ese ha sido su lugar. De las casas hermandades de las capitales y pueblos grandes salen los tronos porque no caben en las iglesias. Les pediría a la directiva que visitase Sevilla, o las parroquias de los mártires y San Juan en Málaga, entre otras.
La soberbia no es buena consejera.
En cuanto a lo que se comenta de hermanos de Jesús que tiró la vara. Mal, muy mal. Una falta de respeto. ¿Pero se puede estar20 minutos esperando que aparezcan los varales de la Virgen?
Creo que los dos se equivocaron.
La hermandad de las Dolores tendría que volver a su templo. Y cuando quieran inventar algo para que los hermanos no asistan al pregón que sea algo que tenga contenido.
¡La Semana Santa de pena! as dos cofradías cortadas, como si hubieran dos procesiones.
¡¡¡¡Pena!!!!

cofrade

Mensaje sin leer por cofrade » 03 Abr 2013, 13:51

Y dale,que la SEMANA SANTA consta de mas dias ,no solo del Viernes Santo por la mañana,lo que estan consiguiendo que las demas hermandades se luzcan mas ya que ellos solo piensan en discutir,echarse mierda los unos a los otros,en sus propios intereses y en lo que menos piensan es en sus titulares.

COFRADE++

Mensaje sin leer por COFRADE++ » 03 Abr 2013, 17:56

"Perdoname que te corrija, el sermón no es del pueblo, es de Jesús, y si la hdad de los dolores ha hecho un acto paralelo, es por que en el sermón de Jesús no se nombra los 7 dolores ni a la virgen".

Lo siento pero discrepo en cuanto a eso, el Sermon lo organiza la Hdad de Jesús pero es un acto de la semana santa serra na y no de esa hermandad en concreto, por otro lado, lo que se interpreta es un pasaje de la biblia donde no se nombra esos 7 dolores de la virgen y no creo que la hdad de jesus tenga la culpa de eso.

En cuanto a que la hermandad de los dolores organice un acto no estoy encontra, todo lo contrario a favor todo lo que se haga por la semana santa es bueno, solo que no tiene por que ser a la misma hora que el sermon del viernes santo....

Creo yo... lo que se consigue con eso es dividir al pueblo para acabar con nuestra semana santa.

En cuanto a que los santos no dan de comer totalmente de acuerdo, pero podeis preguntarles a los hosteleros, a los camareros que contratan, a narbona solis con lo que gastan las hermandades y fomentan trabajo... no dan de comer pero poca cosa sera mueven algo la economia de la localidas, aunque es cierto que se deberia colaborar mas con los necesitados, aunque que yo sepa nadie les ha pedido directamente ayuda a ninguna hermandad o si es asi estaria mal que estas no les ayudaran.

Un saludo, y lo dicho es un foro para mejorar la semana santa no para criticar a nadie.

Responder