Semana Santa

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
anonimo

Re: Semana Santa

Mensaje sin leer por anonimo » 04 Abr 2013, 18:54

El Sermón es un acto de la Hdad. de Jesús, en el cual se ha hecho durante muchos años y ya pertenece una constumbre en Semana Santa, de lo que yo sé, en la reunión de Jesús y las Dolores, no llegaron al acuerdo ya que lo Jesuistas no dieron su brazo a torcer, ya que adelantando 10 minutos el sermón y retrasando los Dolores el suyo 20 minutos se podría hacer, pero la directiva de Jesús no acepto ese acuerdo.
Esto es lo que se habló entre las dos directivas. QUE NO OS ENGAÑEN. Que la directiva de Jesús son lobos con piel de cordero, a la vista está lo ocurrido con el tema del hermano mayor tirando la vara.

INVITADO

Mensaje sin leer por INVITADO » 05 Abr 2013, 07:46

anonimo escribió:El Sermón es un acto de la Hdad. de Jesús, en el cual se ha hecho durante muchos años y ya pertenece una constumbre en Semana Santa, de lo que yo sé, en la reunión de Jesús y las Dolores, no llegaron al acuerdo ya que lo Jesuistas no dieron su brazo a torcer, ya que adelantando 10 minutos el sermón y retrasando los Dolores el suyo 20 minutos se podría hacer, pero la directiva de Jesús no acepto ese acuerdo.
Esto es lo que se habló entre las dos directivas. QUE NO OS ENGAÑEN. Que la directiva de Jesús son lobos con piel de cordero, a la vista está lo ocurrido con el tema del hermano mayor tirando la vara.
¡Ostras! ¡Jopé! Esto de tirar la Vara no lo sabía. Si es cierto hay para quitarle ese título de Hermano Mayor que muchos creen que da méritos para mandar más que nadie. Si no es cierto, a pedir perdón, que tampoco es tanta deshonra.
Vamos a dejar de tirar piedras los unos a los otros. A trabajar por la Semana Santa o dejar el camino abierto a otros que quieran hacer cosas.
Saludos

Anonimo

Mensaje sin leer por Anonimo » 05 Abr 2013, 13:59

Pocas solociones veo entre Jesús y las Dolores lo mejor es que Jesús compre a una virgen y las Dolores compre un cautivo

MUYCOFRADE

Mensaje sin leer por MUYCOFRADE » 05 Abr 2013, 15:50

pues no has dicho ninguna tonteria eso se hace asin y fuera peleas que esas peleas son para señalarse en el pueblo este tan chismoso que somos todos.un saludo y arriba nuestra hermandad viva el cristo y nuestra esperanza :party: por cierto no critiqueis mas a nadie que esto no es para criticar al personal es para hablar de semana santa un saludo

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 05 Abr 2013, 16:06

Invitado escribió:El pueblo no es tonto, la directiva de jesús ha intentado engañarnos con el tema del sermón
Tú sabes que eso no es verdad. La directiva de la Virgen quería que Jesús adelantara el sermón, pero no diez minutos, sino mucho más. Lo que hace siglos que se hace se cambia para que ciertos directivos sigan manteniendo sus diferencias. Además mientras se habla de esto no se habla de los graves problemas que tiene la directiva de los Dolores. Leeros todos los post y veréis opiniones de dolorosos que piden de forma claro que algunos se vayan ya.

Además alguien me puede explicar lo que se hizo en la hermandad de los dolores. Algo que no tenía ningún fin, sólo hacer que los hermanos no fueran al pregón. Además esa cosa tan bonita por qué no se le hace el viernes Dolores que es el día de la hermandad.

A la mejor la solución es que la Virgen se busque un cautivo, porque la hermandad de Jesús no va a ser cautiva de las Dolores.

Alguien dice que le habían dicho, eso que le habían dicho, que el hermano mayor tiró la vara. Lo vio el "que le han dicho". Vuestros propios hermanos están pidiendo a gritos que volváis a la iglesia.
La soberbia es mala consejera, para todos, para los unos y los otros-. Las otras hermandades dan ejemplo y se merecen todo el respeto. Después os abrazáis en el encuentro.

Si alguien oyó a un jesuita meterse con la junta de los Dolores; yo, yo, en persona oí a varios hermanos de las Dolores en el encierro decir: "Que se jodan los de Jesús" Bonito, verdad.

COFRADE++

Mensaje sin leer por COFRADE++ » 05 Abr 2013, 17:52

Por lo que veo no hay apaño, no hay forma de no criticar, de volver a los dolorosos, el tema de la directiva y los problemas de las dolores que se resuelvan en otro lado, otro foro, por favor.

Y para que nos dejéis tranquilos al resto, os voy a preparar un foro solo de la Hdad de los Dolores. Por favor a criticar en esa.

Y a dialogar de cosas que vemos mal de la semana santa y se podrían cambiar pero sin faltar a los directivos, como ya he puesto en algunos post anteriores se parten el alma para que salga bien, pueden tomar decisiones buenas o malas, y entiendo que desde aquí se podría hacer que se tuviesen en consideración algunas ideas las debatieran ellos mismos y según lo estimasen oportuno la aceptaran o no.

Mejorar...
- Pues por que no la procesión de los santos chicos.
- Que se vista mas gente de la pollinica, los mismos que se vistan para los santos chicos.
- La procesión del Lunes santo adelantarla de hora para evitar tanto frió.
- Las procesiones de penitencia del pueblo... por favor un poquito de silencio antes que nada, y orden, por lo menos los que vallan que lo hagan bien, y lo mismo que la del lunes adelantarla un poquito para evitar frió.
- El Jueves Santo... pues no se la verdad... que consigan mantener lo de este año, el ir toda la procesión cerquita arropada por el pueblo, mejorar las filas, y que el pueblo las apoye mas que para mi son las mas chicas(sin contar con la pollinica)
- El viernes por la mañana y volvemos al tema, pero no para criticar a nadie si no para intentar mejorar la procesión, en mi opinión la virgen debería salir de la casa hermandad, y creo que mucha gente del pueblo y muchos dolorosos piensan así (la directiva de los dolores debería al menos tener en cuenta a sus hermanos y hacer otra votación después de los años que llevan así tendrán la autorización de sus hermanos y menos criticas para hacer lo que en ella se decida), por otro lado en cuanto al acto de los 7 pecados de las dolores, lo podrían poner el viernes dolores como dice alguien en un post anterior, o hacer los dos actos si lo estima así las dolores, pero el sermón continua a su hora, y la virgen hace el acto en la hora desde que sale Jesús hasta que llega a su casa hermandad(1 hora).
En esta procesión algo a mejorar y no es culpa de las hermandades es el montón de saetas que tiene Jesús al salir de la iglesia, pues que se pongan de acuerdo los saeteros y las repartan en el recorrido.
-El viernes noche, pues que la directiva tenga suerte en sus decisiones, años que no sale y prácticamente no llueve, el año que sale se mojan, un poquito de suerte, y que la gente lo apoye, ya que estar buscando gente para coger el paso hasta el ultimo día es complicado, aunque así también están la Humildad, el Cristo, la Pollinica, y no es cosa de las hermandades es cosa del apoyo del pueblo.

Así que empezad con el tema que mas os guste o proponed otro, y comentamos, haber si nos escuchan.... o nos tienen en cuenta.

Doloroso

Mensaje sin leer por Doloroso » 05 Abr 2013, 21:54

Invitado escribió:
Invitado escribió:El pueblo no es tonto, la directiva de jesús ha intentado engañarnos con el tema del sermón
Tú sabes que eso no es verdad. La directiva de la Virgen quería que Jesús adelantara el sermón, pero no diez minutos, sino mucho más. Lo que hace siglos que se hace se cambia para que ciertos directivos sigan manteniendo sus diferencias. Además mientras se habla de esto no se habla de los graves problemas que tiene la directiva de los Dolores. Leeros todos los post y veréis opiniones de dolorosos que piden de forma claro que algunos se vayan ya.

Además alguien me puede explicar lo que se hizo en la hermandad de los dolores. Algo que no tenía ningún fin, sólo hacer que los hermanos no fueran al pregón. Además esa cosa tan bonita por qué no se le hace el viernes Dolores que es el día de la hermandad.

A la mejor la solución es que la Virgen se busque un cautivo, porque la hermandad de Jesús no va a ser cautiva de las Dolores.

Alguien dice que le habían dicho, eso que le habían dicho, que el hermano mayor tiró la vara. Lo vio el "que le han dicho". Vuestros propios hermanos están pidiendo a gritos que volváis a la iglesia.
La soberbia es mala consejera, para todos, para los unos y los otros-. Las otras hermandades dan ejemplo y se merecen todo el respeto. Después os abrazáis en el encuentro.

Si alguien oyó a un jesuita meterse con la junta de los Dolores; yo, yo, en persona oí a varios hermanos de las Dolores en el encierro decir: "Que se jodan los de Jesús" Bonito, verdad.
Perdoname que te responda, pero la hdad de los Dolores es y siguirá siendo cautiva de la hdad de Jesús, y el ejemplo que te pongo es que la virgen sale a las 10 y siempre sale a la hora que le dé la gana los Jesuistas, y yo doy fé de que se pidió que se adelantará 15 min el sermón y 15 min retrasar los 7 dolores de la virgen, y hacer el pasacalles después donde la hermandades se lucirian más, ya que muchos hermanos no se van a levantar a las 7, y te explico lo del acto de la virgen de los dolores, el pasacalles es a las 7 de la mañana, y muchos de los hermanos de la virgen no se levantan, ¿y sabes cual es el motivo? Si el sermón es de Jesús para que vamos a levantarnos 3 horas antes de que salga nuestra titular, y además con el acto de los 7 dolores de la virgen están muchos hermanos dolorosos juntos en la hermandad, en vez de estar dando bandasos por el pueblo.
Y el tema del jesuista que critico a la directiva de los Dolores, fué Manolo Cañero, y llamó sinverguenzas y que dimitieran algunos.
Respeto tu opinión, que puede ser igual o mejor que la mia. Un saludo

serrana

Mensaje sin leer por serrana » 12 Abr 2013, 16:13

El problema es que tenéis que criticar a las dos hermandades, habiendo en sierra de yeguas muchas más.Dejaros ya de tonterías y sin tan mal veis las cosas id a vuestra hermandad y decidlo.
y una cosa más infórmense antes de hablar, que si tanto os importa lo que haga o deje de hacer la hermandad de la virgen será por algo.
y obviamente no tenemos porqué dejar sola a la virgen mientras hay un pregón que a nosotros no nos pertenece, el acto es algo en honor a nuestra titular, no hay mas, no critiquéis más que ya bastantes habéis hablado.
Me encuentro totalmente de acuerdo con los que han citado que los dolorosos no son tan malos ni los jesuistas tan bueno, ojalá esta semana santa os hayáis dado cuenta de como son las cosas.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 21 Jun 2013, 13:50

los dolorosos estarán de enhora buena por que tienen ya quien le puede hacer el palio nuevo y creo q con un descuento muy bueno ya que se trata de la camarera no creo que cobre con lo "dolorosa" que es

FELIGRES

Mensaje sin leer por FELIGRES » 25 Jul 2013, 19:07

Todo mi apoyo para esa familia que lo esta pasado mal porque solo piensan
en hacer el bien y sobre todo a sus fieles ya sus esclavos que trabajan
todos los dias sin cobrar y con una sonrisa .ANIMO Y SEGUIR ASI QUE YA OS CONOCEN

TODO EL PUEBLO SI ME QUEREIS IRSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
PD.LOS RICOS TAMBIEN LLORAN

Responder