HDAD DE LOS DOLORES

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
invitado

Re: HDAD DE LOS DOLORES

Mensaje sin leer por invitado » 06 Sep 2018, 12:58

No estoy generalizando, he dicho que ...." hay hermanos que no les ha gustado la restauración " no he dicho todos los hermanos.
Tampoco he dicho que el trabajo del restaurador sea espantoso, he dicho que la restauración le ha quitado la esencia a la imagen.
Antes la mirabas a la cara y expresaba todo el dolor de una madre a la que le han asesinado a un hijo, incluso las ojeras a las que te refieres eran parte de esa expresión.
Ahora no es lo mismo, estará con otro color, habrán subsanado el deterioro, los entendidos dirán que ha quedado excelente y un largo etcétera. Pero permíteme decirte que los simples mortales también tenemos derecho a decir si una cosa nos gusta o no. Y a muchos no les ha gustado, habrá otros muchos a los que sí pero no por eso su opinión es más válida que la de los demás.

Que está guapa, es indiscutible, pero solo es eso, está guapa, pero a ojos de muchas personas no transmite lo que antes transmitía. Por eso me refiero a " la esencia " no al trabajo en sí.
Y yo no termino el mensaje con un !! he dicho !! como si lo que has escrito fuera palabra de rey, como si solo contara tu punto de vista, lo tuyo es solo tu opinión y yo expreso la mía con igual libertad sin querer imponer mi punto de vista sobre el de otros.

dolorosohastamorir
Miembro nuevo
Miembro nuevo

Mensaje sin leer por dolorosohastamorir » 06 Sep 2018, 13:09

invitado escribió:
06 Sep 2018, 12:58
No estoy generalizando, he dicho que ...." hay hermanos que no les ha gustado la restauración " no he dicho todos los hermanos.
Tampoco he dicho que el trabajo del restaurador sea espantoso, he dicho que la restauración le ha quitado la esencia a la imagen.
Antes la mirabas a la cara y expresaba todo el dolor de una madre a la que le han asesinado a un hijo, incluso las ojeras a las que te refieres eran parte de esa expresión.
Ahora no es lo mismo, estará con otro color, habrán subsanado el deterioro, los entendidos dirán que ha quedado excelente y un largo etcétera. Pero permíteme decirte que los simples mortales también tenemos derecho a decir si una cosa nos gusta o no. Y a muchos no les ha gustado, habrá otros muchos a los que sí pero no por eso su opinión es más válida que la de los demás.

Que está guapa, es indiscutible, pero solo es eso, está guapa, pero a ojos de muchas personas no transmite lo que antes transmitía. Por eso me refiero a " la esencia " no al trabajo en sí.
Y yo no termino el mensaje con un !! he dicho !! como si lo que has escrito fuera palabra de rey, como si solo contara tu punto de vista, lo tuyo es solo tu opinión y yo expreso la mía con igual libertad sin querer imponer mi punto de vista sobre el de otros.
no voy a seguir alimentándote el tema.Donde no hay no hay.La Virgen hoy día, expresa mucho más dolor que antes, y a las pruebas de los entendidos me remito. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Siempre se ha mirado por el bien de ella, y estaba bastante mal.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 06 Sep 2018, 13:36

No te equivoques, el tema no lo he empezado yo, solo doy mi opinión como otros muchos. Así que no tienes que " alimentarme nada ".
Que no quieres seguir escribiendo, perfecto. Que te has cansado del tema, también perfecto. Pero yo podré seguir dando mi opinión ¿ no ?
.... "La Virgen hoy día, expresa mucho más dolor que antes,...." a ojos de quien ¿ de los " entendidos" ? la mirada de muchos hermanos no cuenta ?
...." No hay mas ciego que el que no quiere ver. ..." te digo lo mismo.
... "Siempre se ha mirado por el bien de ella, y estaba bastante mal...." no lo pongo en duda.

el ciego

Mensaje sin leer por el ciego » 06 Sep 2018, 14:17

Me gusta mi virgen, pero se aleja a la que teníamos, le falta algo,
ojos que no quieren ver,
Imagen.

Imagen

esto es una imagen del mismo autor de José Ponsoda Bravo, similar a nuestra virgen anterior, como nos han dejado mucha a la anterior, le falta algo, y no estamos ciegos.

ahora tambien callais a los espertos en la materia como en el facebook, cuando no os interesa
este escultor Roberto Cabrera Reina que ha restaurado 30 imagenes como os puso y ha estudiado la obra de ponsoda, ESTE TAMPOCO SABE.
os puso un comentario que la obra actual se aleja del estilo de ponsoda. y tardais 5 minutos y borrais todos los comentarios, QUE PENA CUANTOS CIEGO.
Imagen

Invitados

Mensaje sin leer por Invitados » 06 Sep 2018, 22:00

No quieren entender que la directiva a cometido un fallo y muy goldo la imagen no es la verdadera dolorosa

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 07 Sep 2018, 09:26

Una pregunta para el que sabe tanto y nos guía en nuestra oscuridad de sentimientos,al técnico le diríais que este año el Viernes de Dolores ,no se por que motivó,hubo que hacer el traslado bajo la lluvia, mientras algunos y algunas directivos se resguardaban del agua a Ella le caía bien.Lo digo por si las moscas. Experto

Doloroso

Mensaje sin leer por Doloroso » 07 Sep 2018, 10:05

Es la primera vez que escribo en este medio, soy de la hermandad desde siempre, ni mas doloroso que nadie, desde que nací, el tema es muy delicado.
Todo lo que veo en este foro es pura desviación del tema principal. Primero no hay que defenderse de las criticas culpando a otros, queriendo decír que la culpa la tiene otras directivas por dios.
Es muy fuerte y grave las acusaciones que estais haciendo, el malestár que hay en los hnos/as. es el siguiente según desde mi punto de vista, 1º para restaurár una imagen, se presenta al cabildo una propuesta, con los deterioros que atañen querer restaurár, luego el cabildo decide lo que se tiene que hacér, tanto como el importe, el restauradór, y de como se vá a realizár tal restauración, del cabildo sale una comisión encargada del tema, personas escogidas por su conocimientos ect. ect.
2º Yo e visto la virgen en la Iglesia y me impactó mucho, para mi que no era ella, no se discute si esta bien el trabajo o nó, eso quedaria en manos de entendidos, creo que en la hdad. no los hay por lo menos veo yó.
3º y unos de los principales, es que donde se a acordado cambiar la cara y la expresión de nuestra Virgen,eso si que es muy atrevido, y muy peligroso a la cara de los hnos/as. Se les a cambiado el sentimiento que tiene cada uno personalmente de la Virgen, eso es imperdonable, luego después que eso es grave tendria que estár arropado por el cabildo, con nombres y apellidos, y con una mayoria absoluta del cambio tan brutal que se a hecho, sin acuerdos incluso de algunos directivos.
Según mis informaciones hay muchisimos hnos/as. que no estan de acuerdo con el cambio tan brutal de dicho trabajo, por eso,sin despritigiár al restauradór, pero qien a acordado tal cambio, creo que el problema es muy importante, y se debería aclarár a todos los hnos/as. eso se tiene que hacér en un Cabildo Estraordinario.
Lo que no se puede hacér es culpar a los hno/as. de que no entienden, veremos el que entiende, como arregla tal cambio
sin permiso del Cabildo que es quien decide y manda en la Hermandad, lo demás son habladurias, los hnos/as. necesitamos aclarár nuestro problema, que creo que es muy importante, luego del Cabildo saldrá la respuestas de todas las dudas, como Doloroso que soy necesito una esplicación, sin ánimos de culpar al que nó és.
ESTE PROBLEMA ES MUY DELICADO, NADIE ME TIENE QUE DECÍR LO QUE ME GUSTA O NÓ.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 07 Sep 2018, 12:21

El comentario anteriór es un calco de lo que pensamos muchos dolorosos, aunque digan lo contrario los que no quieren vér el cambio en la cara de la Virgen, analizando un poco es verdad que hay muchos hnos y mucha gente del pueblo que opinan, que se a cambiado brutalmente, esto se tendria que arreglar, a la hdad. no le beneficia todo esto, si me apuras es al contrario.

dolorosa

Mensaje sin leer por dolorosa » 07 Sep 2018, 13:19

Cabildo Yá, necesitamos una esplicación, de todo lo ocurrido, antes que se perjudique más la hermandad, URGENTE.

Indignado

Mensaje sin leer por Indignado » 07 Sep 2018, 14:49

La directiva, intenta incubrír el errór, mintiendo a los hnos/as, no os creemos, queremos que espliqueis todo.
Nunca creí una cosa igual, sin aprobar por los hnos. Cuando nos vais a reunír a todos, esto es de la hdad, no dando esplicaciones por los medios, para tapár todo, y encima que somos incultos, que no entendemos.

Responder