HDAD DE LOS DOLORES

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
Buen Doloroso

Re: HDAD DE LOS DOLORES

Mensaje sin leer por Buen Doloroso » 22 Sep 2013, 19:55

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES

DOLOROSO TODO EL AÑO

Mensaje sin leer por DOLOROSO TODO EL AÑO » 22 Sep 2013, 20:53

Soy un doloroso que e participado en la directiva,llevo tiempo observando a esos dolorosos/as que tanto critican a su hermandad,creo que son hermanos/as de pacotilla por no ser como ellos. En la hermandad se cometen aciertos y errores y lo mejor que tiene es que se hace con la mejor intención. De esos hermanos que se hacen ellos mismos su publicidad y que si fuera verdad lo que dicen estarían ayudando a los que hoy están, por que la hermandad no es para competir los unos con los otros es para intentar que todo funcione lo mejor posible.Algunos quieren esto sea como los políticos y eso no es hacer hermandad muchos de ellos solamente quieren esto para salir en la foto pero de trabajar ni hablar y si te hablo de aportar ni hablamos.en mi paso por la directiva aprendí muchísimo a ser hermano de la virgen y tuve una bonita experiencia, que nunca se me olvida, hice amigos de los cuales estoy contento de tenerlos. Tengo noticias que algunos de ellos lepidieron colaboración y no se ofrecieron porque no querían.De todas las cosas que critican algunos es porque ellos no son capaces ni de mover una silla por nadie ni por nada pero criticar e incluso insultar es de de cobarde porque sabe que nadie sabra quien es, pero no saben que la virgen lo ve todo, y eso si que no lo sabia.Ser directivo es para agradecérselo a todos, porque ellos son los que de una manera u otra son los que trabajan por nuestra Virgen y hacen que la hermandad esté en el lugar que le corresponde.Despues de todo esto que tenia ganas de explicar,solo me queda darle las gracias a las directivas que pasen por nuestra hermandad APOYO AL H. MAYOR Y SU JUNTA DE GOBIERNO QUE NO SE ABURRAN POR LAS CRITICAS

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 23 Sep 2013, 09:52

Bastante acertado en tu exposición,cuándo lleguen elecciones que se presenten todos los que no están de acuerdo con lo que hay.

COFRADE SERRANO

Mensaje sin leer por COFRADE SERRANO » 23 Sep 2013, 12:36

QUIERO AUNQUE NO SIRVA DE NADA. SOY AMIGO DE UN DIRECTIVO DE LA HERMANDAD DE LOS DOLORES Y LAS CUENTAS ESTAN TODAS AL DIA EN LA CASA HERMANDAD, ESTE AÑO EN SEMANA SANTA HABIA UN GRUPO DE DOLOROS DESPRESTIGIANDO A LA HERMANDAD POR ESE MOTIVO Y ES MENTIRA TODO LO QUE DICEN, LA DECISION DE NO MANDAR LAS CUENTAS A LAS CASAS ES POR RAZONES DE SEGURIDAD, TAMBIEN EXISTE UNA JUNTA REVISORA DE CUENTAS,SE LE PUEDE PREGUNTAR A ELLOS QUE COMO ESTAN LAS CUNTAS.EN VEZ DE CRITICAR TANTO PREOCUPARSE SI ES VERDAD. YO LE DIRIA AL GRUPITO QUE TENDRIA QUE MODERAR SUS PALABRAS PORQUE SON EXDIRECTIVOS DE LA HDAD.Y ESO DEJA MUCHO QUE DESEAR DE ELLOS.TODO ESTO SE COMENTA EN LOS CORILLOS DE SEMANASANTEROS DEL PUEBLO. LO QUE SE HABLE QUE SEA VERDAD.
PREGUNTAR A JARILLO O AL H. MAYOR SALIR DE DUDAS

Jesuita

Mensaje sin leer por Jesuita » 23 Sep 2013, 14:50

Como están los dolorosos,casi igual que los del pp,antes porque daban las cuenta

Hno. de vera cruz

Mensaje sin leer por Hno. de vera cruz » 24 Sep 2013, 21:15

Lo unico que tengo que decir de los directivos de la virgen de los dolores, que cuando se buscan se encuentran en lo personal y en hdad.llevo muchos años oserbando, la trallectoria de todos los directivos de las hermandades, son para tenerles lastima después de lo dificil que tiene que ser trabajar desinteresadamente por su hdad ,que también lo critiquen vamos hombre ya está bién,lo que necesitan es apoyo no lo que algunos hacen e incluso los insultan, Creo que es de envidia de la mala, porque yo tambien les tengo envidia pero sana, porque no soy capaz de hacer lo que ellos y los valoro sanamente,
Las personas que insultan son malas, que se miren en su espejo que igual les da verguenza, y ven en ellas los insultos que les dicen a los demás VIVA LA SEMANA SANTA DE MI PUEBLO.

cofrAfe imparcial

Mensaje sin leer por cofrAfe imparcial » 28 Sep 2013, 22:44

De lo que comentan de la cuota que va a plantear los dolorosos, tengo que decir que son los primeros en todas las decisiones, por ejemplo salir de su casa hdad, cosa que apruebo, porque es otro dia muy bonito y especial para ellos tenemos que copiar los demás de ellos, en todos los sitios se vive la semana santa con sus traslados ect- ect-
volviendo a lo de la cuota ,digo que no lo veo mal, tenemos que tener conciencia de la realidad de las hermandades, depues todos queremos tener una casa porque hoy sin ella no seria viable mantener una hdad, otros critican que valla casa, otros que podían ser mas chicas ect, no tengo noticia exacta pero creo que es una rediculés la cuota, si la comparamos con las cuotas de otras organizaciones, por ejemplo ,cazadores,futbol,galgos,ect, ect,con unas cuantias elevadas, no creerme pero creo que es un euro al mes, que supone una cerveza menos, pero es imprescindible y suficiente para la hermandad,
Cada uno tiene que pensárselo me refiero a las demás hermandades, veo que si otros lo hicieran tendrían menos problemas y cada uno apoya a su hdad,algunas veces no saben como paliar algún problema, tu sabes los gastos de tu casa minimos, al principio protestas al final se entiende

dolorosos siempre teneis que ser los primeros.

sin techo

Mensaje sin leer por sin techo » 28 Sep 2013, 23:02

nuestro lider es un iluminati

no se ...

Mensaje sin leer por no se ... » 30 Sep 2013, 19:54

Pues que los dolorosos siempre son los primeros... pues la verdad no la tienes todas contigo..., antes los dolorosos tenían una cocherilla, igual que je sus y el cristo... llego la mas chica la humildad e hizo una pequeña casa hermandad... y ya los demás empezaron con los palacios... si palacios porque para una casa hermandad no hacen falta 400 mts de parcela, ni tres plantas... hace falta una cosa lógica... y el sitio era especial... cuanto pago las dolores y jesus y el cristo... y quien paga eso... el pueblo... en cuanto a luchar por una hermandad que le pregunten a los chicos... pollinica(especialmente), humildad, cristo... como se lucha por mantener esas hermandades...
Estoy de acuerdo contigo en que los dolorosos han sido pioneros en salir de la casa hermandad... es verdad, pero como puedes leer en el foro... no las tienen todas consigo.. yo por ejemplo estoy en contra.. pero son opiniones y todo discutible...
Fueron los pioneros en traer la banda Virgen de los Reyes... si si... para un traslado.. y quien paga eso... el pueblo.. y sobre todo los dolorosos...

Y ahora una cuota... pues no son pioneros los jesuistas la pusieron hace mucho mucho tiempo.. y que era simbolica y recaudaban hasta 6.000 € anuales y por gente que lo dama por voluntad, que le pregunten ahora por la cuota.... el 75% de los hermanos no llego a pagarla nunca....
y eso de simbólica, has probado ha hacer las cuentas: 12€ año por 700 hermanos aproximadamente 8400€, cubriran los gastos para salir de procesión... (6000€ banda, 1500 € flores, cultos, etc...) es decir que con esa cuota que tu dices... no llegan ni pa pipas, se cancelara el traslado, y el domingo resurrección la gente seguirá echando lo mismo... pues no se...
es una decisión difícil y mas en los tiempos que estamos...
ya que se instaura debería ser para evitar otros gastos a la gente como rifas... lotería de navidad... etc...

Y es una hermandad grande... por ejemplo la pollinica a quien le va a cobrar... y la humildad y el cristo que tendrán 300 hermanos cada una y si los tienen...

Que los santos no comen pero necesitan dinero.. para hacer lo mínimo...
Aqui te pongo por las cuentas de una hermandad lo que es lo minimo...

Banda musica: 3500 €
Bocadillo banda: 300 €
Flores 1500 €
Velas 500 €
Cultos cuaresma: 200 €
Domingo Resurrección: comida hermanos 2000 € para una chica...
Mantenimiento casa hermandad: 1500 €
Ojo... y los prestamos.... 7000€ año por decir algo....
Y varios... lo que quieras...

Lo minimo de lo minimo.... 9500 € sin contar prestamos... y no comen...
señores...
y si tienes actos pues supongo que se dispara... como el cartel, traslados, colaboraciones con caritas, parroquia etc...
y si te sale un extra.. arreglo palio, trono, etc... pintura hermandad...etc...

Lo único que digo que cada hermandad es un mundo y tenerlas es un lujo que creo que todos queremos mantener...,
y a mi no me cuesta trabajo, solo colaboro comprando lotería, rifas, etc...
y los demás que están todo el año en una directiva, hablando mal y pronto, están echos unos "cabrones".. to los días para ver de donde sacan el dinero para la próxima semana santa... invirtiendo tiempo y dinero propios que no les dan nada regalado..
así que discutir si es recomendable una cuota... decisión muy muy complicada de tomar(mas incluso que salir de una casa hermandad)
para mi no es recomendable es lo lógico pero ojo al dato... con la cuota me quitan gastos extras como comente antes... lotería, rifas, etc... donativos el domingo resurrección... yo pienso que para ponerla de una vez por todas.. pero si lo piensas bien.... aquí somos hermanos cuando no nos cuesta el dinero cuando nos cuesta ya no somos tan hermanos solo quedamos para vestirnos en la procesión y nada mas...(salvaguardando y entendiendo los tiempos que tenemos ahora con la crisis) y al final pasara como con los jesuitas.. la cuota no servirá para nada... ya que puede implicar que te quedes sin hermanos...

Por terminar, digo que aunque en este foro se critique mucho a esa directiva, entiendo que luchan como pueden para tirar de ellas, que ha llegado el momento de que cambie dicha junta, es una decisión de la hermandad en conjunto... que salgan otras listas y se haga una votación... y decidan los hermanos, pero mientras estén ellos, ellos deben de ser quien tomen las decisiones aunque aprovecho para darles un consejo... que hagan una consulta a los hermanos antes de poner la cuota...y que los hermanos decidan.. que quieren para su hermandad...

VIVA LA SEMANA SANTA SERRANA... Y ESPEREMOS QUE LOS QUE LUCHAN CADA DIA POR ELLA NO DESFALLEZCAN EN EL INTENTO DE MANTENERLA VIVA... CON LOS TIEMPOS QUE CORREN.... GRACIAS A TODOS ELLOS, simplemente de un serrano orgulloso de su pueblo

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 08 Oct 2013, 10:29

al parecer nuestra camarera no va a poder hacer el palio nuevo en su taller de costura pero lo mismo nos hace varias túnicas nuevas con la aportación de unos de los grandes celebros q esta hermandad tiene en la reserva (gracias a Dios) q ha tenido la gran idea de ponerle la banderita de España en el cuello a las nuevas túnicas . Q suerte tenemos!!!

Responder