EL Idioma Andaluz

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
Un Andaluz

EL Idioma Andaluz

Mensaje sin leer por Un Andaluz » 11 Ago 2008, 20:34

Uniéndome al anterior primero citaré mi orgullo por haber nacido en un sitio que yo no elegí, pero del que estoy enamorado y que sólamente por autoestima, he trabajado sobre el andaluz.
Me figuro que estarás de acuerdo que el castellano que se hablaba en los territorios ocupados era el mozárabe. O sea, que las jarchas, están escritas en mozárabe.
Te lo pondré con punto y aparte para que se vea más claro: ANDALUCÍA TUVO LENGUA PROPIA: LA LENGUA ANDALUSINA O ALGAMÍA. Esto no creo que lo pongas en duda. O sea, que los catetos andaluces, los que nos comemos las letras, somos LOS INVENTORES DEL CASTELLANO, fíjate que los catetos escribían en aljamía. Te pondré un ejemplo de un poema escrito en andalusí: Kuale ye la yengua del guaja/ e kuale es la yengua del vento/ la yengua del guaja y la yengua del vento/ es la yengua andalusina.
Traducción de un cateto andaluz: Cuál es la lengua del agua/ cuál es la lengua del viento/ la lengua del agua y la lengua del viento es la lengua andalusina.
Llevo toda mi vida investigando sobre este tema y te puedo afirmar que los catetos andaluces que estudíamos estos temas estamos muy orgullosos de encontrar elementos que nos apoyen.
Además, si tú alguna vez has estudiado lingïística sabrás que son las diferencias diatópicas y diastrásicas de las lenguas?
Si los andaluces no estamos orgulloso de lo nuestro, así nos va. Si necesitas alguna aclaración más te la ofrezco y si no te reto a que en público discutamos nuestros puntos de vistas contradictorios. Odm
Me da pena que no defendamos lo nuestro. Un saludo de un cateto que en vez que comer paellas come letras.

Invitado

Re: EL Idioma Andaluz

Mensaje sin leer por Invitado » 12 Ago 2008, 15:58

solo digo que viva la diversidad cultural y lingüistica, arriba el catalan, el euskera, gallego, andaluz...

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 31 Ago 2008, 14:03

Para que esta página se pueda " mover" os propongo que pongamos palabras propias de nuestro pueblo; a fin de que no se pierdan. Por ejemplo la palabra: sansacabó. Esta es fácil, a ver quién da la respuesta. Odm

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 02 Sep 2008, 17:54

Aunque no hay respuesta a la anterior pongo otra y espero las respuestas "Escuchimichao". Para dar una pista Es algo parecido a "chuchurrío". Odm

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Zira » 03 Sep 2008, 04:07

¿ Estas palabras tienen trampa? jejejejejej :shock:
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 03 Sep 2008, 18:18

Zira escribió:¿ Estas palabras tienen trampa? jejejejejej :shock:
Zira, no tienen trampa. ¿qué trampa cres tú que tienen? Son dos expresiones coloquiales. Un abrazo

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 04 Sep 2008, 20:26

Si no se contesta, mañana doy alguna pista. La palabra de hoy es CHUPÓN, y no me refiero al que chupa; o al que vive o se mantiene a cuenta de algo. Es un instrumento que se emplea en invierno. Odm.

Odm

Mensaje sin leer por Odm » 04 Sep 2008, 21:34

Atención: al chupón se le llama también DIABLA. Odm

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Zira » 04 Sep 2008, 21:35

Esperaba que responieran otros usuarios, pero voy a responder yo.

Sansacabó: una expresión que significa que se ha terminado y que no hay nada más que hacer o comentar.
Escuchimichao: Es igual que escuchimizado???? Es una persona o cosa sin sustancia , canijo y endeble.
Lo del chupón no sé muy bien lo que es. A ver si lo sabe alguien. ;)
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 04 Sep 2008, 22:40

Zira escribió:Esperaba que responieran otros usuarios, pero voy a responder yo.

Sansacabó: una expresión que significa que se ha terminado y que no hay nada más que hacer o comentar.
Escuchimichao: Es igual que escuchimizado???? Es una persona o cosa sin sustancia , canijo y endeble.
Lo del chupón no sé muy bien lo que es. A ver si lo sabe alguien. ;)
FELICIDADES. HAS CONTESTADO LAS DOS BIEN. TE MERECES DOS BESOS.
Piensa en las pistas que te he dado de chupón. Un beso Odm

Responder