HAY QUIEN SE AVERGÜENZA DE SER ANDALUZ….¿ y TÚ ?

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
Lenapr
Moderador
Moderador

Re: HAY QUIEN SE AVERGÜENZA DE SER ANDALUZ….¿ y TÚ ?

Mensaje sin leer por Lenapr » 03 Dic 2009, 12:51

Joannis, Que buenos reportajes estas haciendo!!. Tengo una curiosidad, te comiste todo el Flamenquin o " Flamenco "? no lo puedo creer :lol: :lol: y la brocheta?, pero si es como para estar comiendo una semana :lol: :lol: .
Besos para ti y para los que te acompañaron y sigue deleitándonos con tus aventuras.
Lena

Zira
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Zira » 03 Dic 2009, 22:00

Hola Joannis !!! Ya no me acordaba que los flamenquines ahi, se salen del plato !!!! jajajajajaja !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un día os contaré mi historia sobre el yacimiento de las Termas Romanas...¡¡¡ Ese día triunfé !!! jajajajajajaja
También he visto los licores de Rute !!! Aaaag ... me parece que hay mucho licor por estos foros... vamos a ver como termina la cosa. Os juro que ha sido pura casualidad !!!!
Saludos :mrgreen:
:o Ahora Sierra de Yeguas en Telegram :o

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 04 Dic 2009, 14:24

Hola Joannis:
Eso que tu enseñas ahí no son "flamenquines", eso es el Cuadro Flamenco del Corral de la Pacheta con los bailarines, palmeros, guitarristas, cantaores y gentes de la limpieza, todos juntos. Y para acabar de arreglar la fiesta, esas brochetas que ya me explicarás quién es el guapo que se las acaba. Nada, hombre, que tendremos que ir a Rute a hacer una vueltecita, pues entre el museo del anís, el del jamón, el del azucar y todo lo demás, creo que lo más normal sería quedarse una semana en esa bella ciudad cordobesa y no decirle nada a la familia, para que no te busquen. Ah, y tanto los flamenquines como las brochetas, están perfectamente "acompañadas" para que no se aburran en el plato.
Lo dicho, Joannis, disfruta todo lo que puedas que es lo que nos vamos a llevar de este mundo, pues como suelo decir, mientras no hagas daño a nadie, te están permitidos todos los buenos momentos.
Un saludo a tod@s, he dicho ¡a tod@s!. Miquel

andaluz de nacimiento

Mensaje sin leer por andaluz de nacimiento » 04 Dic 2009, 22:18

sabreis que hoy es el dia de andalucia????
viva andalucia libre!!!!!
enga a disfrutar el dia y a celebrarlo

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 08 Dic 2009, 01:11

Lenapr escribió:Joannis, Que buenos reportajes estas haciendo!!. Tengo una curiosidad, te comiste todo el Flamenquin o " Flamenco "? no lo puedo creer :lol: :lol: y la brocheta?, pero si es como para estar comiendo una semana :lol: :lol: .
Besos para ti y para los que te acompañaron y sigue deleitándonos con tus aventuras.
¡ Imposible, Lena, imposible !, estos flamenquines, o flamencos, tienen un caracter totalmente DISUASORIO, pues aunque tengas mucha hambre, sólo verlos e imaginar que te lo has de comer todo, se te quitan las ganas de comer. Mi mujer lo dejó entero y pedimos al camarero que queriamos llevarnoslo para el perro, cosa no que le extrañó pues ya debe estar acostumbrado y nos trajo enseguida el envoltorio adecuado, eso si, tuvo que partirlo por la mitad.
Lo que no le dijimos fué que, en casa, no tenemos perro y me tocó comer flamenquin el resto de la semana, gracias al microondas, y os aseguro que, al igual que el buen vino, gana en sabor con el paso de los dias.
Imagen[
Aqui lo tenemos otra vez en toda su grandeza y extensión, intocable e intocado, y os aseguro que no es ningún montaje fotográfico. Es sólo que los de Rute son " asin d' esageráos ". Saludos y condios

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 09 Dic 2009, 00:39

Hola Joannis,la próxima vez que te sobre una cosa tan buena,acuerdate de mí y mandame un trozo por imail,no es por nada es solo para evitar que te dé una indigestión,y además se me quitará este color verde que tengo de la enviadia que me dá :mrgreen: Un abrazo.
Imagen

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 09 Dic 2009, 23:07

Penelope escribió:Hola Joannis,la próxima vez que te sobre una cosa tan buena,acuerdate de mí y mandame un trozo por imail,no es por nada es solo para evitar que te dé una indigestión,y además se me quitará este color verde que tengo de la enviadia que me dá :mrgreen: Un abrazo.
Hola Penelope qué alegria de que ya estés de nuevo con nosotros, estoy impaciente por saber más detalles de tu viaje y espero que no haya sido una Odisea como la de tu Ulises. En lo referente al flamenquin flamenco de Rute sólo te lo enviaria si me demuestras fehacientemente que teneis perro en casa.
Quedo en espera de tus noticias viajeras. Saludos y condios

joannis
Premium
Premium

Mensaje sin leer por joannis » 10 Dic 2009, 00:18

El pasado Domingo, dia 6, en el pueblo malagueño de Cuevas Bajas se celebró la Fiesta de La Zanahoria " Morá ", hortaliza que tiene la peculiaridad de presentar un color morado, muy distinto del color anaranjado de la zanahoria común. Al parecer los nutrientes de estas tierras bañadas por el rio Genil son la causa de su coloración tan caracteristica y que sólo crece aqui. La primera vez que tuve noticias de ello fué en la pasada edición de la Feria de los Pueblos de Málaga y me propuse asistir si no tenia otra cosa mejor que hacer, pero es que además me invitó mi amigo Luis Torres, un cueveño que vive tambien en Málaga, buen amigo y mejor persona ( ¿ os habeis dado cuenta de la cantidad de Torres que hay ? ).
Habian instalado una gran carpa donde se apelotonaban cientos de personas, unas haciendo cola para recoger gratis un plato de embutidos cueveños con sus aceitunas aliñadas y otros deambulábamos por entre los puestos donde se ofrecian los múltiples y variados productos elaborados aquí : Embutidos, aceitunas aliñadas, etc, y sobre todo, los deliciosos dulces artesanos de la familia Doblado Torres.
Imagen[
Aqui tenemos montones de las célebres Zanahorias Morás, las protagonistas de ésta Fiesta tan singular.
Imagen[
Y a continuación varias degustaciones, unas en rodajas al natural y otras cortadas en finas rodajas y aliñadas con aceite, vinagre, pimienta, ajo y sal.
Imagen[
Pero el ingenio de los cueveños ha ideado otros productos utilizándola como materia prima, como estas botellitas de licor de Zanahoria morá que llevan, además, Anis, hierbaluisa y canela; Tambien tarros con mermelada de zanahoria, pan de higo con almendra, etc.
Imagen[
En una carpa anexa y en ésta gigantesca sarten, varios cocineros se afanaban desde hacia horas en preparar unas migas con chorizo.
Imagen
Tras un rato de hacer cola te daban un plato de migas y, a la salida, te lo completaban con un " puñao " de rodajas de zanahoria.
Imagen[
Y aqui está el resultado, un plato completo de migas con chorizo coronado por estas rodajas de zanahoria que, como puede verse, tienen morada la capa más externa, luego es de color amarillento y la parte central, su corazón, es morado rojizo, casi púrpura, todo un espectaculo para los sentidos, incluida la vista. Además es rica en caroteno, diurética, anticancérígena y hasta afrodisíaca, o eso dicen. Ya os contaré...............
Yo sugiero enterarse de las distintas fiestas de nuestros pueblos, con el coche es fácil llegar y se puede pasar un buen rato en plan familiar. Además la comida te la dan gratis. ¡ Qué más se puede pedir !. Saludos y condios.
Última edición por joannis el 17 Feb 2010, 10:48, editado 2 veces en total.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 10 Dic 2009, 01:02

joannis escribió:
Penelope escribió:Hola Joannis,la próxima vez que te sobre una cosa tan buena,acuerdate de mí y mandame un trozo por imail,no es por nada es solo para evitar que te dé una indigestión,y además se me quitará este color verde que tengo de la enviadia que me dá :mrgreen: Un abrazo.
Hola Penelope qué alegria de que ya estés de nuevo con nosotros, estoy impaciente por saber más detalles de tu viaje y espero que no haya sido una Odisea como la de tu Ulises. En lo referente al flamenquin flamenco de Rute sólo te lo enviaria si me demuestras fehacientemente que teneis perro en casa.
Quedo en espera de tus noticias viajeras. Saludos y condios
Hola Joannis,me pides una prueba fehaciente de que tenemos perro en casa,pues aquí la tienes,te aseguro que este se lo come todo,asi que ya puedes mandarme lo que quieras,ya le daremos " apaño " a lo que nos mandes. :lol:
Imagen
Otra cosa que te digo es que cada vez que veo un mensaje tuyo engordo por lo menos dos kilos,hijo mio hay que ver que siempre nos mandas cosas que engordan con tan solo mirarlas de lo buenas que deben estar.Por tu culpa ya estoy otra vez verde de la envidia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo.
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 10 Dic 2009, 01:36

Otra vez soy yo,que se me olvidaba comentarte que el viaje ha sido estupendo,Ulises ha descansado mucho y viene como nuevo,los hijos de Ulises de juerga ,dia,noche y madrugadas y la madre superiora y yo ( acompañadas por Ulises ) hemos dado muchos paseos,la madre superiora lo ha grabado todo con su camara,le llamamos la reportera de la familia :lol: .Lo que más me ha gustado es una puesta de Sol que vimos en la playa,nunca he visto ese color del agua aturquesado y azul oscuro con ese brillo tan especial,además del Cielo que estaba precioso,me quedé con la boca abierta,solo por ese instante hubiera merecido la pena el viaje,pero a pesar de lo bien que lo hemos pasado te digo una cosa......como en casa en ningún sitio.
Un abrazo y ya me voy a dormir que mira que horassssssssss. :lol:
Imagen

Responder