HAY QUIEN SE AVERGÜENZA DE SER ANDALUZ….¿ y TÚ ?

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
Penelope
Moderador
Moderador

Re: HAY QUIEN SE AVERGÜENZA DE SER ANDALUZ….¿ y TÚ ?

Mensaje sin leer por Penelope » 15 Oct 2016, 11:25

!! Ay Camino del Zen tú, como de costumbre, haciéndome pensar mas de la cuenta !! :lol: :lol:

Cuando dije lo de .... " una cosa no quita la otra " no me refería a la celebración en sí, si no al homenaje a los que se fueron, por eso dije que solo era eso, sin entrar en lo que hay detrás de esta fiesta.

Yo no entiendo nada de falacias ni de falsos dilemas,si ya me cuesta trabajo entender lo que es un dilema imagínate lo que me cuesta entender uno falso. :lol:
Al parecer es lo que has visto en lo que escribí, no te voy a llevar la contraria en eso, simplemente es lo que pienso, y si es una falacia y un falso dilema pues tampoco me voy a quebrar la cabeza para poder rebatirlo porque no llego a tanto.
Me gusta que haya un día de fiesta nacional, incluso disfruto mucho viendo el desfile de las fuerzas armadas, eso no me lo pierdo ningún año.( Esto es otra de mis contradicciones pero no puedo evitarlo) .Lo que no me gusta es lo que se celebra y por eso no lo celebro, y por eso soy de las personas que opinan que debería cambiarse, que tenía que ser otra fecha u acontecimiento que no fuera celebrar la muerte de inocentes ni cualquier otra barbaridad que se haya cometido en nombre de la Patria, ni de la religión, ni del rey de turno, ni del honor malentendido, ni de..... etc,etc,etc......
Prefiero que en el día de la fiesta nacional se celebrase, por ejemplo, el fin de la dictadura en el país, la vuelta de la Democracia que un día nos quitaron.Para mi sería un buen motivo a celebrar, sin meterme a pensar si esta democracia que tenemos es pura democracia o solo un sucedáneo, eso sería otro motivo de conversación. Yo soy muy simple, celebraría ese día sin meterme en mas berenjenales.

En cuanto a eso del " antropocentrismo " ( osú que palabra ) tampoco entiendo mucho, lo único que se es que el ser humano tiene la capacidad de hacer cosas impresionantes, bellas, altruistas, solidarias,generosas....... y también la tiene para hacer cosas innombrables. Somos unos monos con tarjeta bastante complicados, tampoco elegimos ser así,todo nos vino dado con nuestra propia evolución.Estamos aquí por una casualidad cósmica y si no estuviéramos seguro que al planeta le iría mejor,destruimos todo lo que tocamos, pero también puede destruirlo todo una simple piedra que venga del espacio y ya puestos a elegir me quedo con el ser humano que destruye sí, pero mas despacio.

Al final de tu mensaje dices....." Los suricatas se matan con frecuencia entre ellos, pero no se odian, ni se envidian ni se desprecian""...... .. No somos tan distintos, ellos se matan entre sí por unas razones y el ser humano por otras, todo ser vivo de este planeta lleva en sus genes la violencia, ya seamos suricatas o monos con tarjeta.

Un saludo, feliz Sábado. :pc:
Imagen

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 19 Oct 2016, 19:06

Esto es una falacia del falso dilema usando una reducción al absurdo:
"destruimos todo lo que tocamos, pero también puede destruirlo todo una simple piedra que venga del espacio y ya puestos a elegir me quedo con el ser humano que destruye sí, pero mas despacio"

¿Se justifica la agresión maliciosa al ecosistema ante la posibilidad de una catástrofe natural? Obviamente, no; ergo, no es un argumento. Es como justificar el consumo de cocaína porque la heroína -supuestamente- es peor. Le doy hostias a mi niño, pero no lo quemo con las colillas del cigarrillo.

Incluso en el caso de la cocaína y de la agresión al niño los fenómenos están relacionados. Destruir un ecosistema de manera consciente y mezquina frente a la posibilidad de que suceda una catástrofe natural no lo están. Vamos a tirar otra bomba en Hiroshima... Total, la gente que está allí tiene que morir alguna vez, no? Sólo que más despacio (Reducción al absurdo).

Un ejemplo clásico y algo cómico del uso de esa falacia es cuando recomiendas a alguien que no fume y te reponde:
"De algo hay que morir. Lo mismo salgo a la calle y me 'pilla' un coche".

Y esto, simplemente, es falso:
todo ser vivo de este planeta lleva en sus genes la violencia

Volviendo a la perístasis: El 12 de octubre es lo que es. Lo que es de verdad. La conformidad del pensamiento con la realidad: Se celebra lo ya mencionado, no se celebra lo que nos gustaría que se celebrara. A alguien puede parecerle correcto o no. Insisto: A mi me parece que no hay nada que celebrar.

rsuarez

Mensaje sin leer por rsuarez » 20 Oct 2016, 06:41

Para mi nadie se debería avergonzarse de eso ni de nada.. Ya que gracias a eso somos lo que somos hoy en día, a contrario deberían estar muy orgullosos de sus raíces y defenderlas siempre. Aunque hay personas que no piensan así lamentablemente aunque no es el deber ser

NORMA Nº 11--

11.- No se permite a los usuarios enlazar ni publicitar ningún tipo de web ni realizar gestión comercial alguna salvo en los foros específicos de compra/venta y ateniéndose a las normas allí expresadas.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 20 Oct 2016, 08:05

Camio del Zen, ya te has ido al extremo, :lol: por eso tus ejemplos no me valen y no voy a entrar en ellos. Lo vuelvo a repetir, me gusta que haya un día de fiesta nacional pero no celebro ni justifico precisamente esa fecha. Parece que no logro explicarme bien..... eso será. :lol:

Ya se que a ti eso del orgullo patrio te importa bastante poco, pero yo en eso soy distinta. Me siento orgullosa de mis dos Patrias, pero eso no significa que justifique " todo " lo que en ellas ha pasado o pueda pasar.

Un ejemplo clásico y algo cómico del uso de esa falacia es cuando recomiendas a alguien que no fume y te reponde:

Será una falacia cómica o lo que quieras pero es una verdad como un templo, sobretodo para mi que soy fumadora. :lol: :lol: Y no me digas ahora que si es una falacia no puede ser una verdad. :lol:

¿¿ Que es falso ?? !! Pero si hasta el propio ecosistema es violento !! :shock:
Imagen

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 20 Oct 2016, 22:05

rsuarez escribió:Para mi nadie se debería avergonzarse de eso ni de nada.. Ya que gracias a eso somos lo que somos hoy en día, a contrario deberían estar muy orgullosos de sus raíces y defenderlas siempre.
Di que sí. Arriba la ablación de clítoris y la raza aria, ya que gracias a eso algunos son lo que son.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 20 Oct 2016, 22:13

Camio del Zen, ya te has ido al extremo, :lol: por eso tus ejemplos no me valen y no voy a entrar en ellos. Lo vuelvo a repetir, me gusta que haya un día de fiesta nacional pero no celebro ni justifico precisamente esa fecha. Parece que no logro explicarme bien..... eso será. :lol:
A ver... Es que yo no planteo lo que te gustaría que fuese la fiesta nacional. A mi eso no me importa. Lo que cuestiono es lo que ES. El resto, son puras elucubraciones.
Ya se que a ti eso del orgullo patrio te importa bastante poco, pero yo en eso soy distinta. Me siento orgullosa de mis dos Patrias, pero eso no significa que justifique " todo " lo que en ellas ha pasado o pueda pasar.
Tampoco he cuestionado eso. Está fuera de mi discurso. Yo no he elegido mi patria ni tu la tuya.

Será una falacia cómica o lo que quieras pero es una verdad como un templo, sobretodo para mi que soy fumadora. :lol: :lol: Y no me digas ahora que si es una falacia no puede ser una verdad. :lol:
La falacia hace falso el argumento, aunque recurra a hechos casuales que puedan acontecer.

¿¿ Que es falso ?? !! Pero si hasta el propio ecosistema es violento !! :shock:
No. Eso también es falso. Y no es una opinión personal. Estás emitiendo un JUICIO MORAL HUMANO sobre el ecosistema. No existe objetividad alguna en el aserto y, por supuesto, no se corresponde con la realidad.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 21 Oct 2016, 10:06

Para contestar a la última parte de tu mensaje, no he tenido mas remedio que echar mano de la wikipedia :lol:

......Un ecosistema es un sistema que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat......

Osea, que si la parte inerte del ecosistema.... atmósfera, agua, suelo, clima, etc. es violenta , ejemplo un huracán, y la parte viva .....plantas, microbios, hongos, animales y el hombre ,es violenta....ejemplo quitar la vida a otro ser vivo, la conclusión que saco es que el ecosistema es violento. Entonces no es solo un juicio moral humano. A no ser que tu y yo llamemos violencia a cosas distintas.

.....Todos los elementos del ecosistema interactúan de manera holística, es decir, integral; por esta razón, no es fácil aislar uno de ellos y cambiarlo sin afectar a los demás......

Otro osea, que incluso el ser humano es necesario en el ecosistema, por lo tanto no es el malo de la película. ;

Es curioso lo que da de sí una conversación, todo vino por un vídeo, con una canción que me parece preciosa, y hemos acabado hablando del ecosistema. :o :shock:
Imagen

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 21 Oct 2016, 10:34

Insisto: NO es la perístasis argumental, pero deberías no sesgar la información de la wikipedia:

La violencia es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad (...)

Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.

Estás emitiendo un juicio de VALOR personal. Los microorganismos en un estanque son un ecosistema y no tienen voluntad deliberada, aprendida o imitada para actuar violentamente entre sí. El concepto es SUBJETIVO. Un ecosistema no tiene VOLUNTAD PROPIA (Lee de nuevo tu propia definición. Otra cosa es que ALGUNOS individuos sean volitivamente agresivos).

Cuando dices: "la conclusión que saco es que..." Estás emitiendo un JUICIO DE VALOR PERSONAL. Insisto: No me interesa si no está refrendado por bases empíricas objetivas. Acompaña tu razonamiento de esas bases.
Última edición por CaminodelZen el 21 Oct 2016, 11:04, editado 4 veces en total.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 21 Oct 2016, 10:36

Esto, de nuevo, es falso:

Otro osea, que incluso el ser humano es necesario en el ecosistema

Estás sacando conclusiones personales sin ningún tipo de base científica.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 21 Oct 2016, 10:57

Tengo entendido que en un mensaje, cuando se escribe en letras muy grandes o mayúsculas es que se está poniendo mucho énfasis en lo que se quiere decir ¿¿ se dice énfasis ?? ...... bueno a lo que voy, también se dice que puede ser que te están gritando. Lo primero me parece bien pero por lo segundo no paso. ¿ no me estarás gritando verdad ??? porque si es así esta conversación la dejamos para otro momento.
Imagen

Responder