MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?
Penelope
Moderador
Moderador

Re: MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Mensaje sin leer por Penelope » 10 Oct 2018, 09:15

Hola, buenos días :kiss:

Lena hoy este cacharro ha funcionado a la primera. No se si es por mi oración o porque ayer por la tarde tuvimos una tormenta de esas que asustan. Solo duró cinco minutos pero yo no sabía donde meterme. :lol: :lol:

El resultado es que esto funciona y me pongo manos a la obra antes incluso de desayunar ( que eso tiene mérito en mí ) y antes de comenzar con las tareas diarias ( esto ya no es ningún mérito ) :lol: :lol:

Si supiera lo que es eso del Hotlinking te diría que andaba haciendo por allí, pero como no tengo ni idea de lo que es pues aquí estoy preguntándome donde me metí ayer que ni me di cuenta!!. :lol: :lol:

Por favor dime lo que es porque la curiosidad me consume. :lol:

Imagen

!! Ay Dios, esto ya se está poniendo lento como otras veces, procuraré que mi strés no se salga de la raya. :roll:
Imagen

SERRANO
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por SERRANO » 10 Oct 2018, 11:18

Hola, Penélope! Hotlinking... Hay algunas webs que NO les gusta que les 'roben' sus imágenes. El término alude a la costumbre de enlazar una imagen de una web para mostrarla en otra web (Algo que hacéis a diario). No hay nada que temer. Simplemente algunas webs no permiten que sus imágenes se vean en otros lugares más que en el propio dominio al que pertenecen (El domino es el 'nombre' con el que accedes a la web: sierradeyeguas.com, google.com, etc...). Cuando la web aplica técnicas anti-hotlinking, al enlazar la imagen, esta no se muestra.

Por otro lado, me alegro que tu PC esté ya restablecido. Parece que la tormenta le sentó bien!

Un saludo!

PD: Lena escribe 'mándalos a la punta del cerro'. En Chile se dice mucho 'mandar a la cresta', no sé si en PR también es habitual esa expresión. Aquí somos más agresivos y la expresión suele ser 'mandar a la m**rda'. Tenemos otras expresiones menos provocadoras como 'mandar a paseo' o 'mandar a freír espárragos', que en América creo que no se usan.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 10 Oct 2018, 19:25

Hola Serrano, ya me queda claro lo que es eso del Hotlinking. Caray que cosas, y yo preguntándome que habría hecho. :lol:

De todas formas parece que el Hotlinking ese no afecta a todos los dispositivos por igual porque yo sí puedo ver la imagen que puse. De todas formas no

tiene importancia, conque no me haya metido en un lío me doy por satisfecha. :lol: :lol:
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 11 Oct 2018, 06:27

Hola :rose:
Penélope me alegra mucho que tu cacharro, como tu le dices este funcionando, la tormenta lo ayudo a mejorar.
En la TV hablaron de las tormentas y las inundaciones en Málaga y otros sitios en España. Acá también llovió mucho,
las quebradas crecieron , estaban dos vacas cerca del rio y la corriente de agua las arrastró hasta llevarlas al mar
y la corriente las llevo muy lejos de la playa cuando unas personas se dieron cuenta que había dos nadando miraron
con un telescopio y se dieron cuenta que eran dos vacas, comenzó el rescate.
Un chico fue en un Jet Ski y las amarro con una soga y ellas venian nadando, no sabía que las vacas nadaran,
sabia que volaban :lol: :lol: perdón.. juré no decir bobadas. (Si las vacas volaran eso es una canción ).
Cuando llegaron a la orilla una salio corriendo y la otra no podia salir, se acostó , esa estaba mas cansada porque
está esperando un bebe. como a la hora se paró y salío caminando luego se las llevaron en un camión. Hoy no vi a quien preguntar
como estaban las vaquitas, digo vaquitas pero son bien grandes. Me sorprendió que saben nadar, de lo contrario se hubieran ahogado.

Penélope, ya SERRANO te dijo donde entraste, su explicación .. Impecable.
Pasa que yo leí mal, me equivoque hice algunas paraditas y entendía otra cosa.
Tenia mucha prisa y solo leí Hot linking , prometo leer con mas cuidado, pero la imagen no la veo.
Lamento tenerte en un sin vivir :lol: :lol: .

Serrano, esos son Chilenismos, mandar a la punto del cerro o mandar a la cresta, dos de los muchos.
Una vez unos chilenos vivían cerca de mi casa y nos contaban muchas cosas de Chile. También por la TV
aquí se ven los canales chilenos. Hay una palabra que ellos usan mucho, cuando están hablando o contando
algo y dicen : Cachay ? ...(entendiste?). Mandar a la punta del cerro, es un rechazo, lo mismo que vete a la m.... :lol: .
El que toda mi vida escuchado aqui es vete a freir esparragos o a freir papas. No se si eso lo heradamos de
los Españoles o lo adoptamos después :lol: :lol: . Hay una que nunca he dicho porque mi mamá decía que se dañaban los dientes
si deciamos esas palabras malas, por mas molesta que esté no las digo, bueno no soy de decir palabras ofencivas me acostumbre,
con miedo a que me quedara sin dientes :lol: :lol: . La que he dicho y no a la persona directamente, cuando me cuentan algo
yo le digo no hagan caso y que se vaya a la mismísima..... ( quiero decir m....a.) :lol: :lol: . Ahora pienso :write:
estaría medio mundo sin dientes. Lo que no se podía decir porque se caían los dientes era ... Vete al C..... una de ellas.
Siempre me gusta conocer las costumbres de otros países las comidas como celebran sus fiestas, es muy interesante.
Me contaron como celebraban las bodas en algunos países árabes, esa costumbre ... no la puedo creer :evilf: :lol: .

Feliz Amanecer a todos :kissy:
Imagen

SERRANO
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por SERRANO » 11 Oct 2018, 07:46

Hola, Lena. Conozco muchos, muchos, muchos 'chilenismos'. Jajajajaja!! Tuve una polola chilena (Pololo/a = novio/a). El 'cachai' viene del inglés 'to catch' (Capturar, atrapar, tomar y, figurativamente, entender). Se usa la expresión 'cachai?' con el significado de '¿Entiendes?'. Yo aún uso expresiones propias de chile: Chela (Cerveza), pololo/a (Lo prefiero a novio/a), Ya (En lugar de sí. En chile se usa la expresión 'Ya, po', es un 'Si, pues'), botar (Tirar. Es curioso que casi nunca digo 'tirar' sino 'botar'. Esa expresión la adopté totalmente como mía), bakán (Genial, magnífico, muy bueno), fome (Esta es difícil... Sería como 'triste, sin diversión, aburrido..), mina (Chica, muchacha), 'wea' (Otra difícil traducción. Es como 'cosa' en España. Por ejemplo, puede decirse 'pásame la wea esa' o 'déjate de esa wea'), guagua (En las islas Canarias se le llama así al autobús, en Chile es 'bebé'), guata (Por barriga o estómago. Me duele la guata sería 'Me duele la barriga' en España), 'weón', que en España sería como 'huevón' (Atontado, torpe, gilipollas, abobado... Ser un 'weón'), 'huaso' (El campesino de Chile. Además, hay un festival 'huaso' todos los años. Creo que en Viña del Mar.. No estoy seguro).

También conozco las costumbres chilenas: Los completos, los bailes huasos, las chocolatinas como el 'super8', tomar la once ('aguardiente' tiene once letras: Tomar la once viene de la costumbre de tomar un aguardiente en la tarde, pero ya se desvirtuó y ahora se toma café, té o cualquier bebida. Incluso en los comerciales de Chile publicitan galletas o pasteles para 'tomar la once'), tomar pisco o 'pisco sour' (Me gusta mucho!), hacer 'la previa' (Que es cuando los chilenos quedan en casa de alguien antes de salir en la noche para tomar las primeras copas)... Creo que si siguiese contando costumbres y expresiones chilenas no acabaría nunca. También conozco muy bien la historia de Chile. Un amigo chileno dice que sé más de su país que él, pero no creo que sea cierto. Jajajaja!

Afortunadamente yo no tengo TV (Soy de las pocas personas que conozco que no tiene TV ni Whatsapp. Jajajaja!). No veo la televisión de mi país, pero sí veo mucha televisión mexicana y chilena. Aunque no tengo TV, sí tengo un proyector de alta definición donde veo las películas y algunas series que me interesan. Casi nunca veo noticias y, cuando lo hago, suelen ser globales y de temáticas muy concretas. No tengo ni la menor idea de la 'actualidad' en mi país. Ni lo sé, ni me importa lo más mínimo.

Hay un programa chileno bastante 'morboso' pero muy muy divertido llamado 'Manos al Fuego'. Cuidado con él porque es MUY ADICTIVO (Advertidas quedáis, Lena y Penelope). Es una especie de 'concurso' que consiste en que el pololo o la polola (novio o novia) pone a prueba a su pareja. El concurso es muy corto. En unos 30 minutos, estando en una pieza próxima a donde se desarrollan los acontecimientos (pieza = habitación, otra expresión que adopté), el pololo/a observa a su pareja, a quien tratan de 'tentar' con un/a modelo. Se trata de pasar las cinco pruebas: Miradas, tentación, beso, contacto... Etc... El concurso determina las pruebas. Le ofrecen 500.000 o 1.000.000 de pesos chilenos a la persona que pone a prueba a su pareja y por cada prueba fallada pierde 100.000 o 200.000 pesos (Según la temporada del concurso). Esas cifras parecen altas en España, pero 100.000 pesos chilenos creo que vienen a ser como 130€ aproximadamente.

A continuación os dejo un TRAILER del programa. Insisto: Es muy adictivo. Ya tengo muchos conocidos que se 'engancharon'. Jajajajaa

La chica de este trailer se llama Eva y es andaluza, pero lleva ya mucho tiempo en Chile. Es una de las conductoras del programa. Hay otros programas interesantes en Chile como 'En su propia trampa', '21 días', 'Espías del amor' (También muy 'morboso')... La mayoría de mis amigos no son españoles. En mi 'grupo' habitual de amigos hay una rumana, un paragüayo, un británico, un taiwanés, un negro (De Ghana)... Cuando nos reunimos parecemos una convención internacional. Jajajaja! Cuando tienes tantas influencias de tantas culturas y tantos países, te das cuenta de lo poco y lo mucho que nos diferenciamos. También te das cuenta de que tu no has elegido nacer en un lugar concreto. Y que el sitio donde has nacido te ha condicionado, pero no es mejor ni peor que ningún otro. Me siento afortunado de que un taiwanés me enseñara a no clavar los palillos en el arroz y de que una rumana me enseñara a cocinar halva. Hace años llevé a la feria de Sierra de Yeguas a Larry (Mi amigo de color) y Wey Chang (Mi amigo taiwanés). Creo que mucha gente no había visto muy a menudo a un 'chino' y un 'negro' juntos, así que fuimos muy discretos, comimos churros y nos marchamos. Jajajajaja!

Y dejo ya esta entrada porque está siendo muy larga y espero que no os hayáis aburrido.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 11 Oct 2018, 11:55

Ni mucho menos Serrano tu entrada puede resultar aburrida. Al contrario, das tantos datos que una quiere seguir leyendo y leyendo. ;)

Algunas de las palabras chilenas que has mencionado me suenan y mucho. Yo no veo ese programa al que te has referido, pero veo en youtube otro que se llama " Carmen Gloria a tu servicio " .Antes se llamaba " La jueza " pero lo han cambiado de cadena y por consiguiente también le han cambiado el nombre. Es un programa de mediación, con efectos legales, en el cual se resuelven peticiones de divorcio, de demandas por manutención de los hijos, problemas de herencias, problemas de arrendatarios y arrendadores y un largo etcétera. Se ven casos que te dejan alucinando, hay gente que miente de una manera u otra pero la abogada los caza al vuelo. :lol:
Intervienen ella como abogada y además Psicólogos y asistentes sociales según el problema que tengan entre manos. Lo que más me sorprende es el rapapolvo que esta abogada le da a más de uno y de una, los deja con la piernas temblando vamos. :lol:

Yo no se si la ley Chilena se parece en mucho o poco a la Española, pero estoy aprendiendo una barbaridad de leyes y de esas palabras y expresiones que has mencionado.
Lo que no había entendido aún es esa expresión de " 'Ya, po', " la suelen decir bastante, y mira tu por donde la has puesto y ya se lo que significa.

Hubo un programa en especial que fue lo más surrealista que había visto hasta entonces, no lo pongo aquí porque no lo encuentro pero es para no olvidarlo. :lol:
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 11 Oct 2018, 12:16

Lena me has dejado con las ganas de saber que fue de las vacas, chica es que eso de no saber como termina una historia no lo llevo muy bien, la curiosidad me puede.
Por otra parte yo tampoco sabía que las vacas supieran nadar, así que no es ninguna bobada decirlo, o tal vez sí, :lol: :lol: ya somos dos diciendo bobadas, :lol: que cada cual lo interprete como quiera. Yo lo veo como una curiosidad, es más, siempre he escuchado que si a las vacas les llega el agua a cierta parte de su anatomía se ahogan. No te rías, es lo que he escuchado en más de una ocasión. No se si es cierto, ahora veo que no, ya que las que tu viste salieron ilesas del agua :lol:

Aquí no se dice eso de la canción de " si las vacas volaran " aquí ponemos a volar a otros mamíferos, más concretamente a los cerdos. Que ya hay que tener ganas de querer poner a los pobres animales por los aires. :lol: :lol:

Imagen
Imagen

SERRANO
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por SERRANO » 11 Oct 2018, 12:48

Penelope escribió:
11 Oct 2018, 11:55
Yo no veo ese programa al que te has referido, pero veo en youtube otro que se llama " Carmen Gloria a tu servicio "
Si, si: Lo conozco!! Pero si te gusta Carmen Gloria, te voy a presentar al 'papá' de ese programa. Se llama CASO CERRADO y lo conduce desde La Florida Ana María Polo. Es BRUTAL. Este programa con seguridad lo conocerá Lena. Es muy popular en toda América. Tanta es la influencia de esa mujer, que incluso tiene una calle en La Florida dedicada a ella.

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 11 Oct 2018, 14:17

!! Dios mio, vaya programa !! :o :o Me he quedado sin habla, si el programa es así, como el vídeo promocional,no quiero parecer brusca,pero prefiero no verlo :lol: . Eso es puro espectáculo de mal gusto para mi forma de ver las cosas.
Si conoces el otro que te comenté te habrás dado cuenta de que es mucho mas serio. En él no se permiten agresiones verbales y mucho menos físicas. En más de una ocasión han echado del plató a personas que se mostraban agresivas en muy menor grado de lo que he visto en ese vídeo. O simplemente por mostrarse incorrecto con alguna frase o actitud.
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 11 Oct 2018, 18:07

Sigo sin encontrar el vídeo que quería poner pero me he encontrado con este otro que es una muestra de la seriedad con la que se tratan los asuntos en este programa.

Se podría decir que aquí el caballero vino a por lana y salió trasquilado.

Imagen

Responder