MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?
Penelope
Moderador
Moderador

Re: MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Mensaje sin leer por Penelope » 20 Oct 2018, 18:28

Bueno, pues después de varios días muy atareados, aquí estoy para seguir dando la lata. :lol: :lol:

Os cuento que a mediados de esta semana nos quedamos sin luz durante casi doce horas. Digo a mediados porque ahora no me acuerdo del día exacto que fue. Ni os imagináis como echamos de menos la luz ( Lena seguro que sabe lo que es ). Que día más raro por favor, no podíamos tener la rutina que llevamos siempre y eso nos tenía un poco descolocados. Hicimos de comer en una estufilla de esas de camping , fue toda una odisea :lol: :lol: Pero es que además nos quedamos sin teléfono y sin señal de internet, osea, que estuvimos como aquel que dice incomunicados, arresios y no digo muertos de hambre porque teníamos pensado comer algo frío pero Ulises se acordó que tenía guardada la estufilla y pudimos comer caliente. :lol: :lol:

Se estaba haciendo de noche y la luz no venía y eso si que nos tenía ya al borde de un ataque de nervios. Por suerte a eso de las ocho de la tarde se hizo el milagro y por fin pudimos entrar en calor, que gustazo por DIos. :lol:

Lena me acordaba de ti que estuviste sin los servicios básicos tantos días, Dios mío, ahora te comprendo mejor que nunca.

Y !! ala !! ya he contado mi batallita, ya puedo dormir tranquila. :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 21 Oct 2018, 07:09

Hola :rose:
Penélope imagina el sinvivir que tenías con 12 horas , en mi casa y casi todo el pueblo estuvimos 2,160 horas eso es poco menos podrían ser más. Yo se lo que se siente, ahora algunas veces no tenemos electricidad y aunque sea una hora me desespero y cuando llega .. ay madre mía!! que alegría!! . Eso es un trauma, porque fueron muchas cosas las que vivimos, pero nada todo esta bajo control :) .
Penélope lo que te faltó... los vientos tormentosos sostenidos, la lluvia, las marejadas ciclónicas para que
te descolocaras por completo :lol: :lol: . Dios los cuide y que jamás pasen por estos sustos que nos da la naturaleza. Todos estamos deseando que llegue el 30 de noviembre cuando termina la temporada de huracanes :drink: :music: para brindar con Pisco :lol: :lol: .

Pensé que el internet te estaba dando problemas, pero gracias a Dios que todo fue un apagoncito :roll: :lol: .
Gracias por contar tu aventura , la podemos llamar Las peripecias de Penelope con un final feliz :lol: :lol:

Esta imagen las tomó un astronauta de origen puertorriqueño antes y después de María desde la Estación Espacial Internacional , Joseph Acabá.
El acostumbraba a tomar foto a la isla cuando pasaba y podía verla, no se si es esa que el tomó, porque la veo bastante alumbrada y la otra estaba completamente oscura. El es el que tiene espejuelos. Ya está en la tierra. Traté de poner una foto donde ellos tienen lechugas que cultivan
en la Estacion Espacial se ven muy bonitas y si no las aguantan vuelan :lol: :lol: . Podía hacer una captura de pantalla, pero no insistí ;) .
Feliz Amanecer para todos :kissy: :witch2: :witch2:
Imagen
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 21 Oct 2018, 10:25

Lena no es comparable la situación que vivió Puerto Rico con un apagón de doce horas en el pueblo. Dios nos libre a todos de algo semejante y que nunca, nunca más, tengáis que pasar por lo que os tocó vivir.

Te cuento otra cosa del pueblo. Desde ayer sobre las diez de la noche empezó una tormenta en toda esta zona. Nunca he visto tantos rayos y durante tantas horas. Todavía sigue tronando y lloviendo. A esta hora ya han caído más de doscientos litros de lluvia. Por lo que se, en el pueblo, el agua se ha llevado una pared de un corralón y por algunas calles el agua corría que daba miedo, no tengo noticias de que haya habido alguna casa inundada. Supongo que a lo largo del día tendré más noticias. Lo que también se ha inundado es toda la parte del Pueblecillo ( el sitio a donde vamos de romería ) se ve desde mi casa todas las parcelas inundadas.
Las poblaciones más afectadas por esta zona han sido Campillos, Teba, Ardales,Bobadilla y Antequera. Y por otro lado Los Corrales y Matín de la Jara.
Ya te cuento si me entero de algo más.

Imagen
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 22 Oct 2018, 05:53

Penélope estoy tratando de convertir litros a pulgadas y no
sé ...mi cerebro está humeando :roll: Quiero saber cuantas pulgadas hay en 200 litros de lluvia. Es que en España miden
la lluvia en litros y acá en pulgadas. Lo hice , pero el resultado no me convence :?

Deben tener mucha precaución y siempre estar muy atentos a los informes del tiempo es muy importante.
Espero que ya todo este en calma y que no hayan tenido problemas irremediables.

Buenas noches para todos.... Feliz principio de semana :kissy: :witch2: :witch2:
Imagen

SERRANO
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por SERRANO » 22 Oct 2018, 10:31

Lena escribió:
22 Oct 2018, 05:53
sé ...mi cerebro está humeando :roll: Quiero saber cuantas pulgadas hay en 200 litros de lluvia. Es que en España miden
la lluvia en litros y acá en pulgadas. Lo hice , pero el resultado no me convence :?
Querida Lena! 200L= 12204.75in³

Os dejo una pendejada musical de las que os gustan. Jajajajajaja!!

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 22 Oct 2018, 10:57

Hola Lena, yo tampoco se pasar los litros a pulgadas. ¿ pulgadas ? me suena hasta raro. :lol:
Se lo he dicho a Ulises y se ha puesto manos a la obra. :lol: Me acaba de decir que lo ha encontrado en la medida de galones y son 55 galones por metro cuadrado.No se si eso te orientará un poco. ;)

Por el pueblo todo ha vuelto a la normalidad , más o menos. Hay calles con un poco de forraje pero se puede circular sin mayores contratiempos. Salir del pueblo es un poco más complicado, las carreteras están abiertas menos la que va a Fuente de Piedra.Y otras están abiertas pero hay que circular con mucha precaución.
Ulises tenía que ir al centro de salud de Campillos y no ha podido acceder a ese sitio ni en coche ni andando porque hay mucho barro por todos lados, aparte de que hay muchos operativos de la Guardia Civil, de la UME y otros ,tratando de limpiar, quitar coches que se llevó la riada y todas esas cosas. Lo peor de todo ha sido la muerte de un bombero de Antequera que venía para ayudar a varios conductores que se habían quedado atrapados en la carretera. Eso es lo único que ya no tiene remedio. Por cierto que todavía se puede ver el coche de bomberos en el que venían, en la cuneta de la carretera.

Nosotros nos libramos por los pelos de un desastre, porque solo hay que pensar en lo que ha pasado en otros pueblos de alrededor que solo están a ocho o nueve kilómetros de aquí.

Me he dado cuenta que Serrano ha mandado un mensaje, creo que lo hemos hecho al mismo tiempo, con razón el mío no entraba.
De la " pendejada " musical que nos ha enviado mejor ni opino....... o mejor sí... me parece eso, una pendejada de mal gusto y machista. Se que ha dicho que nos gusta en tono irónico porque ya sabe lo que pensamos de ese tipo de vídeos. :lol: :lol:
Imagen

Jose
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leer por Jose » 22 Oct 2018, 19:08

Lena escribió:
22 Oct 2018, 05:53
Hola Amigos/as, respondiendo a la pregunta de Lena.
Saludos

Imagen1 litro = 61.0237438368 pulgadas cúbicas
José

Lenapr
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Lenapr » 23 Oct 2018, 06:03

Hola a Todos :rose: .
Penélope lo que pasó por tu pueblo parece un huracán y si no hubo aviso es peor. Bueno todo llega
a su sitio, tener mucho cuidado.

Gracias por la ayuda, lo había buscado pero , me confundía al leer la cantidad de pulgadas. Ya podemos decir que 200 litros agua es de 12 a 13 pulgadas cúbicas . Gracias SERRANO, José y hasta Ulises :) . Algo importante...acepto correcciones ;) .

Les voy a contar algo :lol: :lol: , mi abuelo tenía un pluviómetro , lo puso encima de una traviesa , muy seguro... para saber la cantidad de agua cuando llovía, no se si trabajaba con el Servicio Nacional de Meteorología :lol: :lol: :lol: . Una vez estábamos en su casa mi mamá y mis hermanos , nos a cogido un diluvio allá y no podíamos regresar a la casa. Cuando dejo de llover mi abuelo dijo voy
chequear el pluviómetro que ha llovido a cántaro, el decía tiene que haber caído más de dos pulgadas, el se quedo dentro de la casa y mi hermano y yo salimos corriendo a buscarlo, mi hermano lo quería llevar y yo también, a todo eso no nos habían mandado a buscarlo. Y en esa lucha mi hermano y yo el tubo cayó y se perdió el agua.... pusimos el tuvo donde estaba :lol: :lol: ay madre mía!!...mi hermano dijo me voy para casa y yo dije.. yo también, vivimos cerca de abuelo. Mi mamá estaba dormida con mis otros hermanos , como había llovido tanto se durmieron, menos uno de mis hermanos y yo. Cuando mi abuelo fue a buscar el pluviómetro estaba vacio y dijo: que paso aquí? .. el tubo esta vacio con toda el agua que ha caído . Mami se desperto y pregunto por mi y por mi hermano, y mi abuelo dijo si se fueron .. ellos son los que botaron el agua. Mi mamá dijo que se preparen . Mi hermano le había contado a papá , le dijo no vuelvo hacer eso papá... y yo repetía... ni yo tampoco, yo era mas pequeña que mi hermano, no es que me estoy justificando ;) . Mi papá nos hizo prometer que nos íbamos a portar bien y muchas cosas mas . Cuando llego mi mamá prendía en candela :lol: :lol: traía la correa de mi abuelo, yo me escondí debajo de mi cama y mi hermano debajo de su cama,. No paso nada luego nos enteramos que mi papá le dijo a mami que no nos castigara que ya el nos había castigado. El no nos castigó solo llegamos a un acuerdo :lol: :lol: :lol: .

Imagen Penelope, quien le ha dicho a SERRANO que nos gusta esa joya musical?
:angry: Lo que no me gustó fue su risa burlona :lol: :lol: :lol:

Feliz Amanecer para todos :witch2: :witch2:
Lena

SERRANO
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por SERRANO » 23 Oct 2018, 09:49

Si, si... Mucho bolero, mucha música romántica, pero seguro que cuando suenan las pendejadas esas se os mueve el cuerpo. :lol: Parece que puedo veros!!! :party:

Una explicación de las pulgadas: Es una medida de longitud usada prácticamente por todos los países, en especial para describir tamaños de monitores, pantallas, tuberías, etc... Equivale a unos 2,5 cm (Dos centímetros y medio). En realidad, es un poco más larga: 2,54cm, para ser exactos. Cuando hablamos de las pulgadas en un móvil o un aparato de televisión, nos referimos a la medida en diagonal de la pantalla. Así, un móvil de 5,5 pulgadas viene a tener una diagonal de pantalla de 13,97cm (5,5 pulgadas x 2,54 cm a que equivale cada pulgada).

En realidad hay tres importantes sistemas de medidas en el mundo (No dos, como se suele creer): El sistema métrico decimal (El que usamos en España), el sistema anglosajón o imperial (El que usa Lena en Puerto Rico) y el Sistema Chino (Que usa mi amigo Wey Chang). Y también existen unidades de medida que se usaron sólo en ciertas zonas y regiones y que tienen a desaparecer. Un ejemplo es la 'arroba' en España, que equivale a 11,5 kg salvo en Aragón, que equivale a 12,5 Kg. Hace muchos años las madres preguntaban a los niños pequeños '¿Cuántas arrobas me quieres?', a lo que el niño, aprendiendo a hablar, tenía que responder 'muchas'.

Hay otras medidas con las que estamos menos familiarizados: Galón (4,5 litros), pie (Que viene a ser lo que mide un pie, 30.48 cm), yarda (Si te gusta el futbol americano, esta es fácil de reconocer, 91cm), onza (Las antiguas tabletas de chocolate venían divididas en esta medida, 28 gramos), milla (Usada en la navegación, 1609 metros)...

En España, la precipitación se mide contabilizando los litros de agua que caen en 1 metro cuadrado de suelo. En otros países, en lugar de hablar de litros, se contabiliza el volumen de agua (pulgadas cúbicas), caídas durante una precipitación.

Voy a volverlo a hacer (Se os vaya a ocurrir mover un músculo!!) :twisted:

Besos: Muchos!!!

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 23 Oct 2018, 09:59

Lena no te imaginaba haciendo trastadas, ni sola, ni acompañada. :lol: Aunque eso no se puede calificar de trastada, eso fue solo las ganas que teníais los dos de ayudar al abuelo. Menos mal que el papá estaba de vuestra parte y os libró de una buena. :lol:
El sitio debajo de la cama siempre ha sido un buen escondite. Yo tenía uno que era infalible,que me gustaba mucho y era esconderme en la despensa, allí nadie me encontraba. :lol: :lol:

En cuanto a tu pregunta sobre Serrano pues estoy pensando lo mismo que tú. No creo que sea una casualidad que él hable de eso, creo que aquí hay gato encerrado. :lol: :lol: Tengo mis sospechas pero no las digo para no pasarme de lista. :lol: :lol: :lol:

Imagen

!!Ha pasado lo mismo que ayer!!, Serrano y yo hemos mandado un mensaje al mismo tiempo :o . Lo voy a leer y ya veo si contesto o no. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Responder