MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?
Lena

Re: MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Mensaje sin leer por Lena » 20 Mar 2019, 06:12

Hola a todos :kissy: .
Penélope, reconozco que también soy un poco golosa, pero tengo cuidado con las cantidades.
Había olvidado decirte que también le puedes echar queso :lol: :lol: :lol: si recuerdo algo más
te lo haré saber :lol: :lol: . La imagen la estoy viendo a las 12.00 de la media noche :o , no voy para la
cocina, me gusta comer huevo en todas sus facetas :lol: :lol: . El problema es que a veces dicen que no
se puede comer mas de 3 huevos a la semana y otras veces que aumenta el colesterol HLD el que decimos
colesterol bueno. Seguiré comiendo dos o tres veces a la semana hasta que la FDA tenga otra version.

Tienes razón, la noche no es buena consejera y menos a los golosos ;) . En estos momentos hay un silencio aquí no escucho nada,
supongo que todos están durmiendo o hablando bajito. A veces se pueden escuchar las olas del mar,
bueno apenas se escuchan parece que están cansadas. Ahora escucho un gallo cantando a lo lejos y
otros le contestan, que interesante sería descifrar su cántico!!... porque a esta hora?...estarán desvelados?

Voy a dormir porque mañana trabajo y los gallos no trabajan :lol:

Feliz Amanecer para todos....
BUENOS DIAS :witch2: :witch2: :witch2:
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 20 Mar 2019, 09:47

Imagen

Lena yo también he escuchado que no es bueno comer muchos huevos en la semana. Y también he escuchado lo contrario,como verás esto es un puro sinvivir, no sabe una si está haciendo lo correcto o no.
No me fío mucho de esos estudios que hay por ahí diciendo una cosa y otros la contraria porque he llegado a la conclusión de que detrás de cada estudio hay intereses económicos o de otra cosa. :angry:

Que suerte poder escuchar el mar desde tu casa, bueno también a veces no es tanta suerte como ya nos has contado en más de una ocasión, pero no vamos a pensar en cosas malas, vamos a quedarnos con lo positivo. ;)

El gallo ese que escuchas creo que está un poco despistado, será por la llegada de la Primavera, que por cierto dicen que entra precisamente hoy. Yo siempre espero a que sea el día 21 ( por aquello de mi cabezonería ) pero este año voy a hacerle caso a la ciencia y aceptaré que llega hoy y no mañana.
( Pero eso es solo por esta vez, para el el año próximo no prometo nada. :lol: )

Imagen
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 21 Mar 2019, 04:24

Buenos dias :rose: .
Penélope como dicen tantas cosas, lo mejor es ser moderada con las comidas. si alguna vez nos pasamos
que el daño sea menor, tiene lógica... verdad? ;) .

El mar cuando está en calma relaja, pero cuando está bravo los que no están acostumbrados no pueden dormir.
Cuando vienen algunos de mi familia de Estados Unidos dicen que no pueden dormir, a mi no me molesta.
No queda otro remedio tenemos que quedarnos con lo bueno y lo malo del mar. Después del huracán le perdí el amor
que le tenía al Mar, bueno tadavía le tengo un poquito :lol: :lol:

Los gallos algunos cantan a media noche y otros amaneciendo. En mi casa no hay ni gallos ni gallina, el vecino
tiene y se escucha como si estuvieran al lado de mi casa.

Feliz Amanecer para todos :kissy: :witch2: :witch2:
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 21 Mar 2019, 12:26

Lena, yo procuro comer de forma moderada pero la mayoría de las veces me acuerdo de la moderación cuando ya la cosa no tiene remedio. :lol:
En fin que no tengo arreglo, no se si debería hacer un acto de arrepentimiento.

A esos gallos de tu vecino les pasa como a los que yo escuchaba desde mi cama, y digo que los escuchaba porque ya no se les escucha desde hace tiempo. Creo que han acabado en la cazuela de alguien. :lol: :lol:

Imagen

Buenos días, feliz Jueves :witch:
Imagen

Oliva
Miembro nuevo
Miembro nuevo

Mensaje sin leer por Oliva » 21 Mar 2019, 23:53

Bienvenida Primavera.
Un regalo para las mujeres del foro. :crazy:

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 22 Mar 2019, 03:38

Hola a todos...
Penélope, ya se lo que te pasa :lol: te acuerdas de moderar cuando has terminado :lol: .
Sigue intentando.. recuerda que es comer la mitad de la mitad :lol: .

Es mejor que cante un gallo y no esté un perro ladrando toda la noche :angry: .
Te gusta este menú ? te lo envío 236x236 pequeño para si te gusta no comas mucho :lol: :lol:
Esto es Pana con serenata de bacalao.
Imagen

Buenos días ...Feliz Amanecer :kissy: :witch2: :witch2:

Gracias por los videos, eso fue antes del huracán.

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 23 Mar 2019, 04:28

Hola... Buenos dias para todos :rose: .
Imagen
Imagen
Feliz Amanecer :witch2: :witch2: :witch2:

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 23 Mar 2019, 09:06

Imagen

Lena ese plato que me has mandado se ve delicioso, hasta el nombre lo tiene bonito..... pana con serenata de bacalao..... eso de serenata de bacalao me ha llegado al alma.

Eres muy buena amiga, me mandas una ración chiquita para ayudarme con esta manía que tengo de devorar todo lo que veo en el plato. :lol:

El problema es que me como la mitad de la mitad de un plato tras otro y mi voluntad de parar brilla por su ausencia. :lol:

La casa Robinson se ve preciosa, pasar allí unas vacaciones sería de lujo. :heart: :heart:

Es una pena que esas playas tan bonitas que se ven el los vídeos las destrozara el huracán. :cry:
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 24 Mar 2019, 05:12

Hola a todos :rose:

Penélope :lol: :lol: el nombre es apetitoso y hasta romántico :lol: .
Entonces a preparar la serenata , usas los ingredientes que tengas en la casa,
sustituyes la pana por la papa o patatas y todos los tubérculos o viandas como decimos
acá. El bacalao no puede faltar.

Hoy aprendí el origen del nombre tan sugestivo de ese plato.
Dice la tradición popular puertorriqueña que cuando los novios querían
pedirle el sí a su novia, acostumbraban llevarle una serenata musical.
Si la novia aceptaba, se le ofrecía a los músicos un plato de bacalao con viandas.
De ahí se cree que se le nombró Serenata de bacalao a este delicioso plato.

Ay Dios mío!! Yo pensaba que era una copita de algún licor exquisito :drink: y que el bacalao
lo dejaban para otro momento . Ellos dicen que el plato era para los músicos , eso no lo cree
nadie :lol: :lol: . El novio era el primero en comer y la novia si era como mi amiga :lol: :lol: ...
Que piensas de eso Penélope? :lol: :lol:

La casa Robinson, está en Culebra isla municipio de Puerto Rico. En mi casa vamos toda
la familia de vacaciones y nos quedamos ahí. Es tranquilo, un paisaje hermoso. La casa está
en un sitio elevado no es está cerca de la playa, tampoco esta lejos , alquilamos 4 jeep y nos
vamos de aventura. Nos divertimos mucho. Penélope, yo te conté la última vez que fuimos
que el mar estaba muy bravo y la lancha parecía un potro salvaje , mucha gente tenían vértigo.
Yo estaba bien, pero estaba preocupada por los de mi familia que tenían nauseas. Esa fue la vez que
mas disfrutamos en la islita, de regreso el viaje fue maravilloso el mar estaba sereno. Se puede ir en
avión pero yo prefiero el potro salvaje :lol: :lol: . El aeropuerto queda cerca de La casa Robinson.

Esta foto es un amanecer desde la casa, desperte temprano, todos estaban durmiendo , la tomé
desde la puerta del cuarto, lista para cerrar la puerta si veía a alguien que no conocía :lol: :lol: muy valiente.
Imagen

Feliz amanecer :witch2: :witch2:

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 24 Mar 2019, 09:01

Imagen

Lena creo que nunca podré ir de excursión a esa isla, no me gustan los aviones ni las lanchas que se comporten como potros salvajes. Mejor me quedo aquí y tu me mandas fotos la próxima vez que vallas.

Que tradición más bonita la de las serenatas. :heart: Por aquí siempre hemos sido más secos para esas cosas. Si a alguien se le hubiera ocurrido darle una serenata a su novia hubiera sido algo estrambótico. :lol:

......Ay Dios mío!! Yo pensaba que era una copita de algún licor exquisito :drink: y que el bacalao
lo dejaban para otro momento . Ellos dicen que el plato era para los músicos , eso no lo cree
nadie :lol: :lol: . El novio era el primero en comer y la novia si era como mi amiga :lol: :lol: ...
Que piensas de eso Penélope? :lol: :lol: ......

¿ Que qué pienso de esto ?? Pues ya te lo imaginas, que si está allí esa amiga tuya..... ni novio primero, ni músicos, ni nadie, allí no quedaba bacalao ni para el gato. :lol: :lol:

Que hora mas mala para hablar de comida, Ulises ha traído churros y allí voy a atacarlos sin compasión. :lol:

Besos de buenos días amiga :kiss: :kiss:
Imagen

Responder