Creación de "Podemos" en Sierra de Yeguas.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
PodemosS.Yeguas
Novato
Novato

Re: Creación de "Podemos" en Sierra de Yeguas.

Mensaje sin leer por PodemosS.Yeguas » 07 Jun 2014, 01:04

CaminodelZen escribió:Por un momento pensé que "no hemos tenido tiempo para solicitar el local" significaba que no habíais tenido tiempo para solicitar el local. Veo que significa "hemos intentado de obtener el local, y no una vez, sino de muchas maneras". (ironic)Debe ser el lenguaje político(/ironic). Quedémonos entonces en que os habéis expresado, no mal, sino de forma CONTRADICTORIA. En el discurso político es un tópico; verbigracia: "No voy a subir el IVA".

Un largo discurso el de las 16.30 que se desautoriza por sí mismo dos horas después. Muy pertinentes tienen que ser los motivos para cancelar el acto.

Me parecería necio decir que no se está ofreciendo una PÉSIMA primera impresión. Si queréis se diferentes (obviamente, ahora no lo sóis), quizás deberíais comenzar por aumentar la autocrítica y disminuir la necesidad de excusarse o defenderse ante observaciones ajenas, especialmente si estas no son destructivas.

Comenzar cualquier idea o proyecto que involucre a un número más o menos grande de individuos no es una tarea fácil. Al principio, parece que todo es trabajo y obstáculos. Si aún seguís creyendo en impulsar una nueva facción política en la localidad, rodearos de aquellos que dispongan de herramientas, atad cabos, aseguraos antes de comunicar, pensad en el próximo movimiento del contrario, salvad las posiciones, no seáis impacientes, no creáis en nadie, recordad que las ideas no son las personas, recordad que un hombre no puede entender algo cuando su sueldo depende de que no lo entienda, quien os sonríe puede que sólo pretenda mostraros los dientes, no luchéis en ninguna batalla indigna, mejor es pensar lo que se dice que decir lo que se piensa, recuerda que siempre habrá alguien buscando tus debilidades, no creas lo que te digan ni lo que te digas, todo puede cambiar, admite tus errores antes de que lo hagan los demás... En definitiva: Sed nobles.

A mi pesar, la nobleza y la política no pueden dormir en la misma cama. Simplemente juegan a juegos distintos y con distintos tableros.

Respetuosamente, Gassho!
Buenas noches amigo.

En julio organizaremos la primera asamblea para que todos y todas los/as serranos/as conozcan en persona y pregunten lo que quieran sobre Podemos. Nosotros/as estamos encantados de atender lo que queráis. Utiliza usted un mecanismo un poco tradicional y arcaico a nuestro parecer sobre la política. Gracias por sus consejos, es lo que queremos, pero creemos que aun no ha entendido usted lo que pretende Podemos Sierra de Yeguas. Creo que sigue teniendo en mente el tradicional modelo de partido político en el que la estructura de jerarquía es vertical y eso es lo contrario de lo que nosotros queremos. Podemos lleva una estructura horizontal, es decir, no hay una persona, ni dos, que mande. Pretendemos funcionar a partir de asambleas, reuniones, (llámalo X) en las que la participación ciudadana sea el principal cauce para hacer política. Respecto al comentario "recordad que un hombre no puede entender algo cuando su sueldo depende de que no lo entienda", preguntamos ¿quién ha dicho que una persona tenga que vivir de la política? ¿Por qué no participa usted en las asambleas y une a 5,6,7, etc personas más o incluso solo y proponéis/propones adjudicar un sueldo al supuesto alcalde en las próximas elecciones de 645€ mensuales por poner un ejemplo? ¿O por qué no propone que un alcalde deba y sea compromiso ante toda la ciudadanía publique todas sus cuentas, nóminas, declaración de la renta? ¿O por qué no propone que un alcalde sea revocable en cualquier momento? ¿O por qué no participa para la elaboración de un programa electoral que lo hagan todos/as los/as vecinos/as? ¿O por qué no se presenta usted a las primarias ciudadanas? (que es muy distinto a lo que hacen los demás partidos) Por eso le animo a que participe, ya verá como cambia de opinión cuando lo haga. Por lo demás, estamos de acuerdo excepto de una cosa. Para representar a un pueblo no es tan significante el ser noble (que sí lo es) sino que se tenga voluntad política, que se hagan políticas para los de abajo y no para los de arriba. Que las cosas del pueblo las elija el pueblo y no un equipo de gobierno que no será revocado hasta pasado 4 años, mientras recibe órdenes de una diputación. Si tanto queremos democracia y que la gente sea la que decida, vamos a conseguirlo, pero no lo conseguiremos si no cambiamos nuestro interés.

Un saludo y muy buenas noches.

CaminodelZen
Premium
Premium
Contactar:

Mensaje sin leer por CaminodelZen » 07 Jun 2014, 11:30

PodemosS.Yeguas escribió:
CaminodelZen escribió:Por un momento pensé que "no hemos tenido tiempo para solicitar el local" significaba que no habíais tenido tiempo para solicitar el local. Veo que significa "hemos intentado de obtener el local, y no una vez, sino de muchas maneras". (ironic)Debe ser el lenguaje político(/ironic). Quedémonos entonces en que os habéis expresado, no mal, sino de forma CONTRADICTORIA. En el discurso político es un tópico; verbigracia: "No voy a subir el IVA".

Un largo discurso el de las 16.30 que se desautoriza por sí mismo dos horas después. Muy pertinentes tienen que ser los motivos para cancelar el acto.

Me parecería necio decir que no se está ofreciendo una PÉSIMA primera impresión. Si queréis se diferentes (obviamente, ahora no lo sóis), quizás deberíais comenzar por aumentar la autocrítica y disminuir la necesidad de excusarse o defenderse ante observaciones ajenas, especialmente si estas no son destructivas.

Comenzar cualquier idea o proyecto que involucre a un número más o menos grande de individuos no es una tarea fácil. Al principio, parece que todo es trabajo y obstáculos. Si aún seguís creyendo en impulsar una nueva facción política en la localidad, rodearos de aquellos que dispongan de herramientas, atad cabos, aseguraos antes de comunicar, pensad en el próximo movimiento del contrario, salvad las posiciones, no seáis impacientes, no creáis en nadie, recordad que las ideas no son las personas, recordad que un hombre no puede entender algo cuando su sueldo depende de que no lo entienda, quien os sonríe puede que sólo pretenda mostraros los dientes, no luchéis en ninguna batalla indigna, mejor es pensar lo que se dice que decir lo que se piensa, recuerda que siempre habrá alguien buscando tus debilidades, no creas lo que te digan ni lo que te digas, todo puede cambiar, admite tus errores antes de que lo hagan los demás... En definitiva: Sed nobles.

A mi pesar, la nobleza y la política no pueden dormir en la misma cama. Simplemente juegan a juegos distintos y con distintos tableros.

Respetuosamente, Gassho!
Buenas noches amigo.

En julio organizaremos la primera asamblea para que todos y todas los/as serranos/as conozcan en persona y pregunten lo que quieran sobre Podemos. Nosotros/as estamos encantados de atender lo que queráis. Utiliza usted un mecanismo un poco tradicional y arcaico a nuestro parecer sobre la política. Gracias por sus consejos, es lo que queremos, pero creemos que aun no ha entendido usted lo que pretende Podemos Sierra de Yeguas. Creo que sigue teniendo en mente el tradicional modelo de partido político en el que la estructura de jerarquía es vertical y eso es lo contrario de lo que nosotros queremos. Podemos lleva una estructura horizontal, es decir, no hay una persona, ni dos, que mande. Pretendemos funcionar a partir de asambleas, reuniones, (llámalo X) en las que la participación ciudadana sea el principal cauce para hacer política. Respecto al comentario "recordad que un hombre no puede entender algo cuando su sueldo depende de que no lo entienda", preguntamos ¿quién ha dicho que una persona tenga que vivir de la política? ¿Por qué no participa usted en las asambleas y une a 5,6,7, etc personas más o incluso solo y proponéis/propones adjudicar un sueldo al supuesto alcalde en las próximas elecciones de 645€ mensuales por poner un ejemplo? ¿O por qué no propone que un alcalde deba y sea compromiso ante toda la ciudadanía publique todas sus cuentas, nóminas, declaración de la renta? ¿O por qué no propone que un alcalde sea revocable en cualquier momento? ¿O por qué no participa para la elaboración de un programa electoral que lo hagan todos/as los/as vecinos/as? ¿O por qué no se presenta usted a las primarias ciudadanas? (que es muy distinto a lo que hacen los demás partidos) Por eso le animo a que participe, ya verá como cambia de opinión cuando lo haga. Por lo demás, estamos de acuerdo excepto de una cosa. Para representar a un pueblo no es tan significante el ser noble (que sí lo es) sino que se tenga voluntad política, que se hagan políticas para los de abajo y no para los de arriba. Que las cosas del pueblo las elija el pueblo y no un equipo de gobierno que no será revocado hasta pasado 4 años, mientras recibe órdenes de una diputación. Si tanto queremos democracia y que la gente sea la que decida, vamos a conseguirlo, pero no lo conseguiremos si no cambiamos nuestro interés.

Un saludo y muy buenas noches.
Gracias por tu invitación, pero debo decir que no asistiré. Creo que has pensado que soy demócrata, o que el sufragio universal y la igualdad de derechos es algo que tomo por bueno. Mis posturas políticas, que nunca he manifestado ni manifestaré en estos foros, son algo más revolucionarias, más tecnócratas y menos arcaicas de lo que has supuesto. Y debido precisamente a que nunca he manifestado mis pareceres políticos sino mi opinión sobre el quehacer político contemporáneo y especialmente sobre los políticos, me sorprende leer afirmaciones como "utiliza usted un mecanismo un poco tradicional y arcaico a nuestro parecer" o "creo que sigue teniendo en mente el tradicional modelo de partido político". Cuando hablas en plural pudiera ocurrir que sea un plural mayestático (espero que no...!!). Si no es así, actúas como portavoz de varios. Dudo mucho que dos o más personas hayan concluido por mis aportaciones a este foro o a este tema que tengo ideas arcaicas y tradicionales :shock: . Sea como fuere, recuerda que yo NO SOY mis ideas. Ideas y personas son cosas distintas.

Debo recordarte que NO he manifestado una opinión sobre el partido político "Podemos", ergo, no quiero que tengas la errónea necesidad de "defenderte" ante nada. Recientemente, he dado una opinión muy concreta sobre la actual política española en esta aportación sin hacer mención a ningún grupo o partido. ¿Que no os sentís identificados? Felicidades. El tiempo juzgará si seguirá siendo así o no. Por ahora, hay un gran número de buenas intenciones y propósitos de enmienda sazonados con algo de demagogia (que no está mal como discurso político) y creo que cualquier juicio (el mio, el primero) sería precipitado. Suele ocurrir que ningún grupo político se siente identificado con mi aportación precisamente por los mismos motivos que expongo en la misma. Respecto a la creación local de "Podemos", me he limitado a mencionar que se está dando una mala primera impresión del conato inicial de convocatoria y, utilizando mis propias palabras, seria necio decir lo contrario. Por tu parte (o vuestra parte) sería NOBLE reconocerlo.

Observa que he escrito "partido político" en negrita. "Podemos" es un partido político, cosa distinta es que no quiera ser considerado como tal. Decir "no somos un partido político" no se ajusta a la verdad, teniendo en cuenta que la definición más simple de verdad es la concordancia del pensamiento con la realidad. Lo correcto sería decir "no queremos ser considerados como un partido político". Pero serlo, obviamente, lo sois.

Para ahorrarte el decir "cualquier idea que tengas será bienvenida", deberías tener en cuenta que muchas ideas pueden no englobarse en la legalidad, luego, no pueden ni ser bienvenidas ni ser ejecutadas. Cuando un cubo de Rubik está ordenado, sólo hay una forma de volver a ordenarlo...

Creo que has (o habéis) extrapolado y malentendido la frase de Upton Sinclair: "Es difícil hacer que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda". Desconozco por qué lo has relacionado con la alcaldía y su sueldo así que no puedo ver la relación con tus preguntas sobre salarios u otras prestaciones económicas. Supongo que cada cual debe percibir un emolumento por su labor. Aunque tengo una opinión muy clara de si estos me parecen justificados o no, nunca expresé mi punto de vista.

Dicho esto, dejemos de hablar de lo que sospechosamente puede opinar "CaminodelZen" o lo que deja de opinar. Tiene poca importancia, es prescindible y completamente inútil. Además, tengo una mala opinión de mi mismo. Nadie es capaz de hablar tan mal de mi como yo. Si queremos discutir (discutir, no pelear), siempre amigablemente, concentrémonos en las ideas y obviemos las observaciones personales, por lo que quiero traer a colación dos observaciones.

Primera: Cualquier cosa que ocurra con la "idea política" de Podemos a nivel local, con las reuniones, con el intercambio de pareceres, con las propuestas... Cualquier derrotero, por muy sofístico y anfractuoso que se presente, incluso por muy descabellado que parezca, siempre que suponga un mal menor, bienvenido sea. Es más, incluso aunque no se lograse ninguna representación política local pero se consiguiera establecer nuevas formas de comunicación entre los ciudadanos, ya podría considerarse un éxito.

Segunda: Yerras mucho cuando dices "para representar a un pueblo no es tan significante el ser noble (que sí lo es) sino que se tenga voluntad política". Aquí la voluntad se define como la intención o el ánimo de hacer algo. Cuando se habla de voluntad política, se entiende que esa resolución de hacer algo está orientada al gobierno de una ciudadanía o estado. Pretender que toda voluntad política es buena es desvirtuar su verdadero significado dotándolo de un sentido de bondad que no posee. La voluntad política de muchos es mezquina y traidora para con las clases más pobres. Si no hay nobleza, no hay BUENA voluntad política. La voluntad política NO es buena de por sí, del mismo modo que el salvaje de Rousseau no era bueno de por sí. Porque ser noble se define como generoso, honroso, estimable... se define como contrapuesto a deshonrado y vil (R.A.E.). Precisamente, lo que tenemos es mucha voluntad política y poca nobleza. Es más: si no hay nobleza, es preferible que tampoco haya voluntad política. No sólo es significante, sino que es justo y necesario. En la aportación que mencionaba más arriba escribía "¿Cómo se puede ser un buen político si ni siquiera se es una buena persona?". Permíteme dudar de que tu afirmación sea compartida por todos aquellos que se incluyen cuando hablas en plural porque, si es así, no debería existir un "Podemos" en Sierra de Yeguas.

La enorme mayoría de los políticos que nos gobiernan están inflados de voluntad política, una voluntad retorcida que beneficia a una oligarquía que extorsiona y roba delante de nuestras narices, que se pavonea de sus logros y observa con desprecio la clase trabajadora y pobre de este país, que miserablemente dicen "que se jodan" mientras desprecian al más débil. ¿Crees que no tienen voluntad política? ¡Por supuesto que la tienen! Retorcida, malévola, equivocada, ponzoñosa, pero voluntad al fin y al cabo... No hay nada más repugnante que un político clavándote el puñal en la espalda y susurrándote al oído "es por tu bien". Esa es la voluntad política que nos gobierna. Y, lo peor, están CONVENCIDOS de que es buena y que persigue un bien mayor. ¡NO, GRACIAS! Se primero noble y luego, ¡sólo luego! alimenta tu voluntad.

Afectuosamente (y sinceramente afectuoso, aunque lo creas), ¡¡Gassho!!

PD: Como apunte personal, este foro es leído por más de 250 personas diariamente (y digo personas y no visitas, que son muchas más). Para una mayor transparencia, deberían aparecer nombres asociados a un grupo político emergente... o a los convocadores... o a los portavoces... en fin, para no dar sensación de ocultismo, sobre todo. Aunque el anonimato está muy bien, en política... raro.

PD2: Si alguien a entendido que mi aportación es beligerante... es que no ha entendido NADA.

PD3: Por favor, no te dirijas a mi como "usted". Lo detesto.

PodemosS.Yeguas
Novato
Novato

Mensaje sin leer por PodemosS.Yeguas » 07 Jun 2014, 15:13

Buenas tardes.
Quizás no hayamos entendido parte de sus intenciones en su dialéctica. Vayan desde aquí nuestras más sinceras disculpas.
Muchas de las cosas que usted critica también la criticamos nosotros. También cabe decir que lleva mucha razón cuando dice que la voluntad política puede ser retorcida y que beneficia a una oligarquía que extorsiona. Eso lo decimos a diario. Nosotros pretendemos tener voluntad política y NOBLEZA con el pueblo, es decir, con los de abajo y no con los de arriba.

Pues le sigo animando a que se sume a la asamblea. No pedimos pureza ideológica aunque sí pedimos DEMOCRACIA (si usted no lo es, pues sí, mejor que no venga). Seguro que nos puede ayudar mucho.
Exactamente, Podemos es un partido político pero por imperativo legal, es decir, nos tuvimos que dar de alta como tal en el Ministerio de Interior para poder ejercer como representante del pueblo, pero el trasfondo que tenemos no es el de un partido cualquiera, sino de un movimiento ciudadano, grupo, (llámalo como quieras).

Seguidamente, hemos dicho ya varias veces que no es necesario mencionar quiénes trabajan con las redes sociales ya que ahora mismo somos portavoces provisionales y una vez que consolidemos el círculo cederemos paso a otros/as, es decir, por ejemplo ahora mismo estoy yo escribiendo aquí, pero cuando pasen 3 meses, espero que esté escribiendo 5 o 6 personas más, por lo que vemos innecesario dar ese paso ahora cuando dentro de un par de meses quizás será otra persona la que hable.

Saludos.

PodemosS.Yeguas
Novato
Novato

Mensaje sin leer por PodemosS.Yeguas » 02 Jul 2014, 14:32

Día sábado 5 de julio en el salón de usos múltiples (junto a la biblioteca actual) a las 19:30h.
I Asamblea-acto informativo de podemos en Sierra de Yeguas. Gente nueva para hacer política nueva. Contaremos con la asistencia y participación de Manuel Gálvez, candidato a las elecciones europeas de Podemos, médico y profesor asociado en la Universidad de Granada. También asistirán representantes de Podemos Málaga y para ello contaremos con la participación de Pablo Romero, estudiante de Ciencias Políticas.
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN! ¡POLÍTICA HONRADA, DIGNA Y PARA EL PUEBLO! Saludos.

Para ver el cartel en la página de facebook de Podemos Sierra de Yeguas. Un saludo a todos y a todas, a los/as simpatizantes y a los/as que no lo son.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 03 Jul 2014, 09:55

Esta noche habéis pegao en las puertas con fiso la invitación a la charla del sábado,hay mujeres quejándose de que al quitarlo arrancan la pintura de la puerta,mal empezamos,tenéis muchas mujeres enfadadas hoy,se que no asio vuestra intención por eso os lo digo por sí queréis pedir una especie de disculpas,lo que pasa que aquí no lo va leer quien al quitar el folleto se le a levantado la pintura de puerta,me explico?para la próxima vez tomar otra medida,la del mano a mano,ánimo y adelante

PodemosS.Yeguas
Novato
Novato

Mensaje sin leer por PodemosS.Yeguas » 03 Jul 2014, 16:02

Si eso ha sido así mandamos nuestras más sinceras disculpas. Está claro que eso no se hace intencionadamente, faltaría más, pero decidimos hacerlo así para no mandarlo como una simple propaganda. Si en todo caso, alguien quiere mandar una queja puede hacerlo a través de nuestro facebook o del correo podemosierradeyeguas@gmail.com. Ahora mismo y provisionalmente es nuestro único canal para sugerencias o quejas. De todas formas propondré pedir disculpas en la misma asamblea. Muy buenas tardes y saludos.

P.D: El mano a mano lo llevamos haciendo también mucho tiempo. Gracias por todo.

socialistaindignado

Mensaje sin leer por socialistaindignado » 09 Jul 2014, 01:18

Chicos y chicas de podemos, si es verdad que hacéis primarias abiertas para presentaros a las elecciones municipales, solamente con eso, demostráis algo que aun no se ha visto nunca en Sierra de Yeguas. Algo que sinceramente a toda la gente le encantaría. Si es así contad con mi voto. Eso es lo primero que hay que cambiar aquí asi que ánimos y contáis con mi apoyo y el de casa, aun habiendo votado toda mi vida al PSOE, partido que se une con el PP en Europa para jodernos a todos aunque la gente no se da cuenta. Me lo ha dicho hoy un vecino y que sepáis que la gente quiere que os presentéis a las municipales. Para quién no lo sepa, las primarias abiertas es que no se hacen las listas cerradas, es decir, no se pone a la gente a dedo para presentarse a las elecciones, sino que se presenta todo el mundo que quiera y es después el pueblo quien vota el orden de los supuestos 11 concejales por orden del 1 al 11. Así es el pueblo quien participa en la eleboración de la lista que se haría para las elecciones y no se pondría a dedo como hacen todos los demás partidos. Así sí, asi si cambia esto. Que puedas votar en las primarias abiertas no sifnifica que despues no puedas votar a otro partido en las elecciones, pero abren esa oportunidad para que sea el municipio quien decida la lista que se presente. Corregidme si me equivoco, pero me lo han explicado así. Sois una nueva generación, sois una esperanza, no nos falléis. Ánimos y adelante.

AL - Álvaro Becerra

Mensaje sin leer por AL - Álvaro Becerra » 09 Jul 2014, 23:50

Tengo que hacer una corrección al anterior: no será la primera vez que hay primarias en Sierra de Yeguas; cuando hicimos A.L. Hicimos una reunión donde hubo unas primarias del siguiente modo: todo asistente escribía una lista de once nombres en orden y finalmente se sumaban los votos obtenidos para componer la lista a las elecciones municipales y en poco tiempo se volverá a convocar.

Por otro lado, nadie obliga a nadie a crear un partido político para presentarse a unas elecciones como he tenido que leer en este foro; ni tan siquiera es necesario para una lista independiente. AL se presentó como una agrupación de electores, no funciona ni tiene estructura de partido político y hay que hacerlo para cada elección a la que se quiera presentar. Lo decidimos así para no depender de nada ni nadie, para poder agrupar a personas con las mismas inquietudes en la política local aunque diferente prisma político general y fundamentalmente para no tener nunca que comulgar con ruedas de molino.

Nuestro tiempo se dedica a la política local no a ningún partido; por ende, no queremos encontrarnos ninguna vez defendiendo una causa o actitud indefendible; quien acusa esta postura de débil por no tener nexos con los entes supramunicipales (Dioutación, Delegaciones, Comunidad autónoma)...ya dejan entrever su calidad política y su sentido de la Democracia; forman parte de eso que ahora se conoce como "casta política" aunque su funcionamiento es más similar a lo que en Italia se conoce como "la famiglia".

Finalmente, nos felicitamos que se decidan los gestores de "podemos" finalmente a participar en las elecciones municipales; cuantas más personas se impliquen y participen de la gestión política municipal, mucho mejor; pero como indiqué al principio del mensaje, bienvenidos a la democracia participativa en Sierra de Yeguas.

Anónimo

Mensaje sin leer por Anónimo » 10 Jul 2014, 10:43

Me siento feliz.

Me siento feliz por muchas razones, una de ellas es por vosotros los jóvenes de mi pueblo que habéis querido empezar esta nueva aventura, se os ve con ganas y eso es una maravilla.

Con ganas de cambiar el devenir no solo politico de nuestro pueblo si no también social y cultural, PODEMOS hacer juntos muchas cosas sin tener que llenarnos los bolsillos y solo pensando en el futuro de Sierra de Yeguas

Que sepáis que en el pueblo ya se esta hablando de vosotros y la gente se esta interesado en vuestro proyecto gente de un partido y de otro, gente joven y gente mayor

Así que mucha suerte para todos y espero que PODEMOS no se quede en iniciativa si no que llegue mas lejos.

Un saludo y PODEMOS

SIPODEMOS

Mensaje sin leer por SIPODEMOS » 10 Jul 2014, 11:19

A mi me ilusionaria ver a podemos presentarse a las elecciones municipales. Mi voto sin duda va para ellos. Ya falta aire nuevo en el ayuntamiento y estas personas son las que faltan. Espero que hagan una lista buena.

Responder