Mensaje sin leer
por no se » 30 Jun 2015, 17:43
La verdad, yo no se cuanto debe de cobrar una persona que dedica 24 horas al día a su pueblo, si 1500, 2000 o 3000 euros.
Un alcalde tiene que estar para aguantar a personas razonables, personas insoportables, y personas de todos los calibre, llevar sobre a la espalda, las culpas de muchos o ponerse de malas con esos muchos, ya que como todos hacemos, nos queremos saltar las leyes a la torera.
No soy nadie para valorar el trabajo de otra persona, pero si para valorar el mío. Y haciendo un simple calculo veremos si yo trabajaría de alcalde por esa cantidad de dinero.
Si es cierto lo que pone nuestro alcalde en el facebook.... empieza a eso de las 7.15 y cierra el ayuntamiento a eso de las 2.45 en horario de verano.
Tengamos en cuenta que una limpiadora de hogar, que todos sabemos cuanto cobra, cobra en torno a 7 euros la hora, o cualquier albañil, o la gente del campo sale a eso aproximadamente.
7,5 horas a 7 euros y 22 días de trabajo son 1155 €
Y ahora reuniones por la tarde, consejos del consorcio, reuniones con asociaciones y hermandades, consejos escolares, atención a empresas, asistencia a actos públicos, atención a los ciudadanos en la calle donde y cuando sea, que te llamen por teléfono a deshora, etc.. etc.. búsqueda de ideas para mejorar el pueblo, empresas que se asienten.
En mi humilde opinión yo por 1500 € no seria alcalde, ya que acabaría muy mal con unos vecinos, criticado por otros, y alabado por los pelotas, para ser alcalde tendría que ser un sueldo de hay para arriba, luchando todos los dias y a todas horas por mi pueblo y mis vecinos, eso si, sin chanchullos ni regalitos ni leches varias.
Asi que lo dicho yo por esa cantidad no seria alcalde, pero cada uno que valore su trabajo como buenamente pueda. Pero no soy nadie para ponerle precio al trabajo de los demas.
Y por ultimo no por que un pueblo tenga mas habitantes que otros las funciones del alcalde son menores, lo unico que varia es la cantidad de gente que da la lata con o sin razón.
Una opinion muy particular.