Ahorrar dinero en el Pueblo

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
Antonio Ruz

Ahorrar dinero en el Pueblo

Mensaje sin leer por Antonio Ruz » 17 Sep 2012, 22:59

He creado este tema cuya finalidad es mencionar algunos gastos innecesarios que tiene Sierra de Yeguas, y voy a nombrar una serie de gastos que yo los veo un despilfarro de dinero increíble, uno de ellos es el numero excesivo de municipales, que ami parecer habiendo solo 4 municipales se realizaría la misma función que se esta llevando acabo hasta ahora (Pasear con el coche), también el gran numero de gente que trabaja en el ayuntamiento ya sea arreglando papeles u otras cosas, bueno en la piscina, ¿por que 5 socorristas? Con 4 a mi parecer es lo justo, ya que uno de ellos E.C.B. se dedica a dar vueltas y fumar en la piscina, un acto impropio de un socorrista, también esta el tema de la obra en Navahermosa, el parquesillo ese que está detrás de la iglesia, ¿por qué esa obra? si estamos en tiempo de crisis que no hay dinero para nada, se obra era innecesaria, en fin exponer vuestros pensamientos.
Por ultimo decir que he creado este tema solo para hablar de lo que se podría hacer en el ayuntamiento para ahorrar dinero.

invitado

Re: Ahorrar dinero en el Pueblo

Mensaje sin leer por invitado » 18 Sep 2012, 13:15

yo creo que no hay porque quitar municipales.porque si ocurre algo y no se soluciona con la rapidez que uno quiere. La
culpa se la hecha-riamos a fartar del servicio, No se donde vives y si tiene niños pero si los tiene te gustaría que pudieran esta en el parque .Si va al ayuntamiento y esta toda la mañana para algún asunto empesamo que si hay pocas personas ,en fin no quiero que te lo tomes a mar pero esta cosas son necesario porque son servicio para el pueblo
espero que halla mas opiniones

S.Lopez

Mensaje sin leer por S.Lopez » 18 Sep 2012, 14:11

Que hayan 6 municipales no es la cuestion lo que hace falta que
sepan planificar los servicios de estos señores y podamos disponer
de ellos a cualquier hora del dia o de la noche que con 6 se puede hacer.
Que hay muchos empleados en el ayuntamiento puede que si pero lo menos
se tendrian que cuidar al que corresponda que trabajen que lo vemos algunos
pasando el tiempo.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 18 Sep 2012, 20:28

YO CREO QUE LOS SEVICIOS QUE OFRECE EL AYUNTAMIENTO ESTAN BIEN Y SI LOS PLANIFICAN MEJOR SERAN MAS EFICASES, NO CREO QUE HAJA FALTA DESPEDIR A NADIE SE TRATA DE REDUCIR Y A LA VEZ CREAR EMPLEO EN LA MEDIDA DE LO POCIBLE.PERO SI ME PREGUNTO Y ¿Y LOS SERRANOS QUE ESTAMOS DISPUESTO HACER PARA AYUDAR A LEVANTAR AL PUEBLO? POR QUE NOS SE LLENA LA BOCA DE MI PUEBLO Y LUEGO NOS VAMOS A COMPRAR FUERA EN VEZ DE GASTARNOS EL POCO DINERO QUE TENEMOS EN NUESTRO COMERCIOS,Y HACI A LA VEZ CREAR EMPLEO, QUE ESPERAMOS QUE VENGAN DE FUERA Y NOS ARREGLEN EL PROBLEMA.PARESE UNA TONTERIA PERO SI ANALISARAMOS EL DINERAL QUE GASTAMOS EN ROPA ,CALZADO ,ALIMENTACION,ETC PODRIAMOS GASTARLO AQUI Y HACI CREARIAMOS ALGUN PUESTO DE TRABAJO.EN FIN UNA OPINION MAS.

S.Lopez

Mensaje sin leer por S.Lopez » 18 Sep 2012, 23:45

Señor invitado digale esto al señor alcalde que se va hacer su casa para poderse
independesar y se trae los albañiles de CASARICHE.
No cree usted que devia de dar ejemplo.

Antonio Ruz

Mensaje sin leer por Antonio Ruz » 19 Sep 2012, 03:32

En fin, el alcalde contratando constructora de otro pueblo, ¿Por que no puede confiar en las de aquí?
Y tocando el tema la planificación es un tema también muy importante, ya que muchos que trabajan en el ayuntamiento y todos sabemos los que son, están de paseitos y de cháchara. Y el tema de los socorrista en la piscina también es importante, no quiero que haya uno socorrista que se tire todo el día charlando, fumando y con tonterías, a ver ¿que ejemplo es ese para los jóvenes?

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 19 Sep 2012, 14:56

Si es verdad, cosa que yo no sé, que el alcalde se va a hacer una casa y va a contratar albañiles de fuera, es para que todos los albañiles con sus familias se encerraran en el ayuntamiento. Esto es noticia de periódico. Me gustaría que el S. Lopez lo pudiera asegurar. Aquí íbamos a ver lo deseperado que estánlos albañiles por trabajar. También me han dicho que otra obra que está haciendo una persona que tiene un negocio, la estan haciendo albañiles de fuera. ¡¡¡Vivir para ver!!!

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 19 Sep 2012, 23:01

Antonio Ruz escribió:He creado este tema cuya finalidad es mencionar algunos gastos innecesarios que tiene Sierra de Yeguas, y voy a nombrar una serie de gastos que yo los veo un despilfarro de dinero increíble, uno de ellos es el numero excesivo de municipales, que ami parecer habiendo solo 4 municipales se realizaría la misma función que se esta llevando acabo hasta ahora (Pasear con el coche), también el gran numero de gente que trabaja en el ayuntamiento ya sea arreglando papeles u otras cosas, bueno en la piscina, ¿por que 5 socorristas? Con 4 a mi parecer es lo justo, ya que uno de ellos E.C.B. se dedica a dar vueltas y fumar en la piscina, un acto impropio de un socorrista, también esta el tema de la obra en Navahermosa, el parquesillo ese que está detrás de la iglesia, ¿por qué esa obra? si estamos en tiempo de crisis que no hay dinero para nada, se obra era innecesaria, en fin exponer vuestros pensamientos.
Por ultimo decir que he creado este tema solo para hablar de lo que se podría hacer en el ayuntamiento para ahorrar dinero.

No habia contado los socorristas pero cuando dicen que son 5 lo serán. Cuando he ido de vacaciones en la piscina de la urbanización que es bastante grande solo había uno de 12 a 20 horas. Será que la Ley exige 5 . En cuanto al personal del ayuntamiento, no digo despedirlo porque tal como están las cosas....pero porque no reducirle la jornada y el sueldo, algún alivio económico tendriamos.

? Porque se van las gentes a comprar fuera ¿ Muy sencillo porque se come mejor, se viste mejor y de seguro mas barato. Quién ha escuchado decir vamos a S. Y a casa de ..... que ponen....... y que vale.........Aquí todavia no se han dado cuenta de que esto ha cambiado y que tal como vienen las cosas esto va a peor, según dicen. El tiempo lo dirá.

Los albañiles de fuera ¿ cada uno con su dinero ..........aunque yo trataría de que los del pueblo lo construyeran, claro que al mismo precio y con las mismas garantias.

Respecto a los municipales he leido en estos foros hace tiempo que cuando nuestro pueblo tenía cerca de 6000 habitantes solo habia 3 municipales, como ahora somos la mitad y tienen coche de logica tenian que ser menos de 3.

Escribir en este foro es muy facil, pero a que parece que escribimos cosas sensatas ¿

Responder