carta a todos mis vecinos 14N HUELGA

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
ciudadano

carta a todos mis vecinos 14N HUELGA

Mensaje sin leer por ciudadano » 07 Nov 2012, 15:13

TU CLIENTELA TE PIDE
QUE EL 14 DE NOVIEMBRE BAJES LA PERSIANA

El día 14 de Noviembre muchas personas iremos a la huelga. Personas con las que tratas cada día. Personas que compran en tu tienda y contratan tus servicios. Personas que trabajan o que están en paro, personas jubiladas, jóvenes que no conocen un trabajo estable ni un sueldo de cuatro cifras, personas inmigradas o no. Personas como tú.

Todas estas personas hemos visto cómo se degradan nuestras escuelas e institutos, hemos visto cómo se congelan las pensiones o se niegan las ayudas a las personas más necesitadas Hemos visto cómo cierran hospitales y ambulatorios, cómo olvidan y abandonan las universidades y las guarderías. Vemos ahora cómo con la reforma laboral nos obligan a escoger entre el paro o el trabajo sin derechos ni garantías. El poder adquisitivo de las clases trabajadoras no cesa de caer en picado. Y si es así, como podremos ser tu clientela?

No iremos a la huelga por gusto o para fastidiar a nadie. Iremos porque no queremos condenarnos a una existencia en precario. No nos han dejado otra salida para hacernos oír.

Nadie mejor que tú sabe lo dura que es esta estafa disfrazada con el nombre de crisis. Muy probablemente has visto durante estos años que haces menos caja. Habrás sufrido más de una vez para pagar las facturas y recibos. Habrás visto como cierra una tienda vecina.

También habrás conocido de cerca, puede que en carne propia, de tus hij@s o niet@s, o bien por familiares o amistades, lo que es la angustia de la precariedad y el paro.

A nosotr@s nos afecta. Nos impide nuestros proyectos de vida. Nos niega el futuro.

A tí también te afecta. Porque con trabajos precarios, con sueldos precarios o directamente en el paro, ya no pueden comprar en tu tienda, consumir en tu bar o restaurante, o contratar tus servicios.

Así que, te lo pedimos por favor, el día 14 de Noviembre ayúdanos, ayúdate. Visualicémonos, hagámonos oír. Por mucho que pierdas cerrando un día, mucho más se perderá si no tenemos éxito. Baja la persiana un día para no tenerla que bajar para siempre.

14 de NOVIEMBRE: HUELGA GENERAL EN EL ESTADO ESPAÑOL CONTRA LOS RECORTES

trabajador

Re: carta a todos mis vecinos 14N HUELGA

Mensaje sin leer por trabajador » 08 Nov 2012, 20:53

a mi ningin sindicatovme ha ayudado cuando estaba en paro, los 50 euros que pierdo para poder pagae mi hipoteca, dar de comer amis hijos no me lo paga nadie, lo pierdo, gracias dame los 50 y me voy contigo

Usuario!

Mensaje sin leer por Usuario! » 08 Nov 2012, 23:32

Quizás asistir a la huelga supone aún más de perder 50 euros.

Supone que se luche para erradicar el paro.
Supone que tu hijo tenga un futuro.
Supone que puedas seguir pagando tu hipoteca.
Supone que tengas una jubilación digna.
Supone que tengas derechos en el trabajo y no estés explotado.

invitado

Mensaje sin leer por invitado » 08 Nov 2012, 23:40

trabajador escribió:a mi ningin sindicatovme ha ayudado cuando estaba en paro, los 50 euros que pierdo para poder pagae mi hipoteca, dar de comer amis hijos no me lo paga nadie, lo pierdo, gracias dame los 50 y me voy contigo
Entiendo tu situación y lucho para k nunca te falten 50 euros pa tus hijos. Un sindicato no es una empresa para pagar a nadie, quizas en este pueblo estamos acostumbraos a k los partidos politicos t den 50 euros pa k los sigas, pero en un sindicato lo único que te podemos dar es nuestro apoyo legal, humano y la fuerza que da la union de personas que luchan por algo justo. De todos modos, la lucha pasada de muchos sindicatos ha conseguido que tú y los tuyos tengais derecho a jubilación, a subsidio de paro, a baja por enfermedad, a jornadas laborales de 8horas, etc...QUE POCA MEMORIA TIENEN LOS QUE SE DEJAN LLEVAR Y OLVIDA K LA LUCHA OBRERA UN DÍA LE DIO DIGNIDAD

Responder