MARCHA DE MUJERES A SEVILLA 29NOVIEMBRE

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
mari

MARCHA DE MUJERES A SEVILLA 29NOVIEMBRE

Mensaje sin leer por mari » 19 Nov 2012, 21:26

::SAT Sierra de Yeguas informa::

El SAT ha organizado para los próximos días 27, 28 y 29 de este mes de noviembre una marcha de mujeres desde la localidad sevillana de El Coronil hasta la capital hispalense para reclamar la eliminación de las 35 peonadas como requisito para acceder al subsidio agrario.

El sindicato lamenta que el requisito de las 35 peonadas está impidiendo que "un 40 por ciento de todas las cartillas agrarias no tengan derecho" a cobrar esa prestación, cuando ésta constituye su "base económica más importante en estos momentos de crisis".

Desde el SAT de Sierra de Yeguas haremos la ultima etapa de esta marcha para que asi muchas mas mujeres podáis participar. Si estáis interesadas poneros en contacto con nosotros. Ojalá muchas salgan a andar con nosotras por ellas o porque son madres,hermanas, hijas y vecinas de mucha gente que les cuesta mucho conseguirlas.
Cada vez es más complicado para todos pero especialmente para las mujeres ya que no todas podemos ir al campo, y las campañas en la fabrica mas cortas y con menos gente. Muchas no cobramos el paro pero sabemos que gracias a esos 400 euros muchas familias subsisten y a otras les ayuda a vivir un poco mejor, solo un poco porque no creo que nadie con 400 euros al mes se pueda permitir comer caviar...y en cualquier caso pesa más que a muchas familias les quita muchas penas.
VAMOS MUJERES DE SIERRA DE YEGUAS, TAMBIÉN LUCHAMOS POR NUESTROS HOMBRES!! VAMOS A LLENAR LA CARRETERA DE LUCHA!! ES SOLO UN DIA PERO PODEMOS CONSEGUIR PAN PARA MUCHOS MUCHO TIEMPO. gracias a todas.

Viva la lucha!

Re: MARCHA DE MUJERES A SEVILLA 29NOVIEMBRE

Mensaje sin leer por Viva la lucha! » 19 Nov 2012, 21:35

Venga animaos!!! la dignidad de la mujer tiene que aflorar y debe de ponerse en su sitio. Armémonos de valor y revindiquemos aquello que tanto necesitamos

mari

Mensaje sin leer por mari » 20 Nov 2012, 21:25

MARCHA DE MUJERES HACIA SEVILLA
¡Fuera el requisito de las peonadas!

El subsidio agrario y la renta agraria en estos momentos de crisis es la base económica más importante del medio rural. Sin estos ingresos tendríamos muchas dificultades para vivir. El requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio está impidiendo que un 40% de todas las cartillas agrarias no tengamos este derecho.

¿Quién son los sectores más perjudicados? En primer lugar las mujeres, en segundo lugar los jóvenes y en tercer lugar los mayores de 50 años, estos últimos si no pueden solicitar un año el subsidio, tendrían que esperar 5 años juntando peonadas.

Desde que se aprobó el subsidio agrario en Andalucía el requisito de las peonadas se ha modificado varias veces por diferentes motivos (falta de trabajo, sequía, lluvias,...), pasando en una ocasión de 60 a 40, en otra de 40 a 35, de 35 a 0 en dos ocasiones, de 35 a 20 (esta última en marzo de 2010). Estas modificaciones se llevaron a cabo con gobiernos tanto del PSOE como del PP, pero nunca fue por voluntad propia, siempre hubo que obligarlos mediante movilizaciones. Ambos partidos son conscientes de esta necesidad, ya que sus propios alcaldes también están pidiendo a través de acuerdos plenarios en los Ayuntamientos que se elimine ese requisito.

Pero como suele pasar, si no lo exigimos con la lucha no lo quitarán. Como ha pasado con los desahucios, han sido necesarias muchas movilizaciones y tres muertos para que el Gobierno reaccione. Por eso no nos queda otro camino que salir a la calle. Las mujeres que somos las más perjudicadas nos tenemos que poner de pie, demasiado tiempo estuvimos de rodillas delante del patrón pidiendo peonadas.

A estos compromisos tenemos que acudir y no vale ninguna “excusa”:

- 19, 20, 21 y 22, concentraciones, manifestaciones y encierros en oficinas del INEM y en los Ayuntamientos

- 25 de noviembre Asamblea de mujeres en El Coronil a las 11 de la mañana en el Centro Obrero Diamantino García.

- 27, 28 y 29 de noviembre marcha de mujeres hacia Sevilla. Salida 10.00 de la mañana desde El Coronil (Centro Obrero). El objetivo es eliminar el requisito de las peonadas y un PER especial. Llegaremos a Sevilla el 29 de noviembre y nos concentraremos ante la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 h.

Y luchar por otras reivindicaciones como la renta básica, el fin de los desahucios, basta ya de recortes, derogación de la reforma laboral...

¡Ni un lamento más por los desahucios, por las peonadas, por los cortes de luz, y de agua. Transforma tu indignación en rebeldía, si no luchamos somos cómplices de la ceguera y sordera de este gobierno!

¡Todas a la marcha!

S.Lopez

Mensaje sin leer por S.Lopez » 21 Nov 2012, 16:37

Estoi completamente de acuerdo que se quite tiempo para el subsidio agrario.
Pero tambien creo que los sindicatos vigilen los que no le falta un jornal en todo el año y lo esta cobrando
ó cuando le sobran horas van para la mujer que no a trabajado nunca.
si a eliminar horas pero vigilancia total y a lo mejor podriamos exijir mas dinero al desempleo.

mari

Mensaje sin leer por mari » 21 Nov 2012, 18:26

Entiendo lo que quiere decir pero eso no es labor de los sindicatos sino de los políticos y por tanto de los gobiernos, ya que al fin y al cabo ellos son los que hacen la ley y la trampa, ellos son los encargados, para ellos se les paga, de hacer leyes justas...otra cosa es que no sirvan ni pa eso. Los sindicatos son únicamente una herramienta que tienen los trabajadores para luchar u ofrecer resistencia a ataques del gobierno contra los trabajadores, aunque es verdad que muchos sindicatos dejan mucho que desear, refiriendonos a la defensa que hacen del derecho de los trabajadores, ya que frecuentemente se les olvida ya que están pagados por los mismos contra los que luchan(el gobierno), asi que abandonan su caracter sindicalista y pasan a ser uno mas de tantos politicos . Un saludo

S.Lopez

Mensaje sin leer por S.Lopez » 22 Nov 2012, 01:58

Distinguida Mari;Siempre tenemos y encontramos a quien hecharles las culpas y a quien haga la faena
pero en los momentos que nos encontramos creo que es responsabilidad de todos el cuidarnos para que las cosas
se puedan mejorar.
Tambien le quiero decir que las obligaciones de los sindicatos no solo es declar huelgas y manifestacines tienen
muchas cosas mas primordiales que esas por que yo despues de haber luchado mucho en los tiempos dificiles ahora
me haverguenzo de ellos por que los grande son unos come ollas.

mari

Mensaje sin leer por mari » 22 Nov 2012, 13:14

Totalmente de acuerdo con usted. Yo también me avergüenzo de los sindicatos mayoritarios, para ser más exactos UGT Y CCOO porque nos venden, porque estaban de vacaciones mientras se amenazaba con quitar los 400 euros, porque han manipulado la lucha minera y los han dejado en la estacada, porque no son sindicatos de clase sino verticales y porque precisamente por ser los mayoritarios no pueden dedicarse únicamente a convocar manifestaciones porque ellos si tienen peso en las mesas de negociación. Por eso mismo pertenezco a un sindicato de clase, que no recibe subvenciones y por tanto no se vende. Tambien porque al igual que tú pienso que es necesatio que los ciudadanos se hagan cargo de esta situación es por lo que vivo entregada a intentar que nos unamos y hagamos fuerza para parar esta sin razón en la que los responsables de elaborar leyes y dirigir el pais se estan cebando con los currantes, los que todos los días necesitan trabajar y gobiernan para banqueros, multinacionales y grandes fortunas aunque sean defraudadores. Así que sintiéndome estafada por partidos politicos (PPSOE e IU,...) y por los sindicatos mayoritarios (ccoo y ugt) que son los mayoritarios y por tanto a los que esta democracia nuestra les dá poder, no me queda otra que estar donde mi consciencia me dice que tengo que estar, y es cerca de lo que considero que busca justicia social. Un abrazo

indignado

Mensaje sin leer por indignado » 22 Nov 2012, 14:31

Y hablando de justicia social ahora toca hablar de una injusticia y precisamente la culpable es la misma justicia.Me refiero a las nuevas tasas judiciales que el ministro de ¿ justicia ? se ha sacado de la manga.
Desde hoy el que tenga dinero podrá poner una demanda pero el que no lo tenga se tendrá que aguantar.
La justicia es hoy menos justa que nunca.Desde hoy habrá una justicia para los ricos y para los pobres ni siquiera el derecho de acceder a ella.
Están en contra de este despropósito jueces,abogados,fiscales y todo el personal que se dedica a esto y por supuesto toda la sociedad.Pero el señor ministro de ¿ justicia ? no piensa dar marcha atrás.
El que no tenga dinero no va siquiera a poder recurrir una simple multa de tráfico.Ni demandar por despido improcedente,ni divorciarse,ni exigir responsabilidades en un accidente laboral o de tráfico,ni poner una demanda por negligencia médica y la lista sigue y sigue.

¿ QUE CLASE DE JUSTICIA ES ESTA ?

carmelo

Mensaje sin leer por carmelo » 22 Nov 2012, 18:04

indignado escribió:Y hablando de justicia social ahora toca hablar de una injusticia y precisamente la culpable es la misma justicia.Me refiero a las nuevas tasas judiciales que el ministro de ¿ justicia ? se ha sacado de la manga.
Desde hoy el que tenga dinero podrá poner una demanda pero el que no lo tenga se tendrá que aguantar.
La justicia es hoy menos justa que nunca.Desde hoy habrá una justicia para los ricos y para los pobres ni siquiera el derecho de acceder a ella.
Están en contra de este despropósito jueces,abogados,fiscales y todo el personal que se dedica a esto y por supuesto toda la sociedad.Pero el señor ministro de ¿ justicia ? no piensa dar marcha atrás.
El que no tenga dinero no va siquiera a poder recurrir una simple multa de tráfico.Ni demandar por despido improcedente,ni divorciarse,ni exigir responsabilidades en un accidente laboral o de tráfico,ni poner una demanda por negligencia médica y la lista sigue y sigue.

¿ QUE CLASE DE JUSTICIA ES ESTA ?
¡¡¡ LA DEL P.P. !!! No hay más que mirar como lo arreglan todo: "Arreglo para que el Sr. Rato no tenga que declarar", "Arreglo para que la Sra. Botella salga libre de toda culpa", "Arreglo para que los políticos corruptos no tengan que declarar", "Arreglo para que nos sigan jodiendo", pero eso sí, que nadie olvide que tienen mayoría y todavía está por venir la cola de la tormenta. A este paso, Franco quedará como el salvador del mundo.
Además, estoy seguro que cuando hayan nuevas elecciones, volverán a ganar los mismos. ¡Es que somos masoquistas!

mari

Mensaje sin leer por mari » 22 Nov 2012, 20:06

QUIEREN ACABAR CON TODO!!! Da igual el PP o el PSOE, ellos gobiernan pa los bancos que son los que les prestan y luego perdonan el dinero pa las campañas electorales. Los ciudadanos no tenemos esa suerte, a nosotros nos desahucian y nos arruinan la vida para siempre. No gobiernan para las personas sino para los bancos, el ejemplo lo tenemos no hace mucho cuando se reunieron para parar los desahucios. El PSOE hacia de poli bueno, aunque cuando estaba en el gobierno también se desahuciaba y la polica daba palizas igual, y junto al PP rechazaban ILP (iniciativas legislativas populares) que sí daban solucion a estos problemas pero como eran propuestas del pueblo...Ahora va el PP y dice que se paralizan los desahucios durante 2años, pero no cuenta que en esos casos los intereses con el banco pasan al ser del 20%, abusivo y que aun más te condena a la miseria. VAMOS A UNIRNOS ANTES DE QUE SEA TARDE.

Responder