QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
por justicia

QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por por justicia » 30 Nov 2012, 16:47

QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

A ti, que estás leyendo en estos momentos este pequeño texto quiero advertirle que estás siendo manipulado, engañado y es más, están jugando con tu futuro y de los que te rodean por una serie de gandules encargados de llevar a cabo la gestión de cualquier tipo de sistema ya sea un gobierno, parlamento o ayuntamiento. Hay ya quienes nos hemos levantado contra este sistema injusto e inapropiado pero para terminar de evitar que nos sigan engañando quizás todavía faltes tú. En juego está como he dicho, que se lleven a cabo una serie de privatizaciones que como la misma palabra lo dice nos ‘’privará’’ de cuestiones como educación, sanidad, justicia.... Con la privatización del estado del bienestar seremos aún más esclavos del sistema capitalista impidiendo para siempre poder salir de sus garras. El futuro de nuestros hijos está en cuerda floja, que a pesar de poseer una magnifica profesión solamente la podrá ejercer en otro país.

Quizás estamos ya aturdidos y bloqueados de la cantidad de noticias que nos transmiten periódicos, radio y televisión, pero créanme también nos mienten. Nos bombardean multitud de veces con noticias esperanzadoras de que si en 2014 creceremos, se creará el empleo, recortamos para mejorar el sistema, bla bla bla........ Me atrevo a decir rotundamente que es totalmente falso, nos dicen lo que queremos escuchar. Las conferencias, las entrevistas de tv o radio o discursos de políticos son preparados con anterioridad por auténticos especialistas que se dedican a llegar a las masas. Te introducen el miedo para que no expreses tus repulsas y mientras siguen recortándote hasta el último derecho humano que posees. Quieren venderte que la única solución de esta crisis es la salvación del sistema financiero. Pero esto no es verdaderamente una crisis, es una estafa, porque la crisis no la hemos creado nosotros sino el sistema privado y al igual que no pagamos la deuda de un vecino repulsamos pagar la deuda que han creado unos señores que no han sido elegido por el pueblo, estos son los banqueros.

Cuando escuchamos que manda el sistema financiero se refiere a que banqueros son los verdaderos responsables de la gestión del país siendo los políticos simples marionetas. Solamente podemos ver el ejemplo, en esa lejana y controvertida constitución que dice ser inviolable objeta que tenemos derecho a una vivienda digna pero en el momento que ésta no está a favor de los banqueros y les afecta la violan y dejan a miles de personas en el raso de la noche. Se ha escuchado miles de aberraciones como la que hemos vivido por encima de nuestra posibilidades, querría preguntar aquellos que solamente ingresan los 450 euros al mes si ellos viven por encima de sus posibilidades cuando su prestación es doblemente menor que la que percibe un ministro por una dieta (1800 euros), sumando al sueldo base de 3000 euros, gastos por portavocías adjuntos o parlamentarios ( 800-1000 euros), sueldos vitalicios de banqueros, expresidentes.... .

¿Quién vive por encima de posibilidades? Parece ser que el pobre, porque es en el que recae la culpa.

¿La solución? La solución es fácil, salir a la calle. Quizás esta estafa ha jugado también a favor de ciertos ayuntamientos puesto que se le ha quitado protagonismo porque solemos centrar en estos momentos la atención en los recortes de Rajoy. Pues para llegar a una solución debemos empezar desde los cimientos, los pueblos, no empezar de arriba - abajo sino de abajo – arriba. Los culpables de esta estafa también están escondidos en los ayuntamientos. Son culpables de toda índole y siglas políticas. Yo por ejemplo os puedo hablar del mío, Sierra de Yeguas, pues parece ser que en algún momento creyeron que el ayuntamiento era una barra libre dónde se podía disponer de dinero para hacer de todo menos ayudar al pueblo. En concreto, se ha utilizado dinero para favorecer a grandes contratistas en tiempos de bonanza del ladrillo, grandes empresas que destrozan nuestro bellísimo entorno natural y nuestra Navahermosa, en dietas y grandes comilonas, en mobiliarios absurdos como despachos, puertas, cristaleras y un sinfín de barbaridades. Algo debía de haber en el ayuntamiento que los atraía tanto que generaban grandes ansías de colar por el agujero haciendo coaliciones de poderes a cualquier precio.

En el momento que la burbuja explotó, pasó factura todo aquello que hicieron con irresponsabilidad y qué casualidad que nadie ha tenido culpa. Ah! Sí claro, la gente del pueblo tiene la culpa porque va ser los únicos que pagaran sus despilfarros con subidas de impuestos, con falta de empleo, con mayor protagonismo de la dedocracia (elegir con el dedo) y menos inversión para el desarrollo con el peligro de las pymes y pequeños negocios de cerrar sus cancelas. Ahora hasta se puede gobernar en minoría o eso dicen, pero quizás sea una mayoría la que está gobernando, la mayoría de los que con su mala gestión ha llevado a la ruina el pueblo. Esta mayoría, formada por partidos llamado de ‘’izquierdas’’ y otros de la más profunda derecha, ha sido consciente de que se lleven a cabo unos presupuestos catastróficos y poco sociales. En estos momentos los presupuestos deben ser lo más sociales posibles, porque aunque estos individuos no los crean o no lo quieran ver desde sus sillones de poli piel hay personas que pasan bastante necesidad e incluso algunos no se atreven a decirlo.

Los jóvenes, nuestros jóvenes no tienen futuro en este pueblo, no tienen trabajo y no pueden acceder a una vivienda debido a su precio inaccesible debido a la pésima gestión de políticos y sus amiguetes constructores. Debido a ello más de un centenar de casas vacías propiedad del banco. Ante los ayuntamientos jóvenes y parados debemos de hacer acto de presencia para reclamar una gestión dirigida a nosotros y no a los de siempre, que tenemos derecho a trabajar independientemente de nuestras ideologías, derecho a una vivienda digna, derecho a ser críticos y derecho a ser respetado. ¡Y los 2 millones y medio de euros que los pague quien la han generado!

Ahora vosotros, los del ayuntamiento, la cita la tenéis con el pueblo.

Invitado

Re: QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por Invitado » 30 Nov 2012, 16:55

Tenemos que actuar ya! ya se han reído bastante de nosotros!

Invitado

Re: QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por Invitado » 30 Nov 2012, 17:13

He visto el pleno y me parecio patético los concejales que allí hablaban, porque no debatían sobre los presupuesto, sino hablaban como una conversación de amiguitos, no debatían sobre unos dineros de los ciudadanos de Sierra de yeguas que ellos ivan a gastar en en en en en en que, lamentable el PA ni esta ni se le espera, un fantasma se ve mas, el PSOE que dice que no se le entiende habla en castellano o en psoelengua pues mas bien parecía que estaba haciendo un monologo de los socialista que es y como come de ello, y que voy a decir de IU este hombre es un tronco con ojosImagenno se si es de izquierda o que come a la izquierda “patético” y encima vota a favor de una moción con el PP y tira por tierra a su compañera de partido la concejera Elena Cortes concejera de vivienda en la Junta de Andalucía, una verdadera mujer de izquierda. El único que estuvo algo lógico y con verdades fue AL , porque el director del despilfarro PP sigue justificando lo injustificable, sube el agua, la basura, vamos a seguir pagandos mas impuestos, la partida de comeolla de su departamento aumenta, y son 30 personas comiendo de los presupuestos con sueldos desde 5.500 euros a 1900 euros el mas bajo eso es insoportable para un pueblo de 3250 habitantes, con esta losa en trabajadores asalariados, merma la liquidez de todos los serranos con subida de impuesto y paralización de inversiones en nuestro municipio una deuda de 2.500.000 euros en prestamos nos quedamos casi en caos económico, desde aquí pronostico que en cuatro años el pueblo será incapaz de pagar sus deudas contraída y será con el aumento brutal de impuestos y el cierre de las dependencia municipales y este ayuntamiento será absorbido y dirigido por la diputación y nuestro voto municipal quedara anulado por culpa de nuestro gobernantes.
Serranos nuestro presente y futuro esta en juego, debemos parar este cuento que traen todos.

aurora ras

Re: QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por aurora ras » 30 Nov 2012, 17:27

Yo tambien ví el pleno y pienso como tu, excepto en tu opinión de AL...se abstuvo al votar los presupuestos, y eso es peor que votar a favor ya que estos salen adelante igualmente pero ellos no se pringan, y en estos momentos quedarse en medio significa que no te importa nada la situación de tus vecinos y ni siquiera te posicionas, aun con la importancia que tiene tener 3 representantes. Quedas bien pero jodes a los mas desfavorecidos, es una sucia estrategia más a la que los políticos nos tienen acostumbrados.
Lo del pleno de ayer fue muy fuerte...no tienen dinero para nada pero contratan una empresa privada (que no dicen cuanto cuesta) para que ayude a gestionar las viviendas vacias, como si este pueblo fuese tan grande y no tuviésemos funcionarios en el ayuntamiento que pueden hacer eso. Encima el informe solo es para tener información, no es porque se vaya a llevar a cabo ningún plan estratégico de acceso a la vivienda, UN DESPILFARRO!! Y como esto mucho, mucho, mucho... y mucha mucha mucha miseria nos espera si dependemos de lo que este corrillo haga por el pueblo.

anonimo

Re: QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por anonimo » 30 Nov 2012, 21:31

os va a pasar como ayer quisisteis movilisar al pueblo a ir al pleno,el pleno vacio no fuisteis ni vosotros que alentais a las personas a luchar, estais jugando con el pueblo ,le desiis a las gente que luchen mientras ustedes os escondeis en un seudonimo,si queries que la gente os crea y luche con vosotros hay que dar la cara pa lo bueno y lo malo.buenas noches

mari

Re: QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por mari » 30 Nov 2012, 21:43

YO ESTUVE, ES MAS A LAS 6 DE LA MAÑANA ME FUI A SEVILLA PARA LA MARCHA DE MUJERES QUE REIVINDICABA LA ELIMINACION DE LAS 35 PEONADAS Y UNA RENTA BASICA PARA LOS MAS DESFAVORECIDOS, LLEGUE AL PUEBLO, LEÍ LO DE LOS PRESUPUESTOS Y ALLI ME PLANTE. ¿ESTABAS TU? ERAMOS POCOS, PERO LOS QUE ESTABAMOS NO LO HACIAMOS POR NOSOTROS SINO POR LOS K SE QUEDARON EN SU CASA, Y PRECISAMENTE A TODOS ELLOS ES A LOS QUE QUEREMOS LLEGAR, PARA K LUCHEN POR ELLOS Y NO ESPEREN A K UNOS CHAVALES CON MUCHOS MENOS PROBLEMAS QUE ELLOS DEN LA CARA MIENTRAS ESTAN CALENTITOS EN CASA.

mari

Re: QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por mari » 30 Nov 2012, 21:48

Y claro que alentamos a la gente a k salga a luchar por lo suyo, pero eso de que no damos la cara...ya tenemos 2000euros de multa por una asamblea, por decirle al pueblo k hay k unirse...si el pueblo no responde, pues ya se arrepentiran pero no se nos puede acusar de no dar la cara porque aun asi alli estabamos....y somos chavales sin hijos, con carrera, sin hipoteca...lo hacemos por consciencia, si la gente no quiere luchar, nosotros hicimos todo lo que pudimos por abrirles los ojos y nos entregamos para ello. pero no se puede pedir peras al olmo

Juan

Re: QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por Juan » 30 Nov 2012, 23:24

He decidido entrar en tu juego y contestarte y decirte que he sido yo el que ha escrito el texto que abre este tema. Creo que hemos sido unos de las pocas personas que luchan por el pueblo sin necesidad de una comisión o beneficio económico. Es más, como ha dicho Mari nos han intentado criminalizar con multas de 2000 euros, con guardias civiles en nuestras puertas y diciendo multitud de calumnias y mentiras. Claramente está que todo el mundo no puede estar en el pueblo para luchar día a día o asistir a un pleno, yo por ejemplo estudio fuera, pero me siento extraordinariamente orgulloso y me voy cada semana muy tranquilo de los compañeros que se quedan en el pueblo luchando por las injusticia sociales . Ellos aunque no lo creáis, intentan cada día proponer alternativas para que la clase trabajadora sea valorada y respetada. Alomejor, usted con ese comentario eres de los que le ruega al alcalde de rodillas un puesto de trabajo. Pero nosotros abogamos porque el trabajo sea un derecho igualitario para todos y no tengamos que mendigar por contrato miserable a una persona que sólo busca beneficio propio. No me da miedo demostrar mi identidad, si quieres te invito a visitar mi página de facebook y leer multitud de información tanto que elaboro como que comparto de los demás compañeros y que cada día me enriquecen mi pensamiento crítico( Juan J. Reina) y lo mismo usted también se une a la lucha y se da cuenta que también le están robando. Que conste, que mi lucha no es ni con la mínima intención de conseguir un rédito político sino exigir a los que están en el poder se dediquen simple y únicamente al pueblo.

Con ello y me has obligado a expresarme, quiero decir abiertamente que también estoy en contra de estos presupuestos y que los únicos que tienen que adoptar una responsabilidad con bastante seriedad son los políticos del pueblo porque son los verdaderos culpables del déficit de las cuentas corrientes del ayuntamiento. También decir que son unos presupuestos que agravarán aún más la economía y no existe ningún estimulo inversor para que la economía crezca sino que desaparecerán cada vez más puestos de trabajo. Por ello, es sumamente aún más fundamental unos presupuestos muchos más sociales y populares que se adapten a las necesidades de ésta crisis económica, cómo ayudas para acceder a una vivienda( existen unas 200 viviendas vacías) , fomento de la agricultura y el cooperativismo.......

Estoy seguro que tanto mis compañeros y la gente que nos apoya seguiremos en la lucha y seguiremos denunciando las justicias sociales.

Salud compañeros y compañeras

Invitado

Re: QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por Invitado » 01 Dic 2012, 11:16

Juan, Mari y todos los que estáis defendiendo la lucha de la clase obrera, gracias. Y es porque gracias a vosotros se está tomando conciencia de "pueblo". Tenéis una dura lucha, pero seguid sembrando. Cuando uno siembra, alguna semilla cae en tierra buena y fructifica, muchas caerán en caminas y campos improductivos

Me alegra mucho que en esta "lucha" haya jóvenes. De vosotros es el futuro. Tenéis mi aliento y todo mi apoyo. Si no hay "lucha" no habrá porvenir para el pueblo.

Adelante, ya se verán los resultados.

Usuario

Re: QUE ES DE LOS AYUNTAMIENTOS......

Mensaje sin leer por Usuario » 01 Dic 2012, 20:57

Más personas como estos jóvenes tendrían que sumarse a la lucha. Di que sí seguid así!!!! Mu buena crítica!

Responder