CHARLA SOBRE LA LENGUA ANDALUZA

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
4Diciembre

CHARLA SOBRE LA LENGUA ANDALUZA

Mensaje sin leer por 4Diciembre » 30 Dic 2012, 23:09

ACTO PÚBLICO EN SIERRA DE YEGUAS ORGANIZADO POR EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES DE SIERRA DE YEGUAS Y NAVAHERMOSA

Sharla zobre la lengu"andalusa en Zierra de Yeguah biernes 4 de Enero a lah 19:00 kon la partisipasion de HUAN PORRAH I JOSE PERAL "SCOTTA".

El viernes día 4 a las 7 de la tarde, lugar por confirmar , tendrá lugar una interesante charla sobre la lengua andaluza donde se explicará y se expondrá de mano de Juan Porras ( Huan Porrah,miembro de la junta de escritores en andaluz) cómo se escribe en andaluz y otros detalles sobre éste. Intervendrá además, José Peral ( Scotta, de Campillos) que expondrá otra visión sumada a la de Huan Porrah sobre el andaluz. Se tratarán temas sobre las problemáticas que está viviendo el pueblo andaluz dándo otra visión alternativa a la que están mostrando los ''políticos andaluces''. Así que, anímate y culturalizate con el Andalú

Imagen

Imagen

Imagen

invitado

Re: CHARLA SOBRE LA LENGUA ANDALUZA

Mensaje sin leer por invitado » 31 Dic 2012, 09:52

Y porque no mejor se hace algo para ver como se puede generar trabajo? A esto le veo poco sentido

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 31 Dic 2012, 11:09

La verdad es que la cultura ayuda, a encontrar trabajo y a que nadie te pise. Si supiéramos muchas cosas de Andalucía no nos dejaríamos pisotear tan fácilmente. Andalucía tuvo su lengua, y nos fue usurpada como tantas otras cosas. Existen documentos. Yo la verdad, es que no quiero volver a la lengua andalusina, pero sí quiero tener conocimientos sobre mi pasado.
Nuestra historia es tan rica, que ninguna CCAA se puede comparar; incluso, ningún país de nuestro entorno.
El tema puede que no te sea atractivo, pero, conocer parte de tu pasado te hará sentir bien.
Enhorabuena a los organizadores.

S.Lopez

Mensaje sin leer por S.Lopez » 02 Ene 2013, 00:47

Se que la lengua Andaluza tiene gramatica que Blas Infante no pudo presentar
para que fuera reconcia en el parlamento.
Me gustaria que alguien me orientara si se puede conseguir en alguna parte.

Gracias.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 02 Ene 2013, 12:24

En internet hay muchas cosas colgadas,. Te recomiendo unos trabajos publicados por Fernando Aben Vela, que fue profesor del instituto de Guadix. Estos trabajos profundizan mucho en la Yenwua d'Alyamia. Hay algunos trabajos, también de Xuan Fennando S. Werrero de la Puebla de Cazalla. En fin, hay mucho y muy interesantes.

S.Lopez

Mensaje sin leer por S.Lopez » 03 Ene 2013, 23:46

Podrias comunicarme alguna direccion ó alguna pajina

Gracias.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 04 Ene 2013, 17:44

Busca por lengua andaluza, lengua andalucina, lengua aljamia, lengua `propia de Andalucía...

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 05 Ene 2013, 11:07

¿Cómo fue la charla?.

andaluz

Mensaje sin leer por andaluz » 06 Ene 2013, 11:38

Seguramente eres uno de los que criticabaa y no tuvistes el valor de poner tus ideas en el acto para darnos a entender que tu puedes llevar la razon. Me juego lo que sea de que ni siquiera estas documentado en el tema

Responder