Peñuelas se va a vender!!!!!!

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
Serranoindignao

Peñuelas se va a vender!!!!!!

Mensaje sin leer por Serranoindignao » 18 Ene 2013, 22:28

Los serranos y serranas tenemos otra oportunidad para recuperar unas tierras que son públicas y de la Junta de Andalucía. Estas tierras van a ser vendidas, que pasarán a tener unos propietarios para su uso común y no para la creación de empleo. Ya sabemos que no se lucho en su tiempo, pero ahora los tiempos han cambiado al igual que sus necesidades. Tenemos más de un 60 por ciento de paro juvenil, más de 300 parados en el pueblo y un futuro que viene de castaño oscuro y más oscuro. Este 2013 se depara como uno de los más duro de la crisis, una crisis que viene para quedarse mucho tiempo. Nuestro futuro está en juego al igual que el de nuestros hijos y tenemos que buscar una alternativa, y esa alternativa pasa por una tierra pública que se va vender, Peñuelas. No es hora de arremeter con el pasado y decir que no se luchó, ahora es la hora de que nos unamos como pueblo y juntos luchemos por la tierra para que los serranos y serranas podamos disfrutar de un trabajo digno y en nuestro pueblo. Hay que dejar el susto a señalarse, ningún político hará nada por tí y nada te vendrá del cielo. Así que, a luchar que es lo único que nos queda para mejorar esta situación tan agresiva. Un saludo y os animo a ello!

Invitado

Re: Peñuelas se va a vender!!!!!!

Mensaje sin leer por Invitado » 20 Ene 2013, 16:31

Serranoidignao de acuerdo contigo. Te pediría un favor que se le enviaras este escrito a "lobo" porque este será de los que cuando todo pase aparecerás para decir que no hacemos nada. Me duele mucho decírtelo, pero en el pueblo no vas a encontrar mucho apoyo. Después nos quejaremos de que no hay trabajo. El primero que tiene que implicarse es el ayuntamiento. ¿Tú crees que lo hará? Yo digo que NO. No moverá ni un dedo. Tiempo al tiempo.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 24 Ene 2013, 10:54

Serrano indignao, ya ves la respuesta. Que cada uno piense lo que quiera.

serranoindignao

Mensaje sin leer por serranoindignao » 24 Ene 2013, 14:01

Pues las cosas están totalmente claras, o luchas por tu futuro o la crisis te come. Ya vamos por los 6 millones de paraos y si seguimos esperando en la plaza del pueblo a que alguien nos ofrezca un trabajo lo tenemos crudo. El trabajar en los pueblos cada vez esta más complicado y más aún si no le rogas de rodillas al alcalde. De nada vale predicar en las esquinas que las cosas están muy malas sabiendo que hay una alternativa de trabajo en nuestro propio pueblo y no hacemos nada. Alomejor se prefiere sufrir cada año para reunir los dias o comprarlos para echar el paro, o incluso no aspirar a algo más que cobrar el paro. Todo esto podía remediarse si lucharamos por las tierras para que sean públicas y todo parado pueda disfrutar de ella. Si no hay síntoma de lucha con 300 paraos que hay es para llevarse la mano a la cabezay es una lástima que nos conformaramos con tan poco.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 24 Ene 2013, 18:07

serranoindignao escribió:Pues las cosas están totalmente claras, o luchas por tu futuro o la crisis te come. Ya vamos por los 6 millones de paraos y si seguimos esperando en la plaza del pueblo a que alguien nos ofrezca un trabajo lo tenemos crudo. El trabajar en los pueblos cada vez esta más complicado y más aún si no le rogas de rodillas al alcalde. De nada vale predicar en las esquinas que las cosas están muy malas sabiendo que hay una alternativa de trabajo en nuestro propio pueblo y no hacemos nada. Alomejor se prefiere sufrir cada año para reunir los dias o comprarlos para echar el paro, o incluso no aspirar a algo más que cobrar el paro. Todo esto podía remediarse si lucharamos por las tierras para que sean públicas y todo parado pueda disfrutar de ella. Si no hay síntoma de lucha con 300 paraos que hay es para llevarse la mano a la cabezay es una lástima que nos conformaramos con tan poco.
Que, yo, estoy de acuerdo totalmente contigo. Sólo quería hacerte ver, aunque ya lo sabes de más, que nuestro pueblo no es luchador. Que aquí nos gusta que nos den las cosas hechas. Un saludo.

usuario2

Mensaje sin leer por usuario2 » 24 Ene 2013, 18:35

Pues verdaderamente penoso que personas que estan sin empleo no luchen por tener un empleo en su pueblo. Al que se mueve lo llaman loco y los mismos que critican no se dan cuenta que los locos son ellos mismos que le estan robando a las claras y no hacen nada. Sierra de yeguas que siga hablando en los bares que la cosa esta mala que.peor se va poner si no se hace nada

yo quiero luchar

Mensaje sin leer por yo quiero luchar » 26 Ene 2013, 11:12

y que podemos hacer??? poned una reunion o algo u organicemosno

serranote

Mensaje sin leer por serranote » 03 Feb 2013, 16:51

Que eso no se venda serrano vamos a organizarnos que del paro no podemos vivir ya mas de uno pa llega a fin de mes. Esa tierra es publica y eso significa para todos
Vamps animarmos

mari

Mensaje sin leer por mari » 03 Feb 2013, 21:33

Pues está la cosa como pa fiarse...Si estos de la Junta de Andalucia venden nuestras tierras, al final nos quedamos sin tierras y el dinero en el bolsillo de cualquier listo politicucho mafioso. Ahora no es el Momento de vender nada porque los ciudadanos no tenemos garantias de que ese dinero se vuelva a invertir en bienes publicos, mientras no se haga una regeneración democratica que garantice que ningún ladron de guante blanco meta la mano impunemente, yo pienso luchar por lo que es de todos, voy a luchar por una tierra que en tiempos dificiles puede dar de comer a muchas familias que lo necesitan, porque puede generar riqueza en mi pueblo. No podemos permitirle a la Junta de Andalucia, un gobierno de supuesta izquierda, que traicione a los trabajadores y trabajadoras de Andalucia.
Yo voy a luchar por ella a muerte porque es mu triste para mi y supongo que para muchos jovenes que incluso desde el INEM te digan que para trabajar tienes que emigrar, tienes que dejar a tu familia, tu vida,...solo para poder sobrevivir, no para ganar para una casa, tener experiencia profesional o traer ahorros....para sobrevivir!! Que cualquiera de nosotros emigre por obligación no es solo una pena para nuestras familias al despedirnos, es tambien una perdida economica para nuestra tierra ya que dejamos de consumir y de pagar IVA. La fuga de cerebros no es ninguna anecdota para contar en los telediarios, no es solo que los ingenieros o los medicos emigren, es que sus patentes, la innovación, etc genera empleo y da riqueza y eso tambien lo perdemos.
Muchas veces pienso cuantos jovenes del pueblo no siguieron formandose porque el sueldo en la construccion era muy goloso para un chavalin, otra victima de la especulación inmoviliaria orquestada por este sistema corrupto y que no sale en los telediarios. Esta chavala o chaval ¿que hace?, ya no hay construcción, los jornales del campo estan dificiles porque hay poco pa tanta gente, el sector servicios está tocao tambien...¿que alternativa tienen en un pueblo agricola si no son propietarios de tierras?? Por eso es importante disponer de tierras publicas que generen empleo a los que mas dificil lo tienen, a los que solo tienen manos pa trabajar, a quien este dispuesto a currarselo...Tenemos suerte de tenerlas, no podemos dejar que las vendan y perder algo que es de todos y todas.
EL GOBIERNO PSOE-IU TAMBIEN ROBAN AL PUEBLO PORQUE PRIVATIZAN LO POCO PUBLICO QUE NOS QUEDA, NO NOS ENGAÑEMOS MAS...NO ES UNA CRISIS, ES SU ESTAFA.

S.Lopez

Mensaje sin leer por S.Lopez » 04 Feb 2013, 00:37

Sera capaz el pueblo de luchar? recoradar cuando las repartieron, tuviero que venir los Corraleños para quedarse con la mitad
por que el pueblo no se movio.
El primero que se tenia que mover seria el señor Alcalde, realizar unas reuniones con la gente y proponer lo que pide la junta.
Yo considero que esto seria bueno para gente joven que bien enfocado podria realizarse como fué el llano, asin comodamente
podria quedar en propiedad de los hijos del pueblo,lo principal es comensar a moverse y no esperar que sea tarde ablando por los
rincones,sentado en la plaza ó metido en un bar.

Responder