NUESTROS ESTUDIANTES EN LUCHA

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
wert dimision

NUESTROS ESTUDIANTES EN LUCHA

Mensaje sin leer por wert dimision » 05 Feb 2013, 20:39

Los estudiantes de Sierra de Yeguas están luchando por su educación y por su futuro. Han sido valientes, mucho más que muchos adultos, yo me siento muy orgullosa de su rebeldia ante el ataque que sufre la educación pública y la clase obrera por parte de este gobierno , esta vez con el nombre de LOMCE. Esta nueva reforma de la educación no solo beneficia a la enseñanza privada y ultracatolica sino que ademas impide el acceso y restringe la libertad de elegir tu formación, lo que vas a estudiar y a lo que te vas a dedicar...no se puede permitir, esto condenara a la clase obrera a no acceder al conocimiento. Dicho de otro modo, si el hijo de un jornalero quiere ser medico tendrá que estudiar lo que el mercado demande, pero si eres hijo de banquero pagas en la privada y puedes ser lo que quieras.
LA HUELGA TENDRA LUGAR LOS DIAS 5,6 y 7. Todos los serranos y serranas tenemos que estar apoyándolos, que sientan que no están solos y porque ellos están luchando por todos los niños que ahora son pequeños. A las 11 de la mañana se concentraran en la puerta del instituto, vamos todas!!

Invitado

Re: NUESTROS ESTUDIANTES EN LUCHA

Mensaje sin leer por Invitado » 06 Feb 2013, 10:47

A la anterior, le diría dos cosas: Una que en cierta parte estoy de acuerdo contigo, ese sería el fondo de la cuestión. La segunda es que la mayoría de cosas que tú interpretas no están en ese anteproyecto de ley. Tenemos que ser más ecuánimes. Lo que no se le puede dar una beca, sea rico o pobre, es al que no estudia. Se han dado becas con suspensos. Y ese es dinero público. No digo que sea la práctica habitual. Lo que sí es seguro es que lo que tenemos no funciona. En España ha habido infinidad de reformas educativas y todas han fracasados. ¿Por qué? Porque a todas le hemos encontrado trasfondos políticos. Depende de quien gobierne la reforma va hacia un lado o hacia otro.
Con la ESO se pusieron dos años más de enseñanza obligatoria. Pues te puedo asegurar que los que antes salían con 8º de EGB sabían más que los de 4º de ESO de ahora.
¿Cómo es posible? El problema no es problema de ninguna ley, es un problema de la perdida de valores. Antes tú luchabas por crearte un porvenir, hoy, ese valor se ha perdido. La constancia, el trabajo, el esfuerzo... se han esfumado de nuestra sociedad.
Simplemente es una opinión y adelanto que ésta no será la última. La que venga después será peor, porque ninguno quiere coger el toro por los cuernos.
Felicito y animo a los que cada día ponen esfuerzo y trabajo para conseguir una buena formación, que son muchos.Animo igualmente a los profesores, que muchas veces tienen que aguantar "carros y carretas" Saludos.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 06 Feb 2013, 10:47

A la anterior, le diría dos cosas: Una que en cierta parte estoy de acuerdo contigo, ese sería el fondo de la cuestión. La segunda es que la mayoría de cosas que tú interpretas no están en ese anteproyecto de ley. Tenemos que ser más ecuánimes. Lo que no se le puede dar una beca, sea rico o pobre, es al que no estudia. Se han dado becas con suspensos. Y ese es dinero público. No digo que sea la práctica habitual. Lo que sí es seguro es que lo que tenemos no funciona. En España ha habido infinidad de reformas educativas y todas han fracasados. ¿Por qué? Porque a todas le hemos encontrado trasfondos políticos. Depende de quien gobierne la reforma va hacia un lado o hacia otro.
Con la ESO se pusieron dos años más de enseñanza obligatoria. Pues te puedo asegurar que los que antes salían con 8º de EGB sabían más que los de 4º de ESO de ahora.
¿Cómo es posible? El problema no es problema de ninguna ley, es un problema de la perdida de valores. Antes tú luchabas por crearte un porvenir, hoy, ese valor se ha perdido. La constancia, el trabajo, el esfuerzo... se han esfumado de nuestra sociedad.
Simplemente es una opinión y adelanto que ésta no será la última. La que venga después será peor, porque ninguno quiere coger el toro por los cuernos.
Felicito y animo a los que cada día ponen esfuerzo y trabajo para conseguir una buena formación, que son muchos.Animo igualmente a los profesores, que muchas veces tienen que aguantar "carros y carretas" Saludos.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 06 Feb 2013, 10:48

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 06 Feb 2013, 10:48

Perdón, por un error mío se repite el mensaje.

Juan

Mensaje sin leer por Juan » 06 Feb 2013, 12:25

Perdone usted invitado, eso de las becas a quien no estudia es una parafernalia barata, si que pueda que exista alguna excepción. Pero aquí el problema no son las becas que se destinen a unos colectivos u otros, la cuestión es que la enseñanza sea totalmente gratuita para todo alumno. Este sistema educativo ha sido creado por políticos que no han pisado jamás una escuela pública y modificado siempre con un trasfondo totalmente ideológico y político. Me parece otra desfachatez que se diga que antes se aprendía más que ahora, no es cierto, eso es puro conformismo de los profesores de hoy en día. La mayoría de los profesores, se ciernen al libro de texto y no utilizan todo el potencial y la creatividad que éstos tienen. Los libros de textos no olvidemos que tienen unos intereses económicos y algunos que otros ideológicos y no tienen como objetivo la enseñanza sino lo que el mercado le pide. A los profesores siempre nos han exigido en el curriculum escolar cumplir unos contenidos mínimos, cosa que muchos profesores creían que eran los pasos a seguir obligatoriamente y como he dicho se han ceñido al libro de texto para cumplir esos contenidos. La formación que los maestros recibimos en las carreras de magisterios o en el propio CAP son puramente teóricas y selectivas, quiero decir, sólo priman los resultados o la evaluación de los exámenes pero no se nos evalúa aspectos mucho más importantes como son la creatividad, EL TRABAJO EN EQUIPO, la enseñanza de los alumnos con dificultades de aprendizaje dentro del aula ( escuela inclusiva) , liderazgo de todos los alumnos y un largo ect... nos han enseñando y vuelvo a remarcarlo a manejar un LIBRO DE TEXTO y no NUESTRAS MENTES. Estoy totalmente de acuerdo con la persona que abrió el hilo de este foro, es una reforma OPRESORA.

mari

Mensaje sin leer por mari » 06 Feb 2013, 13:49

Es fácil adoptar ese discurso, políticos y serviciales medios de comunicación nos repiten tanto el mensaje que acaba convirtiendose en verdad, incluso para aquellos que sufren estas políticas injustas interiorizan tanto el mensaje que es difícil construir una visión crítica independiente, lo entiendo.
¿Esfuerzo? ¿becas?¿suspensos? Usan estas palabras para hacer demagogia cuando el problema es que quieren condenarnos a ser mano de obra barata y sumisa. Yo no sé en que universiddes estudiaran estos políticos pero lo que yo he vivido en mis compañeros es mucho sacrificio para ellos y sus padres,algunos obligados incluso a abandonar por motivos económicos. Esto de las becas es un cuento pa dividirnos, claro que son injustas pero pa los más humildes, si no se subvencionan las escuelas privadas habría dinero para mas becas...es un engaño!!
Mucho de nosotros, los estudiantes de clase obrera, somos los descendientes y herederos de los reprimidos por la dictadura franquista, una represión que alcanza hasta la generación de nuestros padres, condenados a salir de la escuela temprano pa ponerse a trabajar porque en su casa faltaba la comida y la educación era un gasto inalcanzable, muchos de estos niños tenían que ir de barracon en barracon pa trabajar de sol a sol en los cortijos de señoritos fascistas, emigrar, o trabajar solo por la comida,...estos niños de mayor solo solo sabían trabajar pero eran conscientes de que la educación era la única forma de alcanzar la libertad de esta nueva generación que supuestamente nacía en democracia. Ahora somos muchos los que no solo tenemos una formación académica que nos permite trabajar en puestos que antes ocupaban unos privilegiados, tambien hemos conseguido adquirir una visión crítica y analizar el entorno que no rodea, sea político, económico, social y no tengamos miedo a alzar la voz . A los herederos de los represores, los vencedores de la guerra civil no van a permitir poner en peligro todo aquello que consiguieron gracias a tito Paco, una parte de la población destinada a ser mano de obra barata, sin derechos y agradecida por tener un sueldo que les llene la nevera, sumisos ante su poder.
Quizás es cierto eso de las becas, también pienso que son injustas, pero no en el sentido que usted lo plantea. Debe mejorarse pero para ser más accesible a los más desfavorecidos. Conozco compañeros que trabajaban para pagar su carrera porque sus padres no podían ayudarle, ganando unos 400 con los q comía, pagaba el alkiler y gastillos, ademas del esfuerzo que supone clases por la mañana, prácticas por la tarde y por la noche trabajas, y así cada dia incluso en épocas de examenes. No es lo mismo que ese estudiante,tambien de clase media,que puede dedicar todo su tiempo a estudiar, icluso se puede permtir una academia de clases particulares. En verano mientras este ultimo estudiante descansa y se prepara alguna asiginatura, el otro curra en dos trabajos para ahorrar para la matricula y gastillos durante el curso, ademas de preprarse alguna para septiembre......Al final, al que curraba le quedan 2 asignaturas y no tiene beca, el otro si, y aunque puede optar a otras becas como la de la junta de andalucia, como en el año ha sido contratada mas de dos veces tiene q hacer la declaración de la renta y al solicitar la beca se la deniegan porque dicen que con ese dinero no se puede mantener sola y que por tanto también le suman la declaración de los padres, así que nada a seguir trabajando y sacarte la carrera por asignaturas y no por años. Si el estudiante que necesitaba trabajar hubiese tenido una ayuda quizas nunca habría suspendido y hubiese necesitado hacer menos sacrificios para llegar al mismo sitio que el otro,y no es k fuese tonto, flojo o un NI-NI; no deberían hacerse juicios tan a la ligera. Esto también es una realidad en las universidades, pero muchas veces estos k hacen leyes no conocen la realidad o la conocen pero son muy demagogos.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 07 Feb 2013, 16:03

Hola me parece que no habéis entendido mi escrito. O yo no lo he explicado suficientemente, o se ha leído con pautas equivocadas.
Mirad yo afirmo que estoy de acuerdo en el fondo. Yo afirmo que hay muchos estudiantes que realmente lo son. Quizás los más necesitados económicamente. Yo me quejaba de aquellos que usan y abusan del sistema y que no se merecen lo que están recibiendo. Me quejaba que se dieran becas con suspensos. La beca es un premio al trabajo no a la condición social. Yo estudié con becas y nos pedían una media de notable. Para poder conservar la beca tenía que matarte estudiando. Deduzco que el último que escribe debió de pasar por algo parecido.
Yo afirmo que falta la cultura del esfuerzo, no sé si afortunada o desgraciadamante, lo hemos tenido todo muy fácil.
Afirmo que antes se estudiaba más que ahora. Es posible que a muchas materias no le viese una utilidad inmediata, pero la tenías que superar. Mi época no es la de ahora, pero conozco muy bien la de ahora y sé de qué estoy hablando.
En ningún momento hice la reflexión para herir a nadie, simplemente, para dar una opinión. Si alguien se ha sentido herido de verdad que lo siento, pero esta es mi forma de pensar.
Por otro lado no soy sospechoso de pertenecer al partido que gobierna, ni mucho menos. Dios me libre.
Animo a los buenos estudiantes a seguir y a los que no aprovechan a que dejen esos recursos para otros que realmente quieran progresar.

serranete

Mensaje sin leer por serranete » 07 Mar 2013, 14:15

la juventud es el futuro del pueblo

manolo

Mensaje sin leer por manolo » 13 Mar 2013, 00:55

estudiantes en lucha, podemos cambiar la educación, por lo menos en nuestro pueblo! con dos cojones

Responder