PLATAFORMA SERRANA

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
Invitado

Re: PLATAFORMA SERRANA

Mensaje sin leer por Invitado » 07 Sep 2009, 20:13

Vamos por partes, el único interés que me mueve es mi pueblo, yo no me voy a presentar a las elecciones municipales porque, entre otras cosas, vivo fuera del pueblo y no me iba a desplazar allí para ser concejal o alcalde; espero que quede aclarado el tema, sólo que me dá pena que mi pueblo abra los telediarios enseñándonos las desvergüenzas de estos personajes que nos representan. Pero sí que tengo un interés, no material, y es que mi pueblo vuelva a ser respetuoso con las personas que lo habitan, sean del partido que sean y que se gobierne mirando el bien común y no el particular como ha ocurrido los últimos 10-15 años.
En segundo lugar, he puesto el ejemplo americano,(podría haber puesto a Holanda, Dinamarca o Suecia, qué más dá) porque recientemente había leído algo respecto a cómo han combatido otros países el fenómeno de la corrupción. Evidentemente no comulgo con la política imperialista yankee, pero eso no quita que se puedan copiar cosas que funcionan (vamos a dejarnos ya de fanatismos), y aquí lo que interesa es que funcionen las cosas. Como dijo Deng Xiao Ping, el "pequeño timonel" chino: "gato negro, gato blanco, qué más dá, lo que importa es que cace ratones".
Por último, quizá los que estéis viviendo el día a día en el pueblo, os impide ver el bosque.
Saludos.

MIQUEL GUILLEN

Mensaje sin leer por MIQUEL GUILLEN » 07 Sep 2009, 21:38

Invitado escribió:Vamos por partes, el único interés que me mueve es mi pueblo, yo no me voy a presentar a las elecciones municipales porque, entre otras cosas, vivo fuera del pueblo y no me iba a desplazar allí para ser concejal o alcalde; espero que quede aclarado el tema, sólo que me dá pena que mi pueblo abra los telediarios enseñándonos las desvergüenzas de estos personajes que nos representan. Pero sí que tengo un interés, no material, y es que mi pueblo vuelva a ser respetuoso con las personas que lo habitan, sean del partido que sean y que se gobierne mirando el bien común y no el particular como ha ocurrido los últimos 10-15 años.
En segundo lugar, he puesto el ejemplo americano,(podría haber puesto a Holanda, Dinamarca o Suecia, qué más dá) porque recientemente había leído algo respecto a cómo han combatido otros países el fenómeno de la corrupción. Evidentemente no comulgo con la política imperialista yankee, pero eso no quita que se puedan copiar cosas que funcionan (vamos a dejarnos ya de fanatismos), y aquí lo que interesa es que funcionen las cosas. Como dijo Deng Xiao Ping, el "pequeño timonel" chino: "gato negro, gato blanco, qué más dá, lo que importa es que cace ratones".
Por último, quizá los que estéis viviendo el día a día en el pueblo, os impide ver el bosque.
Saludos.
Completamente de acuerdo con este señor (¿o señora?) ´¿que más dá? Efectivamente: "gato negro, gato blanco, qué más dá, lo que importa es que cace ratones". El día que nuestro querido pueblo deje de mirarse el ombligo y deje de pensar que lo tiene más bonito que nadie. El día que nuestro pueblo deje a un lado la izquierda, la derecha, la del centro, la de arriba y la de abajo y se fije sólo en la persona, quizás dejaremos otra vez de ser el hazmereir de España y volveremos a ser ese pueblo tranquilo que siempre ha sido. Si hay un alcalde corrupto, se hace lo que haga falta para echarlo a la calle y si, por suerte, logramos un alcalde correcto y bueno, a defenderlo a capa y espada sea del partido que sea. ¿Qué ha logrado la política en Sierra de Yeguas?, pues que ya no nos fiamos, como decía aquel, de la mitad de la cuadrilla y eso que eran sólo un padre y un hijo. Los serranos desconfian ya de todo el mundo; del vecino, de la mujer, del hermano y hasta del perro, no sea que el vecino le esté dando "chorizo" para ganarse su confianza. Yo también vivo fuera del pueblo, pero me gustaría que la "tele basura" no encontrara en Sierra de Yeguas material para sus telediarios y si la encuentra que sea para que nos envidien en toda España. Cuando yo vivía en el pueblo, las casas se dejaban siempre abiertas, con la llave puesta por fuera para que no se perdiera, ¿puede hacerse eso ahora? ¿podemos fiarnos de todos? Vamos, paisanos, que somos cuatro gatos mal contados y como dije en otra ocasión, los ratones se nos están comiendo el queso.
Un saludo a todos y como no me gusta esconderme trás un seudónimo, he puesto mi nombre.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 08 Sep 2009, 00:01

Hola Miquel, al final nos hemos vuelto a encontrar en otro foro (soy el que escribió por la utilización de los motes), en el cual no te esperaba, por lo que decías sobre los insultos y disputas que normalmente hay en las opiniones que se vierten. Me alegra que esta vez estés de acuerdo sobre lo que digo, y como ves también se puede intentar elevar un poco el tono y evitar el lodo.
Efectivamente, gato negro , gato blanco, qué más dá, lo importante es que cace ratones. Hay que volver a recuperar la confianza, exigir un respeto y hacer una buena limpieza general de todos los impresentables que se han aprovechado de su cargo público en el ayuntamiento. Dejarnos ya de tanto "ismo" e intentar que surja de las entrañas del pueblo, gente con ganas, ilusión y capacidad de trabajo para llevar a cabo un nuevo proyecto municipal, donde se recojan de verdad las carancias y necesidades de los hombres y mujeres de Sierra de Yeguas. Alcémonos juntos para organizar una Plataforma Cívico-Serrana.
No creo que sea tan difícil.
Saludos. R-2.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 08 Sep 2009, 02:36

Al final da igual lo que haga un alcalde, siempre se meterán a todos en el mismo saco. Que injusta es la vida, aunque en el fondo creo que hacen falta que todos sean alcaldes, y no por el sueldo sino para ver la dura realidad que se esconde en el cargo; muchos pensarán lo que les den la gana, que si plataforma, que si asociaciones, y al final todo eso es mierda y mentiras. En lugar de arreglar la política desde dentro nos proponemos a poner mas piedras en el camino y sobre todo sin hacer distinción de ninguna clase, lo mismo es el Maruso que Rafalín, o el Mocha que el maruso, o el Mocha y Juan Beatriz, o Salva con Rafalin, para muchos irresponsables que no saben donde tienen la cara, todos los alcaldes son iguales, pues siento deciros que estáis muy equivocados, en primer termino por ese aura de supersalvadores de masas que transmitís cuando habláis de alternativas olvidándose de la autentica psicología del ser humano en materia de poder.
Os equivocáis en meter a todos en el mismo saco, pues que yo sepa mi pueblo ha sonado intensamente desde el escándalo de Rafalín el año pasado, que yo sepa con otros alcaldes no ha ocurrido eso y es ahí donde radica vuestra torpeza a la hora de compararlos a todos por igual.
El tercer fallo lo cometéis porque parece que vosotros sois ajenos a la política y al parecer nadie os ha dicho que el político es el espejo de la sociedad, y claro esta, después de la experiencia de Rafalín lo tengo cada vez mas claros, pues han sido cientos de personas que se dejaron su voto con Rafalín a cambio de un "favorcillo", justo el tema donde mas feliz se encontraba el ex-alcalde.
El cuarto error es no responsabilizar a los propios votantes, pues al parecer y demagogicamente da mas resultado defender siempre al votante, contra viento y marea, pero nadie reclama la responsabilidad del votante, porque lastimosamente y esto si que me da pena, muchas personas han votado a Rafalín para castigar al PSOE o al que sea, cuando lo lógico dentro de una sociedad responsable y madura cuando no se esta de acuerdo con su partido, o bien es no ir a votar o bien votar en blanco, pero al parecer nos gusta mas dar por culo votando al enemigo, es como si nos enfadásemos con nuestra pareja y el castigo sería irnos con una amante o con una prostituta para intentar joder a nuestra pareja. ¿no va siendo hora de que paguemos semejantes comportamientos? o ya lo hemos pagado con Rafalín.....

Señores, Sierra de Yeguas no necesita nuevos trovadores, ni nuevos partidos, ni nuevos alcalde, Sierra de Yeguas necesita que cambiemos nosotros mismos, asumir responsabilidades, asumir culpabilidad y ser responsable de nuestro actos y nuestras palabras, y cuando estemos preparados de verdad, empezarán a salir buenos politicos. Dejad ya de achacar siempre el problema al político, pues es demasiado fácil. Limitemosno a denunciar la pasividad de los serranos, o a denunciar los favores que piden muchos y si no los consiguen amenazamos; recuerdo la urbi del Fofito, cuando se creo, donde muchos compraron sabiendo que era ilegal, pero a su vez, a un gran pensador le dió por agrupar a todos los compradores y hacer presión en el Ayuntamiento para que se legalizará, pues creyendo que con esa presión el alcalde entraría al juego. ¿no hubiese sido más facil no comprar hasta que se cumpliese la ley?, ¿no hubiese sido más facil, denunciar la irregularidad de la urbanización?. Pues en Sierra de Yeguas pasó todo lo contrario.

Hagamos un ejercicio de reflexión, no nos dejemos llevar por los argumentos faciles del insulto, de la poca verguenza o lo que querais, pensemos nosotros mismos que es lo que queremos, si preferimos a una persona que arregla problemas o que los mantiene para sacar reditos, preferimos a gente campechana o autoritarios, para tenerlo todo muy claro, pongámonos en el lugar, y entonces solo así encontraremos respuestas sin la necesidad de crear historias raras de nuevos partidos.

Y tambien he de decir que estos 2 ultimos años han sido lo mas negro de Sierra de Yegua en su democracia (curiosamente todos los escandalos provienen de Rafalin y así lo testifican los medios de comunicación), no manchemos al resto de alcaldes pues esta claro que ninguno han sido perfectos, pero....¿realmente el hombre es perfecto?. Centremosno en la autoconciencia, en nuestros valores, en la diferenciación de lo que está bien de lo que está mal, de lo que es justo o es injusto, de lo que es legal o ilegal, en definitiva apliquemos siempre el sentido común, pues si yo soy tu amigo desde hace años y tengo un hijo al cual tu como alcalde me quieres ayudar a que sea funcionario, pero que a la hora de la verdad el niño no vale o el alcalde no ha podido hacer mas, por favor no perdamos la amistad con ese alcalde, pues si somos responsables sabriamos que un alcalde no podría decidir sobre el futuro de un supuesto funcionario mientras existan leyes y secretarios que la apliquen, o ¿nos tenemos que pelear con ese alcalde que no ha hecho funcionario a mi hijo?, pues como este ejemplo muchos mas.
Centrémosno en busca el bien general y no el individual, pues por ese camino el político resultante ira por su propio interés y después nos quejaremos en los foros. Centrémosno en aplicar el sentido común a diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Y sobre todo no ser egoístas, pues lo que esta bien para mi a lo mejor fastidia a muchas personas y seamos compasivos, no nos dejemos llevar por la ira, antes de acusar a alguien, intentemos conocer la realidad, pues el chismorreo no es buen aliado. No utilicemos a los alcaldes para que fastidien a nuestros envidiados, pues corremos el riesgo de crear un monstruo que crece con nuestra envidia hasta que llega el momento de que se ha hecho grande y descontrolado.

Asi que señores deciros que sois libres de hacer lo que creais conveniente, pero por favor hacer una reflexión de los valores y principios que se respira en un pueblo, sobre todo para saber quienes son los que fallan, ¿los politicos o muchos ciudadanos?, o los dos.
Una aclaración para R-2, la limpieza general la hizo Hitler con los judíos, no hagas símiles o metáforas con la limpieza general pues se pueden malinterpretar.
Y una última reflexión para R-2, pues te tengo que decir que EL RESPETO NO SE EXIGE, EL RESPETO SE GANA.

Y por supuesto en ningún momento he pretendido insultar a nadie, y si así ha sido pido disculpas por adelantado.

Posdata: En otro escrito analizaremos lo difícil que es la vida de un alcalde de pueblo, sobre todo las relaciones familiares, pues aquí parece que todo es del color de rosa, que si sueldo por aqui, que si comidas por alli, pero no es así, a algunos alcalde sus mujeres los amenazaron con el divorcio si seguían en la política, pues esto de tener un móvil disponible 24 horas a cambio de un sueldo y multitud de insultos no compensaba para nada.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 08 Sep 2009, 11:51

Amigo invitado, ¿Cuánto te han pagado por escribir semejante bodrio? Parece que no te gusta que se hable de limpieza general, pero es una expresión popular que se utiliza hasta para limpiar las casas, no mezcles cosas que no tienen nada que ver como los judíos, que no van por ahí los tiros, al menos así lo entiendo yo cuando he leído el texto. Parece que algunos empiezan a ponerse nerviosos ante la posibilidad de que surjan nuevas alternativas a los partidos y políticos actuales, claro perderían sus chanchullos e influencias. Ya está bien de salvadores, el pueblo no necesita guías políticos, que no somos tontos y sabemos que os ponéis ahí para trincar todo lo que podéis y más. Ya sabemos que saldrán mucha gente como tú y otras, que nos advertirán: "pero qué es lo que hacéis, adónde váis, no es dejéis engañar y manipular", para que al final vengáis vosotros o los otros, y sigáis mangoneando.BASTA YA DE MANIPULACIONES. Sí a la Plataforma Serrana o queramos llamarla. NO A LOS MENTIROSOS MANIPULADORES.
Hablas insultando a los demás, dices:"Que injusta es la vida, aunque en el fondo creo que hacen falta que todos sean alcaldes, y no por el sueldo sino para ver la dura realidad que se esconde en el cargo; muchos pensarán lo que les den la gana, que si plataforma, que si asociaciones, y al final todo eso es mierda y mentiras".
Creo que tú mismo te retratas: mierda y mentiras, eso es lo que cuentas tú.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 08 Sep 2009, 13:00

MIENTRAS EXITA ESTE ODIO ,NO SE ARREGLA NADA ,PODEIS ESCRIBI BONITO AMBOS LADO ,PERO LA MIERDA ,EL ODIO,LA VENGANZA SI NO LA DEJAMOS ,TODO ESTO ES PARA NADA.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 08 Sep 2009, 13:48

Invitado escribió:Amigo invitado, ¿Cuánto te han pagado por escribir semejante bodrio? Parece que no te gusta que se hable de limpieza general, pero es una expresión popular que se utiliza hasta para limpiar las casas, no mezcles cosas que no tienen nada que ver como los judíos, que no van por ahí los tiros, al menos así lo entiendo yo cuando he leído el texto. Parece que algunos empiezan a ponerse nerviosos ante la posibilidad de que surjan nuevas alternativas a los partidos y políticos actuales, claro perderían sus chanchullos e influencias. Ya está bien de salvadores, el pueblo no necesita guías políticos, que no somos tontos y sabemos que os ponéis ahí para trincar todo lo que podéis y más. Ya sabemos que saldrán mucha gente como tú y otras, que nos advertirán: "pero qué es lo que hacéis, adónde váis, no es dejéis engañar y manipular", para que al final vengáis vosotros o los otros, y sigáis mangoneando.BASTA YA DE MANIPULACIONES. Sí a la Plataforma Serrana o queramos llamarla. NO A LOS MENTIROSOS MANIPULADORES.
Hablas insultando a los demás, dices:"Que injusta es la vida, aunque en el fondo creo que hacen falta que todos sean alcaldes, y no por el sueldo sino para ver la dura realidad que se esconde en el cargo; muchos pensarán lo que les den la gana, que si plataforma, que si asociaciones, y al final todo eso es mierda y mentiras".
Creo que tú mismo te retratas: mierda y mentiras, eso es lo que cuentas tú.
Acabas de demostrar que esa plataforma seria mas de lo mismo. En pocas lineas te has despachado a gusto. Ademas tienes mas delito pues entierras una posibilidad incluso antes de materializarla. Lo siento pero no has pasado la prueba al demostrar que eres demasiado impulsivo asi como que te lanzas a la yugular a la minima de cambio. Si señor ahora sigue vendiendo la burra que eso si se te da mejor querido presidente de la plataforma!!!!!! Otra vez sera!!!

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 08 Sep 2009, 16:03

y esa plataforma que sería ¿ de izquierda o de derecha ?

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 08 Sep 2009, 18:34

Quisiera contestarle al invitado de las02:36.
Ya que te has dirigido a mí directamente, te diré que no he faltado a nadie exponiendo mis ideas sobre la situación política de mi pueblo, no sé a qué viene eso del respeto, ya me dirás a quién se lo he faltado por decir lo que pienso, tampoco he nombrado a nadie en concreto, estoy generalizando ya que creo que todos los políticos han dejado mucho que desear. Además mezclar a Hitler y los judíos en todo esto, me parece un disparate.
Lo que sí observo es que cada vez que alguién expone en este foro una idea que no comulga con la de los partidos que nos han llevado a la situación que ahora padecemos, siempre sale alguién con ideas como la tuya, echándole la culpa al pueblo en general, ya que según tú, los políticos son unos pobres sufridores y unos incomprendidos, que hacen lo que pueden pero que en el fondo nadie valora su esfuerzo. También dices que deberíamos repartir las culpas entre los políticos y los votantes, echar la culpa, según tú, a los que han votado, es lo más absurdo que he escuchado en mi vida. No hace falta que te rebata esto porque cualquiera se pueda dar cuenta de lo delirante de tu exposición. Parece ser que eres un experto en psicología humana, ya que nos das lecciones sobre tu experiencia en la materia y nos adviertes que no estamos preparados para intentar otro camino, por aquello de las ansias de poder, menos mal que hay alguien que vela por nuestra seguridad.También dices que somos ajenos a la política, según tú es nuestro tercer ¿fallo?, me recuerdas un poco a lo que les decía Franco a sus ministros: "haced como yo y no meteros en política". Afortunadamente esos tiempos han pasado ya y cada uno puede decir lo que piensa y meterse en lo que le dé la gana, respetando a los demás (cosa que tú no haces, ya que hablas que plantear una plataforma es "mierda y mentira". Menuda educación y respeto que tienes). Es un poco contradictorio cuando estás hablando de hacer una reflexión y no dejarnos llevar por el insulto. Pues menuda reflexión has hecho.
Dices que Sierra de Yeguas no necesita nuevos trovadores, ni nuevos partidos políticos. Está claro que tú ya estás contento con los que hay, me parece muy bién, pero deja que los demás intentemos buscar nuevas alternativas (aunque eso suponga que unos pocos pierdan sus privilegios). Se vé que eso es lo que te preocupa cuando hablas que ya está todo inventado, se ve que no te gusta soñar con un nuevo amanecer, con una sociedad diferente, te aferras a lo que conoces, aunque esté podrido hasta el tuétano. Ellos ya han tenido su oportunidad, al menos deberías dejar que surja algo diferente y darnos la oportunidad de intentarlo.
Hablas de valores, autoconciencia, del bien general, sentido común, del bien y del mal, de lo justo e injusto, del egoísmo y de un sinfín de cosas más, todas bien mezcladas, para al final salir defendiendo a capa y espada a los pobres alcaldes que nos han llevado a la ruina (excepto al último, que no debe ser de tu cuerda. Te aclaro que tampoco de la mía, como los demás.). Según tú tenemos que tener cuidado con los valores y principios que se respiran en un pueblo, vayamos a dañarlo con nuestras plataformas cívicas, te agradezco tu preocupación, pero de momento no debes de preocuparte y ponerte nervioso, ya que aún no hay nada formalizado. Aunque espero que se haga, por higiene democrática.
P.D. El respeto en democracia se tiene que exigir a los políticos que constantemente nos lo han faltado.
Saludos. R-2
Nos llamas nuevos trovadores

POR MI PUEBLO

Mensaje sin leer por POR MI PUEBLO » 08 Sep 2009, 19:58

Quisiera contestarle al invitado de las02:36. en apoyo al post anterior.

Solo voy a decir una cosa, al post anterior, que si una reflexión de un político...... dime que es un politico y como se define.... eso lo primero, y despues me dices que hacen los politicos.... pues politica, ahhhhhhhhhhhhhhh que listo soy..... defineme politica.......

Ahora te contesto yo......

En cuanto a politicos solo tengo que ver la politica nacional para saber que es un politico... ejemplos Zapatero o Rajoy, quien de los dos dice la verdad y quien es mejor. Que en ningun partido hay corrupción..... ni nunca la ha habido... eso lo tenemos claro todos los ciudadanos..... igual que no hay regalitos para naviadad ni nada de nada...... es decir o somos todos tontos o nos lo hacemos......
En cuanto a los politicos del pueblo, solo tengo que decirte que se dejeis de tantas ideas politicas que practicamente ninguno aplicais, ni derecha, ni centro, ni izquierda, y se pongais las pilas para defender a un pueblo, que teneis que dar ejemplo, hoy y mañana, porque el ayer es penoso en todos los sentidos.... y lo digo por todos los anteriores y sin ofender, luchar un poquito mas por el pueblo y no deis a entender que sois iguales que los de madrid......

Y como politicos que sois, si se presenta una lista de gente respetable y respetada, formada adecuadmente y con capacidad, pues aceptadla y poneros las pilas por que lo que si tengo claro es lo siguiente:
PSOE. unos 300 votos fijos y despues tiene los votos de muchos serranos que en las pasadas elecciones cambiaron su voto a PP, por castigo...... y no se lo que puedan hacer en las proximas
PA. unos 200 votos fijos y despues se mantuvo como en las anteriores elecciones pero mucha gente estaba indecisa, gente que paso a votar al PP y gente del PSOE que para que no saliera el PP voto al PA, y otra vez lo mismo no se lo que puede pasar en las proximas
PP. unos 150 votos fijos, mucha gente lo voto para castigar a PA y PSOE, pero en las proximas elecciones nadie sabe.....
IU. unos 100 votos fijos, una fuerza politica practicamente desaparecida (he cambiado este comentario para evitar suspicacias de odio y demas como paso en el foro Anexo) y que no levanta cabeza, quien sabe si no sera la opción......
y por que no PLATAFORMA SERRANA, que si llegase a formar, con personas responsables y con futuro, quien sabe lo que podria pasar......
solo decir una cosa mas la gente esta negrita de siempre lo mismo y quien sabe si se presentase esa lista de PLATAFORMA SERRANA que pasaria......solo por cambiar......y dejo esta pregunta ¿y si sale? ¿los politicos los apollariais en diputacion, la junta,etc...? ¿y si levantasen el pueblo? ¿que hariais los politicos?

Asi que menos cagitis y mas trabajar, tanto a politicos como al pueblo en general, y menos crispación social, trabajar y trabajar, y levantar este bonito pueblo que esta en decadencia y como no casi hundido, las causas la gente en general las conoce y no pienso dar mi opinion ya que en este pueblo cada uno tiene la suya y en general si las vamos analizando todos llegamos a la misma conclusión.

Gracias y que conste que no intento ofender a nadie es simplemente mi punto de vista

P.D. Estoy muy deacuerdo con la creación de dicha plataforma, si no para governar, por lo menos para controlar y ayudad a los politicos a governar. Y sobre todo para poner en conocimiento del pueblo toda la verdad y nada mas que la verdad, aunque no nos guste.

Responder