JUEVES 18 A LAS 10:00 - CONCENTRACIÓN CONTRA EL PARO

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. (Anónimo)
juan

Re: JUEVES 18 A LAS 10:00 - CONCENTRACIÓN CONTRA EL PARO

Mensaje sin leer por juan » 18 Jul 2013, 19:06

La agonia se nota en tus palabras. Nosotros no queremos trabajo sólo para nosotros sino para todo el mundo incluyéndote a tí q tanto críticas

errekerre

Re: JUEVES 18 A LAS 10:00 - CONCENTRACIÓN CONTRA EL PARO

Mensaje sin leer por errekerre » 18 Jul 2013, 20:58

A aquellos que deseáis que al SAT le vaya mal, deciros que la lleváis clara... esto no se para y cada dia mas y mas apoyo le pese a quien le pese... asi que ya nos veremos!

Viva el SAT!

mortadelo

Re: JUEVES 18 A LAS 10:00 - CONCENTRACIÓN CONTRA EL PARO

Mensaje sin leer por mortadelo » 18 Jul 2013, 21:23

Pues observando lo visto, todo esto resulta patético. Patético el inmenso y desproporcionado despliegue policial, probablemente promovido por la actitud del Alcalde, y patético el poder de convocatoria del SAT.

Matizo.

El poder de convocatoria del SAT local ya se ha visto en anteriores ocasiones: nulo. Son cuatro chavales, u ocho o doce, alentados por unos ideales muy legítimos de igualdad, equidad, reparto de la propiedad privada, trabajo para todos… Los ideales comunistas son muy bonitos, al menos en el papel. La práctica ha reflejado otra cosa bien distinta. Un tío mío lo explicaba muy bien: “lo mío es mío y lo tuyo también”. Al menos así ha sucedido durante el transcurso de la historia, y desgraciadamente sigue pasando en aquellos países donde el mal llamado comunismo sigue implantado: Cuba, Corea del Norte, China… Dictaduras donde una élite privilegiada y autoritaria marca los destinos de todo un pueblo, que además, y por lo general, suele pasar penurias muchas más grandes que las que aquí se están pasando .
El que nunca en la historia se haya aplicado bien el comunismo no significa que la ideología haya muerto. En tiempos como los actuales es donde más sentido tiene. Necesita refundarse, hacer autocrítica, marcar distancias de dictadores como Fidel, Stalin, Mao… Y Sánchez Gordillo. Este señor no representa a la clase trabajadora. Hay trabajadores que le temen, y si no que se lo pregunten a los del Mercadona. Y con ese pánico que genera allá por donde pasa, ¿de verdad pensáis que es un líder a seguir? Respeto vuestras ideas, pero por ese camino no vais a ninguna parte. No tenéis gente porque la población os teme, la gente huye de vuestros símbolos, de vuestros líderes y hasta incluso de vuestra forma de proceder. Sois muy minoritarios cuando en estos tiempos tenéis motivos para ser mayoría. ¿No os preguntáis que es lo que falla en vuestros planteamientos? Andalucía es muy grande, y la mayor parte de la población es gente humilde, sencilla, trabajadora. ¿Por qué sois tan pocos? Planteadlo.
Por cierto, Andalucía no es solo agricultura y la agricultura no es el futuro de esta tierra. La agricultura ha traído muchas desigualdades a esta tierra y el sector primario es mínimo en cualquier país con un mínimo de desarrollo. Hay que mirar mucho más allá: Andalucía necesita industrias. Y además la gente de aquí no es independentista. Aquí no nos gusta hablar de “Estado Español”. Eso se lo dejamos a los vascos y catalanes. Aquí nos gusta hablar de España. Y los andaluces, en su inmensísima mayoría, nos sentimos españoles. Aquí el Estado no es represor. Los represores pueden ser, en este caso, ciudadanos que, elegidos democráticamente, ejercen el poder que se les ha transferido de forma interesada. Como puede ser -no estoy diciendo que lo sea- el Alcalde de Sierra de Yeguas. Pedirle a este señor responsabilidades en materia del empleo es ilógico: no tiene competencias. Pero sí las tiene respecto al vergonzoso despliegue policial. Se repite una y otra vez cada vez que este grupo de chavales hace un acto o manifestación. Está claro que los del SAT infundan temor, pero… Es ilógico e irracional el enorme gasto que se está generando. Vivir en un estado policial no es la solución y duplicar en número a los manifestantes tampoco. No se si será el Alcalde el último responsable de esta situación, pero la delegación del gobierno, casualmente, está dirigida por un miembro de su mismo partido. No sé, lo cierto es que a mí me recuerda a otros tiempos pasados.

Lo cierto es que tantos unos como otros están desconectados del verdadero sentir de la sociedad. La gente común de la calle estamos hartos de los políticos, de los sindicatos y de todo el mamoneo que están creando. Los políticos, y están demostrándolo cada vez más, solo se representan a sí mismo. Aquí no hay ni izquierdas ni derechas. Todos, absolutamente todos, son iguales. Y con los sindicatos ocurre lo mismo.

Es la hora del pueblo. La gente tiene que salir a la calle y decir ¡¡BASTA!!. ¡¡BASTA!! de corrupción, de mamoneos, de enchufismos, de privilegios, de autoritarismos, de… Podría aburrirme de decir cosas. En Turquía, Túnez, Egipto, Grecia les pisotean sus derechos más básicos y la gente sale a la calle. Aquí seguimos durmiendo la siesta.

Y lo peor de todo es que ni unos ni otros se dan cuenta del verdadero sentir de la sociedad. El Alcalde sentado en su “sillón de piel”, como si fuera un funcionario más, ajeno al sentir popular, ajeno a los problemas de la calle. ¿Acaso se le ve andando por el pueblo observando los baches que puede haber en tal o cual calle? Sólo pasea cuando hay una procesión y va detrás del santo con su bastón de mando. El resto del año como cualquier funcionario, de 8 a 3, y para su casa.

Amigos del SAT, amigos políticos elegidos democráticamente, INTEGRAOS. Integraos en la sociedad y observad los problemas de la gente, que deberían ser los vuestros. La gente estamos hartos del “y tú más” y del espectáculo que estáis dando. La gente no queremos ni derechas ni izquierda. La gente queremos sensatez y sentido común. Y eso, desgraciadamente, es lo que os falta. A unos y a otros.

Y esto os lo dice un ciudadano trabajador.

Por cierto, si replicáis a cualquiera de mis fundamentos, hacedlo desde el respeto. Yo no le he faltado el respeto a nadie. Hablando se entiende la gente. Con insultos no. Y en estos foros, el insulto está a la orden del día. Así no nos entenderemos nunca.

Invitado

Re: JUEVES 18 A LAS 10:00 - CONCENTRACIÓN CONTRA EL PARO

Mensaje sin leer por Invitado » 19 Jul 2013, 18:04

Es verdad que el comunismo ha sido un fracaso cierto, pero y el capitalismo no ha sido un fracaso para la clase trabajadora, durante un siglo y medio han muerto miles de personas en defensa de los derechos de la mujer de los trabajadores de los niños de cientos de colectivos, el capitalismos con su mano globalizada aprieta la garganta y los estómagos de la clase trabajadora y que hacernos nosotros callar, pelearnos entre nosotros por un puesto de trabajo mísero, mientras los capitalistas compran gobiernos y mas gobiernos con el cuento de los mercados.

Este alcalde se mueve poco en asuntos de trabajos para los serranos, pero y la oposición muda, sorda y ciega que lo único que al parecer le importa es ………………………………………………
Eso es lo que tú piensas eso le importa sus votantes, pero nosotros tenemos la culpa de esta situación que no se los reprochamos en la calle y se lo decimos a voces QUE LE PASA A ALA OPOSICION.

Andalucía está dormida, todos temen que despierte y sea una voz fuerte en el conjunto de España pero no la dejan la camuflan con el PER Obrero, El PER de los RICOS, mucho programa de COMPLAS, TOROS, FUTBOL poca inversión en desarrollo, mucha inversión en enchufados, poca inversión en futuro, mucha inversión políticos para futuro.

Ni derecha ni izquierda. Eso es irreal Andalucía es de izquierda pero sus políticos mayoritarios son de derechas pues hacen políticas de derecha, son los señoritos actuales.

Perdonad si he ofendido a alguien no ha sido mi intensión

Invitado

Re: JUEVES 18 A LAS 10:00 - CONCENTRACIÓN CONTRA EL PARO

Mensaje sin leer por Invitado » 19 Jul 2013, 18:44

Nunca pidas perdon por decir la verdad...

Responder