Los jodios siempre los mismos.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
EL SERRANO

Los jodios siempre los mismos.

Mensaje sin leer por EL SERRANO » 31 Mar 2011, 14:24

A partir de mañana, habrá que pagar un 4,1% más por el gas, lo que supondrá un incremento de unos 1,44 euros al mes. Además, la bombona de butano se encarecerá un 6%, con lo que su precio subirá a 13,87 euros.


Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comerciom, la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) no subirá en la revisión trimestral que tendrá lugar a partir de mañana. Según el departamento de Industria, en torno a 20 millones de clientes de la TUR y el bono social no registrarán subidas en la tarifa de la luz.

Por lo que respecta a la tarifa del gas, la TUR 1 (consumo de agua caliente y cocina) subirá un 3,3%, lo que equivale a 0,57 euros, mientras que la TUR 2, que incluye también la calefacción, aumentará un 4,3% o 2,31 euros en valores absolutos.

La bombona también sube
El precio de la bombona de butano sube un 6% a partir de mañana viernes, 1 de abril, de modo que el envase medio de 12,5 kilogramos después de impuestos se situará en 13,87 euros, 68 céntimos más que hasta ahora.
Tras esta subida, la bombona de butano marca su segundo incremento trimestral consecutivo y acumula un encarecimiento del 8,8% desde enero, cuando el Ministerio de Industria aplicó una subida del 3,13%.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Industria indica que el nuevo precio de los gases licuados del petróleo envasados en recipientes de entre 8 y 20 kilogramos será de 89,4769 céntimos por kilogramo antes de impuestos.