HAY QUIEN SE AVERGÜENZA DE SER ANDALUZ….¿ y TÚ ?

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas. (Confucio)
Penelope
Moderador
Moderador

Re: HAY QUIEN SE AVERGÜENZA DE SER ANDALUZ….¿ y TÚ ?

Mensaje sin leer por Penelope » 21 Oct 2016, 11:41

Has cambiado el tamaño de la letra, gracias, todo ha sido un mal entendido. :lazitos:
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 22 Oct 2016, 09:49

Hoy os dejo una noticia que he cogido de la página de la Hermandad del Cristo,de Sierra de Yeguas.

Sábado día 22 de Octubre, Procesionaremos a Nuestros Sagrados Titulares, la Comitiva saldrá de la Santa Iglesia de la Inmaculada Concepción a las 17:30, en primer lugar tendrá la salida la Cruz de Guía y los faroles seguido de las Hermandades invitadas de otras ciudades a estas le seguirán las hermandades locales, tras estas la comitiva de la Hermandad organizadora con su estandarte y presidida por el Hermano Mayor, acompañado por los anteriores Hermanos Mayores con vida de nuestra Cofradía, y por último nuestro Director Espiritual y Párroco junto a los estamentos locales y al pregonero de la Semana Santa, seguidamente irán los hombres procesionando a nuestro Stmo Cristo a hombros y tras El, las mujeres procesionaran a nuestra Stma Esperanza en su trono.

Imagen

Todo ello acompañado por los sones de la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos, que han querido celebrar junto a nuestro 75 aniversario sus 35 años que están celebrando también este año a lo que agradecemos tal ofrecimiento.
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 29 Oct 2016, 10:35

El invernadero más inteligente de Europa, impulsado por SAT Los Guiraos, se encuentra en la pedanía Guazamara de Cuevas del Almanzora, en Almería. Es totalmente automático, se autoabastece de energía solar y eólica y apuesta por el máximo ahorro de agua. Está en funcionamiento todo el año y produce 3.500.000 plantas anuales por hectárea. Su sistema automático permite que el trabajador no se mueva de su puesto de trabajo durante todo el proceso, desde la plantación a la recolección.

Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 02 Nov 2016, 08:13

Los huesos de aceitunas se usan para hacer baterías de coches eléctricos !! :o :o :shock:

Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 20 Nov 2016, 10:22

Andalucía

El olor de la sal, rodea mi sed,
me embruja el color de tu calle.

El sonido del mar que me trae hasta aquí,
enamora mi cante y seduce mi piel.

Tierra flamenca de dolor y tristeza
que ha forjao la bandera, del poeta
que defiende a Andalucía con su vida.

Patio donde el aire dibuja las paredes,
canto de flores que se regalan los amores.

Un hombre sentado con una guitarra,
cante de sirenas y baile de gitana.

Tierra flamenca de pasión y alegría
que nos llena de esperanza noche y día,
yo defiendo a Andalucía, con mi vida.

Eramos dos cantandole a la vida
vengo para recordar tu voz y tu alegre melodía.

No me quiero alejar de tí,
amarra mi velero que es mi corazón sincero.

Y ahora guíame, enséñame a volar
por tus montes y tus ríos,
enséñame a decir te quiero,
con un solo quejído,
Andalucía, yo te quiero vida mía.

Eramos dos cantandole a la vida,
vengo para recordar tu voz y tu alegre melodía.

Andalucia, andalucia..

Me has dado todo lo que soy,
la forma de caminar,
voy midiendo mi pasito
para no perderme más.

( Pablo Alborán )
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 12 Dic 2016, 09:43

Hoy, Lunes doce de Diciembre , tendrá lugar una inauguración que lleva esperando casi dos décadas, El Museo de la Aduana en Málaga.
Justo cuando se cumplen 19 años del día en que la ciudadanía salió a la calle para reivindicar su museo, los malagueños podrán disponer, por fin, de este espacio, la quinta pinacoteca más grande de España y que está llamada a ser un verdadero atractivo, no sólo cultural sino también turístico.

Se trata de un espacio que cuenta con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados y cuyas obras de rehabilitación, se han prolongado durante más de siete años.

Imagen

En el Museo de Málaga se explican las colecciones que a lo largo del tiempo han ido depositándose en esta institución histórica y que permiten conocer y reflexionar sobre muchos momentos de la historia de Málaga y su provincia.

Se aparta, por tanto, de las tendencias consagradas en otros museos similares, en tanto que las colecciones se establecen como eje central del discurso expositivo, con su origen y periplo hasta el momento en el que cada obra se presenta al visitante mostrando sus valores históricos y artísticos.

El Museo de Málaga no cuenta una trayectoria lineal ni intenta mostrar con otras piezas los vacíos de la historia, sino que explica el porqué de dichas ausencias en determinadas épocas, respondiendo así a la historia singular del territorio malagueño.

Fuente:La información.
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 23 Dic 2016, 09:01

Imagen
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 01 Ene 2017, 10:36

Imagen
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 15 Ene 2017, 11:19

El mapa de la Bética romana de Ptolomeo es la primera representación cartográfica individualizada de Andalucia. Se sabe que el geógrafo de Alejandría Claudio Ptolomeo (90-168 d.C.) dio indicaciones para hacer mapas de las regiones del mundo, pero las primeras copias conocidas son ya de la Edad Media. Dibujados por monjes bizantinos entre los siglos XIII y XIV, uno de ellos corresponde a la antigua provincia Bética, cuyo territorio abarcaba la mayor parte de la Andalucía actual, ofreciendo así la imagen cartográfica más temprana que se tiene de la región.

Imagen
Imagen

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 29 Ene 2017, 17:42

Los burro taxis nacieron en Mijas en la década de los 60. En estas fechas fueron muchos los turistas que eligieron la localidad para veranear. Allí se sorprendían de ver a los trabajadores volver a sus casas montados en burro, por lo que les pedían poder montarse en ellos para fotografiarse y tener un recuerdo. A partir de entonces se convirtieron en una forma de transporte muy famosa en Mijas que aún permanece.

Imagen
Imagen

Responder