Lena me he dado un trancazo de agua porque vengo de la compra y estoy que no puedo más. Mira que he salido temprano, he tenido que esperar que el super abriera, con eso te lo digo todo. Pero no me ha servido de mucho porque el calor me ha pillado de todas formas.
Las toallas las reciclo para hacer esterillas para cuando sales de la ducha o la bañera. Las hago de varias maneras diferentes. Esto lo estoy haciendo desde este invierno, tenía muchas toallas que estaban estropeadas pero no quería tirarlas y las tenía guardadas en un arcón, si las tengo que tirar me da algo.
Una forma es cortarlas en tiras, las hago trenzas y después la enrosco y la voy cosiendo. Eso lo vi en internet pero coser las trenzas me pone de los nervios.

Y pensando ,pensando me vinieron a la cabeza un par de ideas que me gustan más.
Por ejemplo poner una sobre otra, dos o tres del mismo tamaño y según el grosor que tengan, las hilbano por alrededor y en la máquina de coser, con el prensatelas de bordado libre, le voy haciendo pespuntes formando un dibujo sicodélico

con el fin de que queden sujetas unas con otras y luego le pongo un bies alrededor.
Otra es ir haciendo pliegues a la toalla entera hacia un lado y luego hacerle otro pespunte al lado contrario. Se quedan como cuadritos. La primera que hice le formé los pliegues con alfileres y después le pasé la máquina de coser. Eso fue con la primera, con la segunda que hice con esta técnica ya ni alfileres ni nada, iba formando los pliegues sobre la marcha.

Esto solo para toallas de baño que son más grandes. Se queda más corta pero los pliegues le dan grosor.
Otra es cortarlas en tiras les voy haciendo dobleces y cosiéndolos con la máquina, y cuando tengo suficientes tiras hechas las voy cosiendo en otra toalla lo mismo da grande que pequeña, eso depende del tamaño que se quiera la alfombrilla.
La manera que más me gusta es con la del dibujo sicodélico, con esa me divierto un montón..
!! Huy me he enrollado de lo lindo !! Pero te lo tenía que decir todo.
Ahora espero que me digas como las recicláis en tu casa, siempre estoy dispuesta a aprender cosas nuevas.