Muy Interesante

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla. (Sigmun Freud)
Avatar de Usuario
Jose
Moderador
Moderador
Mensajes: 897
Registrado: 05 Ago 2008, 09:08
Ubicación: Sierra de Yeguas.
Contactar:

Re: Muy Interesante

Mensaje sin leer por Jose » 23 Jul 2019, 12:04

Un psiquiatra mundialmente conocido revela 9 consejos para transformar su vida por completo!

El Russo Mikhail Litvak es un famoso psicoterapeuta, miembro de la European Psychaetry Organization. Ha publicado más de 40 libros de psicología, traducido a varios idiomas como el portugués, Inglés, alemán, chino, francés, búlgaro y etc.

Imagen

Después de mucha investigación, Mikhail adquirió suficiente conocimiento para escribir un libro sobre las barreras psicológicas más comunes que no nos permiten vivir vidas felices y saludables. Espía los mejores consejos del psicoterapeuta para que cambies tu vida:

1. Cuando un hombre no puede decir nada bueno sobre sí mismo, y quiere decir algo, él comenzará a hablar mal de los demás.


Es normal sentirse herido cuando un conocido o bully dice algo ofensivo. Sin embargo, es importante no dejar que te haga daño porque las agresiones gratuitas dirigidas a ti no son tu culpa.

2. No conozco el camino para el éxito. Pero conozco el camino para el fracaso – es el deseo de ser querido por todos.

Si constantemente vives tu vida tratando de ser querido y reconocido por los demás, entonces te convertirás en un siervo de los demás.

Imagen

Sin embargo, si sólo se toma conciencia de que cada día se puede vivir de la manera que tu quieres, sin preocuparse de cómo las otras personas van juzgando, entonces vas a atraer admiración.

3. Cuando hables con una persona, recuerda que ella también tiene una alta opinión sobre sí misma. Así como tú.


Tu nunca debes olvidar que ese alguien con quien estás hablando también es una persona. También tienen sus propias opiniones y sus propias razones para tener tales puntos de vista.

Cada persona que conoces está luchando una batalla de la cual no sabes nada,
siempre debes respetar a otras personas.


Imagen

4. Para recibir ayuda tienes que hacer las cosas solo

Las palabras son impalpables, una persona siempre está definida por sus acciones. Ve un ejemplo: Nadie podría ayudarle a escribir y publicar un libro si sólo contaras a las personas sus planes pero no escribiera nada. ¿Cómo alguien puede ayudar si ni comenzó el proceso?

Sin embargo, cuando finalmente decide escribir un libro y llevar una copia a un editor, siempre puedes encontrar personas que estén dispuestas a ayudar y apoyar. Tu trabajo será algo real, entonces habrá una oportunidad de apoyo (y no sólo palabras).

Imagen

5. Una persona inmadura generalmente sabe lo que se debe hacer, pero no lo puede hacer.

Una persona madura no sólo lo sabe, también lo hace. Por lo tanto, en vez de desperdiciar energía tratando de convencer a alguien sobre su punto de vista, cómo actuar o intentar probar su valor, simplemente hazlo.

6.Procura el camino correcto en lugar del camino inmediatista. El camino correcto no siempre es inmediato.

Vamos a imaginarnos que estás en el piso 30 y necesitas bajar. El camino más inmediato sería tirarse por la ventana. Sin embargo, esta decisión estaría lejos de ser la mejor opción. Lo más sabio sería buscar un ascensor, o al menos, las escaleras incluso si el edificio es oscuro y es difícil encontrar algo dentro.

Además, puedes imaginar que una persona que elige el camino inmediato en lugar del camino correcto se parece mucho a una mosca que está tratando de atravesar la ventana, aunque es mucho más rápido pasar por la puerta abierta cerca.

Imagen

7. Cuando una persona no tiene un objetivo, no ve nada. Un objetivo aguza la visión

¿ Ya notaste que cuando necesitabas comprar algo, por ejemplo, un artículo de confitería, comienzas a percibir eso absolutamente en todas partes? Y aun cuando no necesitas más de la cosa, te das cuenta de que todavía estás buscandola.

Lo mismo vale para sus objetivos. Tu atención es limitada y sólo puede percibir las cosas que necesita. Una meta es similar a establecer el enfoque en una cámara: si se establece mal, no verás lo que realmente necesitas.

Imagen

8. Si quieres probar algo a alguien, significa que vives para esa persona.

Si quieres ser feliz, deja de intentar probar que tienes razón. Piense en la esencia de cualquier prueba: es un intento de intentar cambiar la opinión de alguien sobre algo. Pero, ¿por qué lo necesitas? Si vives tu vida para sí mismo, no tiene sentido intentar probar algo para alguien.

Imagen

9. La capacidad de amar y aceptar la soledad es una señal de una persona emocionalmente madura. Nosotros hacemos las mejores cosas cuando estamos solos.

Una persona que es mentalmente madura se siente bien en la propia compañía, no se desespera con la soledad. Conseguimos realizar cosas increíbles cuando reservamos un momento para nosotros mismos.
José

Responder