MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Lo maravilloso es la persona, único ser planetario que somos capaces de querer por lo que es, y no por lo que nos aporta. Si además, esa persona asume quien es, re-conociendose (para bien y para mal), y consigue aceptarse y quererse, consigue ser feliz. ¿No es maravilloso?
Penelope
Moderador
Moderador

Re: MENSAJE PARA REFLEXIONAR!!!!!!!! Autora-(Lena)

Mensaje sin leer por Penelope » 09 Ene 2019, 12:50

Lena, seguro que andas atareada con el trabajo y todos los etc, que hay después de las fiestas. Hay que pensar en las venideras y pedirle a DIos que el cuerpo aguante. :lol:

Imagen

Buenos días para tod@s :tog:
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 10 Ene 2019, 03:28

HOLA A TODOS :rose:
Penélope sigo trabajando, pero los etc., los dejé a los demás que disfrutaron las fiestas.
Tienes mucha razón hay que pedir a Dios que nos de fuerzas porque a veces nos creemos invencible,
de hierro :lol: :lol: :lol: . Que divertidas estuvieron las fiestas!!!. Tu sabes el itinerario de las
próximas juergas :roll: madre mía!!! yo no tengo nada en agenda todavía, estoy en recuperación total
ah!!...pero no arrepentida :lol: :lol: .

Cuando los Reyes Magos fueron a casa yo tenía 4 años, eso lo cuentan mis padres, no recuerdo nada
de eso . Pensándolo bien :o ellos trajeron los regalos... que de raro hay que yo los viera cuando
entraron a la casa :angel: :lol: :lol: :lol:.

Feliz jueves :kissy: :witch2: :witch2:
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 11 Ene 2019, 03:43

Imagen
El peñón de Guatapé, o piedra del Peñol, es un monolito de 220 metros de altura localizado en Guatapé.
​ La piedra de El Peñol es una masa granítica, compuesta por cuarzo, feldespato y mica, fue escalada por
primera vez en 16 de julio de 1954 por un habitante de la zona, Luis Eduardo Villegas López.
Actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo 659 escalones construidos en el monolito.
Elevación: 2.135 m
Prominencia: 220 m
Tipo: Monolito
Cordillera principal: Cordillera de los Andes
Cordillera: Cordillera de los Andes, Cordillera Central
Imagen
Hasta luego :) :witch2: :witch2: :witch2:

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 12 Ene 2019, 03:48

Saludos a todos :rose:
Para Reflexionar:
"Sabias que el 98% de nuestros pensamientos son repetitivos y que el 80% de ellos son negativos ?
Observa lo que piensas y deja ir aquello que no te sirve o te roba tu paz.
Recuerda que eres lo que piensas."
Imagen
:witch2: :witch2: :witch2:

Penelope
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Penelope » 12 Ene 2019, 09:27

Hola, buenos días a tod@s :tog:

Lenita no tenía ni idea de que los pensamientos que tenemos fuesen tan repetitivos. Me he quedado a cuadros. Osea, que nos aburrimos a nosotros mismos. :lol:

Yo mejor me pongo a subir los 659 escalones de ese Peñón de Guatapé que creo que me hará más bien que pensar tanto. :sport:

¿ Tu crees que con tanta altitud los pensamientos saldrán más originales ??? Todo es cuestión de probar. :lol:

Imagen
Imagen

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 13 Ene 2019, 04:53

Hola a todos :rose:
Penélope yo tampoco sabía ese % tan alto, pero mas me asombró que 80% fueran negativos.
Te voy a decir lo que pienso yo difiero de eso, lo repetitivo me vale, pero los negativos no lo creo.
Esa es mi opinion, bueno quizás hay mucha gente que vive asi o :? será mejor
que la “coach” le baje el % :lol: :lol: .

Entonces.... vamonos a Chile :music:
Imagen
La “Mano del Desierto” .
Un hermoso monumento se alza en el desierto de Atacama en Chile quizás la zona más seca y árida del mundo .
Su existencia ha creado confusión entre muchos que viajaron por la Carretera Panamericana,
al ver una mano gigantesca que sale de las gruesas capas del desierto.
Algunas leyendas sobre La Mano del desierto.
Algunos dicen que es la ciudad despidiéndose del viajero. Para otros, representa a las víctimas de la injusticia y
la tortura durante la dictadura militar de 1973-1990. Otra historia sostenía que el creador de la escultura
era un ciudadano alemán, el cual, una vez concluida la obra, se había devuelto a su país forrado en plata.
Dijo el creador de la escultura... que ni alemán ni forrado en plata soy chileno.
Algunas personas echaron a correr la leyenda de que la obra fue tallada en una gran piedra que había en el lugar.
Lo anterior es falso, dijo el escultor, pues la escultura es de hierro y cemento. Otra historia es que allí esta
enterrado un gigante y esta pidiendo ayuda.

La Mano del Desierto, tiene muchas historias. Su creador Mario Irarrázabal, dijo:
“Me gusta eso de crear un objeto concreto, real, tangible. Es que yo vivo pensando y soñando.
Eso debo hacerlo materia. Una buena escultura tiene fuerza primitiva, mágica. Lo que busco
es la dimensión mágica de la realidad, no lo esotérico. Al crear ese objeto intento relacionarme
con los demás. Busco crear una contraposición, una metáfora que sorprenda y sugiera. Busco decir
algo sobre el sentido de la vida y la muerte, el odio y el sufrimiento, la entrega a los demás: el amor.
Para esto no hay lenguaje más apropiado que el del arte. La obra de arte encarna, hace vivencia.
Intriga, divierte e interesa. Pero finalmente puede llegar a conmover”.

Feliz Amanecer para todos :witch2: :witch2: .

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 15 Ene 2019, 03:43

Imagen
Las Cataratas de Iguazú.
Son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones Argentina
y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra
dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas
como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican
del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del Diablo,
el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde
Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre Argentina y Brasil.
Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical

Las cataratas del Iguazú son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares. El botánico suizo
Robert Chodat (1865-1934) describió elocuentemente su imponente grandeza: “Cuando nos encontramos al pie
de este mundo de cascadas, y alzando los ojos vemos, a 82 metros por encima de nosotros, el horizonte ocupado
por una línea de aguas, el asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante.”
Maravillado ante la belleza de tal espectáculo el botánico suizo describió la flora y fauna característicos de
la zona: “Una exuberante y casi tropical vegetación, la frondosidad de los grandes helechos, las cañas de los bambúes,
los graciosos troncos de las palmeras y miles de especies de árboles, con sus copas inclinándose sobre el abismo
adornado con musgos, begonias rojas, orquídeas de oro, bromelias brillantes y bejucos con flores trompetas.

El Salto de mayor caudal en las cataratas de Iguazú, La garganta del Diablo.
La leyenda de la que partió el nombre de Garganta del Diablo refleja el amor entre una princesa y un príncipe guaraní,
relación que desató la envidia del diablo, quién transformó a la mujer en cascada y al hombre en la vegetación que
la rodea, para condenarlos a una eternidad cercana pero sin contacto. Pero el arco iris que permanentemente une
la cascada con la vegetación circundante burló aquella condena.
En tiempos de la colonización el navegante Alvar Núñez Cabeza de Vaca intentó vanamente cambiar el nombre de
Garganta del Diablo por el de Santa María, pero las raíces de aquella denominación guaraní se impusieron
sobre los deseos del ibérico.
Imagen
:kissy: :witch2: :witch2: :witch2: :witch2: :witch2: :witch2:

Lena

Mensaje sin leer por Lena » 16 Ene 2019, 04:42

El Oasis Huacachina.
Imagen
No se trata de un espejismo: el Oásis de Huacachina es un auténtico paraíso en medio del desierto en Perú.
El oasis que hoy hablamos no es precisamente un espejismo: es real y paradisíaco. El Oasis de Huacachica
o el Oasis de las Américas como se le conoce por ser uno de los pocos que se pueden encontrar en el continente
americano, es un lugar increíble donde te puedes dejar sorprender a 5 kilómetros de la ciudad peruana de Ica,
en el desierto costero del Pacífico.

Este lugar, cada vez más visitado, es un oasis natural en medio de la nada rodeado de arena blanquecina del desierto
y con aguas color verde esmeralda. A este enclave le acompañan abundante vegetación con eucaliptos, palmeras y
como no podía ser de otra forma, los típicos huarangos (similares a un algarrobo).
La laguna surgió por el afloramiento de corrientes subterráneas y de hecho, en 1940 se le atribuyeron propiedades
curativas. Por ello, se construyó allí uno de los balnearios más exclusivos e importantes de Perú en el que sus visitantes,
conviven durante unas horas con los cerca de 100 habitantes que residen de forma habitual en el oasis.

Puede parecer que ir a un oasis en medio del desierto es únicamente una visita. Sin embargo, en Huacachina han sabido
sacar partido al entorno que les rodea y por ello, hay dos actividades que se han hecho particularmente populares
en la zona. Por un lado los buggies que son unos vehículos adaptados al desierto que sortean increiblemente bien las dunas.
Tambien el sandboarding (deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales
parecidas a las del Snowboarding.)

Como no podía ser de otra forma, este paraíso natural que te encuentras en medio de la nada tras andar varios kilómetros
bajo un sol abrasador, ha dado lugar a múltiples leyendas. Entre ellas y, la más extendida, la de una joven
doncella: Huacay China. Cuenta la leyenda que se enamoró de un joven guerrero que, al poco de casarse, murió en
combate. La muchacha desolada fue a llorar al campo de girasoles donde se conocieron y, lloró tanto que sus lágrimas,
formaron una pequeña laguna.
Imagen

Responder