HDAD DE LOS DOLORES

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas. (Proverbio Hindú)
Logica

Re: HDAD DE LOS DOLORES

Mensaje sin leer por Logica » 10 Sep 2018, 09:52

Pues muy sencillo. Según las reglas juntarse unos pocos hermanos y solicitad una reunión.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 10 Sep 2018, 12:09

Miren creo que esto está llegando muy lejos, sobre todo cuando se habla desde el anonimato. A veces pienso, que se ha creado un mal estar en el pueblo, y que criticamos por criticar. Es cierto, que a primera vista, al menos para mí, la Virgen ha cambiado su aspecto, no voy a entrar en si es la policromía o la talla o lo que sea, pero estoy segura de que este debate no hubiese existido si hubierais asistido a la ponencia, donde PROFESIONALES, explicaban la situación de la talla. Quién aquí pide explicaciones, las tenía en su momento y por lo que se ve no le interesaba y no fue. También creo desde mi humilde opinión, que se falta a la libertad de expresión y a los derechos de los hermanos, por parte de quién borra comentarios, o simplemente contesta "esto es lo que hay" a través del Facebook de hermandad, pues son personas que libremente han decidido escoger ese puesto, y si alguien da un comentario o pide explicación, esa no son las formas. Pero para eso existen los estatutos de una hermandad, y aquel que como hermano crea que se vulneran sus derechos, puede ejércelos, tan fácil como eso... o mejor, que un grupo de hermanos presente una candidatura, y si saben o pueden hacerlo mejor, ganaremos todos.
Estoy cansada de ver como cada vez, la semana santa de mi pueblo esta mas muerta, seamos de la hermanad de la que seamos, estoy cansada de que la semana santa se haya convertido en una carpa en medio de la plaza y mientras los santos paseándose solos por el pueblo, y esto no es culpa de los directivos, si no de nosotros que nos da igual todo, pero criticar somos los primeros.
Volviendo, al tema de la restauración, recuerdo que uno de los escultores mas importantes de nuestro tiempo, Luis Alvares Duarte, restauró al Tres caídas de Triana, y que cambió su color, simplemente con la limpieza, y a ese hombre le dieron hasta en el carne de identidad, pero claro... la hermandad llevaba muchos años sin hacerle una limpieza, y luego la gente "vendía" que cristo mas gitano (por lo del color de piel), no mire usted, el cristo esta negro del paso del tiempo, de la suciedad, del humo de las velas, de la humedad, etc. Pues algo así ha pasado aquí, si cada x tiempo se hiciese una revisión a nuestra titular, pero claro, nos gastamos un dineral en una casa hermandad, en que si palio, que si manto, que si lo otro, y una de las cosas principales que es nuestra sra de los Dolores, estaba un poco abandonada, pero no por esta directiva, por esta y por la anterior, es mas, demasiado han tardado en hacerle una restauración desde que están. Y si se hubiese hecho a tiempo, el cambio no hubiera sido tan impactante. Luego había otro comentario por ahi, que decía que lo mas importante que tiene una hermandad es su titular, y entonces es que no se ha leido las reglas, porque lo mas importante que tiene una hermandad son sus hermanos y la union entre ellos, que entre todos tenemos una fe cristiana y nos juntamos en devoción a nuestra Virgen, pero si mañana, por desgracia, Dios quiera que no, la talla desaparece, como ha pasado muchísimas veces a lo largo de la historia, la hermandad sigue adelante, pues les unieron la devoción y la fe. Todos esos comentarios anteriores, que se sienta por aludido quien quiera, que despotrican de la hermandad, que parece que quieren la revolución, que "dejan caer" suposiciones sin pruebas, o que se limitan a decir se "escucha o dicen" "todo el pueblo" (como si hubiera ido de casa por casa haciendo una encuesta), esos no son mis hermanos, pues son personas que intoxican, y que son ellos verdaderamente los que se están cargando esta Hermandad, creando crispaciones entre los hermanos, y como decía, que eso si es el bien mas preciado, porque ella, estoy segura que querría a unos hijos unidos y no como estamos.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 10 Sep 2018, 14:28

A los “Valientes” Anónimos que Injurian, Escupen y Ladran en los foros
Los imagino frustrados, inmensamente solos, dueños apenas de su cobardía.
Ocultos en un seudónimo, atacan desde las sombras –su hábitat natural- y avientan la mierda al ventilador.
Ríen desde su escondite, incapaces de hacerlo públicamente.
Y es que no cualquiera tiene el valor de hacer una crítica con su nombre y apellidos.
Para eso se requiere todo lo que a ellos les falta: valor civil, honestidad, transparencia.
Y más: lucidez. Lucidez para escribir con buena gramática y buena ortografía.
Lucidez para injuriar con estilo, con clase, con sentido del humor.
Critican la incongruencia desde el anonimato.
Qué valientes. Pero son incapaces para hacerlo con su nombre real.
A ellos, a los pobres diablos que disfrutan lanzando porquerías desde sus frustradas vidas, van estas líneas del escritor Guillermo Sheridan

Serrano cofrade

Mensaje sin leer por Serrano cofrade » 10 Sep 2018, 14:44

El invitado anterior, critica a todo el mundo, y afea las criticas de los demás, pero como es anónimo también para el se pone a decir, un montón de tonterias, primero eres de la directiva, por tu forma de hablar, también mientes porque dices que eres invitado y hablas como una invitada, tu eres la que quieres seguír mintiendo como los demás, fuera de poner ejemplos con otras restauraciones que n o conocemos y creo que tú tampoco, por eso, el problema que teneis los dolorosos, es muy importante, pero que también atañe al pueblo, todo lo que comentais, es una mentira en defensa de qué.
También se a restaurado San Bartolomé, por el mismo restauradór, a quedado muy bién,el problema es que a tocado la expreción de la cara de la virgen, nos quieren vender la moto, pero San Bartolomé es igual que estaba, pero restaurado, limpio ect. ect. pero la virgen le an hecho lo que le a dado la gana a una persona a su capricho, y para más inrri no es directivo, como si yó la quiero poner de Rociera, eso es lo que a pasado, dentro del pueblo somos muchas personas que no ven a la virgen que este bién. No desviár el problema y arreglarlo. Suerte, teneis una directiva que esta ciega.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 10 Sep 2018, 15:04

Serrano cofrade escribió:
10 Sep 2018, 14:44
El invitado anterior, critica a todo el mundo, y afea las criticas de los demás, pero como es anónimo también para el se pone a decir, un montón de tonterias, primero eres de la directiva, por tu forma de hablar, también mientes porque dices que eres invitado y hablas como una invitada, tu eres la que quieres seguír mintiendo como los demás, fuera de poner ejemplos con otras restauraciones que n o conocemos y creo que tú tampoco, por eso, el problema que teneis los dolorosos, es muy importante, pero que también atañe al pueblo, todo lo que comentais, es una mentira en defensa de qué.
También se a restaurado San Bartolomé, por el mismo restauradór, a quedado muy bién,el problema es que a tocado la expreción de la cara de la virgen, nos quieren vender la moto, pero San Bartolomé es igual que estaba, pero restaurado, limpio ect. ect. pero la virgen le an hecho lo que le a dado la gana a una persona a su capricho, y para más inrri no es directivo, como si yó la quiero poner de Rociera, eso es lo que a pasado, dentro del pueblo somos muchas personas que no ven a la virgen que este bién. No desviár el problema y arreglarlo. Suerte, teneis una directiva que esta ciega.
Creo que se dirige a mi comentario. Yo soy tan anónima como lo es usted, porque con ese "alías" ya me dirá usted quién es, sea valiente y ponga su nombre y apellidos y luego reclame. Para continuar yo no he puesto si soy hombre o mujer, es el sistema informático al no estar dada de alta, la que pone "Invitado", yo no en ningún momento he dicho que no sea una mujer, es mas lo reafirmo. Respecto a sí estoy en la directiva, no tengo nada que ocultar y no no lo estoy. A que desconozco otras restauraciones, le dejo aquí un enlace para que se informe señor "cofrade", de la restauración a la que me refiero fue realizada en 1982: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 89318.html . Y por último y lo más gordo, es que usted no es hermano de la hermandad, por tanto no tiene ningún derecho a reclamar NADA. Y le repito, porque veo que no quiere aceptar lo que le he dicho, HUBIESE ASISTIDO A LA PONENCIA, pues no creo que el escultor, hiciese un magnifico trabajo con San Bartolome y un pésimo trabajo con nuestra Virgen, ... del mismo modo que NO DUDAMOS de su PROFESIONALIDAD, no creo que este señor se pille los deos y nos cuente una milonga a los asistentes... pero eso usted nunca lo sabrá porque no asistió a la ponencia, donde el ESCULTOR DEFENDÍA LA ACTUACION REALIZADA. Y otra cosa,... a la persona que se refiere, sea valiente y diga el nombre, para que pueda defenderse de injuriadores como usted, pues lo que afirma (espero que tenga pruebas), es muy grave

Hno. Preocupado

Mensaje sin leer por Hno. Preocupado » 11 Sep 2018, 14:38

Estamos en una situación de pena en la Hdad.
Mi opinión como hno. y el sentír de muchos hnos/as. es que la Virgen se le a cambiado la expresión, bueno a nuestro entendér, cosa que está palpable, segun la cara nueva comparandola con la de toda la vida.
Yó no estoy preparado para descalificár al Restauradór, cosa que está lejos de mi ánimo, pero lo que sí digo, que este señór como se atreve a cambiar la cara de la Virgen, sin el consentimiento de los Hnos/as. que según un comentario anteriór que la virgen no es importante, que lo importante son los hnos/as. cosa que discrepo mucho de tal comentario.
A mi y a los hnos. no nostienen que convencér de nada, lo único que vemos es el cambio que presenta nuestra titulár, resumiendo, se puede cambiar la expresión de la cara de la Virgen por que lo digan dos o tres hnos/as. y según los comentarios de los hnos y del pueblo, creo que a sido una sola persona y para más, no es de la Directiva.
No parece demasiado atrevido realizár dicho cambio como el que se a efectuado sin el acuerdo de los hnos/as.
Si habia que restaurár algun desperfecto, o lo que necesitara tendria que ser con el mayór acuerdo de la Hdad.
Nombrando una comisión en un Cabildo, que se dedicara a gestionár todo,Restaurador,importe,tiempo y seguimiento del mismo, mediante un presupuesto,o Factura Proforma de lo que se le quiere hacér, aprovarlo y manos a la Obra.
Después de todo esto un seguimiento del trabajo que se este realizando, y si el Cabildo aprueva los cambios es el que tiene que decirlo.
Nada de esto se a hecho, necesitamos una esplicación de lo ocurrido porque creo que los responsables de tal cambio, no están actuando en consecuencia, que a mi opinión es muy pero que muy importante.
No es hacér un cuadro o una pintura que se puede quitár, es tocar la imagen de nuestra Titulár, es nuestra imaginación y nuestro sentimiento desde chicos con la misma imagen gravada en nuestros disco duro.
Necesitamos una esplicación los hno/as.y el mejór escenario es en un Cabildo en nuestra Casa Hdad.espero que reflecioneis en el mejór pensamiento. Viva mi Virgen de los Dolores.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 11 Sep 2018, 18:37

LLevo un tiempo leyendo los comentarios de la Hdad, le estoy dando muchas vueltas a la cabeza, nunca creí que esto pudiera pasár, le digo a los responsables del arreglo, que con todo lo que a pasado y no se paran a pensár que tantos hermanos disconforme con la chapusa, según los comentarios, no se poneis manos a la obra, y aclaremos, si fuera un comentario esporádico, no tendria mucho valór, pero es uno tras otro.
Algunos comentarios de Hnos.en Facebook, son para quedár bién con la directiva, porque unos cuantos por detras, piensan diferente y opinan de otra forma, inclusive directivos, esto es preocupante, que estamos esperando que la hdad, se heche encima, después de pedir tantas gentes un Cabildo, porque no se anuncia, o es que tenemos caca, pués si todos los problemas los resolveis así, estamos apañados con los directivos.

dolorosa

Mensaje sin leer por dolorosa » 11 Sep 2018, 20:27

La directiva después de todos estos comentarios, que piensa hacér el Hno. Mayór con todo esto.

Lo logico es contestár en una Reunión general en la Casa Hdad. no es tan dificil, quedamos todos enterados de todo lo ocurrido, se acabaría este mál rollo. Que esperas, mientras más lo dejes peor.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 12 Sep 2018, 12:56

Lo que es preocupante, es que la mayoría de los mensajes anteriores, son de la misma persona que va cambiando el Nombre de Usuario, aunque se podría comprobar viendo desde que IP se escriben los mensajes, tampoco hay que ser muy listo, viendo las continuadas faltas de ortografías, que no son muy comunes, y que repite hasta la saciedad... Y si nos fijamos, siempre dando a entender que la culpa la tiene una persona que no esta en la directiva... No sé, si esto lo hace porque tenga algún asunto personal, o qué le incita a crear este odio entre los hermanos/as, pero es deplorable, hacerte pasar por varias personas, para creer a la sociedad, de que un pueblo entero esta en contra... Es increíble la animadversión que este señor crea, faltando el honor de esa persona, espero que se tomen las medidas que le amparan la ley y pueda restablecer su honorabilidad, pues las personas que trabajan en una cofradía, lo hacen sin ánimo de lucro, y no tienen porque aguantar este tipo de escraches públicos.

Invitado

Mensaje sin leer por Invitado » 13 Sep 2018, 12:23

El invitado anteriór no lleva razón, según dice en sus palabras quiere llevar el problema a otros derroteros, no se le esta faltando al honór de nadie, ni a nadie como dice en su comentario. por lo tanto no es falta de honór es falta de comunicación a los hermanos, para tomar decisiones. Tendria que preguntar a los hermanos para decír que lo se expone en este medio es mentira, pregunta, mira el facebbok, habla con las gentes, despúes verás si tienes que amenazár algún comentarista, anónimo también eres tú, vete a saber quien eres, pero tu comentario se creerá o nó, no des ejemplo de lo que tu no haces pon tu nombre, y no digas que lo pongan otros, la libertad de expreción en ti no se cual es, solamente cuando recibimos palmaditas en la espalda, la libertad, tiene que sér para todo y todas, parár ya esta bien.

La hermandad deberia dejarse de estos comentarios y a la misa del Sabado acudir todos. No creemos más polémicas.

En la directiva se está de paso, la vida sigue,tenemos que superár todos los contratiempos juntos.

Responder